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Mensajes - borjarode

#46
Kangoo ZE / Re:Kangoo Z.E 2013
Febrero 13, 2013, 03:58:55 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 01, 2013, 06:48:19 PM
En el facebook de Renault ZE:

Ad van der Meer: Is it just optics or are there fundamental technical differences as well? (Chameleon charger, heat pump, etc)

Basti Reikowski: Aviable with Chameleon-Charger?

Bob Smith: Looks okay, just like Ad above are there are any technical changes?

Renault ZE: tous les détails sur la nouvelle gamme Kangoo Z.E. arriveront d'ici quelques semaines. Nous venons tout juste de révéler le nouveau design.

Renault ZE @Ad: there are a few improvements too. We'll detail them in the next few weeks. The first details are here: http://media.renault.com/global/en-gb/renault/media/pressrelease.aspx?mediaid=43404&nodeid=product13155

Esto va a ser muy interesante puesto que si permite recargas a 43 kW podrá empezar a incorporarse como vehículos de flotas de reparto ya que en 40minutos el vehículo estará totalmente cargado.

Este es uno de los inconvenientes que me contaban empleados de compañías logísticas que el VE era más un dolor de cabeza que un avance porque entre ruta y ruta deberían tenerlo parado 4horas y así no podrían incorporarlo progresivamente en sus flotas.

Una gran noticia esa recarga rápida.
#47
Cita de: Greybeard en Febrero 07, 2013, 06:24:52 PM
Hola.

Supongamos que me cojo un Leaf o artefacto similar. No precisan de wallbox (siempre estamos a tiempo de poner una), sino que en teoría basta con un schuko y el cargador incluido con el coche



Puestos a hacerlo medio bien, y suponiendo que el artefacto demande 16A, puedo poner un schuko de buena calidad.

- Le puedo asociar un magnetotérmico; si vamos a cargar a 16A ¿de qué corriente debe ser? ¿16A? ¿20A?

- Si quiero que cargue en horario nocturno y el coche no permite la programación de la carga, ¿cómo puedo solucionarlo? Lo primero que he pensado es en el típico programador que venden en los chinos  ;D pero supongo que duraría medio asalto, o menos.
   He visto relojes programadores para el carril DIN





pero típicamente siguen siendo de 16A, seguimos al límite ¿aguantarían? ¿O sería más adecuado atacar con el programador a un relé/contactor lo bastante holgado? (no sé ni si los hay)

(Ya, quizá lo mejor sea la wallbox y paz)

Te intentaré responder yo que estoy un poco familiarizado con el Leaf. EL Leaf trae de serie un cable para cargar en modo 2 limitando su corriente a un máximo de 10 A así que lo de 16 A queda descartado a no ser que te compres otro cable.

En el garaje de la empresa estoy recargando a 10 A en cualquier enchufe que tenga toma de tierra y en cuanto a las protecciones no sabría qué decirte y en el tema de programar la carga...... suerte porque aquí hasta las eléctricas no tienen una idea clara de cómo hacerlo.
#48
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Diciembre 15, 2012, 03:07:06 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 14, 2012, 01:48:24 PM
Es complicado, por no decir imposible, conocer en que gastas un determinado kWh. Puede ser para recargar un eléctrico o para 100 bombillas incandescentes.

Lo único que se me ocurre es un nuevo suministro específico para estos vehículos y que la alguien (compañía, instalador, etc) certificase que efectivamente de ese contador sale un cable a un punto de recarga y a nada más.

Si estáis familiarizados con el borrador del ITC-52 del Reglamento de Baja Tensión se contemplan algunas soluciones similares a las que mencionas. El problema es que sigue en borrador desde octubre 2011 entre otras cosas por la baja penetración de VE's y cargadores en casa y que las eléctricas no se ponen de acuerdo en qué esquema es el adecuado.
#49
General / Re:Próximo coche!!!!
Diciembre 09, 2012, 05:00:57 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 09, 2012, 04:50:24 PM
Si vas por comarcales, 80-90 km/h, creo que si llegas. Podrías hacer la prueba primero con el Fluence ZE antes de encargar el ZOE (seguramente se pueda comprar antes de que llegue al concesionario).

La vuelta la hace con la gorra.

Pd. Borja, creo que tus opiniones van a ser muy importantes para este foro.

Gracias Fernando, intentaré aportar mi experiencia con los Ve y la infraestructura de recarga.
#50
General / Re:Próximo coche!!!!
Diciembre 09, 2012, 04:48:37 PM
Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:42:50 PM
Ok,,,,en cuanto al tema de los desniveles me dices que varía la autonomía,,,,, por Valencia que es por donde vivo es prácticamente plano, pero algunos fines de semana me desplazo con la familia a un pueblo de Teruel a +- 140 km de casa y el 50% del camino hacia arriba, llegare con 4  y una conducción muy eficiente?,,,,aunque después hay que bajar ya cargado al 100%, lo que supongo que más sobrara más de la mitad de la carga con el tema del freno fe generativo no???.

Bajar no es un problema.

Un compañero cogió el Nissan para ir de Madrid a Ávila que son casi 100 km pero hay que subir el puerto del Guadarrama por la A-6 y el desnivel total son 400 metros y llegó con 7 km's de autonomía subiendo a 80 km/h y en cambio a la vuelta le sobró mitad de la batería.

Mi recomendación: haz el trayecto despacio y sin climatizador la primera vez y luego cuando vayas conociendo como responde el coche ve subiendo la velocidad.
#51
General / Re:Próximo coche!!!!
Diciembre 09, 2012, 04:30:25 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 09, 2012, 04:22:43 PM
Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:11:05 PM
Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....

En llano yo creo que no gastara mas de 15 kWh/100 km, mas de 150 km de autonomía. Por ciudad, siendo cuidadoso,  150-200 km.


A 120 km/h, 100 km.

Yo creo que tranquilamente así que te metas un par de semanas de rodadura y conducción eficiente bajas los 15 kWh a los 100 km.

En las pruebas con Renault la media en el Zoe era 22,5 kWh/100km con llanta 17'' y probándolo al límite con climatizador.

Eso sí para aumentar la autonomía mejor quédate con la llanta de 16'' que ha sido desarrollado un neumático de baja rodadura para el Zoe y te estira unos km's más la autonomía.
#52
General / Re:Próximo coche!!!!
Diciembre 09, 2012, 04:26:28 PM
Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 04:11:05 PM
Uf!!!!!, me da tiempo al café, la siesta y un p......

Con una conducción de 80 a 100 km/h en autovia el Zoe que autonomía puede llegar a tener????, y por urbano?, Siempre con 4 personas....

Así como el Nissan lo uso a menudo porque lo tenemos en car-corporate, el Zoe lo probé cuando nos lo trajo renault Francia a Madrid e íbamos 3 y el tío dándole una cera interesante y se hacía 100 km... evidentemente no creo que tu vida diaria sea la de Sebastien Loeb por lo que 150 km en autovía te deberían dar y si aprendes métodos de conducción eficiente seguro que más. si te pones a 80-100 km/h en autovía conduciendo eficientemente puedes hacer más de 150 km. Eso sí recuerda que si la carretera presenta fuertes desniveles la autonomía baja más rápido (nunca está de más recordarlo).

El Nissan Leaf 2013 algo mejor es y algo más de autonomía pero en precio sigue altísimo para mi bolsillo.
#53
General / Re:Próximo coche!!!!
Diciembre 09, 2012, 04:05:30 PM
Cita de: Groset en Diciembre 09, 2012, 02:04:40 PM
Buenas tardes!!!!!

Tengo pensado sustituir mi actual coche por uno eléctrico, por lo que espero que me hacheis un cable.....

En mi casa por norma solo tenemos un coche, lo utilizo yo para desplazarme al trabajo a 25km redondos, debido a mi profesión a veces se queda allí un par de días ya que soy conductor "profesional". El resto de usos es para desplazamientos de día a día, ir de compras, de cena, playa y esporádicas escapadas a la montaña. Nunca realizo más de 100Km a excepción de la montaña que hago entorno a 140 de ida. Entro en los parámetros de utilización de un eléctrico????. Llevo más de tres años realizando conducciones ultra-eficientes, voy tranquilamente al trabajo a una velocidad de 90 km/h, y en mi golf obtengo consumos de 3,9l, incluso menos cuando voy a 80......., no me juego los puntos. AH!!!!!, en mi casa somos 4.

Con las fotos que veo en internet me encanta el Zoe, aunque he leído que la calidad del interior es un poco justa, que me decis????, lo puedo recargar en mi garaje????? Con una toma de luz normal????.

También me gusta mucho el Leaf y aunque aún no lo he probado me da la sensación que esta mejor acabado por dentro que el zoe,,,,,,, también decir que por detrás es feísimo.


Siguiendo con mi forma de pensar sólo voy a tener un coche y como mucho una scooter también eléctrica para ir al trabajo y así dejar el coche a mi mujer para su día a día.

Es descabellado mi planteamiento????

Espero comentarios!!!!!

Atte.


yo creo que puedo echarte una mano ya que he probado ambos coches y creo que el Renault se va a adecuar más a tus situaciones por autonomía y por precio... recordemos que el Nissan está a casi el doble de precio....

Por otra parte si debes hacer 140 km en el Nissan algún día que necesites el climatizador no llegas porque el Nissan tiene la climatización a través de resistencias eléctricas y si lo juntas con un desnivel en el trayecto te quedas tirado a medio camino.

en cuanto a equipamiento el Nissan es muy japonés con muchas historias y un buen acabado. El Zoe no está nada mal tb tiene buenos acabados aunque es menos tecnológico por dentro que el Nissan pero te permite más autonomía incluso con climatizador y cargar a muchos niveles de potencia cosa que no te permite el Nissan.

Mi opción es clara.
#54
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Noviembre 29, 2012, 10:20:04 AM
Cita de: Bipo en Noviembre 26, 2012, 12:00:27 PM
Cita de: Greybeard en Noviembre 26, 2012, 10:37:52 AM
¿Cómo se supone que regula la corriente a un valor determinado? Lo que veo es un sensor de corriente, que informa a la centralita y ésta activa/desactiva un relé (un relé de baja tensión que ataca a otro de alta), pero ese dispositivo deja pasar o no la corriente; ¿cómo puede permitir pasar 6, 10, 16A? Puede limitar, y cortar si supera un umbral, pero el cargador del coche será el que tenga que limitar.

Algo se me escapa.  :'(

La clave está en la señal de control, que va por el cable dedicado (uno de los dos cables finos del conector). A través de ese cable se manda una señal pulsante y, dependiendo de la tasa de pulsación, el cargador del coche sabe cuánta potencia demandar del enchufe. Esa señal, naturalmente, es regulable a gusto del usuario.

http://code.google.com/p/open-evse/wiki/J1772Basics

En el caso de un wall-box asequible que puso Fernando en este otro hilo, es girando el dial de la figura:

Cita de: Fernando M en Noviembre 18, 2012, 10:58:37 PM
Detalle de la unidad que controla la carga.



No se si la rueda ajusta el "Duty Cycle" y en consecuencia el amperaje:

http://code.google.com/p/open-evse/wiki/J1772Basics


La norma en concreto que regula el proceso de carga es la UNE-EN 61851-1: Requisitos generales. A grandes rasgos en modo 2 tienes una cajita y en modo 3 una electrónica en el poste que a través de un PWM manda una señal a 1000Hz rectangular entre 3ó6 Vcc (según vehículo) y -12Vcc que codifica la corriente que puede drenar el vehículo.

En el caso del modo 2 por ejemplo un Nissan Leaf viene con una caja que permite sólo 10 A y no va a permitir que el usuario regule nada aunque por el mercado ya se venden algunas que si permiten cargas a intensidades distintas que no es más que ajustar el ciclo de trabajo de esa señal rectangular que circula por el cable de control.

Si no me he equivocado en las cuentas, la carga a 16 A se realiza cuando aprox. un 10% del ciclo está a 3ó6 Vcc y el 90% a -12 Vcc.
#55
Mucho cuidado con lo que nos intentan vender o colar hoy en día las comercializadoras de las eléctricas. En España el negocio de la distribución es un monopolio natural donde en cada zona opera una única empresa distribuidora sea IB, HC o quien sea.

Ahora bien tú puedes contratar la electricidad con la comercializadora de quien quieras pero decir que la electricidad que te llega a casa es 100% renovable es mentira cochina. La electricidad que te llega a casa es producto de la suma del mix energético que tienes en tu región y circundantes y no existe una trazabilidad de los kWh tal como para decirte de dónde viene esa generación.

Quien quiera creer tal cosa allá él y mira que yo trabajo en una eléctrica.
#56
Cita de: Ritxi en Noviembre 21, 2012, 08:21:45 PM
Pues parece que hay una noticia desagradable sobre el alquiler de la batería del Zoe en los foros franceses y es que se ha conseguido una copia del contrato y resulta que en él están incluidas las recargas lentas y la acelerada (22kWh), pero no la recarga rápida de 43 kWh  http://renault-zoe.forumpro.fr/t687-avez-vous-lu-votre-contrat-de-location-batterie Se comenta que es posible que se cobre un plus de ¿2€? por cada recarga rápida.

Malas noticias. Parece que se trata de desincentivar las recargas rápidas, ¿quizás por una degradación más alta de la prevista con estas recargas? o ¿problemas electrónicos por recargas de AC de alta potencia?.


Me parece indignante que en una versión de contrato oficial no se hayan parado a revisar que kWh no es una unidad de potencia sino de energía.... así que si nos ceñimos a estas unidades siempre que recarguemos menos de 24 kWh de batería estaríamos cumpliendo con Renault sea a 2, 20 ó 43 kW...
#59
Hola a todos,

En primer lugar el punto de la calle Génova ha sido precintado pero mañana debería estar operativo puesto que ha sido vandalizado... no es que el punto esté estropeado sino que alguien tras varios golpes le ha arrancado la tapa y por seguridad se ha precitnado y dejado temporalmente sin tensión.

En cuanto al punto de San Bernardo es únicamente para motos por eso no hay tanto espacio como en el caso de otros para poder dejar un coche.
#60
Por si a alguien le interesa, el listado de los puntos que existen en Madrid pertenecientes a GNF:


Génova, 24   
San Bernardo, 14   
Manuel Silvela, 16   
Cerro de la Plata, 4
Goya, 36
Velázquez, 74
Paseo de la Castellana, 52
Goya, 123