Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Polimetro9

#121
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 18, 2013, 03:01:39 PM
Joder Berj, siempre te me adelantas, jeje.
Pensaba ir a pasar el finde a Burgos con la parienta y probar los puntos de recarga.
Mi idea era llegar a Palencia y usar allí la carga rapida para volver.
Pues me has ahorrado parte de la investigación, jeje.

Por cierto, te acercas hoy a Pamplona?  Igual nos vemos.
#122
Wallbox y cables / Re:Cargador UM-EVSE
Agosto 24, 2013, 08:40:18 AM
Cita de: Gadget en Agosto 23, 2013, 07:38:15 PM
Hola polimetro!

Cuéntame que tal te ha ido con este cargador que habéis comprado?

Un saludo

Pedro
Hola Pedro.
Pues el cargador funciona perfectamente. Lo uso para cargar a 16A en casa y en sitios donde sé que la instalación eléctrica lo soporta. Si no conozco como está hecha la instalación eléctrica, cargo a 10, por si las moscas.

El miedo que tenia con este cargador era el siguiente: Si hay un corte de luz, cuando se restablece el suministro, continua cargando a la intensidad que habías seleccionado o empieza a cargar a 6A por seguridad?
Pues la respuesta es que mantiene la memoria de la última carga y siempre empieza a cargar con la última selección que hiciste. de modo que si siempre cargas a la misma intensidad nunca tienes que tocar nada, enchufar y listo.

Estoy encantado con él. Es muy ligero y ocupa muy poco espacio.
Las únicas pegas que le veo son:
-El precio, no es precisamente barato. (creo que superaba los 700Euros)
-El plazo, a mí me tocó esperar 4 meses. (A lo mejor ahora fabrican más rápido)

El de David es mas barato y tiene más opciones de carga, pero en comodidad este gana por goleada,
y como mi Leaf no puede cargar a mas de 16A...


#123
Wallbox y cables / Re:Cargador UM-EVSE
Agosto 20, 2013, 04:55:32 PM
Bueno, desconectar, lo pueden hacer, como cualquier otro cargador, pero cambiar el amperaje no. Una vez de que está cargando no se puede cambiar.
De todas formas yo casi siempre cargo dentro de garaje, tanto en casa como en el trabajo.

Si alguien quiere joderte también te puede rayar el coche o pinchar una rueda...
#124
Wallbox y cables / Re:Cargador UM-EVSE
Agosto 20, 2013, 10:28:05 AM
Pues en la primera carga, de 3 barras a 12 le costó 4 horas y media.
El conector no lo noté mucho más caliente de lo habitual. (El de serie a 10A también se calienta un poco.)
También he de decir que esta noche hacia 13 grados, y quieras que no ayuda.
En las siguientes cargas y distintos enchufes iré controlando el calentamiento por si las moscas.
Lo que si he notado, es que el conector entra en el coche con menos holgura que el de serie. Hay que hacer un poco de fuerza para meter y queda como muy "solido".
#125
Wallbox y cables / Cargador UM-EVSE
Agosto 20, 2013, 09:33:20 AM
Buenas.
Ayer me llegó el cargador que reservé en charge-amps.com.
Como nadie de por aquí lo ha probado, o por lo menos no ha escrito nada, ya que lo tengo, quería dar fe de su existencia y de que funciona.
A mí me encantó desde que lo vi, por su reducido tamaño y porque permite cargar a 6, 10 y 16A.
Por fin un cargador sin la pesada "petaca" que cuelga del enchufe.
La parte mala es que para hacerme con uno llevo esperando desde Abril. ¡4 meses! Parece que estos noruegos se lo toman con calma.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
#126
Muy interesante la aplicación.
Sobre todo para saber la pérdida de capacidad que tiene nuestra batería.
Corrígeme si me equivoco Benatorre, pero en la pantalla de lectura de tensión de cada par de células, aparece en la parte de arriba un valor (CAP=) en % que significaría la capacidad real de la batería.
Si esto es así, podemos saber fácilmente la degradación que va sufriendo la batería con el paso del tiempo.
por ejemplo en tu caso habría perdido un 6,5%.

#127
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 09, 2013, 11:19:18 AM
Berj, lo tuyo es paciencia y lo demás chorradas.

Yo, esa misma semana también hice una escapada de fin de semana con la mitad de recorrido que tu, y ya me calenté. El viaje seria rápido porque solo usaría puntos de recarga rápida. (en teoría)
Hice la primera parada en Baracaldo (salgo de Navarra). llegué con una barra. En Baracaldo siempre me funciona todo bien.
Cargo al 80%, y de ahí a Bárcena de Cicero. Aquí empiezan los problemas. Nada mas cargar 2 barras, salta la famosa alarma de fallo de comunicación. Por suerte, en la gasolinera tenían las llaves del cuadro de fuerza que alimentaba el cargador. Quitando corriente unos minutos conseguimos resetear el fallo.
Volvió a saltar la alarma en 2 ocasiones más, pero entre los 3 intentos cargó suficiente como para llegar a mi destino: Santillana de mar.

La vuelta fue peor. Para evitar problemas, no paré en Bárcena de Cicero y fui directo a Baracaldo.
llegué justo pero sin pasar apuros.
Después de cargar al 80% fui hasta Vitoria con la intención de cargar en el punto de carga rápida, puesto que al ser muchos Km de subida no llegaba a casa sin cargar desde Baracaldo.
No llegó a cargar ni un minuto cuando se bloqueo y apareció la famosa alarma de fallo de comunicación.
En esta gasolinera no tenían la llave para abrir el cuadro, por lo que no tuve otra opción que buscar otro punto de recarga en los alrededores.
Menos mal que en Vitoria hay muchos puntos de recarga normal. Eso sí, tuve que esperar casi 3 horas para cargar lo suficiente para llegar a casa. Pues 3 horas de turismo improvisado por Gasteiz, y a casa.

Hable con los de Ibil y me dijeron que El problema es de los cargadores, que son de Nissan, y como es lógico, ellos solo pueden presionar a Nissan para que les dé una solución.

La verdad es que cuando funcionan, estos puntos de recarga rápida son una gozada. Te pueden sacar de muchos apuros. Pero como todo, al principio puede fallar y a nosotros nos ha tocado hacer de conejillos de indias.
En el fondo cuando compramos estos coches sabíamos que sería así.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#128
Hola campanillero.
En primer lugar, nunca había oído que hubiera que contratar mas de 10 Kw para optar a la discriminación horaria. Yo contrate con Iberdrola la discriminación horaria con 6,9 kw. después me pasé a Som energía y ningún problema.
En segundo lugar, da igual donde contrates la luz, porque es la distribuidora de tu zona la que te pondrá el contador. en tu caso supongo que Endesa distribución.
Creo que tendrás que conseguir hablar con alguien de Endesa distribución que sepa del tema y aclararlo.
Después contratas con quien te de la gana.

#129
Mis datos:
Polimetro9   -  Leaf  - 3  -  10.500 km*  -  16 kWh  -   110 km  -  152 km  -  210 km

*Me lo dieron con 1600

#130
Joder, Berj, que animau.
¿Como lo has hecho para llegar hasta alli?
Me imagino que con calma, jeje.
#131
Noticias y asuntos generales / Re:Range anxiety
Junio 18, 2013, 08:07:52 AM
Cita de: Berj en Junio 17, 2013, 07:35:15 PM
Aún tenias margen, cuando hable con Ibil ya le mencionaré a ver si lo pueden meter mejor, en electromaps también está mal puesto, ya le voy a enviar un correo con la dirección gps exacta para que no vuelva a pasar.
Como mola ver más usuarios usando los maravillosos chademo, a ver si empiezan a crecer como setas y nos ponen el de Gijón ya en marcha. Por los alrededores de Pamplona también vana poner.

Si, el de Pamplona irá en la gasolinera de Zuasti (Dirección San Sebastian).
Seria la host.. si pusieran otro alrededor de San Vicente de la Barquera. ya tendriamos un corredor Navarra-Asturias, pudiendo ir por Alava o por Gipuzkoa.

#132
Noticias y asuntos generales / Re:Range anxiety
Junio 17, 2013, 01:35:14 PM
Este domingo, sufrimos verdadero "range anxiety". El culpable no fue el coche, sino google maps, o mejor dicho, la ubicación errónea del punto de recarga en el mismo.
Después de una tarde de playa, toca volver a casa, (85km por autovía de montaña). contábamos con poder recargar en el punto de carga rapida de Donosti, del cual ya ha colgado fotos anteriormente Berj.
Buscamos el punto de recarga en el GPS del coche y seguimos las instrucciones hasta llegar al destino con la alarma de batería baja activada.  Miramos alrededor y no hay rastro de gasolinera ninguna. Pruebo con el GPS del móvil, y lo mismo. Después de comprobar que no hay ningún punto de recarga en los alrededores, aparece el miedo, ya me veía subiendo el coche a una grúa.
Preguntando a los transeúntes, por fin nos dicen que hay una gasolinera en las inmediaciones. A unos 800 metros en la dirección opuesta. Vamos hacia allí y efectivamente vemos el punto de recarga.
Espero que los de Ibil corrijan la posición para que los que no conocemos la zona no tengamos sustos de estos, jeje.
Por lo demás, ningún problema. Nos inyectó 15Kw/h en menos de 30 minutos y a casa.
Está claro que perderse o pasarse una salida de una autopista con un eléctrico puede salir muy caro, si vas justo de autonomía (que suele ser lo normal). Así que un buen funcionamiento del GPS va a ser primordial al principio.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#133
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Junio 03, 2013, 03:02:54 PM
Veo que vas probando todos los cargadores de la zona jejeje.
Yo estuve el domingo por allí pero al final cargué en el parking del eroski de Amara.
Como era la primera vez que hacia ese trayecto, no sabía si llegaría a casa con el 80%, y como tenía tiempo, cargué al 100% en el modo lento. Al final resultó que me llegaba de sobra, así que la siguiente vez probaré el chademo. (que por otra parte me sale gratis).
Lo que no sabía es que el precio fuera el mismo para los dos tipos de carga. Había entendido que el chademo era bastante más caro. Hablaré con los de Ibil esta semana, para enterarme como está el tema.

#134
Presentaciones y fotos / Re:Mi Fluence ZE
Mayo 15, 2013, 10:30:11 AM
Precioso. Para mi es el eléctrico más bonito que se puede comprar hoy en día.
Me parece mucho más bonito que el Leaf. El zoe es bonito pero de un segmento inferior, un poco pequeño.
El Fluenze era mi primera opción, pero no lo compré por que no me entraba en el garaje por unos centímetros.
El no poder tumbar los asientos traseros para mí también era un problema.
Si no fuera por esas dos razones, hoy tendría uno.


#135
Enhorabuena y a disfrutar Benatorre! y de paso a ti también Mickimo!
A este paso esto va a ser ForoNisanLeafyotros, jejeje.
El caso es que los que se aburren de esperar al Zoe no se pasen a la gasolina, jajaja.
Seguro que no te arrepientes.
Yo tenía a la parienta totalmente en contra de los eléctricos. ahora está encantada, ya no coge el de gasoil para nada. Hacemos todos los desplazamientos con el Leaf, 100km de media diarios, algún día 200. Da para más de lo que parece.