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Mensajes - _Jordi_

#46
Tesla / Centro de Servicio Tesla en Valencia
Julio 29, 2020, 01:50:09 PM
El otro día lo vi por casualidad al pasar por la zona. Os dejo vídeo:

https://youtu.be/14QOYIGikB0

¡Un saludo!
#47
Recarga Pública / Re:Red de carga MOBI.E (Portugal)
Julio 16, 2020, 09:08:51 AM
Pues no pude hacer el viaje por el estado de alarma... Por cierto, me costó mucho que Airbnb me devolviera el total de la reserva que tenía, aunque al final lo hicieron.

Es posible que vaya el mes que viene. Depende de cómo vaya la cosa. Os mantengo informados.

Respecto a la tarjeta, así es, está vinculada a una cuenta bancaria.

Un saludo.
#48
Hyundai Kona EV / Re:Cambio de neumáticos al kona
Julio 05, 2020, 08:07:48 AM
Cita de: beriyoel en Julio 02, 2020, 05:25:17 PM
https://www.valoresuneumatico.com/web/pages/neumatico-de-verano/michelin/primacy-4, perdon se me olvido poner el enlace.
Gracias por el link. Cuando me toque cambiar neumáticos, sin duda iré a por estos  :)
#49
Hyundai Kona EV / Re:Cambio de neumáticos al kona
Julio 02, 2020, 09:37:06 AM
@beriyoel, gracias por la información ;) Respecto al ruido de rodadura, ¿has notado algún cambio con los Primacy? ¿Suenan menos? Gracias.
#50
Recarga Pública / Re:Red de carga MOBI.E (Portugal)
Marzo 06, 2020, 01:58:06 PM
Ya tengo la tarjeta Prio.E. Aunque no es prepago (no me han cobrado nada por el momento), viene con un límite de gasto de 300€ y luego tienes que poner un límite mensual en su web cuando la activas. Viene con un PIN por defecto de cuatro ceros, que deberé cambiar al llegar a una estación de recarga. Iré a Portugal a mediados de abril... Ya os contaré ;)
#51
Hyundai Kona EV / Re:SoH de la batería tras 30.000 kms
Febrero 26, 2020, 01:44:54 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 25, 2020, 08:35:50 PM
El Kona lleva NMC 622, en concreto la celda LG E63 http://www.yunergybattery.com/productshow.asp?id=756#.XlVorVRKhPb, dataseet http://queenbattery.com.cn/index.php?controller=attachment&id_attachment=109. Es la celda que lleva también el Zoe ZE40.

Gracias por la info.

La tablet conectada al puerto ODB daba una tensión por celda de 3,67V, no de 3,6V justos como dicen las especificaciones. En cualquier caso, lo bueno es que el SoH estará cercano al 100% durante bastantes kilómetros, y esto da bastante tranquilidad :)
#52
Hyundai Kona EV / Re:SoH de la batería tras 30.000 kms
Febrero 25, 2020, 01:28:20 PM
Cita de: mercuri en Febrero 25, 2020, 01:04:03 PM
Por cierto, cual es tu intervalo usual de descarga/carga ¿del 20% al 100%?

Pues para el día a día en ciudad más o menos del 30/40% al 60/70%. Luego para salidas largas suelo cargar hasta el 90/100%, aunque muy pocas veces ha bajado del 15%. En un año he hecho muy pocas cargas rápidas (unas 5 ó 6).

Este vídeo es muy interesante (secretos de la batería). Os recomiendo a todos verlo, aunque se trate del Model3:
https://youtu.be/NAnHPlTotxs
#53
Hyundai Kona EV / SoH de la batería tras 30.000 kms
Febrero 25, 2020, 12:46:50 PM
Ayer recogí el Kona tras una semana en el concesionario para hacer varias cosas, entre ellas la revisión de los 30.000 kms. Pedí que me dieran los datos reales del SoH (State of Health) de la batería. Me dijeron que ese dato no se da por escrito, si bien me enseñaron en vivo y en directo los datos (Tablet con su programa, conectada al puerto ODB del coche). Todas las celdas estaban bien de "salud" (3,67V) y el SoH era del 100%. En una página leí que la batería del Kona tiene 288 celdas de tecnología LG Chem NCM 811, cada una con una capacidad de 65Ah, lo que da una capacidad bruta total de la batería de 68,7 kwh.

Tras 30.000 kms es difícil creer que la degradación sea del 0%, por lo que entiendo que el SoH que dan estará calculado sobre los 64 kwh útiles, y que se "reservan" un margen del 7% de degradación. Es decir, que el SoH real parte del 107% y el programa mostrará siempre 100% hasta una degradación del 7%, y sólo una vez superado ese valor, el SoH será menor del 100%.

¿Qué opináis?
#54
Hyundai Kona EV / Re:1500km sin pisar el freno Kona
Febrero 21, 2020, 07:02:01 PM
Hola, la verdad es que ni pregunté por el tema del seguro cuando me dejaron el Tucson en verano. Ahora me he fijado en los papeles del Kona de gasolina y tiene seguro a todo riesgo sin franquicia. Supongo que dependerá de concesionarios...
#55
Hyundai Kona EV / Re:1500km sin pisar el freno Kona
Febrero 20, 2020, 01:13:50 PM
En ciudad uso muchísimo la leva izquierda para frenar. Estoy tan acostumbrado que ahora que tengo un coche de cortesía unos días (Kona combustión gasolina) le doy al dedito de vez en cuando y me digo: "¡¡¡Pero si aquí no hay levas!!!!!"  ;D

Yo creo que este coche siempre tendrá los frenos nuevecitos. Lo curioso es que cada 2 años ó 30.000kms cambian el líquido de frenos en las revisiones, aunque sea eléctrico. Normas de Hyundai...
#56
Hyundai Kona EV / Re:Mi primer viaje largo en el Kona
Febrero 19, 2020, 04:10:25 PM
Gracias por el artículo. Está claro que se puede viajar con el Kona. En un año que lo tengo sólo usé una vez uno de combustión, y me arrepentí nada más empezar el viaje... Veo que a la ida paraste a cargar con la batería bastante "llena", de ahí que la carga no fuera muy rápida. Hasta la fecha la "estrategia" que he seguido ha sido similar a la tuya: ir lento y parar pocas veces llenando mucho la batería. Conforme crezca la red de recarga podremos optar por parar más veces y menos tiempo cada vez. Todo son ventajas:
- Ocupas menos tiempo el cargador, quedando disponible para otros usuarios, y cargas más rápido --> Menor tiempo de viaje
- Llenas menos la batería, por ejemplo, hasta el 70% máximo, y maximizas su vida útil.
- Viajas más rápido, pudiendo ir a velocidad máxima de la vía, por lo que el tiempo total del viaje es menor.

Ejemplo: si paras con la batería al 25% y quieres cargar hasta el 100%, tardarás casi 2 horas en un cargador rápido (48kwh cargados). Si esos 48kwh los cargas en dos tramos de 24kwh (nunca superando el 70% de carga) ahorrarás casi 1 hora de viaje.

Un saludo.
#57
Cita de: mercuri en Febrero 17, 2020, 02:17:28 PM
Felicidades por los vídeos

Cuando tengas previsto ir a Barcelona, Lleida... Como pasarás por Reus, si me avisas con unos días de antelación, vente por casa y conversamos sobre nuestros Kona. El mío ya va camino de los 38.000km

Claro Mercuri. Si voy hacia el norte te aviso y nos conocemos ;) y también me enseñas el Model 3 :P
#58
Cita de: mercuri en Febrero 16, 2020, 10:06:29 PM
Dado que en casa tenemos el Kona 64 kWh y que, pronto, tendremos el Tesla 3, dentro de un tiempo espero poder autoresponder mi pregunta y compartir la respuesta en foroEV  ;)

¡¡¡Enhorabuena!!! Ya nos contarás  ;D
#59
Hola, comparto con vosotros mis impresiones con el coche tras 1 año y 30.000kms en estos 3 vídeos que he preparado:

https://youtu.be/b3DQT4ZQGzQ
https://youtu.be/PiG5gGcvyJw
https://youtu.be/fHWWWPMH2kk

Sigo encantado con él. Hoy lo dejo en el concesionario varios días para revisión, actualización mapas y software, campaña bombas y arreglar una raya de llave en la puerta del conductor (toca pintar toda la puerta). Me prestan vehículo de cortesía. Muy contento con Koryo Car la verdad.

¡Un saludo!
#60
No he probado el Tesla, pero creo que:

- El Kona le bate en ciudad y área metropolitana.
- Hasta velocidades de crucero de 100 km/h el Kona consume menos.
- Sólo a partir de 110/120 km/h el Tesla es más eficiente.

Hoy he hecho Valencia - Cuenca - Valencia. He ido rápido (en autovía con el control de crucero a 125 km/h y en nacional no lo digo, pero rapidito), con el climatizador puesto a 22 grados a la ida (temperatura exterior de 8 grados). A la vuelta sin climatizador por no ser necesario. El consumo medio después de algo más de 400 kms ha sido de 16,7 kwh/100km, a mi parecer, muy buena cifra para esas velocidades de crucero. Yo creo que el Model 3 en ese mismo recorrido al mismo ritmo habría gastado más...