Buenos días,
ya están operativas las dos ferrolineras de ADIF en Málaga y Santander.
Estamos a vuestra disposición para comentarios y críticas que nos ayuden a mejorar.
Un saludo
POWEN emobility
¿están en Electromaps? Si no están ahí, no existen...
Bienvenidos al foro!
Muchas gracias
Sí, la de Santander está integrada en Electromaps desde mediados de Marzo y la de Málaga desde Noviembre del año pasado.
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 01:42:44 PM
Buenos días,
ya están operativas las dos ferrolineras de ADIF en Málaga y Santander.
Estamos a vuestra disposición para comentarios y críticas que nos ayuden a mejorar.
Un saludo
POWEN emobility
¿Tenéis pensado instalar más puntos?
https://www.electromaps.com/cpo/186-powen
Efectivamente, dos tríos integrados en Electromaps. Lo que hace falta es muchos mas puntos como esos por todo el mapa...
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
Van a hacer falta en todas partes, ten en cuenta que en los próximos 5 años será necesario instalar miles.
En las ciudades serán necesarios para alimentar las flotas de taxis y furgonetas de reparto, en interurbano para los viajes largos.
Lo que sí sería interesante es montar instalaciones con varios cargadores y de, al menos, 150 kW cada uno. Ten en cuenta que los VE a la venta actualmente ya soportan entre 100 y 250 kW en carga rápida. No parece muy lógico hacer una inversión tan grande en equipos que ya están prácticamente desfasados.
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
A mi se me ocurren unas posiciones especificas que comparto por si os interesan instalar algo, ya que yo creo que son puntos donde usuarios vais a tener de sobra.
A-52 Autovía das Rías Baixas A-52, Salida 132, 32540 A Gudiña, Ourense 2RJ9+5R Erosa
Desde Benavente ( que esta iberdrola montando uno) hasta Santiago de Compostela no hay nada) Yo pongo este punto por que ya suelo parar en ese sitio con mi térmico y tiene bastantes servicios.
Luego recuerdo que otro usuario del foro las pasaba canutas cuando iba a Ponferreda así que por esa zona tendrias otro punto interesante ya que ademas es la A6.
Luego Pontevedra ciudad no tiene ni un triste Schuko.
Aqui os dejo mi aportación.
En sant Feliu de Llobregat, 45.000 habitantes y no hay ni un triste schuco, bueno si, unos schucos de 3'6 kW en un centro comercial que están permanentemente averiados y una fotolinera que solo dan tarjeta de activación a los empleos de Renfe.
Lamentable lo del ayuntamiento de sant Feliu de Llobregat.
Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
De Albacete a Alicante, Valencia, Murcia esta de pena penita y se necesitan ya, autovía como sabrán super transitada, a ver si para el verano hay algo, y Andalucía si que esta mal que peor
Interurbano.
Que su ubicación se aproxime a una vía rápida o autopista para poder hacer viajes.
En la zona de Catalunya por la zona norte para poder viajar por Lleida.
En general la gente que tiene eléctricos cargan en casa y con eso tienen para el día a día. La flotas también deben tener sus puntos de recarga.
Como dicen todos, en España las autovías dan pena comparado con otros países.
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
Entre Madrid y Zaragoza (A2) no hay carga rápida operativa. También hace falta a medio camino entre Madrid y Valencia (A3).
Para cargar en viaje largo es mejor que esté en la autopista o en las afueras de las ciudades. ¡Ojalá crezcan como champiñones!
Torralba
http://adif.es/es_ES/conoceradif/doc/CA_DRed_Mapas.pdf
(http://oi65.tinypic.com/30lzd3m.jpg)
O Ariza
(http://www.ferropedia.es/mediawiki/images/4/40/470_Renfe_-_Ariza_-_2013-02-09_-_Trenero592.jpg)
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.
Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Redundancia (http://foroev.com/index.php?topic=10165.msg94483#msg94483). Por si uno de los puntos no funciona o está ocupado.
En todo Aragón solo hay un par de trios operativos en la ciudad de Zaragoza...
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
No hace falta que la gente os diga las ubicaciones es solo simple logica.
Coged las principales vías (en azul en la imagen) y cada 100km poned de 2 a 4 puntos de recarga rápida y ya tendréis clientes a porrillo.
(http://i67.tinypic.com/166zxg3.gif)
Cita de: DlasEV en Abril 23, 2019, 06:28:36 PM
Van a hacer falta en todas partes, ten en cuenta que en los próximos 5 años será necesario instalar miles.
En las ciudades serán necesarios para alimentar las flotas de taxis y furgonetas de reparto, en interurbano para los viajes largos.
Lo que sí sería interesante es montar instalaciones con varios cargadores y de, al menos, 150 kW cada uno. Ten en cuenta que los VE a la venta actualmente ya soportan entre 100 y 250 kW en carga rápida. No parece muy lógico hacer una inversión tan grande en equipos que ya están prácticamente desfasados.
Si, este proyecto es un piloto tecnológico de ADIF cuyo fin último es el aprovechamiento de la energía de frenado de los trenes.
En las estaciones de carga estamos pensando en sistemas lo más aislados posible con generación fotovoltaica y con potencias cercanas a los 250kW.
Cita de: CR123 en Abril 23, 2019, 06:42:07 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
A mi se me ocurren unas posiciones especificas que comparto por si os interesan instalar algo, ya que yo creo que son puntos donde usuarios vais a tener de sobra.
A-52 Autovía das Rías Baixas A-52, Salida 132, 32540 A Gudiña, Ourense 2RJ9+5R Erosa
Desde Benavente ( que esta iberdrola montando uno) hasta Santiago de Compostela no hay nada) Yo pongo este punto por que ya suelo parar en ese sitio con mi térmico y tiene bastantes servicios.
Luego recuerdo que otro usuario del foro las pasaba canutas cuando iba a Ponferreda así que por esa zona tendrias otro punto interesante ya que ademas es la A6.
Luego Pontevedra ciudad no tiene ni un triste Schuko.
Aqui os dejo mi aportación.
Tomamos nota! Gracias
Cita de: blaska en Abril 23, 2019, 07:19:41 PM
En sant Feliu de Llobregat, 45.000 habitantes y no hay ni un triste schuco, bueno si, unos schucos de 3'6 kW en un centro comercial que están permanentemente averiados y una fotolinera que solo dan tarjeta de activación a los empleos de Renfe.
Lamentable lo del ayuntamiento de sant Feliu de Llobregat.
Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Tomamos nota, muchas gracias!
Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.
Gracias.
La ferrolinera de Málga no funcionaba? Si me puedes dar fechas te lo agradezco!
Cita de: Akenaton en Abril 24, 2019, 10:33:29 AM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
No hace falta que la gente os diga las ubicaciones es solo simple logica.
Coged las principales vías (en azul en la imagen) y cada 100km poned de 2 a 4 puntos de recarga rápida y ya tendréis clientes a porrillo.
(http://i67.tinypic.com/166zxg3.gif)
Nos encantaría...
Cita de: Powen emobility en Abril 24, 2019, 12:55:53 PM
Cita de: Manuel en Abril 23, 2019, 11:40:30 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais; Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos
La Costa del Sol tiene pocos cargadores ahora mismo. El turismo que llega a Málaga visita Sevilla y Granada sistemáticamente. Y por las costas también hay mucho movimiento.
En los centros de las ciudades hay interés para los que no dispongan de garage. Con vehículos de más de 400 km de autonomía, ya merece la pena recargar sin garage, si no se dispara el precio, claro.
Tened presente que es muy importante el mantenimiento. No hay nada más frustante que un punto de carga que esté fuera de servicio constantemente. Me he pasado muchas veces por la ferrolinera de ADIF en Málaga y nunca funcionaba. A ver si a partir de ahora se toma este asunto en serio.
Saludos y suerte.
Gracias.
La ferrolinera de Málga no funcionaba? Si me puedes dar fechas te lo agradezco!
Hola de nuevo. Que yo recuerde lleva al menos 4 años allí, y jamás la vi funcionando. Preguntaba en control del aparcamiento y me decían que no estaba operativo y no sabían nada. Hace tiempo que dejé de preguntar. También es verdad que voy ocasionalmente a la estación.
Un saludo.
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??
Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??
Muchas gracias, nos vamos a interesar por ese cargador!
Cita de: Powen emobility en Abril 29, 2019, 09:51:05 AM
Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??
Muchas gracias, nos vamos a interesar por ese cargador!
Gracias a ti por el interés mostrado.
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 01:42:44 PM
Buenos días,
ya están operativas las dos ferrolineras de ADIF en Málaga y Santander.
Estamos a vuestra disposición para comentarios y críticas que nos ayuden a mejorar.
Un saludo
POWEN emobility
Yo os aconsejaria que os pasaseis por aqui por Oslo. Yo os hago de guia y os llevo de un lado para otro sin problema. No hay nada como aprender de los que lo estan haciendo bien y en este caso la referencia esta en este pais.
Un saludo
En la Estación de Lerida, AVE.
En el parking que es está bajo la misma estación, poner 4 puntos de carga.
Si quieres coger el Ave para ir a Madrid, Zaragoza etc... poder cargar el coche para volver a casa.
Es un tema antiguo este de las ferrolineras (https://foroev.com/index.php?topic=11877), de hecho la patente del sistema es de 2012 (http://www.adif.es/es_ES/compromisos/doc/PT_06-Ferrolinera.pdf).
El pasado mes de mayo 2021 Dolores Alonso Delgado, Directora de Desarrollo de Nuevos Negocios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) publicó en el blog de All media Consulting (responsables del informe de uso de las infraestructuras de carga impulsado desde Electromaps) que ADIF poblará España de ferrolineras de aquí a 2022 (https://www.allmediaconsulting.com/adif-poblara-espana-de-ferrolineras-de-aqui-a-2022/).
Es un sistema prometedor a tenor de lo visto en el vídeo donde muestran el sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=NT48y3SEVcs
Ya en noviembre de 2020 se publicó ampliamente lo del impulso al coche eléctrico gracias a las 400 ferrolineras de ADIF (https://www.actualidadmotor.com/impulso-coche-electrico-ferrolineras-adif/), en gran parte de los periódicos nacionales la noticia, como por ejemplo en El Pais (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/03/companias/1604424168_917645.html).
Llama la atención que siendo la noticia de 2020 los coches que se ven cargando en las estaciones de carga son todos de 2011 y 2012 como mi querido Think City (https://foroev.com/index.php?board=50.0) y Mitsubishi Miev, uno de los míticos trillizos.
(https://www.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2020/11/adif-ferrolinera-1024x614.jpg.webp)
(https://www.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2020/11/adif-ferrolinera-desarrollo-1024x614.jpg.webp)
Parece que quieren reflotar este tema ya que ahora si parece momento en el que puede haber demanda suficiente como para poner en marcha dichas infraestructuras.
No sé qué opináis vosotros, estaré encantado de leer vuestras impresiones.
espera sentado....
me da que mucho bla bla bla pero ... 400? da gracias si hacen 100 y eso si les dan "subvenciones" para ello
Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 10:06:52 PM
espera sentado....
me da que mucho bla bla bla pero ... 400? da gracias si hacen 100 y eso si les dan "subvenciones" para ello
Por ahí parece que van los tiros... Parece que andan buscando quien les compre el invento y los candidatos evidentemente son las grandes empresas, aunque quizá algún ayuntamiento pueda hacer algo a nivel local.
Sea lo que sea lo importante es que hagan algo y lo hagan pronto, sean 100 ó 400 pero que se mueva el número de puntos de recarga rápida porque si no son simples globos sonda ::)
Cita de: SEOcretario en Junio 09, 2021, 10:31:03 AMPor ahí parece que van los tiros... Parece que andan buscando quien les compre el invento y los candidatos evidentemente son las grandes empresas, aunque quizá algún ayuntamiento pueda hacer algo a nivel local.
Sea lo que sea lo importante es que hagan algo y lo hagan pronto, sean 100 ó 400 pero que se mueva el número de puntos de recarga rápida porque si no son simples globos sonda ::)
Serán 1000. (https://foroev.com/index.php?topic=17211.0)
Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2024, 10:09:35 AMSerán 1000. (https://foroev.com/index.php?topic=17211.0)
La licitación de los 1000 puntos que ganó Repsol no son ferrolineras, son puntos en los parkings de las estaciones conectados a la red eléctrica.
La licitación de ferrolineras se quedó en el limbo, iban ubicadas junto a pequeñas estaciones pegadas a los cuados de electrificación de las catenarias:
https://www.adif.es/w/expedientes-del-2022-160-00033-al-2022-160-00061-en-29-estaciones-de-adif?redirect=%2Fcomercializacion-de-inmuebles%2Flicitaciones-de-alquiler&pageFromPlid=869