LEDs intermitentes......problemas CANBUS?

Iniciado por Antonio B, Julio 17, 2016, 08:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Estoy buscando cositas para el Fluence ZE, y he encontrado estos LEDs.....
http://www.ebay.es/itm/Amber-Orange-W5W-501-Side-Repeater-LED-Bulbs-Set-For-Peugeot-Fluence-ZE-2012-201-/271693284537?hash=item3f422e84b9:g:t0UAAOSwD0lUfkEa

lo raro es que indica que puede haber problemas con el CANBUS. Que opinais?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Julio 17, 2016, 08:23:25 PM
Estoy buscando cositas para el Fluence ZE, y he encontrado estos LEDs.....
http://www.ebay.es/itm/Amber-Orange-W5W-501-Side-Repeater-LED-Bulbs-Set-For-Peugeot-Fluence-ZE-2012-201-/271693284537?hash=item3f422e84b9:g:t0UAAOSwD0lUfkEa

lo raro es que indica que puede haber problemas con el CANBUS. Que opinais?

Jajajaja, canbus?
Eso no existe en este engendro.
Prueba a quitar una bombilla de freno... o de población... o la que quieras. Nada te lo indicará. Ningún error de lámpara fundida.Simplemente no se entera de nada.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Fernando M


Roberto33

Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 12:54:15 AM
Cuidado con trollear.
Entiendo que la actitud de Rey Arturo no es  "trollear" ya que esta hablando de "su" vehículo.

Otra cosa es entrar en un hilo determinado de un foro para descalificar y/o burlarse de un vehículo que "tú no tienes", como así ha hecho en numerosas ocasiones Antonio B.

Un saludo.


Fernando M

Lo que pasa es que su vehículo es el mismo que el de muchos usuarios de este foro y su comentario podría molestar. Aunque bueno, estas cosas son siempre subjetivas.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 10:36:22 AM
Lo que pasa es que su vehículo es el mismo que el de muchos usuarios de este foro y su comentario podría molestar. Aunque bueno, estas cosas son siempre subjetivas.


Si he ofendido a alguien, pido disculpas. Pero objetivamente hablando, este coche es un engendro (según el diccionario R.A.E. cuando va asociada la palabra a un objeto o cosa como es el caso, la definición que da es la de una obra mal concebida).Y lo digo desde el respeto. O lo que es igual: No esta bien parido. Al menos el mio. No he visto que salga ningún mensaje de lampara fundida cuando alguna de ellas deja de funcionar. P.e. la de freno, población, marcha atrás... etc. Insisto que esto pasa en el  mio, pero ya seria casualidad que solo fuese esta unidad, aunque podría ser, porque mientras baja la capacidad de las baterías de otros usuarios, la mía "milagrosamente" ha recuperado un 5% en dos meses, que no esta nada mal.  De cualquier forma y al ser el primer eléctrico adaptado de un coche convencional, pues no deja de ser un engendro, guste mas o menos el palabro a quien tenemos uno de estos coches. Otra cosa es su hermano ZOE que ha nacido desde cero, para ser un buen eléctrico.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

En los Megane tampoco te enteras cuando se te funde una bombilla.

El problema de este coche, objetivamente hablando, es su batería, diseñada y fabricada por Nissan y NEC.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 11:41:18 AM
En los Megane tampoco te enteras cuando se te funde una bombilla.

El problema de este coche, objetivamente hablando, es su batería, diseñada y fabricada por Nissan y NEC.

Pues siendo objetivos, si tan mala es la batería como esta sobradamente probado en este y otros foros, en lugar de parecer este espacio el "muro de las lamentaciones", podríamos movernos para conseguir que nos entreguen una batería que cumpla su cometido. No es de recibo las degradaciones tan demoledoras. Menos mal que yo lo tengo como hobby, porque sino ya lo hubiera pegado fuego (todo se andara...)
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

Aquí en España complicado, si esto fuese como EEUU yo ya habría hecho algo con el asunto SOH vs Ah.

Antonio B

Cantidad metiendo que tiene....sino como va el ODB2?
Bastante más completo que la 99% de los vehículos. ...al ser dirección y asistencia frenos eléctrica a parte del motor. Si no me crees hecha un vistazo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p_zEgy8RqvTV79mT4HFdyKinz3l3q-WlECp_W2ymePM/edit?usp=sharing

Si las bombillas (cambio a leds) no dan problemas con el canbus mejor

mmezo

Yo tengo el coche a nombre de empresa, lo que me impide utilizar estos recursos, pero a los que lo tengáis por privado os diría que pongáis reclamaciones a través de alguna asociación de consumidores si sois socios y/o a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de vuestra localidad, que según tengo entendido son gratuitas.

Meterse en juicios y abogados es un jaleo, pero al menos una queja formal a través de una organización de consumidores creo que tiene mucha más fuerza que cada uno de nosostros por nuestro lado con una "hoja de reclamaciones", e infinito más que una queja verbal que no llega a ningún sitio.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 02:22:11 PM

Si las bombillas (cambio a leds) no dan problemas con el canbus mejor

Cambialas sin miedo. Y no solo esas, incluso las de poblacion con leds quedan muy bien, y las de matricula ... no se va a enterar de nada, lo mismo que si te funde alguna no te avisara. Asi que el cambus vale para algunas cosas  pero aqui no se ha contemplado. Por cierto, este sistema es para ahorrar cableado eléctrico. Asi con una centralita (o varias) y compartiendo cableado se puede compartir señales. Mucho mas barato y menos fiable que el cableado convencional.

Sobre la bateria, la cuestión no es cambiarla por otra, pues esto no soluciona el problema de refrigeracion. Este coche se engendró (nunca mejor dicho) para el sistema de cambio rapido. Renault debiera dar solucion con una batería diferente, diseñada para el uso actual y no para el que fue concebido que ya no existe. Eso, o devolver el dinero de los vehículos vendidos. Si todos hiciésemos fuerza, algo  conseguiriamos.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Pues yo sigo prefiriendo mi fluence que lose 5990 euros que pague. Ni por la doble de dinero lo devolveria!! Ni por el triple!! (Me gusta más que la Zoe). Solo lo cambio por un Tesla model 3 para arriba 😉

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 11:33:31 PM
Pues yo sigo prefiriendo mi fluence que lose 5990 euros que pague. Ni por la doble de dinero lo devolveria!! Ni por el triple!! (Me gusta más que la Zoe). Solo lo cambio por un Tesla model 3 para arriba 😉

No se si es una apreciacion mia, pero cada vez que te leo me cuesta mas entender lo que pones, no se si es por que usas el corrector, o no te expresas bien, o no vives en este pais.
Trabajito me cuesta leerte!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Julio 18, 2016, 02:22:11 PM
Cantidad metiendo que tiene....sino como va el ODB2?
Bastante más completo que la 99% de los vehículos. ...al ser dirección y asistencia frenos eléctrica a parte del motor. Si no me crees hecha un vistazo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p_zEgy8RqvTV79mT4HFdyKinz3l3q-WlECp_W2ymePM/edit?usp=sharing

Si las bombillas (cambio a leds) no dan problemas con el canbus mejor


A los hechos me remito, XD
Tengo un Engendro. ¿Y qué?