CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROGEHT

Buenas tardes a todos.

Acabo de adquirir un Fluence ZE Expression, de julio de 2013 en un concesionario Renault.

El vehículo tiene menos de 9.000 kms. y de aspecto está inmaculado, como corresponde a un vehículo de esa antigüedad y kilometraje.

El kilometraje diario habitual oscilará entre 25 y 50 kms. de trayectos urbanos y tengo la duda de si es mejor una carga diaria, aunque estén las baterías casi llenas, o al contrario realizar la carga tan solo cuando la descarga sea mayor.

Agradecer de antemano cualquier opinión y un agradecimiento general al foro por los puntos de vista aquí expresados y que han servido para decidirme por la compra del Fluence ZE.



Fernando M

¿7.000 €? buena compra para esos km diarios y bienvenido.

Lo mejor es cargar entre el 20% y el 80%, pero es complicado con este coche parar la carga al 80%. Asi que cargalo siempre al 100%.

Enviado desde el móvil


ROGEHT

Gracias Fernando.

En efecto 7.000 euros, que me parece un precio más que razonable, siempre y cuando respecto el de las baterías y el soporte en general se mantenga en el tiempo, es decir que no porque sea un vehículo que ya no se fabrica y cuyas ventas han sido escasas, lo dejen de lado.

Respecto al asunto de mi duda quería referirme a si es mejor recargar todos los días, habiendo hecho 33 kilómetros, o hacer una recarga cada 3 días habiendo hecho 100 kilómetros en esos 3 días.

Un saludo.

ROGEHT

Disculpa, ahora dando otra vuelta a tu respuesta ya veo que mi duda está perfectamente resuelta.

Muchas gracias.


Fernando M

Carga cada día. Además nunca sabes si te puede surgir algo (por experiencia surgen) y hacer más km.

El Fluence ZE comparte piezas con el Megane y Fluence termico. Los componentes eléctricos son los mismos de la Kangoo ZE, y de esta se han vendido y se están vendiendo bastantes.

Piezas no van a faltar, pero muy probablemente no habrá segunda generación de baterías para este coche.

Enviado desde el móvil


rosmari51

Las baterías son alquiladas y no digo que por eso no las tengas que cuidar, pero cárgalas todos los días al 100% para si te surgen imprevistos.

Antonio B

Eres de Alicante?.......imagino q comprado en Madrid.....pues no es bueno q lo guardes cargado a tope......cargalo mejor si esta por debajo del 50% y lo necesitaras. Si esta por encima de ese 50% cargarlo solo si vas a necesitar mas.....

El samsung sm3 lleva bateria LG........y es capaz de cargar en DC a 400v......quizas por ahi si vengan mejoras compatibles.......como los faros traseros.....q llevan LED......lo malo q toda la info en koreano......bufff q dificil

ROGEHT

No, vivo en Guadalajara, con lo que que es posible que sea el primero en circular con un coche eléctrico.

Aquí el clima es bastante extremo, por tanto mucho frío y mucho calor, pero supongo que similar al tiempo de Madrid.

Es que el tema de los ciclos de carga (esos tan mencionados 3000) no lo acabo de ver claro, en el sentido que si "ciclo" es referido a una teórica carga completa de la capacidad de la batería o si es cualquier operación de carga sobre ella, sea ésta de 1, 10 ó 22 kws.


Fernando M

Dos cargas del 50% al 100%, en baterías de litio,  es un ciclo.

Enviado desde el móvil


luchotb

Yo soy de Alcala y con el mismo coche que tu.

Sin dudarlo y con la batería en alquiler yo recargo todos los días. Puede que algún fin de semana no. Por falta de uso pero se ha tirado muchos findes al 100%. Este invierno le hacia fácil 90km y en verano mas de 120 km sin problemas y pisándole a gusto. Invierno 17kw en verano 14 o 15 de media.

En guada tienes en cabanillas el concesionario renault eléctrico. Autocarpe tiene 4 talleres en alcala y ninguno repara eléctricos te mandan a cabanillas.

Tharo

Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.

Bipo

Yo hago como Lucho, todos los días recargo. Es lo adecuado.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Tharo en Abril 27, 2015, 04:24:07 PM
Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.

Los contratos no se rompen unilateralmente. Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.

mmezo

#13
Los contratos no se rompen unilateralmente, pero normalmente el contrato de alquiler de batería de Renault es por x años (x=3 habitualmente), y dice expresamente que como máximo son 72 meses. Una vez finalizado el contrato inicial, no se prorrogan automáticamente, sino que se negocia una extensión del mismo (mínimo 30 días antes) o un contrato completamente nuevo, en el que pueden variar condiciones. En cualquier caso es necesario el acuerdo entre ambas partes.   

Es cierto que en contra de lo que dice la letra del contrato y por lo leído en distintos foros, parece que telefónicamente dicen que sí se prorroga automáticamente y en la práctica parece que es como está funcionando.

Pero si quisieran dejar de alquilar la batería, tienen la sartén por el mango según lo firmado. En ningún sitio del contrato que he visto yo dice que tengan obligación de seguir arrendando baterías durante un plazo mínimo desde la compra del vehículo, por ejemplo 10 años. No sé si habrá alguna ley que lo obligue, pero desde luego el contrato no. Lo único que dicen parecido es que si durante la duración del contrato vendes el coche, se comprometen a hacerle un nuevo contrato al comprador.

Siendo mal pensados, imagina que tienes la batería al 76% y que ven que la van a tener que cambiar ya y tu contrato está a punto de terminar. Podrían decirte que no te lo renuevan y se ahorran una batería nueva. Ya sé que es ser muy mal pensado, pero no hay nada que les obligue. Ya sé que parezco muy desconfiado, pero ya he tenido algún disgusto parecido y ahora trato de leerme las cosas bastante a fondo.

dch

Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 04:58:44 PM
Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.

Me interesaría conocer esas razones; estoy dandole vueltas y no me cuadra del todo lo del alquiler...