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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: ROGEHT en Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Abril 26, 2015, 03:31:51 PM
Buenas tardes a todos.

Acabo de adquirir un Fluence ZE Expression, de julio de 2013 en un concesionario Renault.

El vehículo tiene menos de 9.000 kms. y de aspecto está inmaculado, como corresponde a un vehículo de esa antigüedad y kilometraje.

El kilometraje diario habitual oscilará entre 25 y 50 kms. de trayectos urbanos y tengo la duda de si es mejor una carga diaria, aunque estén las baterías casi llenas, o al contrario realizar la carga tan solo cuando la descarga sea mayor.

Agradecer de antemano cualquier opinión y un agradecimiento general al foro por los puntos de vista aquí expresados y que han servido para decidirme por la compra del Fluence ZE.


Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 26, 2015, 03:40:34 PM
¿7.000 €? buena compra para esos km diarios y bienvenido.

Lo mejor es cargar entre el 20% y el 80%, pero es complicado con este coche parar la carga al 80%. Asi que cargalo siempre al 100%.

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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Abril 26, 2015, 04:25:21 PM
Gracias Fernando.

En efecto 7.000 euros, que me parece un precio más que razonable, siempre y cuando respecto el de las baterías y el soporte en general se mantenga en el tiempo, es decir que no porque sea un vehículo que ya no se fabrica y cuyas ventas han sido escasas, lo dejen de lado.

Respecto al asunto de mi duda quería referirme a si es mejor recargar todos los días, habiendo hecho 33 kilómetros, o hacer una recarga cada 3 días habiendo hecho 100 kilómetros en esos 3 días.

Un saludo.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Abril 26, 2015, 04:29:29 PM
Disculpa, ahora dando otra vuelta a tu respuesta ya veo que mi duda está perfectamente resuelta.

Muchas gracias.

Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 26, 2015, 04:31:35 PM
Carga cada día. Además nunca sabes si te puede surgir algo (por experiencia surgen) y hacer más km.

El Fluence ZE comparte piezas con el Megane y Fluence termico. Los componentes eléctricos son los mismos de la Kangoo ZE, y de esta se han vendido y se están vendiendo bastantes.

Piezas no van a faltar, pero muy probablemente no habrá segunda generación de baterías para este coche.

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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Abril 26, 2015, 04:49:36 PM
Las baterías son alquiladas y no digo que por eso no las tengas que cuidar, pero cárgalas todos los días al 100% para si te surgen imprevistos.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Abril 26, 2015, 05:07:46 PM
Eres de Alicante?.......imagino q comprado en Madrid.....pues no es bueno q lo guardes cargado a tope......cargalo mejor si esta por debajo del 50% y lo necesitaras. Si esta por encima de ese 50% cargarlo solo si vas a necesitar mas.....

El samsung sm3 lleva bateria LG........y es capaz de cargar en DC a 400v......quizas por ahi si vengan mejoras compatibles.......como los faros traseros.....q llevan LED......lo malo q toda la info en koreano......bufff q dificil
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Abril 26, 2015, 08:19:32 PM
No, vivo en Guadalajara, con lo que que es posible que sea el primero en circular con un coche eléctrico.

Aquí el clima es bastante extremo, por tanto mucho frío y mucho calor, pero supongo que similar al tiempo de Madrid.

Es que el tema de los ciclos de carga (esos tan mencionados 3000) no lo acabo de ver claro, en el sentido que si "ciclo" es referido a una teórica carga completa de la capacidad de la batería o si es cualquier operación de carga sobre ella, sea ésta de 1, 10 ó 22 kws.

Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 26, 2015, 08:36:29 PM
Dos cargas del 50% al 100%, en baterías de litio,  es un ciclo.

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Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: luchotb en Abril 27, 2015, 01:47:59 PM
Yo soy de Alcala y con el mismo coche que tu.

Sin dudarlo y con la batería en alquiler yo recargo todos los días. Puede que algún fin de semana no. Por falta de uso pero se ha tirado muchos findes al 100%. Este invierno le hacia fácil 90km y en verano mas de 120 km sin problemas y pisándole a gusto. Invierno 17kw en verano 14 o 15 de media.

En guada tienes en cabanillas el concesionario renault eléctrico. Autocarpe tiene 4 talleres en alcala y ninguno repara eléctricos te mandan a cabanillas.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Tharo en Abril 27, 2015, 04:24:07 PM
Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Abril 27, 2015, 04:37:14 PM
Yo hago como Lucho, todos los días recargo. Es lo adecuado.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 04:58:44 PM
Cita de: Tharo en Abril 27, 2015, 04:24:07 PM
Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.

Los contratos no se rompen unilateralmente. Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Abril 27, 2015, 05:29:11 PM
Los contratos no se rompen unilateralmente, pero normalmente el contrato de alquiler de batería de Renault es por x años (x=3 habitualmente), y dice expresamente que como máximo son 72 meses. Una vez finalizado el contrato inicial, no se prorrogan automáticamente, sino que se negocia una extensión del mismo (mínimo 30 días antes) o un contrato completamente nuevo, en el que pueden variar condiciones. En cualquier caso es necesario el acuerdo entre ambas partes.   

Es cierto que en contra de lo que dice la letra del contrato y por lo leído en distintos foros, parece que telefónicamente dicen que sí se prorroga automáticamente y en la práctica parece que es como está funcionando.

Pero si quisieran dejar de alquilar la batería, tienen la sartén por el mango según lo firmado. En ningún sitio del contrato que he visto yo dice que tengan obligación de seguir arrendando baterías durante un plazo mínimo desde la compra del vehículo, por ejemplo 10 años. No sé si habrá alguna ley que lo obligue, pero desde luego el contrato no. Lo único que dicen parecido es que si durante la duración del contrato vendes el coche, se comprometen a hacerle un nuevo contrato al comprador.

Siendo mal pensados, imagina que tienes la batería al 76% y que ven que la van a tener que cambiar ya y tu contrato está a punto de terminar. Podrían decirte que no te lo renuevan y se ahorran una batería nueva. Ya sé que es ser muy mal pensado, pero no hay nada que les obligue. Ya sé que parezco muy desconfiado, pero ya he tenido algún disgusto parecido y ahora trato de leerme las cosas bastante a fondo.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: dch en Abril 27, 2015, 05:33:28 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 04:58:44 PM
Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.

Me interesaría conocer esas razones; estoy dandole vueltas y no me cuadra del todo lo del alquiler...
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 05:47:00 PM
Porque creo que si me regalan la batería sería sin garantía, ni de reparaciones ni de capacidad, y mi batería está ya muy degradada.

Y aún con garantía, esta caducaría en julio de 2017 (coche matriculado en 2012). Cualquier avería supondría un coste tremendo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/ersatzteilpreis-akku-t9940.html&prev=search

No lo repararía, lo llevaría al desguace.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 05:59:25 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 05:29:11 PM
Siendo mal pensados, imagina que tienes la batería al 76% y que ven que la van a tener que cambiar ya y tu contrato está a punto de terminar. Podrían decirte que no te lo renuevan y se ahorran una batería nueva. Ya sé que es ser muy mal pensado, pero no hay nada que les obligue. Ya sé que parezco muy desconfiado, pero ya he tenido algún disgusto parecido y ahora trato de leerme las cosas bastante a fondo.

6.2.3.   Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería Que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la bateria.

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: dch en Abril 27, 2015, 06:53:40 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 05:47:00 PM
Porque creo que si me regalan la batería sería sin garantía, ni de reparaciones ni de capacidad, y mi batería está ya muy degradada.

Y aún con garantía, esta caducaría en julio de 2017 (coche matriculado en 2012). Cualquier avería supondría un coste tremendo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/ersatzteilpreis-akku-t9940.html&prev=search

No lo repararía, lo llevaría al desguace.

Ok, entiendo; pero estoy intentando comparar ventajas y desventajas del Zoe frente al Soul, y este ultimo, con batería en propiedad, te garantizan todo por 7 años...
Al final de 7 años con el alquiler del Zoe, superaría el precio del Soul; además tendría que seguir pagando alquiler y con el Soul, tendría una batería por encima de lo minimo garantizado como mínimo.

Otro enfoque es que los coches electricos van a evolucionar mucho y antes de 7 años; vender el Zoe puede ser más complicado que vender un Soul con batería incluida. O si Renault te sustituye la batería por una de nueva generación, a pesar del alquiler, podría ser más fácil vender el Zoe 'mejorado'...

Mi conclusión es que, de todas formas, si me compro uno u otro es más por convencimiento y terminaré sacrificando algo de dinero en el proceso.

Perdón por salirme del tema...
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 06:58:45 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?

Yo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 07:06:00 PM
dch, la tecnología de ahora va a estar extremadamente desfasada con lo que habrá en 7 años. Yo no esperaría mucho más valor por tener la batería en propiedad.

¿En cuanto estará el kWh en 2022? ¿150 €? si al Soul le quedaran 20 kWh utilizables en 2022, serían 3.000 € una batería nueva. Si a la batería le quedan otros 7 años de vida, ¿que valdría? ¿1.500 €?

Si haces muchos km al año sí compensa comprar, un taxista por ejemplo. Pero si haces pocos km....

Intenta comprar barato o hacer un leasing.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Abril 27, 2015, 07:07:58 PM
CitarYo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Cito el contrato (que tengo):

Citar
4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.

No veo ninguna otra cláusula que se refiera a prolongar el alquiler más tiempo, excepto una en la que dice que si al finalizar el contrato normalmente no devuelves la batería (o no vendes el coche), te siguen cobrando como indemnización una cantidad igual que la del alquiler. El hecho de poner indemnización, no sé qué implicaciones legales tiene. Tampoco sé si en ese caso se amplian los km pactados o no,...

Para mí, que no es el cliente el que decide en exclusiva; yo diría que está claro que ateniéndonos a la letra del contrato Overlease tiene que firmarlo también. En principio entiendo que le interesará, pero si ve que está a punto de tener que cambiar la batería,... Otra cosa es que sería un escándalo que no renovasen, pero en el contrato nada les obliga a ello, en mi modesta opinión.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Abril 27, 2015, 09:21:34 PM
Gracias por los consejos.

Espero que al finalizar el contrato y la prórroga, es decir a los 6 años más o menos, darán la opción de adquirir la batería por un valor residual o instalar una batería de 2ª generación, esta vez también con la opción de compra, pues la tecnología de las baterías habrá madurado lo suficiente para no echar para atrás ni por fiabilidad ni por precio.

Lo de Renault Cabanillas no lo sabía y me alegro mucho, la escasa relación que he tenido con ellos ha sido positiva.

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Abril 27, 2015, 09:31:58 PM
En Ginebra me "confirmaron" que sí habría baterías de 2a generación para el Fluence, pero es algo que cogería con pinzas... Veremos dentro de un par de años.
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2015, 09:53:50 PM
Si el SM3 ZE se sigue vendiendo bien en Corea, incluso puede ser el primer Renault en llevar los módulos de segunda generación LG, antes que el ZOE.

Otra cosa es que traigan esas baterias para los Fluence ZE europeos, porque si el coche lo han dejado de vender....

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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Tharo en Abril 28, 2015, 01:42:48 AM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 04:58:44 PM
Cita de: Tharo en Abril 27, 2015, 04:24:07 PM
Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.

Los contratos no se rompen unilateralmente. Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.

Todos los contratos se pueden romper unilateralmente si cumples las clausulas que ponga el contrato, y si el contrato no pone nada entonces ni siquiera puede haber penalización por hacerlo. Es como el contrato de telefonía móvil, si te quieres ir antes del contrato de permanencia puedes hacer pero pagando una indemnización, y en el caso de la empresa de telefonía pone el contrato que en cualquier momento puede dejar de prestarte el servicio por el motivo que ellos quieran.


En tu caso si que te conviene seguir con el alquiler e incluso intentar acelerar su degradación (ya que según dijiste alguna vez, estas cerca del mínimo de capacidad garantizado) para asegurarte que consigues una batería nueva durante la duración del contrato de alquiler, pero una vez os la hayan cambiado, yo la cuidaría no vaya a ser que Renault ya no quiera renovar más veces el contrato de alquiler, que por lo que decís que dice el contrato, es posible para Renault hacerlo e incluso se podría negar también a venderos la batería vieja (algo impensable esto último pero posible) y dejaros sin nada.


Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 06:58:45 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?

Yo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.


Para mi lo de "eventual" entiendo que se refiere a lo que pueda poner el contrato, si el contrato en éste caso dice que no hay renovación automática o prórroga, es que no la hay.


Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 07:07:58 PM
CitarYo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Cito el contrato (que tengo):

Citar
4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.

No veo ninguna otra cláusula que se refiera a prolongar el alquiler más tiempo, excepto una en la que dice que si al finalizar el contrato normalmente no devuelves la batería (o no vendes el coche), te siguen cobrando como indemnización una cantidad igual que la del alquiler. El hecho de poner indemnización, no sé qué implicaciones legales tiene. Tampoco sé si en ese caso se amplian los km pactados o no,...

Para mí, que no es el cliente el que decide en exclusiva; yo diría que está claro que ateniéndonos a la letra del contrato Overlease tiene que firmarlo también. En principio entiendo que le interesará, pero si ve que está a punto de tener que cambiar la batería,... Otra cosa es que sería un escándalo que no renovasen, pero en el contrato nada les obliga a ello, en mi modesta opinión.



Pues yo creo que como te quedes unilateralmente con la batería en caso de que Renault no quiera renovar, no solo tendrías que pagar a Renault esa indemnización hasta que la devuelvas, sino que te pueden acusar penalmente de robo.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Abril 28, 2015, 12:13:57 PM
El problema Tharo es que no puedes cuidar la batería.

El hecho de cargar al 100% significa cargar al 90%, porque siempre dejan margen de seguridad. La degradación de cargarla al 90% en vez de al 70% será mínima. El Fluence ZE tampoco tiene recarga rápida, aunque tampoco supone una degradación considerable.

Lo que realmente degrada muchísimo esta batería son las temperaturas ambientes altas, y eso es incontrolable. Yo, que me suelo coger las vacaciones en julio, en agosto se puede tirar el coche todos los dias 8 horas al sol. El habitáculo se puede poner perfectamente a 50ºC.

En cuanto al tema de los contratos, tenéis razón en que cualquiera los puede romper. Pero en este caso las consecuencias para la marca serían desastrosas.

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Mayo 13, 2015, 11:26:53 PM
Buenas tardes a todos.

El martes día 5 Lugenergy me instaló un punto de recarga en mi garaje. Opté por uno de 32A de su marca, fabricado por Circontrol, pensando en que en un futuro pueda utilizarlo en un vehículo que permita una carga de mayor intensidad.

El coche es una maravilla desde todos los puntos de vista, habrá que ver como le afecta el paso del tiempo, pero a día de hoy le pongo un sobresaliente.

Un saludo.

 
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Mayo 14, 2015, 12:00:48 AM
Felicidades por la compra..... :P. El coche es de sobresaliente o matricula de honor. Nos ha salido muy barato......gracias de nuevo a los q no habeis querido comprarlo......asi otros pudimos acceder a el en condiciones de escandalo.
No te vas a arrepentir.....leete bien el manual.......q esta lavadora viene con uno bien gordo!!!

Cuando lo laves.....espera 10 minutos........desengrasando las llantas por ejemplo......q el motor debe estar sin carga.

Y aunque el coche incita a pegar pisotones para dejar atras a muchos coches en un 10-60km/h por su rapida respuesta....mejor cuidar el motor....q estos ya llevan pisotones en las pruebas de concesionario.

A Fernando le cambiaron todo el motor, las tres partes.......asi q quizas lleve el del ZOE.....porque extrañamente no ha vuelto a sacar el tema ni comentar como va el nuevo motor!!!!!

A mi me cambiaron la parte de abajo (rotor transmision) simplemente por una luz q se me encendia de vez en cuando con mensaje de fallo electrico......o algo asi.....pero el coche iba normal. Yo si note mucho cambio....l nuevo estaba como mas cogido.....mas ruidoso a muy baja velocidad....como pajaritos.......q han ido a menos.......y tambien creo q gasta menos y tiene menos olgura cuando pones la P, o en la salida q sale mas fino o menos brusco. Vamos motor nuevo!!!!! porq en el inversor y cargador no creo q se note diferencia, a no ser q t pongan el del ZOE....y qsi puedas cargar rapido.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Mayo 14, 2015, 12:09:43 AM
En mi opinion la bateria se degrada mas cuando el coche esta parado mucho tiemo y la carga esta al 100% (o90 no sabemos) o cuando esta en 2a reserva. Ahi las reacciones parasitas son mas rapidas y violentas degradando la bateria. Yo con tus recorridos cargaria dia si dia no! Osea cada dos dias. De forma q evitas q pase muchas horas cargado a tope o descargado.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Mayo 14, 2015, 03:16:24 PM
Muchas gracias Antonio, justo antes de leer tu mensaje le he dado el primer lavado con manguera a presión, de forma que esa prevención me la he saltado, ¿ pero cual es el motivo por el que aconsejas esperar 10 minutos ?.

Lo he cogido con 8.700 kms. de forma que si no han sido especialmente animales los del concesionario espero no tener problemas.

 
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Mayo 15, 2015, 04:28:43 AM
No creo q te de calamabrazo por darle con pistola de lavado normalmente....pero yo prefiero esperar 10 min tras apagar.

Tampoco se te ocurra dar con pistola al motor directamente....ni pasarle trapo al motor recien parado.....

En Renault son de exagerados.....ponen unas vallas de peligro alrededor de los electricos en cuanto les abren el capo......que no veas!!!
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: MERIDIAN en Mayo 15, 2015, 10:21:06 AM
recordaros que el color calabaza indica que pasan 400 voltios. No creo que sean exagerados, toda medida de precaución es poca. Para sacar el fusible principal y desconectar la batería del motor, también se utiliza una careta. Tener en cuenta que la cultura general no sabe como funciona un coche eléctrico, y 400 voltios son muchos para el cuerpo.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: ROGEHT en Mayo 15, 2015, 06:24:52 PM
Comprendido: más vale prevenir .....
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: HarelEZ en Mayo 15, 2015, 11:14:32 PM
Bueno eso de que por los cables naranjas solo pasan 400 v no es cierto.. el cableado naranja solo indica que es alta tension. ( recordemos que los coches usan 12 voltios. ) asi que tanto 220 Ac como 400 V en Dc se consideran alta tension y en un coche electrico .o por lo menos en el fluence son esas 3 distintos tipos de tension a los que funciona.


Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Tharo en Agosto 08, 2015, 11:44:35 PM


Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

No jodas que solo cuesta 1200€ mas IVA, si los de Nissan dicen que la suya cuesta mas de 6.000€.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 12:09:30 AM
Respuesta del jefe de taller de Auto Urbion de la Rioja. Y ojo, las baterias son de alquiler porque segun el, estan muy seguros del producto y es una forma de rentabilizarlas. Estan hechas para durar, eso si, perderan capacidad, pero su duracion minima sera de 10 años. 1200 aurelios entregando la vieja.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 09, 2015, 01:33:58 AM
Rey Arturo, cuando una batería se degrada, fallan algunas celdas, pero otras, no. Entonces, no te cambian la batería entera sino las celdas deterioradas. Puede ser que te la hayan cambiado entera porque es mas cómodo, barato en mano de obra y practico, pero la batería vieja la recomponen, incluso reparan las celdas averiadas y ya tienen una batería entera para el próximo que se le averíe, o incluso la pueden utilizar para acumulación solar u otros menesteres. Ellos no pierden nunca.
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: david-dc en Agosto 09, 2015, 10:51:43 AM
Tengo mis serias dudas de que reemplacen celdas defectuosas con celdas nuevas... La resistencia interna no es la misma en celdas con ya muchas cargas y descargas a unas nuevas... Al BMS no le puedes meter una descompensacion tan grande entre celdas...

Yo creo que en los coches si falla alguna celda te sustituyen todo el bloque...

Es mas, yo se en fabricantes de motos eléctricas que montan bloques de baterías de un mismo lote de fabricación con el fin de tener la misma resistencia interna.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 09, 2015, 11:59:23 AM
Yo en un prius que tenía, así lo hicieron y luego funcionaba incluso mejor que de nuevo.
No obstante ya digo que a ellos les interesa más cambiar el pak entero porque con las celdas buenas del tuyo y de otro similar, hacen uno nuevo, entonces si te cobran 1200 euros más mano de obra, aún ganan dinero.
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: david-dc en Agosto 09, 2015, 03:37:48 PM

Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

Esta seguro que son 1200€???

Es que yo pregunte una vez para el zoe y me dijeron unos 6000€ sin iva, pero era una estimación por que no había opción a comprar la batería, no se si ahora ya se puede... Aun asi, me parece muy poco comparando a como esta el precio del litio en mercado...

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Agosto 09, 2015, 06:16:22 PM
Pero si la bateria es en alquiler tu no la puedes entregar a cambio. Es de overlease. Yo si la cambio sera por una d doble d capacidad. 100km o 120km d una nueva me da igual.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 08:28:21 PM
Mañana voy a llamar a quien me facilito la informacion, puede que haya entendido mal, pero un cliente que le habian jodi... la bateria por no saber desconectarla, se la iban a poner nueva por 1200€ (no hay garantia para una accion negligente). Me informo y lo paso aqui. El comercial que me vendio el coche tambien me aseguro que en VLC hay una empresa que las vende o las importa o yo que se... y que no son tan caras como se piensa. Sobre las baterias de 2º generacion yo creo que con el tiempo todo sera posible. Al fin y al cabo es una bateria y no una central nuclear, y la carga rapida no esta en el Fluence porque no ha querido Renault, pero con informacion sera posible modificar el cargador actual. A lo mejor variando el shotfware simplemente (igual que hacen para reprogramar centralitas). Cuando se construye un circuito se suele dejar la posibilidad de modificarlo y creo que "sus hermanos electricos" llevaran la misma tecnologia.
El primer automovil antes de que Benz sacase el diesel fue electrico e injustamente desechado por su falta de autonomia que  tampoco fue desarrollada (a saber por que). Los EV son del siglo IXX aunque a alguien le parezca mentira. De todas formas la unica manera de obtener gran cantidad de KW en el menor espacio posible son las baterias de hidrogeno, ese si sera el futuro que hasta no agotar el petroleo no vera la luz. Pero eso sera dentro de ..... años o mas. Hay petroleo para rato (aunque cueste creerlo)
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Leafyou en Agosto 09, 2015, 09:00:42 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2015, 06:16:22 PM
Pero si la bateria es en alquiler tu no la puedes entregar a cambio. Es de overlease. Yo si la cambio sera por una d doble d capacidad. 100km o 120km d una nueva me da igual.
Antonio, su batería es en propiedad.
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 09, 2015, 09:06:34 PM
Todo lo que dices Arturo me suena a chino, no lo entiendo.

Enviado desde el móvil

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 09:16:06 PM
¿Que es lo que no entiendes?
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 09, 2015, 09:52:00 PM
Lo que te dicen.

Enviado desde el móvil

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 09, 2015, 11:45:46 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo.

Buena compra, sí señor.

Citar
El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos.

No se puede subir al foro, hay que hacerlo a youtube o similar y poner el enlace. Se puede incrustar.

Citar
En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba.

¿Esto?:

(http://oi59.tinypic.com/2vv9t9y.jpg)

Citar
El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

Puede que sea lo que le cobra Renault (Overlease) a Renault (concesionario) o incluso el precio que ha puesto Overlease para deshacerse de los Fluence ZE, pero ni de broma cuestan eso. Esas baterías, los módulos, los fabrica AESC (Nissan + NEC) y la propia Nissan ha admitido que pierde dinero vendiendo la batería del Leaf (=Fluence) por 6.000 €.

Cita de: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 12:09:30 AM
Respuesta del jefe de taller de Auto Urbion de la Rioja. Y ojo, las baterias son de alquiler porque segun el, estan muy seguros del producto y es una forma de rentabilizarlas. Estan hechas para durar, eso si, perderan capacidad, pero su duracion minima sera de 10 años. 1200 aurelios entregando la vieja.

Las baterías que llevan los Fluence sí creo que duren 10 años, pero la mayor parte fuera del coche como sistema de almacenamiento doméstico o similar. Están lamentablemente mal diseñadas con climas cálidos y con una degradación inaceptable. El jefe de taller sólo tiene que ver la experiencia de los usuarios del Leaf en los estados cálidos de EEUU.

Cita de: david-dc en Agosto 09, 2015, 10:51:43 AM
Tengo mis serias dudas de que reemplacen celdas defectuosas con celdas nuevas... La resistencia interna no es la misma en celdas con ya muchas cargas y descargas a unas nuevas... Al BMS no le puedes meter una descompensacion tan grande entre celdas...

Yo creo que en los coches si falla alguna celda te sustituyen todo el bloque...

Es mas, yo se en fabricantes de motos eléctricas que montan bloques de baterías de un mismo lote de fabricación con el fin de tener la misma resistencia interna.

Yo no se mucho de baterías, de hecho siendo informático creo que sé poco. Pero me acuerdo de lo que leo:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881

Cita de: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 08:28:21 PM
Mañana voy a llamar a quien me facilito la informacion, puede que haya entendido mal, pero un cliente que le habian jodi... la bateria por no saber desconectarla, se la iban a poner nueva por 1200€ (no hay garantia para una accion negligente).

Si esto es así ya veo a todo el mundo quitando y poniendo el chisme....  :o

Citar
Me informo y lo paso aqui. El comercial que me vendio el coche tambien me aseguro que en VLC hay una empresa que las vende o las importa o yo que se... y que no son tan caras como se piensa.

Pero serán baterías para motos o algo así. Lo de que no son tan caras, pues sí, son muy caras.

Citar
Sobre las baterias de 2º generacion yo creo que con el tiempo todo sera posible.

De momento las alternativas de tener un Renault con baterías que no sean de Renault son nulas. Al Fluence ZE seguramente no le van a actualizar las baterías, ni siquiera las del SM3 ZE.

Citar
Al fin y al cabo es una bateria y no una central nuclear, y la carga rapida no esta en el Fluence porque no ha querido Renault, pero con informacion sera posible modificar el cargador actual. A lo mejor variando el shotfware simplemente (igual que hacen para reprogramar centralitas). Cuando se construye un circuito se suele dejar la posibilidad de modificarlo y creo que "sus hermanos electricos" llevaran la misma tecnologia.

Habría que cambiar medio coche porque la recarga rápida del Zoe se consigue con el motor, con su electrónica.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 10, 2015, 12:43:18 AM
A ver si aclaramos conceptos, porque después de oír vuestros comentarios, es que me parto el culo. Si hay alguien entendido que me dé o no la razón.
Primero no os creáis lo que dicen los comerciales que os venden el coche... los preparan para decir lo que quiere oír el cliente y salvo casos aislados saben muy poco de los coches eléctricos. El comercial que me vendió el mío, sabía bastante y me dijo... cuando lleves seis meses con el coche, ya vendrás a asesorarme.
Las baterías del ZOE si las quisieras comprar a precio de mercado valen como mínimo 7000 euros y aún en el caso de comprar las celdas sueltas, nunca saldrían por menos de 5 o 6 mil.
Cuando te cobran menos, es porque no la cambian entera (lo explico en este mismo post)
La batería no se estropea por quitar el disyuntor, porque para cualquier trabajo en el coche, Renault lo hace ya que existe peligro de descarga y los protocolos de las compañías de seguro, obligan siempre a llevar el coche a un taller oficial aunque sea por un pequeño rasguño, otra cosa es que lo arregles tú y lo lleves a donde quieras.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 10, 2015, 08:38:22 AM
En efecto, eso mismo dije. Que este coche habia sufrido varios alcances por detrás y el dueño no lo llevo al S.O. Renault sino a algún taller de confianza. Habia bajado la autonomia a unos pocos km, y "mosqueado" lo llevo a la casa. Alli "vieron" con la máquina de diagnosis las veces que habia sido retirado el disyuntor. Cada vez que se retira (ya no se si si fueron 10 0 6 0 me  da lo mismo...) se produce un arco INTERNO (puede que no veas fuera rastro alguno) que hace que  se fogueen las celdas.Me explicó que hay que desactivar unos reles precisamente con la maquinita de diagnosis (yo en los M.B. podia trastear mil cosas con la STAR) antes de retirar el disyuntor. ¿Que me ha engañado el jefe de taller? Pues a lo mejor si, pero allí estaba el coche con su bateria de alquiler en espera para colocarla otra por 1200€, y me dijo: "No son tan caras como la gente piensa". En fin, vamos a dejarlo ahi y cuando llegue el momento de cambiarlas, ya veremos. Espero que cuando llegue ese momento ya haya ahorrado para comprarme un Tesla, porque después de subir a un eléctrico ya no quiero un "petrolero".
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 10, 2015, 08:52:20 AM
Ojalá tenga razón ese jefe de taller con el precio. Voy a preguntar a alguien de Madrid.

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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 11, 2015, 12:24:09 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 10, 2015, 08:38:22 AM
En efecto, eso mismo dije. Que este coche habia sufrido varios alcances por detrás y el dueño no lo llevo al S.O. Renault sino a algún taller de confianza.
Si sufrió alcances por detrás paga el contrario y el protocolo tanto de tu seguro como del contrario, te obliga a llevar el coche a un servicio oficial... asegurado. Únicamente lo puedes llevar a cualquiera si tu le haces un roce y lo pagas tú.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 09:15:42 AM
Si el que da tiene seguro asi es. Lo malo es cuando no lo tiene y ademas es insolvente, pero eso es ya rizar el rizo. Yo no "entré" en una investigacion a fondo porque entre otras cosas no es de mi incubencia y solo digo lo que oi, sin entrar en quien da o recibe. A lo mejor el dueño se daba el mismo al maniobrar o al entrar en el garaje. El mio por ejemplo tengo que entrar de culo, con una pendiente considerable (no pongo los grados, no sea que tambien sea motivo de discusion) y con la anchura justa para no rozar los espejos. No ha sido la 1ª vez que he rozado una aleta trasera, el paragolpes o algun espejo (sobre todo con el Jaguar XJ8 que era mas ancho que este). Insisto, la bateria no se ha jod.... por los alcances. Ha sido por desconectarla sin saber como hacerlo. Si te das la galleta con el EV, los bomberos "tiran de disyuntor" y fin (les han enseñado), lo primero la seguridad, pero si lo hace alguien sin saber como, pues pasa lo que pasa. Insisto:Son palabras del jefe de taller, y tanto el como yo, y como personas mayores que somos creo que no hay motivo de sospecha. Te hacen un comentario, el sabe lo que dice (a fin de cuentas es jefe de taller), yo no lo se (porque soy usuario y con ganas de aprender)... pues te lo crees ¿O no? Yo al menos no voy cuestionando todo lo que oigo si lo oigo de fuentes que creo son fiables.
Saludos
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 02:34:05 PM
...Ademas, cada uno lleva el coche a reparar donde le da la gana, que para eso es su coche. Y ningún seguro te impone donde lo tienes que llevar, salvo que sea un todo riesgo "low cost". Faltaria más!!.
Hay S. O. de chapa y pintura que mejor no acudir, y hay chapistas y pintores con su taller propio "que ya quisiera yo para mis, sus manos y habilidades". Servicio de chapa y pintura en concesionario oficial no es sinónimo de calidad aunque si de factura inflada. Lo mismo que con los servicios de mecánica. Yo hace mas de de 20 años que ninguno de mis "chiquitines" pisa el S.O., y he tenido de bastantes marcas. Hasta Citroen, fijate, pasando por M.B, Jaguar, Opel, por supuesto un Renault Safrane V6 tambien (pero eso ya es otra guerra)...
Salu2
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Agosto 11, 2015, 03:12:18 PM
Yo la chapa y pintura de mi Fluence no la hago en el S.O.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 03:39:42 PM
Totalmente de acuerdo. Yo ni la mecánica ni mantenimientos. A robar a un camino!
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 11, 2015, 03:48:50 PM
Me parece muy bien que cada uno escoja su taller preferido, pero no hace falta desprestigiar al otro. diciendo que "a robar por el camino" Cuando hay problemas serios y gordos que el taller de la esquina no sabe, no puede solucionar luego hay que ir corriendo al servicio oficial correspondiente.

Cada uno lleva su vehículo a donde mejor lo saben atender
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 03:51:48 PM
Justo por eso no lo llevo al S.O.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 03:57:59 PM
Las cosas "gordas" las resuelven a base de tiempo y dinero (que me lo digan a mi con mi Safrane), y los mantenimientos es una tomadura de pelo y atraco a mano armada. Hoy en dia, hay mecanicos mejor formados que los de los propios S.O. Hay mucha formación en las asociaciones de talleres (por la cuenta que les tiene). Y seguro que el trato y servicio es mejor. Yo lo se por experiencia. Insisto: Son muchos coches y muchos años. Pero cada cual puede opinar como quiera. En eso se basa la libertad de expresión, y esta es mi opinión. Solo eso, una opinion y por lo tanto cuestionable, pero al menos con la misma fuerza que otras.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Agosto 11, 2015, 08:28:13 PM
Cada marca tiene sus truquitos, y aunque compartan piezas de otros fabricantes quien va a conocer mejor un coche q el q toca otros iguales todo el dia. Para cambiar mi motor me consta q el unico mecanico ZE certificado en el concesionario tuvo q seguir el manual, preguntar mucho y seguir estrictas directrices de Madrid y Francia. Como va a tener todo eso en cuenta tu mecanico de la esquina? Por lo menos ya ha cambiado un motor de Fluence ZE. Me reconocio q era l primero.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 11, 2015, 10:35:09 PM
Si hombre, lleva el eléctrico al taller de al lado y verás. No os olvidéis que estamos hablando de ELECTRICOS..
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 11, 2015, 10:46:21 PM
Si es una reparación de chapa da igual que sea eléctrico o no. Cada uno tiene sus experiencias y en consecuencia una opinión.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:07:12 AM
Estos motores electricos son bastante particulares. Y
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:19:04 AM
Sin embargo son motores eléctricos, y lo que suele fallar esta antes del motor. Variador de velocidad, regulador, conexiones... etc. Un motor de este tipo debiera aguantar cientos de miles de km. Los motores electricos se "autorefrigeran" con el ventilador que incorporan, pero los nuestros son tan pequeños y desarrollan tanta potencia en tan poco espacio, que si "petan" es por falta de espacio. Por eso necesitan "refrigerio" adicional. Con un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido y la duracion del motor ilimitada.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Agosto 12, 2015, 01:16:57 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:19:04 AMCon un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido y la duracion del motor ilimitada.

¿Y cual es la base para esa afirmación?
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Ritxi en Agosto 12, 2015, 09:53:55 AM
Rey Arturo, me parece que te estás columpiando en algunas de tus afirmaciones. Y doy muy poca credibilidad a lo que contaba el famoso jefe de taller (ningúna en lo referente al precio de la batería). El cargo no garantiza que una persona no sea un auténtico fantasmón. De hecho he conocido a unos cuantos con cargos mucho más importantes que lo son.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 12, 2015, 10:14:39 AM
Lo que es cierto es que en varios puntos diferentes de España venden el Fluence ZE con batería por 8.000 €. ¿Que es solo para los que están sin vender? puede, en un par de semana lo confirmo.

A mí me merecería la pena cancelar el contrato actual por una batería en propiedad nueva por 1.500 €.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 10:30:53 AM
Disculpa Rixti, nunca he afirmado nada. Sobre la "chispa" algo se, porque vivo de ella. Y de motores eléctricos y variación de velocidad también se algo. Después de 30 años de profesión algo se aprende. Asi que "no me estoy columpiando".
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: david-dc en Agosto 12, 2015, 11:53:12 AM
A ver si entre Arturo y Fernando se puede confirmar algo mas y salimos de dudas...
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Agosto 12, 2015, 12:50:33 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 02:34:05 PM
...Ademas, cada uno lleva el coche a reparar donde le da la gana, que para eso es su coche.

En las condiciones del alquiler de BATERÍA de Renault (Zoe, Twizy, Fluence), dice que tienes que hacer el mantenimiento del VEHÍCULO, no sólo en un concesionario Renault, sino que además tiene que ser homologado Z.E.

En otro caso de entrada pierdes la garantía del coche y de la batería (lo pone en el contrato), y puede llegar a bastante más.

Por ejemplo, en caso de incumplir cualquier cláusula del contrato, Overlease (la financiera de Renault) puede rescindirte el alquiler, en cuyo caso, además de quedarte sin batería le tendrías que pagar una sustanciosa indemnización, empezando por el 80% de todo lo que te quede de contrato hasta que hubiese vencido normalmente, más los costes indeterminados en los que puedan incurrir por la restitución de la batería.

Así que sí te pueden obligar (si firmas su contrato).
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Ritxi en Agosto 12, 2015, 02:13:12 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 10:30:53 AM
Disculpa Rixti

Disculpame tú Arturo, a veces soy un poco brusco al escribir los mensajes y no me doy cuenta hasta al releerlos.

Pero al menos sí que te has columpiado equivocado en una frase:
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:19:04 AMCon un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido

Los resultados nunca pueden ser parecidos. Por ejemplo, ya que estamos con el Fluence, resulta que es capaz de alcanzar 70 kW de potencia desde las 3.000 rpm hasta las 10.000 rpm.

(http://i.imgur.com/JNV7cK8.jpg)

En el gráfico motor de arriba se ha traducido esa curva motor a km/h aplicando el desarrollo final de la reductora (11 km/h por 1.000 rpm).

Resultado: En el Fluence disponemos entre 33 kmh y 110 kmh del 100 % de la potencia máxima del motor, los 70 kW. Jamás podremos aproximarnos ni a la mitad de esas cifras con un motor de 30 kW, por mucha caja de cambios maravillosa que pongamos.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 02:25:34 PM
Tengo una duda: ¿como miden la potencia en los motores de los VE?. ¿Sabes el tamaño que tiene un motor trifasico 380/660V, 3000 R.P.M. DE 90CV?  Imposible meterlo en el vano motor del fleunce. Por eso hacia mención al tamaño y a su refrigeración. Con motores de 15CV  he movido carros que circulaban sobre railes de mas de 15Tm. Eso si a 5 km/h, con variacion de velocidad. Pero tranquilamente se podria llegar a 100km. Ya sabes, todo depende de la desmultiplicación. Si puedes resolverme la duda sobre la potencia, porque no entiendo como en ese espacio caben 90cv
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rosmari51 en Agosto 12, 2015, 02:37:39 PM
Cita de: Ritxi en Agosto 12, 2015, 09:53:55 AM
Rey Arturo, me parece que te estás columpiando en algunas de tus afirmaciones. Y doy muy poca credibilidad a lo que contaba el famoso jefe de taller (ningúna en lo referente al precio de la batería). El cargo no garantiza que una persona no sea un auténtico fantasmón. De hecho he conocido a unos cuantos con cargos mucho más importantes que lo son.
Completamente de acuerdo con Ritxi al 100%
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 03:50:50 PM
Siento haber molestado a alguno con mi ignorancia. Pero hasta de un tonto se puede aprender algo.

Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rgx321 en Agosto 12, 2015, 04:33:00 PM
En el Leaf cuando cambian la batería te descuentan 1000€ que es en lo que valoran la antigua. Una cosa es en lo que la valoran y otra es que cueste solamente eso.

Puede ser que en el Fluenze ZE la valoren en 1200€ y de ahí venga la confusión.

De todas formas, se están vendiendo Fluence ZE seminuevos por 7500€ con batería en propiedad, algo que es un auténtico chollazo, y no creo que los concesionarios pierdan dinero. Tiene que haber algo que se nos escape: Subvenciones, tratos con Overlease al terminar el contrato, stock de baterías de Better Place o yo que sé.

A ver si se aclara este misterio y ojalá sean tan baratas las baterías (aunque menos de 10€ por módulo se ma antoja muy muy barato)
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Agosto 12, 2015, 07:33:18 PM
Q ni a ese precio y bateria lo quiera la gente me parece demencial. A todo l q se lo comento me miran como si estuviese loco. Osea q l problema principal no es el alquiler d la bateria porq ni regalada la quieren.
O sacan de 300km para arriba o las ventas seguiran siendo anecdoticas.
Q la gente cambie de mentalidad me parece mas dificil, vamos imposible.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Agosto 12, 2015, 09:12:41 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 12, 2015, 07:33:18 PM
Osea q l problema principal no es el alquiler d la bateria porq ni regalada la quieren.

Tampoco te creas que mucha gente conoce esas ofertas... de hecho mucha gente no sabe que existen coches eléctricos.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Leafyou en Agosto 12, 2015, 10:44:58 PM
Yo creo que 1200 euros por la batería de un coche que se vende por 7500-8000 en total está bastante proporcionado, no van a pedir 6000.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Agosto 13, 2015, 12:53:45 AM
Cuando quebró betterplace se subastaron las baterías. Ahora se venden por casi 9000$ sin garantía ni nada en EVTV.

No me creo lo de los 1200€ que se comenta por aquí.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Agosto 13, 2015, 01:07:29 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 02:25:34 PM
Si puedes resolverme la duda sobre la potencia, porque no entiendo como en ese espacio caben 90cv
Si te sorprenden los 95 cv del motor del Fluence, espera a ver uno de un Tesla, que con el mismo tamaño o menos da casi 500 cv (sí, quinientos). Al final lo que limita a un motor no es la potencia sino el par. Y metiendo revoluciones sacas la potencia que quieras, es cuestión de que la electrónica dé de sí ;)
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Ritxi en Agosto 13, 2015, 01:54:56 AM
Te me has adelantado Bipo  ;D

Aquí está la prueba
(http://www.teslamotorsclub.com/attachment.php?attachmentid=47368&d=1397745761)

Son 476 CV en el motor del P85 ó 503 CV en el motor trasero del P85D.

Pero no sólo es cuestión de revoluciones. Los Tesla alcanzan unas estratosféricas 14.000 rpm, pero también con un impresionante par de 600 Nm desde cero rpm.  El modesto motor del Fluence llega a las 12.000 rpm a 135 km/h pero un par máximo mucho más modesto de 226 Nm.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Bipo en Agosto 13, 2015, 03:25:43 AM
Así es Ritxi. De hecho si la electrónica fuera capaz de suministrarlo, el motor del Fluence daría más de 300 cv con ese par a esas revoluciones, algo que físicamente el motor soportaría. Y es que el par esencialmente viene dado por la corriente que circula por los devanados, y ésta se limita por la capacidad de refrigeración del cobre. Y por otro lado por la resistencia mecánica del propio estátor (y del rotor) pues ambos soportan el mismo par pero en sentidos contrarios.

En definitiva, asociado a la electrónica adecuada y sin ninguna modificación, el motor del Fluence podría dar más de 300 cv durante el mismo tiempo que es capaz de dar esos 226 Nm (que no recuerdo si eran 20 segundos o 10 minutos, debido al sobrecalentamiento). De manera continua creo que el par bajaba a 2/3 o así del máximo.

Los motores eléctricos son sorprendentes :)
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: luchotb en Agosto 13, 2015, 03:52:03 PM
Cita de: mmezo en Agosto 13, 2015, 12:53:45 AM
Cuando quebró betterplace se subastaron las baterías. Ahora se venden por casi 9000$ sin garantía ni nada en EVTV.

No me creo lo de los 1200€ que se comenta por aquí.
Si no me equivoco las baterías de betterplacer se vendieron por 3000$. Era muy buen precio pero se vendian no para particulares
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: rgx321 en Agosto 31, 2015, 09:27:01 PM
¿Al final qué sabemos de las baterías del Fluence ZE por 1200€ ?
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Antonio B en Septiembre 01, 2015, 01:34:42 AM
La limitacion de potencia a 10 segundos viene por la bateria.  Mantener 80kw con una bateria de unos 20kw quiere decir 4C. No creo q la bateria aguantase mucho tiempo esa velocidad d descarga. Es antigua y no esta diseñada para eso como las de los drones.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Septiembre 01, 2015, 04:05:41 PM
Cita de: rgx321 en Agosto 31, 2015, 09:27:01 PM
¿Al final qué sabemos de las baterías del Fluence ZE por 1200€ ?

1200 € para los coches vendidos con batería siempre que devuelvan la que ya tienen.

Los modelos ya vendidos no pueden acceder a una batería en propiedad, solo los de concesionario.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Millertrón en Septiembre 01, 2015, 09:37:45 PM
Pero 1200€ con IVA?  con mano de obra??
Me parece Muy poco.. y aunque fueran 2000€ se me hace muy interesante dentro de unos añitos . La pregunta es si te la venderan sin dar la antigua.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Septiembre 01, 2015, 10:59:16 PM
No, tienes que dar la antigua.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 02, 2015, 12:06:23 AM
Creo que los que habeis comprado un Fluence en alquiler de baterias, despues de 3 años, os deberian dar la bateria gratis (ya la habeis pagado). Si se degrada la podeis cambiar por 1200€ y tenerla en propiedad. Me parece un "agravio comparativo" que los primeros en adquirir el Fluence sean los mas perjudicados frente a los precios de derribo para deshacerse de los coches de demostracion que se han vendido con baterias. La union hace la fuerza. Entre todos los "fluenceros" podria intentarse, ante el cambio de politica de ventas de Renault. ¿Que os parece?
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Septiembre 02, 2015, 12:14:47 AM
No, en tres años no están pagadas las baterías. Cuando se empezó a comercializar este coche el coste de la batería no bajaba de 10.000 €.

Ya me han dejado claro que imposible, los que están vendidos con alquiler así se quedan. Y lo entiendo, ya han perdido mucho dinero con este modelo y no van a perder más.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Millertrón en Septiembre 02, 2015, 11:13:19 AM
Supongo que si te roban labateria tambien te debanvender una nueva....
A mi me dijeron en el seguro k no cubre el robo de bateria.
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Septiembre 02, 2015, 12:13:40 PM
Cita de: Millertrón en Septiembre 02, 2015, 11:13:19 AM
Supongo que si te roban labateria tambien te debanvender una nueva....
A mi me dijeron en el seguro k no cubre el robo de bateria.

Si te roban la batería tienes que hacerte cargo tu (o tu seguro) del importe de la misma. En las condiciones particulares debería figurar el precio por el que la tienes que asegurar, que no es el precio de la batería, sino el "perjuicio financiero medio" que se supone que ocasionarías a Overlease. Ese importe luego se reduce un 10% cada año a partir del mes 13, creo recordar.

Según el contrato de alquiler, Overlease obliga a tener la batería asegurada y te puede exigir en cualquier momento que lo demuestres. Si no es así podrían rescindir tu contrato de alquiler, obligarte a devolver la batería (y según el contrato incluso el coche, aunque diría que no es legal) y pagar una indemnización del 80 u 85% de todo lo que te quede por pagar de contrato.
Título: Re: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Leafyou en Septiembre 02, 2015, 12:20:17 PM
¡Muy fuerte lo de Overlease!
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: chechupremi en Septiembre 02, 2015, 01:21:02 PM
En un principio me gustaba el tema del alquiler pero después de ver todos los inconvenientes que hay en esos contratos yo ni me lo planteo.
Son unos caraduras


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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Fernando M en Septiembre 02, 2015, 01:24:13 PM
¿Por qué son unos caraduras?

Si no te parece bien lo que pone en los contratos no los firmas, así de sencillo. Si lo firmas, lo aceptas.   :)
Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: mmezo en Septiembre 02, 2015, 02:10:27 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 02, 2015, 01:24:13 PM
¿Por qué son unos caraduras?

Si no te parece bien lo que pone en los contratos no los firmas, así de sencillo. Si lo firmas, lo aceptas.   :)

Estoy de acuerdo, pero quien te vende el coche te debería informar del contrato o dartelo antes a leer, y deberían asegurarse de que lo has entendido.

Por otra parte, parece incoherente que un contrato de alquiler de baterías imponga condiciones sobre el coche, que es tuyo.
Título: CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: chechupremi en Septiembre 02, 2015, 03:35:22 PM

Cita de: Fernando M en Septiembre 02, 2015, 01:24:13 PM
¿Por qué son unos caraduras?

Si no te parece bien lo que pone en los contratos no los firmas, así de sencillo. Si lo firmas, lo aceptas.   :)
Pues como no me parece bien , ni serio , y carece de sentido común pues no lo firmo y un zoe menos que venden.


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Título: Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Publicado por: Millertrón en Septiembre 08, 2015, 01:36:21 PM
Y si me las roban teniendolas en propiedad? debe de figurar el precio al que me las debe vender renault. Como si me roban los retrovisores o lo que sea. Entiendo que no debo darles el retrovisor viejo. Habria que ver el precio..