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Mensajes - Tristán

#1651
Va a ser un coche interesante, a ver como sale el experimento...
#1652
Model 3 / Tesla Model 3 en Madrid
Julio 10, 2019, 02:43:08 AM
Voy q pasar unos días en Madrid, y quiero pasar a ver el model 3, sentarme dentro, ver como se siente... Imagino que probarlo imposible, no he solicitado prueba y no tendré mucho tiempo... pero lo que quiero saber es dónde ir, Serrano o Pozuelo?? Las dos direcciones aparecen en la web de Tesla, y sé que al menos al principio, fueron moviendo el coche de un sitio a otro... no me gustaría ir a uno de los sitios y no poder sentarme en un model 3.

Gracias!
#1653
Bueno, para 100km al día, casi cualquier EV te puede valer (los que conserven al menos 20kWh de capacidad útil). No obstante, tendrás que ir a ritmos moderados y en ocasiones de frio, puede que tengas que circular a menos de 80km/h si quieres llegar. Con degradación, la cosa puede ser incluso peor. Por eso, aunque puedes encontrar fácilmente coches dentro de tu presupuesto con estas características, yo los descartaría, a no ser que pudieras recargar en el trabajo.

Por otro lado, los de batería de +30kWh (Leaf 40, Zoe 40, eGolf, Niro y Kona, i3 90 Ah, etc) y el Ioniq, harán ese tecorrido sin problema, en invierno o verano, a buenos ritmos e incluso con algo de degradación. Estos es difícil que se ajusten a tu presupuesto, pero contando ayudas, algunos como el Ioniq, debería de ser fácil conseguirlo por menos de 25.000€, tal y como dicen más arriba. Yo creo que merece la pena, ten en cuenta que cuanto más sobrado vayas de batería, más tranquilo irás, pero además, más te durará el coche porque harás menos ciclos, y porque el coche te seguirá siendo útil para tus recorridos, incluso con más degradación.
#1654
Recomendaciones de compra / Re:peugeot ion
Julio 09, 2019, 09:30:21 PM
Enhorabuena!!

A disfrutar!!
#1655
Bienvenido!!!

Bueno, 80km son menos de 8 horas en un schuko normal (con buena toma de tierra). En principio el wallbox no será imprescindible, siempre que el coche venga con su cargador ocasional.
#1656
Cita de: ANDYMM en Julio 09, 2019, 10:40:14 AM
¿Será mejor una bicicleta eléctrica que un patinete eléctrico? Estoy por comprar alguno de los dos pero no me decido :-\

Si hablamos de un patinete pequeño, está claro que es lo mejor si tienes que subirlo a la oficina, piso, etc a diario. Las bicis plegables están muy bien, pero no son lo mismo.

Las bicis las veo mas adecuadas para distancias más largas y/o si quieres hacer deporte.

Todo depende del uso que le vayas a dar.
#1657
La novedad es que antes era para motosharing y ahora para particulares? Por ahora sólo en Taiwan?

En cualquier caso, me parece una iniciativa excelente.
#1658
Model 3 / Re:Esperando entrega de mi Model 3 SR+
Julio 09, 2019, 03:54:49 PM
Tiene pinta de que priotizan LR...
#1659
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 09, 2019, 03:50:16 PM
Me he estado leyendo todo el diario y he alucinado con los viajecitos Berj!!

Muy buen hilo, muy bien documentado. Demuestras que incluso con el primer (y peor?) gran eléctrico de masas, ya se pueden hacer barbaridades si hay carga rápida disponible.

Aún así lo de andar desconectando máquinas de refrescos me parece extremo...  :P Pero con calma y paciencia, incluso con menos de 20kWh se puede vivir!!

Una lástima el accidente que tuviste,  de nuevo, los coches "raros" dan más problemas cuando algo se complica, me sorprende la poca seruedad de un taller que estaba cobrando una pasta por la reparación. En la otra reparación del sistema de acondicionamiento de aire del habitáculo, flipé con el precio... como pueden tener la cara tan dura... aunque luego me sorprendió para bien que aceptasen tus piezas compradas...

El cambio dd batería... pues obviamente hace que la "rentabilidad" del coche baje... pero ahora disfrutas de nuevo!! Ya todos sabemos lo mal que funciona la no refrigeración del Leaf, por usuarios como tu. Yo en el sur, por ejemplo, tengo claro que un Leaf no es buena idea...

Otro tema de baterías, es que al ser la batería pequeña, en menos km le haces más ciclos (tienen menos vida útil), pero además, la batería queda inservible antes. Me explico, si en pongamos, por ejemplo, 1000 ciclos la batería baja al 80 % y en 2000 al 40% (me los estoy inventando de forma exagerada. Si se tiene una batería A que tiene 100km de autonomía nueca, y una B que tiene 200km. En 1000 ciclos (100.000 km), la batería A tendrá 80km de autonomía. Para tener esa autonomía, la batería B necesitará 2000 ciclos (400.000km). Además de que la batería grande podrá cargarse y descargarse a igualdad de tecnología, el doble de rápido en potencia, teniendo las mismas C de descarga.

Y bueno, aunque hayas servido de conejillo de indias, también te envidio por llevar tantos años disfrutando de un eléctrico cuando otros aún estamos pensando en como darle puerta al térmico!!
#1660
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Julio 07, 2019, 07:30:53 PM
Wow, pedazo de app!!

Enhorabuena PataGris!! Muy buen trabajo.

Una lástima que esté sólo para el Outlander...  :P

Aún así, la conclusión que yo saco es que si una persona como hobby, ha podido crear algo así... lo que podrían crear los fabricantes con un grupito de 10 personas dedicadas... se nota que no hay interés.
#1661
Cita de: bellhyt en Julio 06, 2019, 11:29:39 AM
Si que me ha pasado pero no lo detecto como un fallo en el sistema.

Mi manera de conducir siempre ha sido ir muy pegado al de delante, y mirar más allá del conductor que tengo inmediatamente delante por lo que en determinadas situaciones no freno por costumbre o bien porque veo otras posibles salidas.

Me he llevado un susto en 4 o 5 ocasiones y a pesar de que tengo el vehículo desde septiembre y ya tengo más de 15.000 km no me ha vuelto a suceder y es por lo siguiente.

Ya no me pego tanto al de delante, porque el sistema calcula lo que ha reducido la velocidad el coche del delante y espacio entre los dos, con lo que si tú no actúa actúa este.

También procuro siempre pisar el freno y reducir velocidad de manera progresiva al de delante. Si quiero adelantar no puedo pegarme detrás suya... tengo q esperar.

He tenido la misma sensación que tú,ñ de pensar que el de atrás te puede dar, pero quiero pensar que el sistema evalua de alguna manera la distancia que tienes con el de atrás para que esto no suceda.

Esta sistema lo llevan varios coches, algunos marcas como MERCEDES, y el del Hyundai es el que es capaz de detener el vehículo sin colisión de la manera más efectiva.

Me parece, sino recuerdo mal, que en las pruebas la mayoría de las marcas tenían una colisión entre 60 y 30 km/h y el sistema de Hyundai era el mejor parado y lo tenia a 90 km/h.

No se si se puede quitar, pero en mi caso he considerado que es bueno, y solo tengo que conducir de otra manera a cambio de más seguridad.

Espero os aporte algo, es mi primer comentario. :)

Tu comentario me lleva a preguntarme, si en carretera uno se pega mucho para adelantar, ¿podría el sistema frenar aunque no toque y fastidiar un adelantamiento?

Es simple curiosidad.
#1662
Está bien la puntualización, oscarelsombra. Siendo rigurosos, el motor hizo 753.000km y la batería unos 250.000km. A unos 60km por carga son más de 4000 ciclos, y aunque teniendo en cuenta las protecciones de la batería sean algunos menos, la verdad es que siguen siendo muchos.
#1663
Lo del precio límite para que bajen los precios es relativo, sólo aplica a los que justo valgan el límite de la ayuda.

Si queremos que los concesionarios no se aprovechen, las ayudas  mejor al particular y sin ninguna mediación, así a la hora de darte el precio, no saben si se va a recibir ayuda o no.

De hecho,  el iva reducido también puede dar lugar a que se aprovechen los concesionarios.

Yo prefiero ayudas al hacer la declaración, así dependen de tus ingresos y no del coche que te compres...
#1664
Bienvenido!!

Espero que encuentres un EV puro que se adapte a tus necesidades. Y recuerda, aunque el precio de adquisición sea mayor, el coste de uso es bastante más bajo... todo es cuestión de echar algunos números.
#1665
Es bonita, pero no parece muy práctica...