CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROGEHT

Muchas gracias Antonio, justo antes de leer tu mensaje le he dado el primer lavado con manguera a presión, de forma que esa prevención me la he saltado, ¿ pero cual es el motivo por el que aconsejas esperar 10 minutos ?.

Lo he cogido con 8.700 kms. de forma que si no han sido especialmente animales los del concesionario espero no tener problemas.

 

Antonio B

No creo q te de calamabrazo por darle con pistola de lavado normalmente....pero yo prefiero esperar 10 min tras apagar.

Tampoco se te ocurra dar con pistola al motor directamente....ni pasarle trapo al motor recien parado.....

En Renault son de exagerados.....ponen unas vallas de peligro alrededor de los electricos en cuanto les abren el capo......que no veas!!!


MERIDIAN

recordaros que el color calabaza indica que pasan 400 voltios. No creo que sean exagerados, toda medida de precaución es poca. Para sacar el fusible principal y desconectar la batería del motor, también se utiliza una careta. Tener en cuenta que la cultura general no sabe como funciona un coche eléctrico, y 400 voltios son muchos para el cuerpo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

ROGEHT

Comprendido: más vale prevenir .....

HarelEZ

Bueno eso de que por los cables naranjas solo pasan 400 v no es cierto.. el cableado naranja solo indica que es alta tension. ( recordemos que los coches usan 12 voltios. ) asi que tanto 220 Ac como 400 V en Dc se consideran alta tension y en un coche electrico .o por lo menos en el fluence son esas 3 distintos tipos de tension a los que funciona.



Rey Arturo

Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Tharo



Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

No jodas que solo cuesta 1200€ mas IVA, si los de Nissan dicen que la suya cuesta mas de 6.000€.

Rey Arturo

Respuesta del jefe de taller de Auto Urbion de la Rioja. Y ojo, las baterias son de alquiler porque segun el, estan muy seguros del producto y es una forma de rentabilizarlas. Estan hechas para durar, eso si, perderan capacidad, pero su duracion minima sera de 10 años. 1200 aurelios entregando la vieja.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rosmari51

Rey Arturo, cuando una batería se degrada, fallan algunas celdas, pero otras, no. Entonces, no te cambian la batería entera sino las celdas deterioradas. Puede ser que te la hayan cambiado entera porque es mas cómodo, barato en mano de obra y practico, pero la batería vieja la recomponen, incluso reparan las celdas averiadas y ya tienen una batería entera para el próximo que se le averíe, o incluso la pueden utilizar para acumulación solar u otros menesteres. Ellos no pierden nunca.

david-dc

Tengo mis serias dudas de que reemplacen celdas defectuosas con celdas nuevas... La resistencia interna no es la misma en celdas con ya muchas cargas y descargas a unas nuevas... Al BMS no le puedes meter una descompensacion tan grande entre celdas...

Yo creo que en los coches si falla alguna celda te sustituyen todo el bloque...

Es mas, yo se en fabricantes de motos eléctricas que montan bloques de baterías de un mismo lote de fabricación con el fin de tener la misma resistencia interna.

rosmari51

Yo en un prius que tenía, así lo hicieron y luego funcionaba incluso mejor que de nuevo.
No obstante ya digo que a ellos les interesa más cambiar el pak entero porque con las celdas buenas del tuyo y de otro similar, hacen uno nuevo, entonces si te cobran 1200 euros más mano de obra, aún ganan dinero.

david-dc


Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

Esta seguro que son 1200€???

Es que yo pregunte una vez para el zoe y me dijeron unos 6000€ sin iva, pero era una estimación por que no había opción a comprar la batería, no se si ahora ya se puede... Aun asi, me parece muy poco comparando a como esta el precio del litio en mercado...


Antonio B

Pero si la bateria es en alquiler tu no la puedes entregar a cambio. Es de overlease. Yo si la cambio sera por una d doble d capacidad. 100km o 120km d una nueva me da igual.

Rey Arturo

Mañana voy a llamar a quien me facilito la informacion, puede que haya entendido mal, pero un cliente que le habian jodi... la bateria por no saber desconectarla, se la iban a poner nueva por 1200€ (no hay garantia para una accion negligente). Me informo y lo paso aqui. El comercial que me vendio el coche tambien me aseguro que en VLC hay una empresa que las vende o las importa o yo que se... y que no son tan caras como se piensa. Sobre las baterias de 2º generacion yo creo que con el tiempo todo sera posible. Al fin y al cabo es una bateria y no una central nuclear, y la carga rapida no esta en el Fluence porque no ha querido Renault, pero con informacion sera posible modificar el cargador actual. A lo mejor variando el shotfware simplemente (igual que hacen para reprogramar centralitas). Cuando se construye un circuito se suele dejar la posibilidad de modificarlo y creo que "sus hermanos electricos" llevaran la misma tecnologia.
El primer automovil antes de que Benz sacase el diesel fue electrico e injustamente desechado por su falta de autonomia que  tampoco fue desarrollada (a saber por que). Los EV son del siglo IXX aunque a alguien le parezca mentira. De todas formas la unica manera de obtener gran cantidad de KW en el menor espacio posible son las baterias de hidrogeno, ese si sera el futuro que hasta no agotar el petroleo no vera la luz. Pero eso sera dentro de ..... años o mas. Hay petroleo para rato (aunque cueste creerlo)
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2015, 06:16:22 PM
Pero si la bateria es en alquiler tu no la puedes entregar a cambio. Es de overlease. Yo si la cambio sera por una d doble d capacidad. 100km o 120km d una nueva me da igual.
Antonio, su batería es en propiedad.