Cita de: e-Duardo en Julio 12, 2019, 11:40:46 AMTotalmente de acuerdo con la sensación desagradable de "retardo" en la respuesta del acelerador, es un defecto claro que solo se evita yendo en S (pero esto no es razonable en ciudad y a bajas velocidades).
Muy buenas!
Ya que veo que este hilo (y todo el subforo de este modelo de coche) está bastante parado, a ver si lo animamos....hablando de lo que menos nos gusta de él.
Ya hemos hablado de sus bondades y lo contentos que estamos de la compra que hemos hecho. Hablar de las pegas tampoco es mala cosa.
Lo que he visto que se habló bastante al principio es de la "cagada" de no poner bomba de calor a la calefacción, lo cual obliga a depender del calentamiento del motor térmico para calentar el habitáculo en invierno, lo cual es una frutada si haces un recorrido en el cual en principio podías aprovechar toda la autonomía eléctrica. Los que tenéis asientos calefactados (style) quizás aminoráis el problema, pero el resto...
Técnicamente a Hyundai le hubiera costado poco poner una bomba de calor. Al fin y al cabo es añadir una válvula de 3 vías al acondicionador de aire, y quizá algún pequeño cambio en los intercambiadores de calor.
Si bien creo que ya he dejado claro que estoy encantado con el Hyundai, y que en base a mi experiencia, creo que es mejor coche que el Toyota Auris (con el nuevo Corolla no puedo hablar), más allá de ese "pequeño detalle" de la enchufabilidad (enchufismo n queda muy bien), hay algún detalle en el que Hyundai tiene margen de mejora, si lo comparamos con la familia híbrida de Toyota.
Si bien en conducción por autovía el Ioniq es el rey (gracias, por una parte, a su aerodinámica y, por otra, a la posibilidad de engranar una 6ª marcha), los Toyota son más agradables de conducir en ciudad en cuanto al funcionamiento de la transmisión.
A muy bajas velocidades, sobretodo cuando se está maniobrando, la transmisión del Ioniq en ocasiones me resulta algo tosca. Desde que presiono el acelerador (ya sea ligeramente o algo más contundentemente) pasa casi un segundo hasta que el coche responde, lo cual me resulta desagradable y contrasta con la seguridad que me daba el Toyota que, cuando pisas el acelerador para incorporarte a una rotonda, salía disparado al momento. Incluso haciendo maniobras de aparcamiento (especialmente con una ligera pendiente), más de una vez me ha dado un tirón inesperado.
Si bien el Ioniq tiene 140cv, sólo dispones de esa potencia si pones la palanca en el modo S (o seleccionas ese modo momentáneamente accionando una de las levas del volante). Cuando funcionas con el coche en modo normal, la sensación es de estar conduciendo un coche de 75cv y 1500kg de peso, incluso pisando el acelerador a fondo. El Toyota, en modo "ECO", también responde menos a la presión en el acelerador, pero si pisas a fondo sí que entrega toda su potencia sin tener que salir del modo ECO.
Y también totalmente de acuerdo con la percepción de coche pesado o con poca potencia respecto a su peso en modo D.