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Mensajes - Otro del Sur

#196
Cita de: Akenaton en Marzo 02, 2018, 07:33:57 AM
Me alegro que te haya gustado.

Al principio has puesto que has probado un Nissan leaf porque sino, pensaba que estabas hablando de un ioniq, jajajaja, joer, parece que se van copiando unos a otros, es practicamente identido en las cosas que has comentado.

Por cierto, eso de que Nissan ha dejado cambiar baterias con modelos anteriores.... supongo que seran con degradacion, porque actualizarlas que yo sepa no han dejado y eso si que ha enfadado a mucha gente que lo tiene.
jejeje... supongo que sí, que pasará lo mismo con un Ioniq, aunque no he tenido la suerte de probarlo... y eso que un compi del foro se ofreció... pero no podía ir a Murcia ese día.

Nissan cambia las baterías por las mismas, según me dijo... pero no tengo claro que lo haga siempre, por ejemplo, el Leaf 30KWH ha dejado de fabricarse, no sé yo, si dentro de unos años las cambien, espero que sí, para aquellos que puedan necesitarlas.

Saludos.
#197
Hoy he probado el Leaf... y entre otras cosas he preguntado por el Wallbox. Y en mi caso, sin tener el plan Movalt, me indicaban que me podían descontar 500€ si la instalación la realizo por mi cuenta.
Otro comercial me ha dicho 750€... y me lo han propuesto ellos, ya que por ahora, se me escapa del presupuesto y no puedo comprarlo.

Así que entiendo, que no debe ser complicado que os descuenten el precio. También me han dicho que si tuviera el Movalt, si me descontarían los 1000€, ya que viene incluido por el gobierno.

Ya digo, no me han puesto pega ninguna, y la propuesta ha sido de ellos, tras consultar por la instalación.

Saludos.
#198
Acabo de probar el Leaf N-Connecta, estoy impresionado, la verdad que mucho mejor de lo que me esperaba, también es cierto que no me esperaba mucho, al no haber probado antes un eléctrico... pero estoy encantado.

El e-Pedal, me ha sorprendido muchísimo, muy fácil de manejar, frena bastante en modo e-Pedal, no sé si por ir con el modo B, pero no he usado el freno para nada, es lo que más me ha sorprendido. Al principio, dejas el pie preparado para frenar, pero frena solo y muy bien. El freno no lo he usado, sólo para iniciar la marcha, es decir, para meter la D, tienes que pulsar el freno. Una vez que sueltas el freno de mano, el coche se mueve sólo, esto viene bien para los parking, ya que sube o baja a muy baja velocidad. También puedes acelerar sin más, teniendo el freno de mano desde parado y se quita automáticamente.

El ProPilot, me ha gustado, aunque me ha decepcionado un poco, ya que en curvas, no muy cerradas, se desactivaba, es decir, le costaba tomar la curva, poco a poco se iba, hasta que se desactivaba y tenías que tomar el control. Era una velocidad de 120 km/h y una curva un poco cerrada en autovía, si es cierto, que hacía muy mal tiempo, con lluvia y mucho viento, y por la noche. Así que supongo que eso también afecta. También he probado lo de soltar las manos, avisa más o menos a los 10 segundos en la pantalla digital del cuenta kilómetros, si sigues sin coger el volante, parpadea y si sigues sin cogerlo, te da un frenazo breve pero intenso, la verdad que no me lo esperaba y ha sido instintivo lo de coger el volante. Según me ha comentado el compañero de Nissan, de seguir sin cogerlo, el coche va reduciendo la velocidad, pone las luces de emergencia y se queda parado. Este tema, me indica, que en próximos modelos, lo que hará el coche, será buscar un arcén espacioso o una salida y pararse con las luces de emergencia.

Las luces largas que se cambian solas... es como mínimo curioso, te olvidas completamente de las luces.

Luego el silencio... me ha sorprendido muchísimo, íbamos sin radio y se escuchaba en ocasiones el agua de los charcos, pero es más silencioso de lo que me esperaba. La aceleración me ha dejado pegado en el asiento, no me lo esperaba... es decir, suponía que notaría una buena aceleración, pero no tanto. Se nota más cuando es en parado, al salir de un STOP, luego en marcha se nota, pero no es lo mismo, al tener ya una velocidad de inicio.

He estado un buen rato trasteando los menús, y son muy configurables, hay dos o tres opciones que no están traducidas. Puedes activar o desactivar, prácticamente cualquier cosa.

Tiene dos configuraciones para programar la recarga de baterías, puedes elegir los días que quieras, y la hora de inicio y fin. Por ejemplo, para las noches del lunes al viernes, puedes programar unas horas de carga. Y la otra configuración, por ejemplo, para fines de semana, si viajas más kilómetros, programar más horas.

También tiene dos programaciones para el aire acondicionado o bomba de calor. Si tienes la suerte de trabajar en un turno continuo, puedes programar el coche para que tenga una temperatura a la hora de cogerlo para ir al trabajo y en la otra memoria, lo mismo para volver del trabajo.

Con el Nissan Connect EV puedes hacer lo mismo desde el móvil o del ordenador. En cuanto a programar las cargas o lanzar la carga directamente. También encender el climatizador o bomba de calor. Esto no lo he probado, pero es lo que me han comentado. Los dos primeros años gratuitos, después hay que pagar al año, no me han sabido decir cuanto.

El coche me parece más grande de lo que me imaginaba, un capó más elevado, en general, me parece más alto, desde luego más que mi Xsara.

La pantalla central me ha gustado mucho, iba con la idea de que no me gustaría nada, por las fotos que había visto, sin embargo me ha gustado, reacciona bastante bien al tacto, es más, si acercas el dedo sin llegar a tocar la pantalla también funciona, curioso y puedes configurar el menú de inicio.

En la parte trasera, no me gusta el asiento central, lo veo muy pequeño, lo habitual, y muy elevados, además muy elevado la parte central del suelo.

Los huecos del Leaf, no son gran cosa, normalitos, incluso me atrevería a decir que no muy espaciosos, en este tema me esperaba más espacio.

No sé que decir más... pero en general estoy alucinoado... lo malo, la hora de la verdad, cuando he tenido que volver a coger mi Xsara del 2002 de 71CV... que depre me ha entrado, que ruido, sin potencia... ha sido una vuelta a casa... Menos mal que luego se me ha pasado, pero qué mal esto de no tener dinero, como para haber dicho, "Me, lo, llevo" (póngase sonido y musiquilla a juego).

Una cosa que si me ha dicho, respecto a la garantía. Es que si al cargar la batería, esta se queda entre el 50 y el 75%, cuando lo quieres cargar al 100%, es que te está fallando y habría que tirar de garantía.

Otra cosa que me ha indicado, que en principio Nissan sí contemplaría cambiar las baterías del Leaf en un futuro, esto no me lo creo mucho, aunque sé que lo han hecho con modelos anteriores... pero de ser así, está muy bien, siempre y cuando no puedas cambiar de vehículo.

Saludos.
#199
Cita de: B-leaf en Febrero 23, 2018, 03:18:46 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 23, 2018, 02:21:29 PM
Cita de: B-leaf en Febrero 23, 2018, 10:16:00 AM
Alucino con lo del plazo de junio... A ver si finalmente es cierto que cumplen, aunque sea con los que se iban a Alemania.

Sigo sin entender -si es que es cierto- que los 2.zero de España viniesen sin asientos calefactables, cuando parece ser que los que se están distribuyendo por Europa sí los llevan. Como si en España no hiciese el mismo frío... En todo caso, si se resuelve esto con los coches previstos para Alemania, pues bienvenidos sean.

La temperatura media en España es de 15ºC mientra que la temperatura media en Alemania es de 9ºC...

Piensa que son paises mas al norte y solo por eso hace mas frio, ten en cuenta que la ciudad mas al sur de Alemania esta muchisimo mas al norte que la ciudad mas al norte de España.

Tiene mucho mas sentido llevar un coche equipado con asientos calefactables alli, que a españa, que por ejemplo en Sevilla en invierno, apenas los usaran.


Obviamente es así. Pero creo recordar que los que iban a Francia también llevaban los asientos calefactados y, sinceramente, en sitios como Montpellier o Burdeos no creo que haga mucho más frío en que Zaragoza o Burgos, con temperaturas bajo cero en invierno de manera habitual.

Si la comparación es Alemania vs. Andalucía está clara la diferencia. Pero, al igual que no creo que vayan a
dejar de equiparlos con aire acondicionado/aire frío porque se vayan a vender en Berlín -que también tienen verano allí-; mi comentario se debía a que para el coste que deben suponer los asientos calefactados, que no debe ser muy alto, me parecería más práctico que no existiesen esas diferencias por países entre equipamiento dentro de la misma edición limitada. Es sólo una opinión.

A ver... si somos sinceros, en el equipamiento que se puso en otro hilo... no pone que no lleve asientos calefactables... aunque tampoco pone que los lleve.

Pero si sois un poco optimistas y estáis seguros que en otros países los están llevando... entonces la lógica es que los lleven también en España, no creo que se estén fabricando coches distintos para países, sólo modelos distintos.

Cita de: Raule_19 en Octubre 30, 2017, 07:44:27 PM
Pdf de equipamientohttp://cloud.tapatalk.com/s/59f772f91572b/171016-Nuevo_LEAF%2BPYB.pdf

Ev Power
#200
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Febrero 22, 2018, 09:50:39 PM
Cita de: Carlosbcn en Febrero 22, 2018, 08:50:25 PM
Solo cambia que el 2.Zero viene con un pack de cromados de dudoso gusto, por suerte lo ponen en el concesionario, si no te gusta mejor avisar que no te lo coloquen. cromado para retrovisores, una línea en la puerta y una franja en el porton trasero...

Gracias. Supongo que la ventaja es poder entrar en el Movalt, para los que lo reservaron.

Saludos.
#201
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Febrero 22, 2018, 07:47:44 PM
Qué diferencia hay entre el 2.0 y el n-connecta??

He revisado por encima este hilo y en las especificaciones que pone un compañero... si las comparo con el N-Connecta son iguales.

Es por simple curiosidad... supongo que por fuera tendrá una diferencia en el nombre o lo que sea... pero en especificaciones no he visto diferencias.

Creo que el precio es similar también, lo único que entran en el plan Movalt, aquellos que lo tengan aprobado.

Saludos.
#202
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Febrero 19, 2018, 09:03:41 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 19, 2018, 08:31:42 PM
Yo creo que no vais a tener problemas y que os van a llegar en plazo. Todavía tenéis más de mes y medio...

Mejor que los primeros sean los de concesionarios, así pulen la cadena de producción y os llegan con menos problemas. Os acordáis de los primeros model 3? De paso os pedís una prueba para ir quitando el gusanillo  :)

A mi me llamaron de Nissan para indicarme que el N-connecta llegaría en Marzo para probarlo y en abril lo podría tener en caso de confirmar la reserva.

Ya respondió Nissan por Tweeter que las primeras reservas, se empezarían a entregar a finales de marzo. Como decís, no pueden demorarlo, porque saben que la gente se puede arrepentir y no comprarlo.

Desde luego, con todos los coches que vienen por delante... lo suyo sería aguantarse un año o dos... pero en mi caso, no creo que aguante tanto y... lo de esperar uno o dos años se podría aplicar "siempre" y por tanto, nunca comprarías.

Saludos.
#203
Cita de: apratc en Enero 25, 2018, 05:40:57 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 02, 2018, 02:07:28 PM
Cita de: tparadan en Enero 02, 2018, 01:49:39 PM
Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.
En otros paises figura lo de la degradación. Ha de bajar del 70% de capacidad antes de esos 8 años o 200.000kms

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Y en España?
Yo no lo he visto escrito de forma oficial.

Yo llamé a Hyundai España a finales de enero para consultar, y me dijeron que me llamarían para responderme sobre la garantía, y todavía no tengo respuesta, sólo llamaron para decirme que no me podía acoger a la oferta de la web, por no haber plan Movalt.

Yo no he visto tampoco en otras web extranjeras lo del 70%... pero si los compis la han visto, estará oculto por ahí. Lo importante es que nunca lleguéis a necesitarla.

Lo que no entiendo es por qué no lo hacen como Nissan, lo dicen claramente:
"LA GARANTÍA DE LA BATERÍA DE LITIO DE 40 KWH DEL NUEVO NISSAN LEAF TAMBIÉN TE PROTEGE DE LA PÉRDIDA DE CARGA POR DEBAJO DE 9 BARRAS DE CAPACIDAD (SOBRE 12) DURANTE 8 AÑOS / 160 000 KM LO QUE ANTES OCURRA."

Vamos, bajando del 66% de capacidad de la batería, aunque Hyundai tiene una refrigeración mejor que la del Leaf... que es la peor que puede haber.

Pero lo dicho, lo importante es no tener que llegar a usar la garantía y que disfrutéis del coche por muchos años más.

Saludos.
#204
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 18, 2018, 03:02:54 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2018, 02:19:41 PM
Cita de: Otro del Sur en Febrero 17, 2018, 01:30:42 PM
Y no podéis tener problemas con la garantía del vehículo?

Saludos.

Porque va haber problemas, es un cambio de bombillas, si se te funde una, vas al cine cesionario a cambiarla??
No. Lo digo, porque leí en algún hilo, que para poner las largas, había que hacer una pequeña modificación... pero sí, visto como lo indicas... no debería haber problema alguna.

Gracias por enseñarnos el coche.

Saludos.
#205
LEAF 2.Zero / Re:Nissan Leaf 2018 propilot
Febrero 17, 2018, 02:36:29 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 17, 2018, 02:22:23 PM
Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Donde lo has probado?

Ev Power
Supongo que en alguno de los concesionarios que los están teniendo para probarlos. Nissan va actualizando la lista poco a poco.
DESCÚBRELO EN TU CONCESIONARIO
DESDE EL 9 DE ENERO
20-21 febrero en Mataró: MARESMOVIL
03-04 marzo en Sevilla: DIVESAN
03-04 marzo en Sevilla: VANAUTO
06-07 marzo en Vitoria-Gasteiz: GAURSA
07, 08 y 09 marzo en Barcelona: ROMAUTO
09-10 marzo en Oviedo: CYASA
02-03 marzo en Marbella: CONCESOL
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: ROFERVIGO
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: FERGIL AUTO
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: ANTAMOTOR
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: CAEIRO REY
#206
LEAF 2.Zero / Re:Nissan Leaf 2018 propilot
Febrero 17, 2018, 01:34:56 PM
Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Una pregunta... te avisa de manera sonora o sólo de manera visual, cuando se desactiva el ProPilot?

Saludos.
#207
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 17, 2018, 01:30:42 PM
Cita de: Alandith en Febrero 17, 2018, 10:23:41 AM
Cita de: Raspu en Febrero 16, 2018, 01:36:29 PM
Gracias a Alandith he cambiado las bombillas de la matricula  y las de marcha atras por unas de Led.
Y menuda diferencia jejjee. Ah, la luz interior del maletero tb la he cambiado por led blanco.
Y no podéis tener problemas con la garantía del vehículo?

Saludos.
#208
Cita de: Uripiruli en Febrero 14, 2018, 09:34:29 AM
Os adjunto un vídeo de un chico que realiza varias cargas rápidas... y no tan rápidas... y muestra como se calienta la temperatura de la batería. Está cargando entre 6 y 9 grados exteriores y la temperatura de la batería se aproxima peligrosamente a la zona roja.... no me imagino eso un verano en el sur... llega a lo rojo seguro... Me parece que estos de NISSAN no han solventado mucho el tema. Tampoco no lo he mirado en profundidad el vídeo pero me parece que la solución que aporta NISSAN es reducir la carga para no calentar tanto la batería cuando empieza a ser peligroso... con lo que pierdes la "carga rápida"

https://www.youtube.com/watch?v=6600yKxNpoI

Lo que más me sorprende, es que la temperatura de la batería no baja apenas, tras las cargas que hace, estando a unos 9ºC en el exterior, se dirige hasta otro punto de carga y se ve que tiene la temperatura casi la misma.

La verdad que preocupa mucho. Aquí por el sur, a 40ºC a la sombra en verano... ni me quiero imaginar las temperaturas de esa batería.

En mi caso (si es que llego a comprármelo), lo tendré siempre en cochera, que la temperatura siempre es mucho menos, pero durante los trayectos o fines de semana... asusta.

Saludos.
#209
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 11, 2018, 06:59:18 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 11, 2018, 01:26:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Febrero 10, 2018, 09:22:34 PM
Cita de: tparadan en Febrero 10, 2018, 07:41:55 PM
Calandra gris o negra me parece chulisimo el Ioniq.
Os voy a decir algo q parece una tonteria pero q para mi es algo único del Ioniq q ningún Ev lo lleva q yo sepa o haya probado.
Y es el botoncito ese q pone AUTO-HOLD. Para mi ese botón es el colofón de los detalles en comodidad de conducción. Ni leaf,ni zoe, ni soul lo llevan.
El e-pedal podríamos decir, que tiene integrado el AUTO-HOLD.

Desde luego, a mi me gusta más el Ioniq, pero no llega el presupuesto. Del leaf, lo que no me convence es la pantalla, me parece mucho mejor integrada la del Ioniq, el resto del Leaf me gusta, al menos por lo visto en videos.

Ahora bien, lo que sí me gusta muchísimo, lo de cargar en cualquier concesionario Nissan, también lo del Pro Pilot, el e-pedal... no sé si lo usaría mucho, estoy más acostumbrado al control de crucero, en este caso sería asistido, mucho mejor, sin tener que pulsar pedal alguno.

Por cierto, una pregunta para los que disponeis de un eléctrico.

Cuando tenéis el control crucero, por ejemplo en autovía a 100km/h, y hay una bajada muy pronunciada... el coche mantiene la velocidad (supongo que regenerando) o se lanza por la pendiente y va subiendo la velocidad?

Por cierto... que envidia sana os estoy pillando, sobre todo, porque no sé cuando podré tener uno... pero me va dando ilusión de saber que "pronto" seré uno de vosotros recibiendo el mío... sea Leaf o Ioniq, y estoy fritico, el primero que baje de los 30 me lo pillo, posiblemente el N-connecta, que además Nissan me pone el cargador incluido en el precio del coche. Aunque si me llaman del concesionario de Hyundai, genial.

También me han propuesto reclamar en consumo lo del precio del descuento del Ioniq, ya que por temas de ley y cosas de esas, si ponen un precio, deben respetarlo... pero la verdad es que paso de lios, aunque me dicen que podría conseguirlo, por tal de evitar follones la casa... yo sin embargo, no lo veo tan claro.

Saludos.
Buenos días, acabo de probar el control de crucero en pendiente pronunciada y se mantiene a la misma velocidad de crucero
haciendo la frenada regenerativa. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias, era algo que me imaginaba, pero que nadie había confirmado... creo.

Saludos.
#210
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 11, 2018, 10:37:57 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 10, 2018, 11:10:08 PM
Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2018, 10:38:22 PM
Cargar en concesionarios Nissan depende del gerente/como que toque, he leído que como no es orden del fabricante cada concesionario decide si deja cargar a clientes de otros concesionarios o no.
Hubo algún caso aislado, yo en los concesionarios de la Comunidad de Madrid y alrededores, ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Según me dijo el de Nissan, debe ser en todos los concesionarios Nissan, entiendo que para poder realizar viajes más largos.

Como dijo un usuario, no recuerdo donde lo leí o vi, lo suyo sería primero llamar, para asegurarse, que no vas a tener ningún problema.

También me dijo el de Nissan, que si no te dejan, pueder reclamar a Nissan España, para que se le de un toque al concesionario, pero la verdad... no pregunté quién paga la luz, si el concesionario o Nissan. La próxima vez preguntaré.

Lo que no veo bien es el abuso, de vivir cerca y recargar diariamente en el concesionario, me contó que hay un usuario que todos los días a las 8.30 pone a cargar el coche, mientras se toma un café en el propio concesionario, de estos que también son gratis, me lo contó como reclamo de venta, pero yo lo vi como un abuso, porque si todo el mundo empieza a hacer lo mismo... al final se retirará esa ayuda.

Lo que si tengo claro, que cuando hayan más coches eléctricos, todas las ayudas que hayan, sean de Nissan, plan Movalt, no pagar al aparcar... todo esto irá desapareciendo progresivamente. Así que los primeros que lo tengan, serán los que disfruten de esas ventajas, cuando "todo" el mundo tenga vehículos de este tipo, es lógico que se retiren las ayudas.

Saludos.