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Mensajes - WinterN

#46
Gracias por todas las respuestas, me han aclarado bastantes dudas. Creo que optaré por el cable integrado, y más adelante me compraré el cable suelto si veo que es un problema no tenerlo.

Con lo de toquetear me refiero principalmente a que mi plaza no está en una parted, sino que está en el medio (rodeado de  4 columnas) y cerca de la puerta del ascensor, por lo que es "zona de paso".

Lo del precio lo decía teniendo en cuenta el Wallbox al que ya he echado el ojo, un Policharger, y la diferencia entre la versión con mangera y la de conector es menor que es precio del cable.
#47
Hay un error en el modelo de carta al final de la guía. Donde dice:

CitarConforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal

No es el apartado 3, sino el 5, que dice esto:

Citar5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#a17
#48
Al enterarme de que el Ioniq no me trae el cable para cargar en Tipo 2 me ha surgido esta duda. ¿Me compro un wallbox con cable integrado, o uno con conector y el cable aparte? Yo pienso que es mejor la segunda opción, pero mi instalador me recomienda la primera. A  cada caso le veo ventajas e inconvenientes.

Con cable integrado:

  • Al ser  un garaje comunitario, me preocupa tener el cable colgando y que los vecinos anden toqueteandolo.
  • Me preocupa también que la longitud del cable no sea suficiente para cuando aparque al revés o con otro coche.
  • Me preocupa que al no llevar el cable en el coche, llegue a algún sitio y no pueda cargar. Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado, pero no se si es cierto. Este es el punto que más me preocupa.

Con el cable aparte:

  • Esta solución sale algo más cara
  • Tienes que llevar el cable siempre en el maletero, que en el caso del Ioniq no va sobrado de espacio
  • Más incómodo, porque tienes que estar sacando y recogiendo el cable, y enchufando ambos extremos.

¿Qué me recomendais?
#49
Cita de: Akenaton en Diciembre 14, 2018, 01:02:39 PM

Me gustaria ver a mi cuantos de los coches vendidos son EV puros....  ::)

Ahora mismo no se, pero cuando empezó a las 00:00 bajaba de 5.500€ en 5.500€
#50
Cita de: Rdelrio en Diciembre 13, 2018, 08:30:21 PM
Segun me han comentado a mi, se puede grabar la peticion esta noche mismo, pero claro el precio cambia, en mi caso en las solicitudes que hacen para Zoe descuentan la ayuda que da Rnault, unos 3000 Euros, por lo que el descuento solo sera de 2500, luego la ayuda la tienes que declarar en la renta y puede que te hagan saltar de tramo, que es mi caso, por lo que de esos 2500 me tocara devolver la mitad lo que la estupenda ayuda del gobierno, vale para que a mi me descuenten por mi coche unos 1200 Euros y Renault Gane 3000 euros mas a mi costa. En fin España es Diferent

Pues creo que ahí Renault te la está jugando. Diles que la ayuda es el comprador, no para ellos. A mi Hyundai me mantiene el precio que me dieron hace 2 semanas, con todos los descuentos, excepto el descuento de 1.000€ de Hyundai para la instalación del cargador, porque ya los da el Plan MUS.
#51
Cita de: WinterN en Diciembre 13, 2018, 06:18:40 PM
¿Alguno sabéis a ciencia cierta a qué hora abrirán las inscripciones? Unos concesionarios me dicen que a las 9:00, otros que hoy a las 00:00.

Yo estoy como tú, unos me dicen que a las 9:00 y otros a las 00:00. Menos mal que el comercial con el que lo estoy gestionando se ha comprometido a meterse esta noche a las doce por si acaso.

Por nuestra parte la forma de saberlo es entrar en la página del plan y ver si la cantidad disponible baja o no, porque se superior me que se actualiza en tiempo real.
#52
¿Alguno sabéis a ciencia cierta a qué hora abrirán las inscripciones? Unos concesionarios me dicen que a las 9:00, otros que hoy a las 00:00.
#53
Entiendo tu punto de vista pero personalmente creo que, si un electrico de 30K no se ajusta a tus necesidades, principalmente por autonomía, la solución no es irse a un eléctrico de 60K, sino a un híbrido enchufable, por ejemplo. En el panorama actual, claro está.

Creo que laas ayudas deberían una reducción del IVA, simple y llanamente, como indica bellardo que se está haciendo en otros paises. No es lo mismo pagar menos impuestos, que pagarlos y que luego haya un reparto de subvenciones... que ya sabemos lo que suele pasar en España con las subvenciones.
#54
Estoy de acuerdo en que deberían mejorar las ayudas, pero no estoy de acuerdo con los dos puntos planteados en la carta.

Lo primero es que la transición a lo eléctrico debe ser gradual, y por eso veo bien que se den ayudas a los híbridos. Los coches BEV son caros y mucha gente no se  los puede permitir, incluso con las ayudas. Si pensamos en el medio ambiente, creo que es mejor tener un 60% de coches de combustión 39% de coches híbridos y un 1% de eléctricos, que un 95% de combustión y 5% de eléctricos.

Respecto al límite del precio... pues mira, si alguien está dispuesto y tiene capacidad de gastarse más de 42.000€ en un coche (el límite de precio es sin IVA), no creo que necesite una ayuda del estado. Y precisamente hablas de los modelos tope de gama... creo que la intención de la ayuda es para que la gente pueda acceder a los coches eléctricos, no para que les salgan gratis los asientos de cuero calefactados y llantas chulas.
#55
Cita de: danmalpar en Diciembre 12, 2018, 07:08:47 PMVeo que de momento ni Nissan ni Renault están como fabricantes adheridos. Es un poco extraño

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sí, sobre todo porque en la lista de concesionarios hay dos de Nissan. He hablado con uno de ellos y han alucinado cuando lo han visto. Espero que mañana lo solucionen.

ACTUALIZO: Ya aparece Renault en las listas de fabricantes y modelos. Nissan de momento no.
#56
Pues por lo que me están contando en los concesionarios parece ser que sí.

Ya está activa la web del plan: https://www.planmus.com

Ahí podéis ver la lista de concesionarios adheridos al plan (de momento sólo 17)
#57
¿Ya este viernes? Me cuesta creerlo porque ni siquiera han abierto la web para que los concesionarios se adhieran al plan MUS. Además la noticia dice que se publicarán las bases en breve, pero llevan publicadas en el BOCM desde el viernes pasado.
#58
Hola a todos, yo tengo un par de dudas sobre las bases:

En el artículo 22, apartado 5.b dice lo siguiente:

CitarPara los puntos de venta, realizar el descuento del comercializador o fabricante,
antes de impuestos, del importe de la ayuda correspondiente al vehículo adquirido con motivo del Plan MUS, conforme a lo establecido en el artículo 20; y entregar a los beneficiarios una copia justificativa de la solicitud de ayuda formulada
en su nombre, así como la factura original donde conste el descuento realizado.

Según eso, el concesionario debe incluir en la factura el descuento del plan MUS. Entonces... ¿es el concesionario quien recibe el dinero? Porque entiendo que si el concesionario debe aplicar el descuento en la factura, yo ya no recibiría el dinero por otro lado.

La otra duda es sobre el mismo artículo 22, en el apartado 2:

Citar2. Los puntos de venta interesados en participar y colaborar en el Plan MUS, deberán entrar en la página web del Plan MUS habilitada al efecto y registrarse siguiendo las indicaciones de la aplicación informática. Una vez terminado el proceso de introducción de datos en la aplicación, se remitirá un correo electrónico al punto de venta correspondiente con el Formulario 2 del Anexo II que contendrá la solicitud de adhesión del concesionario/punto de venta de vehículos. El concesionario o punto de venta firmará y sellará dicha solicitud y remitirá la misma por correo ordinario, adjuntando los siguientes documentos:
Fotocopia del DNI en vigor de la persona firmante y poder de representación en caso de que
el punto de venta sea persona jurídica y fotocopia acreditativa del Número de Registro Industrial identificativo del establecimiento o certificado de alta en el Censo de Empresarios,
Profesionales y Retenedores.

Me preocupa sobre todo la  parte donde dice que hay que enviar la documentación por correo ordinario. Teniendo en cuenta que la web que dice aún no está activa, y que las ayudas posiblemente duren apenas unas horas, es posible que este trámite no se haya completado por parte de mi concesionario cuando se abrán las solicitudes. Bueno, esto más que una pregunta es una inquietud que tengo.  :(