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Mensajes - Esparza

#721
Yo también lo he leído chico pero no he encontrado la ficha de la LEV40, y no creo que varíe demasiado...
Estaría bien ver en unos años LEV75, poder cambiarlas nosotros mismos manteniendo todo lo demás y a funcionar, que el propio coche recalculase todo si es que no lo hace ya como cuando la batería se degrada y pierde capacidad.
#722
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Enero 20, 2016, 03:52:50 PM
La tarjeta Movele Madrid en que puntos se puede usar? Pensaba que ya no la repartían. 
#723
Cita de: rroyo en Enero 08, 2016, 02:16:24 PM
Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las sabe responder, Cuales son los síntomas de una batería en mal estado, viendo estos datos?, supongo que la diferencia tensión entre celdas, aumentara si hago muchas cargas sin llegar al final de la carga, por el tema de equilibrado?, cual es la tensión nominal de la celda?.
A ver si alguien que sepa algo sobre esto, nos hace un pequeño cursillo, gracias.

Uno de los síntomas más importantes es la resistencia interna de cada celda pero no disponemos de ese dato. La resistencia interna es el factor fundamental a la hora de que la batería se caliente durante la carga y la descarga y también responsable del "Sag" o caída de tensión cuando le solicitamos intensidad.  Con los Ah puedes ver la capacidad restante que es un dato de interés ya que determina la capacidad de la batería y por ello la autonomía. 
En cuanto a lo del equilibrado efectivamente es bueno cargar a tope al menos una vez al mes. Te adjunto un archivo con la ficha técnica de las celdas, ahí tienes tensiones, dimensiones, comportamientos a distintas temperaturas etc.

Un saludo!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#724
No tiene mala pinta la batería, cuanto tiempo y km tiene el coche?
#725
Hombre el Outlander se parece bastante más al del rally que el Tiguan actual al concept. Aun así el de producción tiene pocas habilidades como todoterreno y el del rally para ir por pistas bien, pero terrenos realmente difíciles no se como iría...
Estaría bien hacer una excursión con los PHEV y el Landcruiser a ver cuanto tardamos en engancharnos jajajaja.

De todas formas el Tiguan GTE sigue siendo pobre en el apartado eléctrico para ser un concept, estoy convencido que no costaría tanto meterle como mínimo 16kwh y sin aumentar el peso. El otro día haciendo cálculos con el PHEV manteniendo el peso y volumen, me salía que si se empleasen celdas Panasonic como las del Tesla entrarían sin problemas 24kwh. Con eso mínimo te vas a 80km de autonomía y más potencia en modo eléctrico.
#726
Lo que es absurdo es que saquen un Concept con peor autonomía que los coches ya a la venta desde hace años (Outlander, Volt etc) y encima pongan las baterías en el maletero y no en el suelo.
#727
Se entiende perfecto gracias Greybeard. Aun así me sigue pareciendo raro que la solución más simple fuera pasar dos ejes por dentro del motor  :P
#728
Pero la probabilidad de que falle una celda supongo que será mayor dado que Tesla monta unas 7000 no? Además veo mas fácil sustituir una celda del I-Miev que del Tesla. A mi me tiene más pinta de que el sistema de Tesla lo que permite es una mejor refrigeración de las celdas a parte de que al usar el formato más estándar que existe tendrán menos problemas con los fabricantes, sobretodo hace unos años.
#729
Como nadie contesta insisto jajajajaja.

No consigo ver como funciona el sistema de transmisión. Como puede ser que un lado del eje del motor salga directo a la rueda izquierda y el otro extremo del eje del motor salga a una reductora?
La única opción es que el eje del propio motor sea hueco y que hayan pasado por dentro el eje que sale del diferencial al neumático izquierdo, pero me parece un poco rebuscado.

Alguna idea?

Un saludo :D
#730
No consigo ver como funciona el sistema de transmisión. Como puede ser que un lado del eje del motor salga directo a la rueda izquierda y el otro extremo del eje del motor salga a una reductora?
La única opción es que el eje del propio motor sea hueco y que hayan pasado por dentro el eje que sale del diferencial al neumático izquierdo, pero me parece un poco rebuscado.

Alguna idea?
#731
Hola.

Llevo 6 meses tratando de lograr tener un punto de luz en la plaza de garaje. El problema es que la plaza es alquilada y esta lejisimos de los contadores por lo tanto la instalación desde el contador sería muy cara, y al no ser propietarios de la plaza no queremos hacer esa inversión para que se quede ahí (no tardaremos mucho en mudarnos probablemente)
El caso es que el garaje esta lleno de enchufes y uno esta cerca de mi plaza, he escrito al presidente del garaje proponiendo la instalación de un contador parcial en dicho enchufe para poder hacer un "donativo" a la comunidad a final de mes con lo que corresponda, pero no le ha gustado la idea.
Desconozco si podría usar el enchufe sin más, ya que supongo que esta ahí para uso y disfrute de los usuarios del garaje.
Se os ocurre alguna alternativa?
No sabéis la rabia que da tener un enchufe al lado y no poder cargar el coche  :'(

Un saludo y gracias de antemano.
#732
Me resulta extraño que un coche eléctrico son "solo" 45.000km tenga las pastillas para cambiar a no ser que corras rallys los findes.
Bomba de vacío llevan todos pero eléctrica, no accionada mecánicamente por un ICE lógicamente.
#733
Outlander PHEV / Re:Primeras impresiones de uso
Enero 01, 2016, 06:08:29 PM
Yo acabo de estar de vacaciones y es exactamente lo que dice Greybeard.

Eran 350 km de ida y a 120-130 le saqué un consumo de 7.3 (el mismo recorrido algo más lento le he sacado otras veces 6.8 ). Luego en el destino hemos recorrido casi 500 km en 7 días sin encender el motor térmico en ningún momento (excepto algún acelerón). El consumo medio de ese depósito ha salido de 3l/100km. Luego a la vuelta otros 350 km esta vez de subida y han sido 8.3 de media.
Hay que tener en mente que la parte térmica es un gasolina atmosférico, motor para toda la vida pero poco eficiente. 

Es un coche eléctrico para el día día pero que te permite viajar.
#734
Outlander PHEV / Re:freno regenerativo
Diciembre 21, 2015, 08:04:23 PM
Hola Rodrigo

La posición D es equivalente a la posición B2 por lo tanto si regenera. Si cuando vas en D tocas una de las levas verás como automáticamente pasa a B2 y retiene exactamente lo mismo que en D. El coche siempre que frene va a recargar algo, bien sea en D, en B o cuando tocas el pedal de freno (excepto con la batería cargada a tope que no tiene donde meter esa energía  :'().

Lo ideal y más eficiente cuando no necesitas frenar (normalmente carretera) es ir en B0, es la única posición que no retiene ni regenera, el coche va "a vela". Sería como llevar un coche de gasolina en punto muerto.

En cuanto a lo del acelerador ese efecto se produce porque al aplicar la frenada regenerativa desde la levas lo que haces es "desplazar" el punto muerto del acelerador, es decir ahora el acelerador no está a 0% cuando lo sueltas, sino que está a -20% por ejemplo, entonces para llegar al 0% tienes que pisarlo 1 cm, por eso te da esa sensación, para pedirle la misma potencia tienes que pisarlo un poco más.

Un saludo!
#735
Outlander PHEV / Autonomía máxima.
Diciembre 18, 2015, 11:57:47 PM
Cual es la autonomía máxima que le habéis logrado sacar? yo ando por los 53 km.

Ojalá esos 67 que ha llegado a marcar fueran reales  ;D