Gasto de kWh en invierno

Iniciado por Pere Calafell, Septiembre 29, 2015, 02:27:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere Calafell

Buenas a todos ,
Ya estamos casi en octubre y en la zona norte empezara a helar, .
Cargo el coche en mi garaje que debe rondar los 15 g, salgo a las 6 de la mañana cuando la temperatura exterioor ronda los - 3,
Necesito hacer diarios 97 km, y ahora los hago von 13,8 kWh rozando o sonando la primera alarma,
Si caliento el coche antes de salir enchufado a la corriente, puedo seguir haciendo este recorrido o baja mucho la autonomia.
Gracias de antemano

Ritxi

Después de la primera alarma aún te quedan al menos 4 kWh en la batería, que dan para hacer cerca de 30 km más. Pero no es bueno para la batería llegar a la zona de rendimientos limitados a menudo porque aumenta la degradación.

Cuando bajen aún más las temperaturas, tendrás que tener mucho cuidado con la temperatura del garaje, queno baje mucho de esos 15ºC porque ya no conseguirás "llenar" la batería y la autonomía caerá. También que tendrás que llevar ropa de abrigo y el truco del jabón para evitar el empañado de los cristales.

Lo de la precalefacción estupendo. No consume de la batería sino de la red. No afecta a la autonomía.


duir

Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2015, 03:09:57 PM
Después de la primera alarma aún te quedan al menos 4 kWh en la batería, que dan para hacer cerca de 30 km más. Pero no es bueno para la batería llegar a la zona de rendimientos limitados a menudo porque aumenta la degradación.

Cuando bajen aún más las temperaturas, tendrás que tener mucho cuidado con la temperatura del garaje, queno baje mucho de esos 15ºC porque ya no conseguirás "llenar" la batería y la autonomía caerá. También que tendrás que llevar ropa de abrigo y el truco del jabón para evitar el empañado de los cristales.

Lo de la precalefacción estupendo. No consume de la batería sino de la red. No afecta a la autonomía.

Ritxi lo ha contado estupendamente, pero es un poco triste que tengamos que estar dando este tipo de consejos de todas formas. A lo mejor hay que dejar una cosa clara a futuros compradores de las unidades restantes del Fluence ZE.

Es un coche estupendo a estos precios, más con batería en propiedad, pero siempre que no andes buscando apurar su autonomía. Es decir, si haces como mucho 60-80 kms diarios sin recargar. Más kms es jugarsela un poco en cuanto haga frío, y más a menudo que se degraden las baterías.

Otra cosa es que si puedes recarga en medio de la jornada, en el trabajo o un parking, y luego vuelta a casa. En ese caso mientras no hagas por tramo más de 70-80 kms, creo que estas bien cubierto, incluso usando clima.

Por supuesto con alquiler no me meto, si Renault cumple y las cambia a su debido tiempo (capacidad, no SOH), seguramente no le quede más remedio que poner de repuesto el pack del SM3, más capaz y resistente, o al menos celdas de química más resistente, como las Lizzard del Leaf.

De cualquier manera suerte, Pere. Es un gran coche.

Pere Calafell

Gracias por vuestras respuestas. :)

FLUENZE

Hola Pere, yo más o menos estoy como tu, con la diferencia que vivo en el Sur y a día de hoy el garaje ronda los 21-23ºC y a las 8:00 - 8:30 de la mañana hacia mi trabajo de los 20-21ºC no baja a esa hora, por lo que estoy en un rango de temperaturas ideal.

Lo malo es Julio y Agosto que contrariamente no baja de los 34-35ºC, por lo que este próximo verano me tendré que plantear alquilar una plaza de parking cerca de mi trabajo e instalarle un enchufe si quiero usar el climatizador.

Mi recorrido diario es 100-110 kms por autovía y puedes ver mis consumos diarios aquí:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Esperemos que la degradación de la batería no se acelere mucho sino no llegaremos a realizar nuestro recorrido diario.

Pere Calafell

Que envidia de tierra y clima ;).
Darte las gracias por tu respuesta pues uno se da cuenta que no esta solo en esta aventura. Por cierto el consumo muy bueno para esa distancia y en carretera abierta.
A medida que avance el frio os ire .

Pere Calafell

Buenos dias a tod@s.
Ahora ya con temperaturas de -3 -4 grados y el garage con 14•,
ya me puedo hacer una idea del consumo invernal.
El tiempo de carga al no saltar el ventilador pelltier es un poco menor, la autonomia sobre los 120 km el consumo medio me sube de unos 12 kw a los 100 a 14kw ,
la calefaccion solo la pongo en modo eco para desenpañar y calentatar lo justo de tanto en tanto, pues el consumo se dispara, sigo haciendo unos 100 km diarios ,
y la primera alarma me suele saltar sobre los 13kw.
Bueno, de momento cumplo expectativas  ;)