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Mensajes - luismira

#46
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Mayo 21, 2021, 08:41:55 AM
Hola, acabo de ver que la web Alemana de Volkswagen te permite configurar al detalle el id3 por paquetes de equipamiento.

Por ejemplo, te puedes configurar un PRO con cámara de marcha atrás por 36.000€. En España tienes que coger la versión Business para tener la dichosa cámara :-)

Así , cada uno le puede poner los paquetes que más le interesen sin que se dispare el precio.

Ya me gustaría tener estas flexibilidad en España.

#47
Hyundai Ioniq PHEV / Re:ruido ventilador aa
Abril 04, 2021, 07:20:08 PM
A mí me pasó con un kia Niro que se había metido por el aire una babosa y se había quedado allí muerta estorbando a las aspas. Me la estirparon en el concesionario. Hacía mucho ruido al poner fuerte el ventilador.

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#48
VW ID.3 / Re:ID 3 pro perfomance life
Marzo 25, 2021, 04:34:19 PM
Cita de: Salvator en Diciembre 28, 2020, 09:22:47 AM
Hola. Tengo un ID 3 pro perfomance life lo he conseguido muy bien de precio con las ayudas del Renove y el descuento de 4.000 euros de la marca de fin de año para evitar multa de emisiones.
Contento con su funcionamiento, en general con consumos aceptables en Madrid 14 -15 kWh en Autovía 18 a 21 o más kWh según velocidad. Calculo que hará 300 km a 120 km/h  lejos de los 426 WLPT que anuncia VW

Eso sí mucha potencia 203 CV y buen par, tambien  mucha estabilidad en curvas. Igualmente para Madrid es perfecto por tamaño para sus calles y parking con un ángulo muy bueno de giro

Algunas de las sombras que conocía antes de comprarlo:
No tiene altavoces traseros. Los plásticos son todos duros de mala calidad. Los acabados no son los que tiene un Golf. Los tambores de frenos traseros cumplen su función pero te deja que pensar en una situación límite de frenado.
Muchos plásticos exteriores en el alerón trasero, prolongación del capó, tapa de carga. En  VW han escatimado  y ahorrado costes Espero por mi bien que en la batería, motor y refrigeración no haya sido así.

Otra cuestión a fecha actual es un Ev sin terminar el software todavía no podemos tener carga programada, Android auto, no sabemos  a que potencia cargamos en Kw, nos indica los Km cargados a la hora pero no la potencia de carga y un largo etc. Por otro lado tiene bugs la pantalla, hay algún usuario que se le queda en negro y lo peor algunos ID 3 tienen drenaje de batería de 12 v. pierden voltaje.

Esperemos con la versión 2.1 se solucionen estos problemas.

Otra sombra es que en este acabado pro perfomance life figura dentro del equipamiento de serie:

Luces de orientación con proyección de los retrovisores exteriores.

Pues a nadie les funciona que tengan el modelo ID 3 pro perfomance life. En otros modelos superiores sí funcionan.

Sería conveniente que todos los afectados enviaramos un email a atención al cliente de Volkswagen para que nos den una solución. Os dejo el correo:
atencióncliente@volkswaguen.com
Hola Salvator. ¿No funciona el Android Auto en el id3?

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#49
Lo probé durante 2 días y 400km. Me gustó mucho. Hice mucha autovía y carretera nacional, casi nada de ciudad. EL consumo medio que me salió fue de 16.8 kWh/100. La temperatura media serían unos 14º. En autovía fuí más bien lento, casi nunca por encima de 110km/h.

La estimación de autonomía que proporciona el coche no vale para nada. Sistemáticamente al cargar al 100% muestra 350km que sabemos que no son ciertos. Luego a medida que vas consumiendo va ajustandose poco a poco, pero sería un riesgo grande basarse en ella. Yo me acostumbre en este poco tiempo a mirar solamente la barrita de carga que me da una idea del porcentaje de batería y a partir de ahí calcular yo lo restante.

No puedo aportar más cosas que las que se ven en los vídeos de Youtube. Muy confortable. Hay que asumir que la suspensión no está pensada para hacer curvas, y los asientos tampoco. Así que las rotondas hay que hacerlas despacio o te sales del asiento :-).  Pero son muy muy cómodos.

En fin,... me gustó mucho en general.




#50
Hola a todos, quería preguntar una cosa sobre el comportamiento de la climatización programada en los coches de PSA (Peugeot 208, e2008, etc).

El caso es que me prestaron un eC4 un par de días y probé lo de programar la climatización con el coche enchufado y no conseguí que se activara. Y no sé cuál sería el motivo y me surgen dudas al respecto.

¿Si el coche está enchufado con el cargador ocasional a 1.8kW y no está cargado al 100% se activa la climatización una vez llegada su hora? ¿Cómo hace , reparte la energía o deja de cargar para dar prioridad a la climatización? ¿O será que para activar la climatización necesita tener más potencia en el enchufe?

Gracias!
#51
Técnica sobre baterías / Re:Cuidado de la batería
Marzo 16, 2021, 07:28:17 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 16, 2021, 04:26:54 PM
Entiendo que todavía no tienes el coche. Yo en tu caso comenzaría cargando a tope el día anterior al uso y si mas adelante te sientes cómodo, calcular las horas de carga para que acabe en torno al 90%. No pasa nada porque algunos días llegue al 100% si has gastado menos batería. De hecho, le puede venir bien para balancear las celdas periódicamente.

Efectivamente, aun no me he decidido :-). Tenía que haberlo dejado claro al principio. Tu consejo me suena bien. Muchas gracias de nuevo.
#52
Técnica sobre baterías / Re:Cuidado de la batería
Marzo 16, 2021, 02:48:02 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 16, 2021, 02:14:56 PM
Por curiosidad, ¿cuántos kilómetros haces al día?
Pues mi rutina no se repite diariamente sino más bien cada varios días.

Voy y vengo del pueblo a la ciudad que en total son unos 140km dos veces por semana mas o menos. La rutina sería ir a la ciudad , hacer unos recados y volver. Mas o menos de media unos 160km contando esos recados, unas veces serían mas y otras algo menos. 



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#53
Técnica sobre baterías / Re:Cuidado de la batería
Marzo 16, 2021, 12:51:31 PM
Muchas gracias !!

He ido al enlace batteryuniversity.com y me he fijado en la tabla 2, en la que habla de ciclos de carga estimados antes de que la batería se degrade hasta el 70% (Lo que podríamos considerar la vidad de la batería).

Así que con eso me he hecho la siguiente composición de lugar aplicado al caso de una batería de 45kWh, consumo medio de 17kWh/100lkm

* Cargando al 90% y usandolo hasta el 10% tengo una profundidad de descarga (DoD) del 80%. Con ese dato, en la tabla me salen 900 ciclos de carga que traducido a Km recorridos son 190.588 km de vida.
* Cargando al 80% y usándolo hasta el 20% tengo una profundida de descarga (Dod) del 60%. Eso me da para 1.500 ciclos de carga, es decir 238.236Km. de vida.

Suponiendo que la degradación fuera lineal (Que es mucho suponer), y cargando al 90% entonces al cabo de 95.000 tendría una degradación del 15%, es decir me quedaría un 85% de la batería. Eso implicaría que si la cargo al 90% teoríco en realidad tendría el 90%*0,85 = 76%. Es decir que al cabo de 95.000 (en mi caso sería más o menos al cabo de 5 años) podría recorrer 202km con una carga.

Bueno, no sé si habré calculado bien, pero al menos es un dato en el que basarme para meditar...

Muchas gracias de nuevo.





#54
Técnica sobre baterías / Re:Cuidado de la batería
Marzo 16, 2021, 11:18:49 AM
Hola.

Sé que del asunto de recargar al 80% se ha hablado mucho, tanto en este foro como en otras partes. Para un coche con autonomía real de 250Km tipo los de PSA pienso que es un asunto muy importante.

Por un lado he leido muchos artículos que recomiendan cargar solo al 80%, pero también he leido cosas que digamos le quitan cierta importancia a este asunto. Algunas cosas que me hacen pensar esto son:

- Leí gente que dice que lo malo de cargar al 100% es dejarlo tiempo sin usar la carga. ¿Querría esto decir que podría cargar al 100% en casa y salir por la mañana y usar el coche y de esta forma no suponer un problema para la salud de la batería?
- Leí artículos de prensa que decían que con los sistemas de protección que trae el propio coche, tales como ralentizar la carga, no usar el verdadero 100% de la batería, son suficientes y que ya no es necesario preocuparse tanto de este asunto...
- El hecho de que los coches de PSA no traigan ningún mecanismo para cortar automáticamente la carga al llegar a un porcentaje podría hacer pensar que no le den tanta importancia.


Tampoco conseguí saber las consecuencias concretas de cargar siempre al 100%. Pongamos por ejemplo que yo cargue en casa 2 veces por semana al 100%. ¿Qué degradación adicional podría esperar con respecto a hacerlo al 80%?

Perdonen el tocho de pregunta, pero es que francamente, dada la modesta autonomía de los coches de PSA , si además tengo que limitarme al rango de 20% a 80% es que se quedaría en nada. Por debajo del 20% no tendría pensado andar mucho más que nada por la ansiedad, pero auto-limitarme al 80%, la verdad, lo veo imposible para mis necesidades. Sin embargo, si pudiera usar habitualmente el 100% entonces sí.

¿Y si cargara cada vez al 90% (dos veces a la semana)?

#55
EDP / Tarifa de 5 céntimos por minuto de ocupación.
Febrero 25, 2021, 02:52:53 AM
Hola,

Estaba mirando las tarifas de EDP y veo esto:

Tarifa
0.39 €/kWh
0.05 €/minuto de ocupación

Este término de ocupación ¿Sabéis cómo va? ¿Cuenta desde que enchufas o sólo cuenta si acabaste de cargar y no quitas el cable?

Es que si te cobran 5cm por minuto de ocupación desde que enchufas y estás una hora cargando a 7.4kW pues sale por un pico.

7,4kW * 0.39 * 60*0.05= 2.88+3 = 5,8€ por 7,4kWh
#56
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Diciembre 16, 2020, 11:19:50 AM
http://www.stagemotion.net/shop/product/okk45215-kit-camara-de-vision-trasera-para-vw-id3-e11-19556 Aquí he visto un kit de cámara de marca atrás, si esto fuera cierto me parecería interesante la versión Pro-Performance sin tener que pagar 5.500 € para tener cámara de marcha atrás.

Dice la web <<Actualmente, la unidad de control respectiva debe activarse por un tiempo limitado antes de usar el dongle. Esto debe ser realizado por un taller con acceso GEKO válido>> Eso no tengo ni idea de qué querrá decir...


#57
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Noviembre 01, 2020, 09:30:52 AM
Cita de: Lui en Octubre 25, 2020, 01:27:50 PM
No sé, buscando en Google vw id.3 "cámara de marcha atrás" me salen algunas webs donde indican que sí que la lleva.
Un día de estos quiero pasar por el concesionario y ver el coche in situ, por curiosidad. Si me acuerdo, lo preguntaré.

Casualmente me he topado con un Youtuber indignado por el mismo motivo. El tema de la cámara de marcha atrás y la necesidad de irte hasta los 42000€ para tener una mísera cámara de aparcamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=LIINf8yeOOg

#58
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Octubre 29, 2020, 05:22:19 PM
Y qué opinas del xceed phev?. Yo no lo he probado, pero se dicen muy buenas cosas de él.

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#59
VW ID.3 / Que decepción los precios del id3
Octubre 25, 2020, 10:21:32 AM
Por un momento crei que el panorama de precios iba a cambiar. De repente veo que un coche con 420km de autonomía WLTP europeo costaba 36.000€ : El Vw id3 pro-performance. Creía que esto serviría para empujar hacia abajo los precios de los eléctricos con autonomia de más de 400km. (Léase Niro, Kona...) , coches "para el pueblo" (Ironía off).

Así que entro en la página de Volswagen y veo efectivamente que el Pro performance con esa autonomía tan buena cuesta "solamente" 36.145€. Estupendo, vamos a ver el equipamiento por si acaso... Mmm contro de crucer adaptativo,... entonces bueno la cámara de marcha atrás la tendrá..... ah, pues no, que no la trae. La cámara de marcha atrás que la trae cualquier Dacia de 12000€ y que hoy en día es casi lo más demandado por los usuarios no la trae.....

Bueno, que no cunda el pánico seguramente viene en equipamiento opcional.... ah pues tampoco, en equipamiento opcional viene cosas tan peregrinas como un cable de carga, unas alfombrillas, etc....

Pues nada, que yo no pienso comprar un coche sin cámara de marcha atrás así digo voy a mirar a ver si subiendo un escalón la trae. Entonces miro la versión Life que son ya 38.000 € .... pues tampoco trae cámara de marcha atrás .

Bueno, ahora ya solo por curiosidad, subamos de gama a ver cuándo aparece la cámara de marcha atrás dichosa. Elijo en el configurador la versión Style que ya sale por 41.000€....  PUES TAMPOCO LA TRAE. El cabreo sigue en aumento , como los precios :-)

Pues nada, ya para rizar el rizo sigo subiendo y elijo la versión Business. que cuesta nada más que 41.500€. Chapó, que maravilla , trae cámara de marcha atrás . Por solo 5.500€ más tengo cámara de marcha atras que era lo único que yo quería.

Que decepción. El modelo Pro Performance está pensado como gancho pero que nadie lo elija. No sé, igual soy muy mal pensado y soy el único que la cámara de marcha atrás la considera un requisito imprescindible.

Por cierto, Otro "Must Have":  ¿Android Auto? No lo he visto mencionado por ninguna parte.

En fin... un desahogo.

#60
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Octubre 12, 2020, 01:58:20 PM
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).

La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...

En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.