Estimación Reservas Model III España

Iniciado por rabagu, Abril 14, 2016, 09:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Uff... 500 km EPA, no los veo.

No existe ningún VE con esa autonomía a día de hoy, ni siquiera el Model S 90D.

Una duda menos! 😜

JoseBQ

Las 300 millas (aprox 500 km) epa caerán con la batería de 100 kwh. El model 3 quizás solo necesite 85 kwh para hacerlos. ..

500/8 = 16 kwh/100 km

Quizás un poco optimista,  sobre todo sabiendo que cuando más se consume es en vía rápida.


JoseBQ

80/5 = 16

Me he equivocado en el orden.

DGM73

Si, demasiado optimista te veo 😉

Ten en cuenta que el peso de las baterías hace que cada kW adicional cada vez aporte menos autonomía que el anterior, con rendimientos decrecientes.

El auténtico desafío del Model 3 (aparte del precio de la batería) está en reducir su peso al máximo sin pagarlo en seguridad ni aerodinámica. Algo que Tesla tiene de la mano con el Model S, pero con limitaciones para poder mantener el precio en el caso del Model 3.

Pero bueno, la realidad es que con una buena infraestructura de SuCs no pasa nada por parar 20 min para ese viaje de 500 kms y tener una eficiencia mucho mejor y una batería mucho más pequeña para el otro 90/95% del tiempo que no necesitarás la megabatería.

coco81

#64
Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 01:24:35 PM
Uff... 500 km EPA, no los veo.

No existe ningún VE con esa autonomía a día de hoy, ni siquiera el Model S 90D.

Una duda menos! 😜

Casi, casi... (han publicado los resultados de las nuevas pruebas)





JoseBQ

El peso del coche influye mucho más en urbano, con las frenadas y aceleraciones.

En vías rápidas afecta mucho más la aerodinámica y la rodadura de las ruedas.

Con un cx de 0,21, menos superficie frontal y unas ruedas más pequeñas que las del model s creo que se puede mejorar el consumo en un 15% respecto al mismo (al menos en autovia).

Si quiero epa de 500 no es para hacer 500 km del tirón, sino para hacer 380 km del tiron sin agobios teniendo en cuenta degradación de la bateria y condiciones meteorológicas desfavorables. De todas formas me temo que el precio se irá fuera de mi alcance.

En algún sitio hay publicados consumos del model S a distintas velocidades  (en llano y sin viento) con distintas medidas de rueda?

coco81

Cita de: JoseBQ en Abril 24, 2016, 03:31:52 PM
El peso del coche influye mucho más en urbano, con las frenadas y aceleraciones.

En vías rápidas afecta mucho más la aerodinámica y la rodadura de las ruedas.

Con un cx de 0,21, menos superficie frontal y unas ruedas más pequeñas que las del model s creo que se puede mejorar el consumo en un 15% respecto al mismo (al menos en autovia).

Si quiero epa de 500 no es para hacer 500 km del tirón, sino para hacer 380 km del tiron sin agobios teniendo en cuenta degradación de la bateria y condiciones meteorológicas desfavorables. De todas formas me temo que el precio se irá fuera de mi alcance.

En algún sitio hay publicados consumos del model S a distintas velocidades  (en llano y sin viento) con distintas medidas de rueda?

En la propia WEB de tesla puedes verlo, tienen un simulador de rango.

DGM73

#67
Has hablado de 500 km EPA. El ciclo EPA incluye, entre otros, aceleraciones bruscas, frenadas y tramos de alta velocidad (130 km/h). Es el más realista de los ciclos de homologaciones, con permiso del coreano.

Pero tiene un grave problema que pasa en todos los procesos de homologación: se hace todo sobre dinamos, en laboratorio. Esto implica que el Cx apenas tiene impacto.

Algunos dicen que precisamente por eso los constructores tampoco se matan a tope para ganar en Cx.

Ahora, si hablamos de condiciones reales (uff, se complica) y nos olvidamos del EPA, ciertamente el Model 3 debería de tener mejor consumo que el Model S, pero aún así, el Model S calza una batería que puede ser un 50% más grande que la de un Model 3 (90 vs 60?).

Ese 15% de mejora que pones sobre la mesa sería pasar de 20 kWh/100 km a 17 kWh. 17x5=85, + margen BMS = 90/95 kWh...

No digo que no sea posible ver un Model 3 de 500 km EPA, pero yo no tendría muchas esperanzas al respecto (sin hablar del precio, claro).

Respecto al cuadro de autonomías, este es el que yo encuentro más alineado con la realidad (con las ruedas de 19"):



Edito para añadir que lo mejor es tener un SuC cada 200/250 kms. Eso es lo que de verdad te permite hacer viajes largos, largos y despreocuparte. Por experiencia.

JoseBQ

Madre mía,  si que tiene impacto la velocidad...

A 120 km/h tendría un consumo de 23 kwh/100 km y casi no podría hacer un trayecto Madrid-Valencia sin parar.  De hecho la mayoría de las veces se quedaría tirado (viento, lluvia,...).

Y estamos hablando de la batería de 85 kwh.

Visto lo visto, lo importante es tener una buena Red de recarga, si no imposible viajar.

Lo cual quiere decir que si se quiere coche único tiene que ser Tesla,  suponiendo que su Red crezca lo suficiente,... en el plano de superchargers distribyido como prevision, no hay SC entre valencia y madrid, por lo que ese trayecto seria imposible a velocidades de 120 km/h con la mayoría de teslas (y eléctricos varios) actuales.

Gerard1972

Una pregunta sobre el precio del model 3...Creéis que en España el coche saldrá por 31200€ más IVA? Precio actual de los 35000 dólares.

jim3cantos

Cita de: Gerard1972 en Abril 24, 2016, 08:29:06 PM
Una pregunta sobre el precio del model 3...Creéis que en España el coche saldrá por 31200€ más IVA? Precio actual de los 35000 dólares.
El más barato por algo más. Si quieres autopilot y supercargadores gratis, por encima de 40000€ seguro

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Abril 24, 2016, 08:16:45 PM
Madre mía,  si que tiene impacto la velocidad...

A 120 km/h tendría un consumo de 23 kwh/100 km y casi no podría hacer un trayecto Madrid-Valencia sin parar.  De hecho la mayoría de las veces se quedaría tirado (viento, lluvia,...).

Y estamos hablando de la batería de 85 kwh.

Visto lo visto, lo importante es tener una buena Red de recarga, si no imposible viajar.

Lo cual quiere decir que si se quiere coche único tiene que ser Tesla,  suponiendo que su Red crezca lo suficiente,... en el plano de superchargers distribyido como prevision, no hay SC entre valencia y madrid, por lo que ese trayecto seria imposible a velocidades de 120 km/h con la mayoría de teslas (y eléctricos varios) actuales.
Se puede tener coche único sin ser tesla alquilando un térmico para viajes largos si son poco frecuentes.

Habrá supercharger entre Madrid y Valencia si la demanda de model 3/S en España se confirma real cuando llegué la tienda y servicio técnico.

mmezo

Cita de: Gerard1972 en Abril 24, 2016, 08:29:06 PM
Una pregunta sobre el precio del model 3...Creéis que en España el coche saldrá por 31200€ más IVA? Precio actual de los 35000 dólares.

Al principio lo había leído mal y creía que preguntabas por 31200 a secas, como han publicado en algún sitio y eso sí que no es factible. Pero 31200 más IVA, que vienen a ser algo menos de 37800... espero que no suba mucho más que eso.


jim3cantos

Si estas reservas son reales, yo me empiezo a creer también que el n° real de reservas en España puede tener cuatro dígitos...

DGM73

El trayecto Madrid-Valencia no es un problema. El problema es el trayecto inverso...

De todas formas, echa cuentas y veras que ir a 110 km/h vs ir a 120 km/h implica una diferencia muy poco relevante en tiempo.

Pero si, precisamente entre Madrid y Valencia queda un hueco que han de resolver.