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Mensajes - Pedrola

#61
Bueno, para un viaje de 500 km solo tendrías que cargar una vez si tuvieras 50 Kw y 300 km de autonomía, con un consumo medio neto de 14 Kw/100, teniendo en cuenta que eres eficiente y en algún momento regenerarás.

Una parada de 1 hora a los 300 km, has regenerado algo y te queda batería o has ido a vela, se me ocurre, para comer, estirar las piernas etc....
No serviría para un comercial, que tiene que ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible y dormir en su casa de nuevo (para eso Tesla y sus 1000 km)

Pero si que serviría para el 99 % de las personas y si añadimos que en los próximos años las autonomías de 500 km serán habituales en coches para el público general; sales de casa cargado, vuelves a cargar a los 400 km (llevas conduciendo 3 horas y media, ya te vale, para para comer, ir al aseo, etc...) y haces otros 400 km, en total 800 km y una única parada, puf...una pasada. Cargas por la noche en el hotel, tienes al menos 8 horas de carga, equilibras celdas y mantienes tus baterías

Lo de los 1000 km estará muy bien, pero nadie hace 1000 km sin parar, salvo que sea un descerebrado, claro.

Yo nunca los he hecho y tengo 31 años de carnet y muuuchos kilómetros encima bajo cualquier tipo de condición, situación y entorno, sin ser camionero, claro
#62
Y en Chile?

http://www.renault.cl/cars/fluenceze/fluencezeespecificaciones.html

Absolutamente de acuerdo con lo del Model 3.

Renault, no sé a qué esperan, de verdad, lo tienen todo.

No venden mas Zoe's porque no quieren, no tiene suficiente autonomía (150 km reales a velocidades normales para hacer un viaje de 500 km, es parar cada rato, no?) y no hay una red de carga "acelerada" en autovías.

No hay interés por parte del gobierno, en Uk viajan y mucho con los Zoe's

#63
Ya, lo he visto también aquí:

http://insideevs.com/10-renault-samsung-motors-sm3-z-e-evs-hit-streets-of-seoul-city-as-taxi/

Y hace un año, nada menos, no entiendo porqué no lo siguen vendiendo aquí, es inexplicable, sería un taxi perfecto, por ejemplo
#64
Una muy buena oportunidad de actualizar las vuestras si Renault dejara, claro.

Sigo pensando que el Fluence es un gran coche, si no fuera por esas baterías y el cargador que tiene, un muy buen coche.

Mas capacidad en las baterías, el motor y el cargador del Zoe, solo tendrían que hacerlo, porque los ingredientes los tienen ya en casa.
#65
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Octubre 02, 2015, 05:41:09 PM
Como podéis observar, se aumenta la capacidad en las profundidades de descarga menores en un determinado número de ciclos, para después ir cayendo lentamente en le caso del 30%.

Esta es la explicación por la que al taxista no se le caen las barras, porque aunque no deja de usar el vehículo, siempre está cargando, de hecho, estará como un zahorí, permanentemente en los postes, por si le cae un trayecto largo, que son los mejores, no tener que rechazarlo.

Eliminas reacciones parasitarias y sobre todo no generas dendritas que perforen los separadores y dañen parcialmente cada uno de los elementos de los packs.
Ojo, viene indicado en la tabla que se cargan al 125% de su capacidad las baterías, bueno, estamos hablando de plomo-ácido y hay una fase final de absorción que es del 12,5%, aunque en realidad depende de otros factores adicionales, pero para simplificar se usa esto.
#66
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Octubre 02, 2015, 05:13:15 PM
Por si os añade algo de información, os adjunto dos curvas de un estudio de un ruso residente en Estados Unidos respecto a las baterías de plomo-ácido, gel y AGM,  con sistema VRLA, el libro es denso, muyyyy denso, en inglés claro, se llama Detchko Pavlov y es una eminencia en esto

Ya sé, ya sé que no son las de los coches, que no es la misma química que no.........etc....pero el concepto es el mismo, la base es la misma, se empieza por aquí, sistema REDOX,  ahora le cambiáis la química, la envolvente, la forma de....etc....

Pero el caso es que transmitimos electrones de un sitio a otro

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#67
Si alguno está interesado, que me envíe un privado y encantado le explico los detalles.

Pedrola
#68
Losada, es un nuevo punto, si quieres puedes llamar al propietario y ponerlo en marcha, únicamente falta la verificación con un coche eléctrico , si hubiera problemas, puedes cargar en Los puntos trifasicos de la gasolinera
#69
Perfecto, mas arriba tienes el tlf de contacto del propietario
#70
Efectivamente,  modo 3,menudo lapsus, sin manguera,  lo tengo claro, es lo mejor.
Gracias!
#71
Buenos días a todos.
He visto el edificio de aparcamientos en Oslo y me ha parecido una iniciativa genial.
¿Porqué no hacerlo en España?
Os cuento, como propietario de varias plazas (20 Plz) de aparcamiento en el Edificio Sevilla 1, he decidido que voy a electrificar con wallbox progresivamente las plazas de aparcamiento que tengo en alquiler por meses para ponerlas a disposición de los propietarios de VE que no tengan posibilidades de cargar en su trabajo o vivan en las inmediaciones y no puedan cargar, al ser pisos sin plaza de garaje o imposibilidades físicas.
El edificio está situado en la Avenida de Luis Montoto de Sevilla, al lado de la Facultad de Económicas, vigilado 24 horas y con apertura y cierre por telemando que se os daría.
Es decir, mientras estás trabajando puedes cargar tu coche y encontrártelo totalmente cargado al finalizar tu jornada laboral.
Creo que el emplazamiento es perfecto, céntrico y con parada de tranvía, autobuses y metro al lado.
Qué tipo de wallbox debo instalar, por supuesto, tipo 3, claro, ya he avisado al administrador de la comunidad y tengo claro el trazado desde el cuarto de contadores hasta la plaza
Qué me recomendáis ?
#72
Acabo de hablar con el propietario de la gasolinera y nadie se ha ofrecido aún, como voluntario para cargar en el punto y de esa forma verificar que funciona correctamente.
No hay nadie en las inmediaciones que pueda hacerlo?
#73
Ya, como lo del calentamiento global, y el cambio climático, no?
Yo he visto llover en sitios donde ho había llovido en muuuuchos años, el desierto inundado como ningún anciano había visto antes y que?
Poca gente tiene verdadera conciencia de que el cambio climático es un hecho que actualmente pasa, el mar se está calentando, hay un aumento de medusas en el Mediterráneo, de algas en otras partes, el polo retrocede, ya se puede ir en barco de crucero a lugares donde jamás se había podido ir, las cigüeñas no emigran ni las golondrinas y que?
No tenemos solución?
Hemos de extinguirnos para que nos demos cuenta de que la estamos fastidiando de verdad? Que este no es el camino?
Espero no tener que llamar a Pérez Reverte y decirle, vale tío, tenías razón, has ganado; me jodería mucho, os lo aseguro
#74
Lo cierto es que casi de le deberíamos dar las gracias a vw, pues desde leas autoridades se tendrá mas en consideración a los coches eléctricos y el gran problema de contaminación que estamos sufriendo y que en general nos afecta en mayor o menor medida a todos.
Es una revolución parecida a la que se sufrió en el siglo XIX con las medidas higienistas, en las que se empezaron a sacar las fábricas del interior de las ciudades, se hicieron los actuales ensanches y se desarrollaron las redes de saneamiento, pues en este punto estamos, señores, coches fuera del centro de las ciudades, mas transporte público, coches eléctricos para contaminar menos, y un largo etc....en el que la movilidad eléctrica es un gran  elemento central.
Si tenéis curiosidad, el libro de Peter Hall, "Ciudades del Mañana" es una lectura que os apasionará.
#75
Bueno, pues que aprendan ellos y todos los demás....aunque no creo que lo hagan tan solo fingirán arrepentimiento y seguirán por otro camino, ya lo han hecho una y otra vez.