Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - acesaliv

#16
Wallbox / Re:Nuevo FW 5.7.18 Pulsar Plus
Abril 27, 2022, 06:54:49 PM
Pues en la web de soporte, en 'notas de la versión, filtrando por 'pulsar plus', a pesar de que dice que la última versión es del 26-Abr, no hay notas sobre lo que incluye esta versión. De hecho la nota más reciente es de diciembre del 21.

https://support.wallbox.com/es/rnc/pulsar-plus-es/#rel

¿Alguien sabe si hay información sobre lo que incluye la versión en otro lugar de la web?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#17
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Abril 18, 2022, 09:31:54 AM
Creo que así es como debe ir, es decir, el medidor debe medir el consumo de la casa y pasar esa información al wallbox, y él calcula cuanto queda disponible para el coche porque le has indicado el consumo maximo de tu instalación.

*EDITO*: No es así, es como dice manlore más abajo, el medidor mide el total antes de la bifurcación Casa-Cargador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



#18
Wallbox / Re:Wallbox Pulsar
Marzo 07, 2022, 12:48:46 AM
Cita de: Luigi en Marzo 06, 2022, 09:16:09 PM
Acabo de comprar Wallbox Pulsar, me lo han instalado aparentemente bien, se conecta bien. Pero me salta una actualización 375 (actualmente tiene 374) pero no me deja actualizarlo. Os pasó lo mismo??

Tengo un vecino que tuvo problemas para actualizar el Pulsar con un móvil IPhone. Creo que pudo hacer la primera actualización con un móvil android. No se si será el caso pero si tienes iphone prueba con android.

En mi caso no tengo el Pulsar, sinó el Pulsar Plus, y las actualizaciones hay que hacerlas por Wifi y a veces tengo mala cobertura y le cuesta mucho actualizar, cancelando el proceso que tengo que intentar de nuevo varias veces, pero al final siempre he podido. Con el Pulsar es distinto porque se hace por Bluetooth.
#19
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Marzo 05, 2022, 08:17:22 PM
Veo que con el paso del tiempo han ido añadiendo nuevos modelos de medidores. Cuando yo lo compré, en el manual aparecían los que he comentado, pero veo que en el manual que hay colgado actualmente en la web de soporte de wallbox aparecen más:

https://support.wallbox.com/es/knowledge-base/energy-management-solutions/
#20
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Marzo 05, 2022, 07:41:25 PM
Wallbox dispone de las dos versiones: El "Carlo Gavazzi EM340 / EM112" sería para carril DIN y el "Temco SPM1-100-AC" sería  pinza amperimetrica. Ambos aparecen en el mismo manual de PowerBoost.

Yo vivo en una comunidad y se lo comenté al instalador, que en principio me había pedido el de carril DIN y tras consultarlo me lo cambió por la pinza amperimetrica. Así que supongo que efectivamente, el de carril DIN no se puede poner en una comunidad de vecinos, pero la pinza sí, y la vende la propia Wallbox.

#21
No veo ningún motivo por el que no se pueda cambiar la manguera. No entiendo mucho pero creo que al fin y al cabo no dejan de ser unos cables conectados al cargador que vienen por separado y se cablea todo cuando se instala. Otra cosa es si eso lo puedes hacer tú o pedirías al instalador que te lo hiciera.
#22
Cita de: electrico en Noviembre 12, 2021, 10:57:08 PM
Hola a tod@s.

Tengo un problema con la programación del cargador. Siempre lo tengo con un solo periodo de carga (nocturno). Un fin de semana añadí otro más y ahora ese segundo no lo puedo borrar. Aunque lo borre siempre vuelve a aparecer. E incluso aunque no conste en la app en ese horario el cargador se pone a cargar.

Ya escribí un email al soporte técnico y también les escribí a través de su web. Varias veces esto. Desde la primera vez hace 1 mes más o menos.

No tuve ninguna noticia de wallbox. Están haciendo oidos sordos y dejándome tirado a juzgar por los hechos. Y eso que mi cargador aún no tiene ni 2 años.

Estoy profundamente decepcionado con wallbox. Venden profesionalidad, tecnología punta, conectividad, bla bla, pero luego la app da un montón de fallos, me tuvieron que cambiar el cargador también, ahora el soporte técnico se hace el sueco...

Si sé todo esto, me compro otro cargador que cuesta la mitad y seguramente funcionaría mejor.

¿Alguien más ha tenido problemas con el soporte técnico porque no hagan caso?

Gracias, un saludo.

Que va, yo al contrario, todas las veces que les he escrito me han contestado y han resuelto mis dudas. Encima cuando se me rompió la base del soporte de pared, les escribí y me mandaron otro sin objeción. Yo en ese sentido muy contento.

Pero si que es verdad que la aplicación deja un poco que desear, pero no he tenido el problema que dices tu. He tenido a veces una programación y otras veces dos y no he tenido problema en eliminarla. Siempre trabajo por bluetooth porque en mi parquing comunitario no tengo wifi.
#23
Tengo un vecino (con el pulsar normal) que con iOS tuvo problemas y el primer emparejamiento tuvo que hacerlo con Android, luego a partir de ahí ya pudo conectar con iOS.

Yo (con el pulsar plus) con Android emparejé bien. Si que es cierto que alguna vez no conecta a la primera y tengo que reiniciar la app, y luego ya conecta.
#24
Wallbox / Re:Fallo en actualización, cargador k.o
Octubre 28, 2021, 07:41:52 PM
A mi nunca se me ha actualizado sin avisar previamente. Si detecta una nueva versión te salta el aviso y no se actualiza hasta que le das tú a actualizar.

Ya te advierte que no apagues o desconectes durante el proceso (como cualquier aparato al que le actualizas el firmware). Siempre he procurado hacerlo estando bien hubicado para recibir suficiente cobertura e incluso así a veces da error al descargar, pero siempre antes de iniciar la actualización, por lo que, por suerte, nunca he tenido problemas, pero siempre me da miedo cuando actualizo el firmware de cualquier aparato.

Lo normal sería que primero se descargara el nuevo firmware en el propio wallbox y luego proceder a actualizalo sin necesitar conexión, pero es solo una suposición, aunque sería lo lógico quizá no lo haga por no tener memoria donde almacenarlo.

Ahora me habéis metido más miedo en el cuerpo. Si ya me acojonaba antes cada vez que tenía que actualizar, ahora con lo que habéis dicho ya ni te cuento....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#25
Así és, estas apps solo son de consulta. Hay otras apps, que requieren de un dispositivo ODBII que permita la escritura (no todos lo permiten) que sí que tienen opciones de tocar parámetros del coche, y ahí sí que ya tienes que saber más lo que haces. Pero con esto solo lees y no rompes nada.
#26
Sobre el Hybrid Assistant, te pongo algunas pantallas para que veas si es lo que buscas.

En la primera imagen ves el dashboard en tiempo real, a la derecha arriba el consumo instantaneo, a la izquierda puedes ver el promedio.




En las otras dos imagenes unas gráficas del "hybrid reporter".






Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#27
Puedes usar el conector OBD y capturar la información al móvil por Bluetooth usando una Apps.  Yo lo uso con Hybrid Assistant. Hay un hilo por aquí. Si lo encuentro te lo pongo.

Edito: he encontrado esto aquí:

https://foroev.com/index.php?topic=14572.0

que es otra app distinta. El hilo sobre el Hybrid Assistant que te comento creo que es en el Foro de Kia, pero la idea es la misma: comprar un OBDII compatible con la app que vayas a usar e instalar la app en tu móvil, conectar por bluetooth (o wifi según modelo) y capturar la información. El hybrid assistant te saca unos reports espectaculares con todo lujo de detalles.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
#28
Lástima de no haberme pasado antes por el foro del Ionic. Tengo un Niro PHEV y hace unos dias me pasó lo mismo, pasé un fin de semana agobiadisimo sin poder cargar y el lunes, por teléfono, el mecánico me explicó que hiciera lo del tirador manual.

Así que sí, parece que debe ser algo bastante habitual, no solo en el Ionic sino también en el Niro, que al fin y al cabo llevan los mismos componentes.

Si lo hubiera sabido antes... Tendré que pasarme más por este foro, ya que en muchas cosas coinciden ambos modelos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#29
Kia Niro PHEV / Re:¿Como detener la carga?
Julio 19, 2021, 05:41:09 PM
Al final ha sido una chorrada: el pestillo de seguridad que estaba atascado (el que bloquea para que no se pueda sacar el cable mientras se carga).

No me ha hecho falta ir al taller, el mecánico me ha asistido por teléfono. Me ha dicho que probara a usar el tirador manual que hay dentro del capó para forzar la apertura de la puertecilla de carga, y eso ha sido suficiente para que se desatascara el pestillo.

Parece que no ha tenido nada que ver la forma de detener la carga ni el llevar un OBDII conectado. Me quedo más tranquilo, aunque el mismo mecánico me ha aconsejado que lo lleve cuando pueda para revisar.
#30
Kia Niro PHEV / Re:¿Como detener la carga?
Julio 17, 2021, 09:07:37 PM
Cita de: Dakota en Julio 17, 2021, 06:50:28 PM
desbloquea el coche, durante 10 segundos se para la carga y puedes desconectarlo

Sí, así lo hice, es cierto, tuve que desbloquear las puertas sino no deja desenchufar. No me había dado cuenta de que con eso se detenía la carga.

Entonces no he he ho nada mal. El lunes lo llevo al taller, a ver que me dicen....

Muchas gracias.

(Espero que no haya tenido nada que ver el llevar conectado un OBDII para lo de la app del hybrid Assistant)