CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Todo lo que dices Arturo me suena a chino, no lo entiendo.

Enviado desde el móvil


Rey Arturo

¿Que es lo que no entiendes?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Fernando M

Lo que te dicen.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Cita de: Rey Arturo en Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo.

Buena compra, sí señor.

Citar
El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos.

No se puede subir al foro, hay que hacerlo a youtube o similar y poner el enlace. Se puede incrustar.

Citar
En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba.

¿Esto?:



Citar
El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.

Puede que sea lo que le cobra Renault (Overlease) a Renault (concesionario) o incluso el precio que ha puesto Overlease para deshacerse de los Fluence ZE, pero ni de broma cuestan eso. Esas baterías, los módulos, los fabrica AESC (Nissan + NEC) y la propia Nissan ha admitido que pierde dinero vendiendo la batería del Leaf (=Fluence) por 6.000 €.

Cita de: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 12:09:30 AM
Respuesta del jefe de taller de Auto Urbion de la Rioja. Y ojo, las baterias son de alquiler porque segun el, estan muy seguros del producto y es una forma de rentabilizarlas. Estan hechas para durar, eso si, perderan capacidad, pero su duracion minima sera de 10 años. 1200 aurelios entregando la vieja.

Las baterías que llevan los Fluence sí creo que duren 10 años, pero la mayor parte fuera del coche como sistema de almacenamiento doméstico o similar. Están lamentablemente mal diseñadas con climas cálidos y con una degradación inaceptable. El jefe de taller sólo tiene que ver la experiencia de los usuarios del Leaf en los estados cálidos de EEUU.

Cita de: david-dc en Agosto 09, 2015, 10:51:43 AM
Tengo mis serias dudas de que reemplacen celdas defectuosas con celdas nuevas... La resistencia interna no es la misma en celdas con ya muchas cargas y descargas a unas nuevas... Al BMS no le puedes meter una descompensacion tan grande entre celdas...

Yo creo que en los coches si falla alguna celda te sustituyen todo el bloque...

Es mas, yo se en fabricantes de motos eléctricas que montan bloques de baterías de un mismo lote de fabricación con el fin de tener la misma resistencia interna.

Yo no se mucho de baterías, de hecho siendo informático creo que sé poco. Pero me acuerdo de lo que leo:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881

Cita de: Rey Arturo en Agosto 09, 2015, 08:28:21 PM
Mañana voy a llamar a quien me facilito la informacion, puede que haya entendido mal, pero un cliente que le habian jodi... la bateria por no saber desconectarla, se la iban a poner nueva por 1200€ (no hay garantia para una accion negligente).

Si esto es así ya veo a todo el mundo quitando y poniendo el chisme....  :o

Citar
Me informo y lo paso aqui. El comercial que me vendio el coche tambien me aseguro que en VLC hay una empresa que las vende o las importa o yo que se... y que no son tan caras como se piensa.

Pero serán baterías para motos o algo así. Lo de que no son tan caras, pues sí, son muy caras.

Citar
Sobre las baterias de 2º generacion yo creo que con el tiempo todo sera posible.

De momento las alternativas de tener un Renault con baterías que no sean de Renault son nulas. Al Fluence ZE seguramente no le van a actualizar las baterías, ni siquiera las del SM3 ZE.

Citar
Al fin y al cabo es una bateria y no una central nuclear, y la carga rapida no esta en el Fluence porque no ha querido Renault, pero con informacion sera posible modificar el cargador actual. A lo mejor variando el shotfware simplemente (igual que hacen para reprogramar centralitas). Cuando se construye un circuito se suele dejar la posibilidad de modificarlo y creo que "sus hermanos electricos" llevaran la misma tecnologia.

Habría que cambiar medio coche porque la recarga rápida del Zoe se consigue con el motor, con su electrónica.

rosmari51

A ver si aclaramos conceptos, porque después de oír vuestros comentarios, es que me parto el culo. Si hay alguien entendido que me dé o no la razón.
Primero no os creáis lo que dicen los comerciales que os venden el coche... los preparan para decir lo que quiere oír el cliente y salvo casos aislados saben muy poco de los coches eléctricos. El comercial que me vendió el mío, sabía bastante y me dijo... cuando lleves seis meses con el coche, ya vendrás a asesorarme.
Las baterías del ZOE si las quisieras comprar a precio de mercado valen como mínimo 7000 euros y aún en el caso de comprar las celdas sueltas, nunca saldrían por menos de 5 o 6 mil.
Cuando te cobran menos, es porque no la cambian entera (lo explico en este mismo post)
La batería no se estropea por quitar el disyuntor, porque para cualquier trabajo en el coche, Renault lo hace ya que existe peligro de descarga y los protocolos de las compañías de seguro, obligan siempre a llevar el coche a un taller oficial aunque sea por un pequeño rasguño, otra cosa es que lo arregles tú y lo lleves a donde quieras.

Rey Arturo

En efecto, eso mismo dije. Que este coche habia sufrido varios alcances por detrás y el dueño no lo llevo al S.O. Renault sino a algún taller de confianza. Habia bajado la autonomia a unos pocos km, y "mosqueado" lo llevo a la casa. Alli "vieron" con la máquina de diagnosis las veces que habia sido retirado el disyuntor. Cada vez que se retira (ya no se si si fueron 10 0 6 0 me  da lo mismo...) se produce un arco INTERNO (puede que no veas fuera rastro alguno) que hace que  se fogueen las celdas.Me explicó que hay que desactivar unos reles precisamente con la maquinita de diagnosis (yo en los M.B. podia trastear mil cosas con la STAR) antes de retirar el disyuntor. ¿Que me ha engañado el jefe de taller? Pues a lo mejor si, pero allí estaba el coche con su bateria de alquiler en espera para colocarla otra por 1200€, y me dijo: "No son tan caras como la gente piensa". En fin, vamos a dejarlo ahi y cuando llegue el momento de cambiarlas, ya veremos. Espero que cuando llegue ese momento ya haya ahorrado para comprarme un Tesla, porque después de subir a un eléctrico ya no quiero un "petrolero".
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

Ojalá tenga razón ese jefe de taller con el precio. Voy a preguntar a alguien de Madrid.

Enviado desde el móvil


rosmari51

Cita de: Rey Arturo en Agosto 10, 2015, 08:38:22 AM
En efecto, eso mismo dije. Que este coche habia sufrido varios alcances por detrás y el dueño no lo llevo al S.O. Renault sino a algún taller de confianza.
Si sufrió alcances por detrás paga el contrario y el protocolo tanto de tu seguro como del contrario, te obliga a llevar el coche a un servicio oficial... asegurado. Únicamente lo puedes llevar a cualquiera si tu le haces un roce y lo pagas tú.

Rey Arturo

Si el que da tiene seguro asi es. Lo malo es cuando no lo tiene y ademas es insolvente, pero eso es ya rizar el rizo. Yo no "entré" en una investigacion a fondo porque entre otras cosas no es de mi incubencia y solo digo lo que oi, sin entrar en quien da o recibe. A lo mejor el dueño se daba el mismo al maniobrar o al entrar en el garaje. El mio por ejemplo tengo que entrar de culo, con una pendiente considerable (no pongo los grados, no sea que tambien sea motivo de discusion) y con la anchura justa para no rozar los espejos. No ha sido la 1ª vez que he rozado una aleta trasera, el paragolpes o algun espejo (sobre todo con el Jaguar XJ8 que era mas ancho que este). Insisto, la bateria no se ha jod.... por los alcances. Ha sido por desconectarla sin saber como hacerlo. Si te das la galleta con el EV, los bomberos "tiran de disyuntor" y fin (les han enseñado), lo primero la seguridad, pero si lo hace alguien sin saber como, pues pasa lo que pasa. Insisto:Son palabras del jefe de taller, y tanto el como yo, y como personas mayores que somos creo que no hay motivo de sospecha. Te hacen un comentario, el sabe lo que dice (a fin de cuentas es jefe de taller), yo no lo se (porque soy usuario y con ganas de aprender)... pues te lo crees ¿O no? Yo al menos no voy cuestionando todo lo que oigo si lo oigo de fuentes que creo son fiables.
Saludos
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

...Ademas, cada uno lleva el coche a reparar donde le da la gana, que para eso es su coche. Y ningún seguro te impone donde lo tienes que llevar, salvo que sea un todo riesgo "low cost". Faltaria más!!.
Hay S. O. de chapa y pintura que mejor no acudir, y hay chapistas y pintores con su taller propio "que ya quisiera yo para mis, sus manos y habilidades". Servicio de chapa y pintura en concesionario oficial no es sinónimo de calidad aunque si de factura inflada. Lo mismo que con los servicios de mecánica. Yo hace mas de de 20 años que ninguno de mis "chiquitines" pisa el S.O., y he tenido de bastantes marcas. Hasta Citroen, fijate, pasando por M.B, Jaguar, Opel, por supuesto un Renault Safrane V6 tambien (pero eso ya es otra guerra)...
Salu2
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Bipo

Yo la chapa y pintura de mi Fluence no la hago en el S.O.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Rey Arturo

Totalmente de acuerdo. Yo ni la mecánica ni mantenimientos. A robar a un camino!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

MERIDIAN

Me parece muy bien que cada uno escoja su taller preferido, pero no hace falta desprestigiar al otro. diciendo que "a robar por el camino" Cuando hay problemas serios y gordos que el taller de la esquina no sabe, no puede solucionar luego hay que ir corriendo al servicio oficial correspondiente.

Cada uno lleva su vehículo a donde mejor lo saben atender
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Rey Arturo

Justo por eso no lo llevo al S.O.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Las cosas "gordas" las resuelven a base de tiempo y dinero (que me lo digan a mi con mi Safrane), y los mantenimientos es una tomadura de pelo y atraco a mano armada. Hoy en dia, hay mecanicos mejor formados que los de los propios S.O. Hay mucha formación en las asociaciones de talleres (por la cuenta que les tiene). Y seguro que el trato y servicio es mejor. Yo lo se por experiencia. Insisto: Son muchos coches y muchos años. Pero cada cual puede opinar como quiera. En eso se basa la libertad de expresión, y esta es mi opinión. Solo eso, una opinion y por lo tanto cuestionable, pero al menos con la misma fuerza que otras.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?