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Mensajes - Tristán

#1606
Usuarios del foro / Re:Me presento
Julio 24, 2019, 05:38:16 PM
Bienvenido!!

Me alegro de que lo que has leido por aquí te haya servido para dar el paso!  ;)
#1607
Habla demasiado de los híbridos de 48V... estos van a tener algo de mercado algunos años, pero pronto la gente se dará cuenta de que son ICE normales y también espero que no les duren mucho las ventajas "ECO"...
#1608
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 24, 2019, 01:11:29 AM
Bueno, hay unas cuantas motos eléctricas interesantes, aunque para viajar, un poco justas, y de precio, bastante caras...
#1609
Cita de: Elhovo en Julio 22, 2019, 07:13:53 PM
Cuando se resuelve el almacenaje y cuando no se gastan 3 kWh para suministrar 1 al motor del vehículo ya hablamos del hidrógeno. Hasta entonces, sigamos apostando por las baterías y las continuas mejoras de tecnología en ellas.

Exacto!!
#1610
Estaba yo pensando que sería ideal que en vez de un particular, lo comprase alguna asociación tipo AUVE, aunque me da que manejan pocos recursos económicos...
#1611
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...
#1612
La verdad es que parece que van super rápido...
#1613
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid
Julio 23, 2019, 08:36:43 PM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 10:13:36 AM
Aunque estoy por Barcelona si quieres probar uno  solo tienes que decirlo.

Estás un poco lejos... pero muchas gracias por el ofrecimiento, si estuvieras por Cádiz o Granada te tomaba la palabra!

Cita de: jim3cantos en Julio 19, 2019, 01:24:47 PM
https://www.tesla.com/es_ES/events/teslatourverano19

Ya me he apuntado al de Cádiz, a ver si esta vez me llaman...
#1614
Me alegro de que se solucionara fácil!!
#1615
Cita de: cometas en Julio 17, 2019, 01:23:56 PM
Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.

Perdona que te corrija en un par de cosas:

  • No hay ningún model 3 SR AWD (all weel drive, vamos 4x4)... imagino que te refieres al tracción trasera, o si no, lo que está mal es SR por LR...
  • Después pones 30kW/h en vez de kWh...
Seguro que son despistes, pero no quería dejarlos pasar. Por lo demás, me parece muy interesante tu comentario.

De todas formas, tengo algunas dudas, cuando se hábla de batería a 30 grados, a qué temperatura ambiente se está? Porque en pleno verano a 35 grados, aire a tope y demás, no creo que baje de 40 grados...

Aparte del comentario anterior, quería añadir un punto que podría ser interesante, aunque no contrastado. Se habla de que cuantos más kWh en el mismo espacio, más apretada está la batería y disipa calor peor. De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que para la misma demanda de potencia o velocidad de recarga, la batería grande estará proporcionalmente menos exigida y podría compensar y calentarse menos... es sólo una teoría.

En cualquier caso, aunque el Leaf me parece un coche bueno en general, el hecho de que lleve batería sin refrigerar y que haya otras opciones en el mercado, me hace no recomendar su compra en climas donde las temperaturas por encima de 30 grados sean habituales.
#1616
LEAF 2.Zero / Re:Problema y gordo con el Leaf
Julio 23, 2019, 01:25:32 AM
Alguna novedad??

Menuda faena...
#1617
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)
Julio 21, 2019, 11:46:07 AM
Cita de: manupiro en Julio 20, 2019, 06:05:26 PM
Una cosa, a vosotros se os calienta mucho el cable del shucko? Sobre todo el cable que va desde el aparato en sí al enchufe y el enchufe.

Si se calienta, sobre todo el enchufe, puede ser porque el contacto no es muy bueno, normalmente por la calidad del enchufe. Cuidado si se calienta mucho, porque puede ser peligroso. ¿Llegan a quemar las patillas?
#1618
Una pregunta, ¿para qué quieres cargarlo sólo una vez a la semana?

Lo digo porque las baterías de litio funcionan mejor y duran más si no las cargas a tope y sobre todo si no las descargas del todo. Si no hay más remedio, vale, pero si puedes por tus hábitos de conducción cargar sólo un poco todos los días, mejor.
#1619
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV (CRO vs Wallbox)
Julio 19, 2019, 08:37:36 PM
Yo iba a comentar que con los tamaños de baterías de los PHEV, normalmente incluso sobra con 6A, a no ser que hagas dos cargas al día. Ahorras instalación, la red va menos estresada y la batería también (cualquier Schuko vale de sobra, mientras tenga buena toma de tierra). No obstante, si por la situación de la plaza se requiere una instalación de más de 500€, entonces ya puestos, pondría buenos cables y Wallbox, por lo que pueda venir en el futuro...
#1620
Como te dicen  un monofásico de 16A te dará lo máximo en tu coche. No obstante, uno de 32A o uno trifásico, también te valdrán. Todo depende de lo que encuentres, pero si ves alguno que no sube mucho de precio con respecto al que necesitas, lo mismo te sale a cuenta si en el futuro tienes otro vehículo que cargue a más potencia. Por supuesto, si salen mucho más caros, quédate con el monofásico de 16A.