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Mensajes - Esparza

#736
Si no prueba a hacerle tu la guía al plástico con una Dremel o algo similar, con tiempo y algo de mano puede quedarte bien. Por las fotos que había en el otro hilo creo que el camino venia ya marcado por la parte de atrás de la placa.

Un saludo!
#737
A la entrada del Alcañiz hay una Repsol y en la zona del lavadero tienen un par de schuko, yo pregunté y me dejaron pasar alli la noche cargando mientras intentaba dormir algo en el coche. Eso si esto fue durante el Gran Premio de Motorland, y era todo un auténtico descontrol, su menor preocupación era un coche cargando  ;D
#738
Hola Emiliano

Poder se puede pero es complicado. Yo estoy en la misma situación que tu pero con un híbrido enchufable y tengo la suerte de que el dueño de un bar al lado de casa me deja enchufarlo, pero no deja de ser incomodo comparado con cargar en tu plaza por las noches.
La instalación podría ir de 700 a 1500€ creo yo (en eso te asesorarán mejor otras personas del foro).

Depende mucho del uso que le des al coche (km diarios) y de las opciones de carga públicas que tengas en tu entorno.

Un saludo!
#739
Alguien sabe algo? Hace ya dos meses que no funciona  :'(
#740
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 02, 2015, 10:37:46 PM
Taxi Nissan Leaf visto varias veces por la Ronda de Valencia en la zona de Embajadores por Madrid. Donde la escuela ETSIDI de la UPM. Que gustazo da verlo pasar sin hacer ruido  ;D
#741
Noticias y asuntos generales / Re:Por favor educación
Noviembre 28, 2015, 05:21:25 PM
Buena idea Fer  :D
#742
Noticias y asuntos generales / Por favor educación
Noviembre 27, 2015, 03:48:46 PM
Ayer me encontré con esto en Madrid, un Zoe en una plaza de Ibil con el cable conectado y enrollado bajo el coche como si cargase (debe pensar que somos idiotas), estuvo mínimo 4 horas así, y el día anterior estuvo conectado al poste de recarga otras 5 cuando el marcador ya indicaba 99% de carga.

Me parece lamentable, y más aun cuando en Madrid con el eléctrico aparcas gratis en zona azul y verde. Me esperaba más respeto por parte de un usuario de un coche eléctrico la verdad.




Supongo que no será nadie que ande por el foro, pero por favor seamos lo más educados posible.
#743
Outlander PHEV / Re:Duda bateria Outlander PHEV
Noviembre 19, 2015, 09:01:09 PM
Pensaba que te pillaba mas cerca jajajaja. Pero seria una buena excusa para ir recorriendo pueblecitos durante una semana  ;D

Con respecto a la eficiencia:

-Es más eficiente ir en modo paralelo que en serie como bien dices.

-En lo que discrepo es en lo de cargar y descargar. Si que hay perdidas en cada conversión de energía, pero se compensan. Un motor térmico siempre es más eficiente trabajando en condiciones de alta carga que a baja carga, esto tiene dos explicaciones, la primera es que en un motor de gasolina para disminuir la entrega de potencia hay que estrangular el flujo de aire de entrada al motor (normalmente mediante la mariposa), por lo que el rendimiento volumétrico disminuye. La segunda es que para mantener el motor a relentí se necesitan unos 7 cv en un coche normal, esto son perdidas mecánicas. Si al motor le pedimos 30 cv, esas perdidas son casi un cuarto de la potencia que sale por el cigüeñal, mientras que si le pedimos 70cv, esas perdidas serán una décima parte.
Por lo tanto lo lógico es que cada vez que se enciende el motor térmico trabaje en condiciones de plena carga, pongamos que en esas condiciones entrega 90cv, si nosotros necesitamos solo 30 cv en las ruedas para mantener la velocidad del coche, los otros 60 irán a la batería para utilizarlos más tarde, esto es más eficiente que hacer que el motor térmico solo entregue 30cv, y de hecho es lo que hace el coche. Aquí una gráfica que se ve muy bien.

La zona azul es la más eficiente, hasta la curva verde es potencia entregada a las ruedas, y lo restante hasta la zona azul es potencia entregada al generador.

El tema es que se puede hacer esto en ciclos cortos o largos:

-Cuando pulsamos Save esto sucede en ciclos cortos, el motor térmico va cargando la batería y cuando aumenta el SOC un 5% más o menos, apaga el térmico y gasta lo recargado. Esos son los dientes que se ven en una de las gráficas que pusiste.

-La otra opción es dejar que se cargue un 50% la batería, y gastar ese 50% de golpe, de manera que haríamos ciclos más largos.

No se cual de las dos situaciones será mas eficiente y hará sufrir menos a la batería, intuyo que la primera.

Perdón por el tostón  :-\
#744
Outlander PHEV / Re:Duda bateria Outlander PHEV
Noviembre 18, 2015, 09:22:12 PM
Ya me lo he leído entero  ;D

Ojala tuviera solvencia para regalarte uno jajajaja, pero si hacemos más quedadas puedes probarlo sin problemas  :)

Lo que más me ha llamado la atención es el debate sobre si en viajes largos es mejor emplear el modo Save y hacer ciclos cortos a la batería, o jugar con el Charge para hacer ciclos completos estando en ambos casos siempre por debajo del 70% de carga. Que opinas?

Un saludo!
#745
Outlander PHEV / Re:Duda bateria Outlander PHEV
Noviembre 17, 2015, 11:40:47 PM
Muchísimas gracias!! La verdad que eso da tranquilidad sobre la vida útil de la batería de este coche.
De donde has sacado el gráfico? Es excelente.
Igual que el enlace que has puesto, una muy buena prueba con muchisimos datos.

Gracias de nuevo!

Un saludo :)
#746
Outlander PHEV / Duda bateria Outlander PHEV
Noviembre 16, 2015, 07:53:34 PM
Hola, llevo varios días haciendo cálculos sobre la batería del Outlander y no me cuadran.

El fabricante declara 12kwh, pero deja utilizar solo el 70-73% de esa capacidad, es decir utlizables tenemos unos 8.5kwh, hasta ahi todo bien.

El pack lleva 80 celdas en serie de 3,7 voltios, es decir la capacidad teórica de cada celda es 12000/(3.7*80)=40.5Ah

Sin embargo según tengo entendido monta las mismas celdas que el I-Miev, que son las LEV50 de 3.7v y 50 Ah. Es decir salen 3.7*80*50=14800wh frente a los 12000wh que declara Mitsubishi.

No se si es que realmente no son las mismas celdas que el I-Miev o que la bateria viene capada además de ese 30% que no te deja utilizar, a ver si alguien me saca de dudas  :D

Un saludo!
#747
La tensión y la intensidad que lleguen a los bornes principales dependerá exclusivamente de las celdas en serie.
Por ejemplo:
Si tenemos una batería de 80 celdas en serie (3.7 V de nominal cada celda) tendremos 80*3.7=296 voltios nominales en los bornes del pack. Si alimentamos el cargador a 230V 10 A en alterna, tenemos 2.3kw teóricos de potencia de carga. Por lo tanto la intensidad que le llegue a los bornes principales de nuestro pack será 2300w/296v=7.77A

Por supuesto todo esto en condiciones nominales sin superar el ratio máximo de carga en C que recomienda el fabricante de las celdas de las que se compone el pack, realizando un correcto balanceo y bajando la intensidad en la segunda fase de carga como te indica Greybeard.

Un saludo!
#748
Outlander PHEV / Re:Dudas de posibles nuevos compradores
Noviembre 09, 2015, 12:37:19 PM
Te cuento mi experiencia.
Yo también vivo de alquiler en Madrid y con la comunidad todo son problemas para utilizar un triste enchufe. Justo debajo de casa hay un bar, hablamos con el dueño (un tipo excelente) y nos deja enchufarlo todos los días y a final de mes le damos una "donación" acorde a lo que hayamos gastado. Al final por unas o por otras lo ideal es cargarlo todas las noches, es para lo que está pensado el coche.
Eso si, si te vas a comprar el Outlander diésel, creo que es un error aunque no lo cargues si tus recorridos son principalmente urbanos.
Los motivos:
1-Contaminación diésel frente a gasolina
2-Calidad de rodadura del híbrido frente al diésel en zonas urbanas
3-Renunciarías a muchos incentivos como exención de impuestos, aparcamiento gratuito peajes gratuitos etc.
4-Creo que en Barcelona tenéis carga rápida gratuita, eso puede darte mucho juego.
5-Si en un futuro te mudas igual si tienes la posibilidad de enchufarlo todas las noches.

Lo malo que consumirás un poco más, pero desde mi punto de vista merece la pena, hablando siempre del mismo modelo diésel vs enchufable, otro tema sería un coche más compacto...

Si te decantas por el PHEV enchúfalo siempre que puedas donde sea, te lo agradecerá el bolsillo el medio ambiente y el propio coche :D
#749
La verdad dan pena los comentarios, la gente no se informa. Yo personalmente tengo un Outlander phev (no tengo enchufe por las noches y viajo bastante lo que complicaba el eléctrico puro).
La versión enchufable cuesta 2000 euros más que el diésel equivalente. Cuando veo un diésel por la calle no puedo evitar pensar que el propietario no es muy espabilado. Solo por la calidad de rodadura, las ventajas de aparcamiento y que la parte térmica sea un gasolina atmosférico (lo mas fiable que hay en cuanto a térmicos) y no un diésel ya merece la pena. Si además lo cargas todos los días ya ni hablamos.
Esto lógicamente comparando dos coches iguales, lo que no se puede hacer es comparar un Tesla o un Leaf con un Fiesta.
Hay cosas que no entiendo  :(
#750
Usuarios del foro / Re:Saludos desde Madrid!
Octubre 19, 2015, 11:38:26 PM
Igualmente y muchas gracias! Ya te preguntare cosillas sobre el Sevcon que seguro que los controlas con los ojos cerrados y yo tengo que empezar de cero jajaja.

Chico lo mismo digo, quería haber compartido impresiones del coche contigo pero cuando me di cuenta te habías ido :( 
Lo de la reja es algo que tenia en mente, lo del protector no pero le pegare un ojo. A ver si repetimos pronto y hablamos. Sino podíamos quedar algún día, yo vivo por el centro.