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Mensajes - pandarojo

#211
La batería de 12v sólo se utiliza para "encender" el coche, sólo las centralitas que correspondan. Lo importante es que esté bién para la puesta en marcha del coche, una vez encendido ya no hace nada, de hecho funciona perfectamente sin batería. El ICE se arranca con la batería HV.

Un saludo.
#212
Entiendo que sí lo hace desde el mando a distancia. Las veces que he oido este problema era el sensor que va dentro de la puerta y que detecta la pulsación del botón. Lo que no me cuadra en tu caso es que se averíen las dos puertas a la vez....

Un saludo.
#213
Lo suyo es que pongas los códigos de fallo que salen al leerlos con el OBD, a partir de ahí vamos viendo.
Puede ser un sensor menor o la mismísima batería de tracción...............

Un saludo.
#214
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Un saludo.
#215
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Abril 15, 2018, 08:25:57 PM
Siempre es lo que suceda antes, cómo es lógico.

Un saludo.
#216
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Abril 11, 2018, 08:59:45 PM
Cita de: miguel1974 en Abril 11, 2018, 06:24:05 PM
..........
En lo de las vacaciones en mi opinión cada vez tenderemos más a eso de alquilar un coche para ese viaje puntual que haces una vez al año, las vacaciones vaya

En las vacaciones lo suyo es irse en tren o avión y alquilar en destino.

Un saludo.
#217
No entiendo como hay tanta gente buscando cargadores "sin ton ni son", cuando aquí tenemos un compañero del foro que los hace y que no te va a dejar tirado a las primeras de cambio.
Tiene un producto superior a la mayoría de lo que hay en el mercado, totalmente configurable, más barato y con sus certificaciones correspondientes.

Un saludo.
#218
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 11, 2018, 10:34:08 AM
Cita de: hmillan en Marzo 08, 2018, 05:23:25 PM
.........

Para reparar estos coches, tienes la pega que no hay nada de 2ª mano, ni desguaces ni nada

.........

Hombre, yo no diría tanto....En holanda hay bastantes desguaces con piezas.

Un ejemplo: https://www.proxyparts.com/car-parts-stock/result/make/opel/model/ampera/part/abs-pump/

Saludos.
#219
Dios mío. 9.6kw (40A.) y aún necesitas discriminar consumos.......qué haremos los demás con 15 o 20 Amperios.....
Al grano, con un Leaf de 24kw o bien lo descargas a tope todos los días o con que lo cargues a 16A. ya no deberías tener mayores problemas.

Los cargadores que se venden ahora ya casi todos tienen la opción de regular la carga en función de la intensidad sobrante en casa.

También puedes instalar un discriminador de cargas (racionalizador de potencia), priorizando las caras según tus preferencias.

Un saludo.
#220
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 04, 2018, 02:43:56 PM
Ojo que algunas piezas cambian entre los Volt americanos y los europeos. Lo mejor es comprobar la referencia antes de lanzarse a comprarlo.

Un saludo.
#221
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 03, 2018, 02:25:04 PM
Cita de: jjrnasa en Febrero 02, 2018, 09:02:34 PM
......................
El error del bloqueo de dirección solo sucede en los Volts/Amperas europeos y se arregla quitando un fusil.
......................
Sólo sucede en los europeos por una razón muy "poderosa"....., los americanos no llevan bloqueo de la dirección........... ;D ;D.

Un saludo Juan.
#222
El horario más barato de la TDH es entre las 2 y la 6 de la mañana. Lo recomendable es configurar la carga para este horario si encaja con la hora de salida.

Un saludo.
#223
Vamoa a ver....el "emulador" del sensor de nivel no es más que una resistencia metida en un conector que encaja en el hembra del mazo del coche. Con este emulador se evitan todos los problemas relacionados con el propio sensor y con el nivel de refrigerante, es decir, si baja el nivel el coche no se entera, por eso recomiendan aumentar la frecuencia de revisar el nivel. Hay algún asuario al que le ha salido el error incluso con el emulador conectado, esto es debido a que el problema está en el cableado que va hasta la centralita que se ha mencionado y que hay que reprogramar. Como se ha comentado el sensor no estaba previsto originalmente, pero uno de los principales problemas que puede haber con la batería es una fuga de refrigerante hacia el interior de la batería, lo cual podría provovar el incendio de la misma.

Yo recomendaría hacer una modificación más compleja....colocar el emulador en el conector del cableado original y hacer un cableado adicional al sensor de nivel para que nos de un aviso si el nivel baja.
Estoy en el proceso de ver cómo hacer el cableado adicional y luego ver cuando es el momento de hacerlo.

También es cierto que la reprogramación se puede hacer desde casa, pero hay que disponer de la información (conocimiento), del adaptador y suscribirse a un servicio de la marca para tener acceso al software del coche vía internet. Yo sabía de un usuario de Nicaragua que lo había hecho él mismo, pero le volvió a salir el fallo, porque la reprogramación no soluciona el fallo en sí, si es de cableado o del sensor, por eso suelen cambiar el sensor y, a veces, el propio depósito. También hay quien cococa el emulador justo al lado de la centralita, bajo el asiento del acompañante.

Un saludo.
#224
Volt / Ampera / Re:Neumáticos nuevos
Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.

Un saludo.
#225
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Enero 14, 2018, 11:02:01 PM
Un control todo/nada para aprovechar excedentes no lo veo, sinceramente. Yo usaría un módulo con un triac, la comunicación RS232 es suficiente, incluso un pin del procesador sería suficiente,pero desconozco los detalles del nuevo hardware para poder dar mejor opinión. Yo creo que sin modificar el hardware, éste debería poder comunicarse con otros módulos o dispositivos.

Un saludo.