Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GonzaloGM

#4847
El scooter eléctrico taiwanés y sus estaciones de intercambio de baterías parecen ser una realidad. Las primeras 400 unidades ya están listas para ser enviadas y 65 estaciones de intercambio de baterías ya han sido instaladas.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1854-distribucion-gogoro

#4848
Francisco Javier Pérez es el pionero del taxi eléctrico en Valencia. Para ello ha elegido la furgoneta eléctrica e-NV200 que Nissan le ha entregado en un acto celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Valenciana del Taxi.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1853-taxi-valencia



#4849
Hyundai podría tener listo su primer híbrido enchufable antes de finales de 2015. No hay detalles técnicos ni informaciones oficiales por parte de la marca. Se especula que su precio podría rondar los 23.300 €.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1852-hyundai-phev

#4850
Con la convocatoria de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible se inician los preparativos de la Semana Europea de la Movilidad 2015 (SEM) que tiene como lema "Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad".

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1851-premios-sems


#4851
Tesla / Cargador automático de Tesla
Agosto 08, 2015, 10:24:49 AM
Tesla ha presentado un vídeo en el que se puede ver cómo trabaja el prototipo de cargador automático del que Elon Musk habló a finales del año pasado. La "serpiente robótica" es capaz de conectarse por sí misma al conector del Model S sin intervención humana.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1850-serpiente-robotica-tesla-2

http://www.youtube.com/watch?v=uMM0lRfX6YI
#4852
Casi 30.000 dólares, sin incluir las ayudas estatales ni federales,  es el precio que le ha puesto Volkswagen a la nueva versión asequible del e-Golf. Pierde parte del equipamiento  y empata en precio con el Nissan Leaf S, el más económico de la gama en Estados Unidos.

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1849-en-ee-uu-volkswagen-anade-una-version-economica-a-la-gama-del-e-golf

#4853
Invitar es una cosa y comprar es otra
#4854
Aunque el Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo y encabeza las listas de ventas de muchos países, la tendencia de las cifras denotan un cierto cansancio y, quizás, cierta expectación ante la inminente llegada de su actualización.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1848-2-generacion-leaf

http://www.movilidadelectrica.com/images/vehiculos/coches/2015/Agosto/actualizacion%20nissan%20leaf%20-%20700.jpg
#4855
Un informe de IDTechEX muestra el ranking actual de proveedores de baterías de ión litio para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Una tecnología que, según la consultora, no tendrá rival en los próximos años.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1847-informe-idtechex

#4857
Cita de: DGM73 en Agosto 05, 2015, 10:56:53 PM
He dicho radio, no diámetro, Gonzalo. Si de punta a punta hay 100 km (de tu comentario), salen 50 km de radio (Mallorca es algo "redonda/cuadrada" por otra parte). Es bueno aclarar conceptos y te lo agradezco, pero en este punto, no había nada que aclarar 😉
En el segundo, si. No cambia mucho mi percepción sobre el coste (cuota de alta elevada y tramite innecesario), pero bueno ya es algo "mejor".
Y estoy de acuerdo con lo de que las islas son el mejor sitio para los VE, pero precisamente porque no suele ser necesario cargar en ruta (los viajes largos, no lo son). No creo que se puedan hacer pruebas serias para extrapolar resultados a otros lugares.
Lo de que el pago no sea por consumo es otro sinsentido, desde mi punto de vista.

Tienes razón... leí diámetro donde decía radio... Te pido disculpas.

En cuanto a la necesidad de cargar en ruta lo mejor es que lo digan los que están viviendo la experiencia. En este mismo hilo está la respuesta de un usuario.

Yo cuento la mía. He vivido un tiempo en Mallorca. Todos los días iba de Palma a Manacor y hacía 60 kilómetros de ida y otros 60 de vuelta. En un térmico. En aquel momento todavía no me habían picado los eléctricos. Esos 120 km eran casi todos por autovía. Cada día creo que hubiera llegado justo con las baterías actuales aunque seguramente los hubiera podido hacer. Pero, ¿y si estando en Manacor tengo que hacer un recado? ¿Si tengo que pasar por otra población para cualquier gestión? No hubiera podido si no recargo en algún lugar intermedio. ¿Y los fines de semana? ¿Y si quiero irme de excursión el sábado por la Tramontana recorriendo los pueblos y luego bajarme a la ciudad? Necesito recargar por el camino. Pero lo podría hacer todo con un eléctrico perfectamente.

¿Extrapolable? Con las autonomías actuales (las medias) no se puede viajar porque a los 100 kilómetros tienes que recargar y de poco sirve la recarga rápida. Cuando crezcan las capacidades de las baterías o bajen los consumos podremos hablar de este tema. Mientras la extrapolación es para poder hacer viajes alrededor  de casa, algo improvisados, que no sobrepasen los 250 kilómetros (ida y vuelta). Aquí, en Madrid, por ejemplo, irse a la sierra. "Viajes" ocasionales de medio recorrido. ¿Qué podemos ganar con esto? Que mucha gente con un coche eléctrico podría valerse para todo. Abandonaríamos lo del coche únicamente urbano y periurbano. ¿Y para los viajes más largos? Como esos no son improvisados, me alquilo un coche de combustión.

Lo dicho, es mi opinión.
#4858
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentado esta semana por el Gobierno destina un total de 17 millones de euros para el fomento de vehículos limpios y energéticamente eficientes.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1846-presupuesto-2016

#4859
BMWi ha patentado una nueva tecnología para el marco de las bicicletas eléctricas de doble suspensión que permite la combinación de la suspensión trasera, el motor eléctrico y una transmisión mediante correa de fibra de carbono.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/bicis/1845-patente-bmw-ebikes

http://www.youtube.com/watch?v=Ca78RZu2oiI
#4860
Tras las pruebas de homologación la EPA, el organismo encargado en Estados Unidos de realizar estas pruebas, el Volt 2016 ha sumado algo más de 5 kilómetros de autonomía  eléctrica a la anunciada por Chevrolet.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1844-autonomia-volt