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Mensajes - javier.galan

#46
Peugeot e-208 / Re:Control de carga
Septiembre 10, 2020, 11:45:46 PM
Cita de: deebass en Septiembre 10, 2020, 11:32:20 PM
No hombre! Si no estás dormido puedes darle desde la APP a parar, activando de nuevo la carga programada... y ya irás varias horas después a recoger la manguera


Lo que no quita que lo que has hecho mole un web y parte del otro  ;D
Vale... así podría pararlo. Pero para eso te tienes q despertar.

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#47
Peugeot e-208 / Re:Control de carga
Septiembre 10, 2020, 11:44:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2020, 11:30:26 PM
Supón que tienes el coche al 20% y lo quieres al 80%. Tu potencia de carga digamos que es de 5 kW, si tu coche tiene 45 kWh, necesitarías unos 27 kWh es decir 5,5h. Programas el coche que cargue desde la 01h- 06,30
Ni con la app oficial ni con el coche puedes programar la hora de fin.
Lo único q puedes hacer es programar el inicio para que coincida el fin con la hora de irte a currar. Eso si no es sábado.

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#48
Peugeot e-208 / Re:Control de carga
Septiembre 10, 2020, 11:14:13 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2020, 10:35:39 PM
Lo más sencillo y barato es calcular el tiempo de carga teniendo en cuenta el porcentaje de carga inicial y la potencia de carga.
Tampoco le pasa nada si cargaras al 100%, tienes unos 5 kWh de buffer para que la batería no sufra.
Si, pero por mucho q calcules, si no bajas al coche a desenchufar, sigue cargando.
Modificar la intensidad de carga es posible, pero un coñ...zo q hay q hacer fisicamente delante del cargador.


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#49
Peugeot e-208 / Re:Control de carga
Septiembre 10, 2020, 09:28:42 PM
Cita de: joseluis46 en Septiembre 10, 2020, 09:24:11 PM
Serviría para iOS ?


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Jajaja, lo sabia

Soy anti iOS jajaj.

No he probado la verdad, pero lo he hecho con el multiplatadorma de visual, supongo q si no funciona todo, seria cuestión de tocar partes concretas del código. Esto lo hago solo como entretenimiento, pero si tienes mucho interés podría lanzarlo sobre un iPhone5S q tengo metido en un cajón

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#50
Peugeot e-208 / Control de carga
Septiembre 10, 2020, 09:19:51 PM
Como todos sabéis, nuestros e208 (e intuyo q el resto de la misma gama) no tiene una app asociada q permita controlar el nivel de carga al que queremos llegar cuando recargados el coche.
Básicamente lo pinchas, carga más o menos rápido (en función del cargador) y si no lo desconectas... pues carga hasta el 100%.
Sabéis q la app de coche y/o del telf solo deja "demorar" el inicio de carga.

Después, en funcion del cargador q tengamos, es más o menos fácil programar un tiempo, una potencia de carga etc... pero por norma general, esto se hace físicamente en el display de cargador o en el rango de cobertura del WiFi o Bluetooth.


Como me gusta cacharrear y mi forma de entretener la mente es este , pues he hecho lo q veis en las fotos.

Básicamente:

1  montar un modulo GSM (que funciona con comandos SMS) q utilizando contactos libres de tensión, autoriza o no al cargador para q inicie la carga.

2 programar una app para el movil, q me permita estimar el tiempo de carga en función de a)carga inicial del coche b) carga a la que quiero llegar c) intensidad de carga q quiera configurar.
Eso era fácil, y lo siguiente era enviar los comandos (en manual) por SMS al módulo GSM y recibir el feedback de la actuación.
Por último, como no pretendo estar despierto toda la noche... pues programar un modo auto, de forma q la app mande los SMS por mi a la hora deseada de inicio y a la hora estimada de fin.

Sé q es un remedio casero... pero esto me permitirá cargar solo hasta el 80% aprox todos los días y no maltratar la batería.

Abierto a sugerencias de mejora??... mientras PSA desarrolla una app como dios manda.


PD. El módulo cuesta 55e, pero con uno de 25e hubiese sido suficiente. Mantener la mente ocupada no tiene precio



Saludos


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#51
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Septiembre 10, 2020, 09:03:37 PM
Perdonar la desconexion!

Nada, ningún problema desde la reparación. Y encantado con el coche!!!

He hecho un viaje Madrid-Teruel y volver... cargando a 50KW.

Todo correcto!!

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#52
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Julio 23, 2020, 03:48:46 PM
Cita de: TITIS en Julio 21, 2020, 10:34:19 PM
A mi no me preocupa en nada el consumo, ni los test de estos videos. Además de la pista , la manera de conducir es tan determinante q al mismo turismo convencional con una conducción eficiente le puedes hacer entre un 20/30% más de autonómia, eso sí haciendo sufrir inyectores y silenciadores del coche.

Yo en casa hace 4 años q tengo ya un híbrido y estos coches si lo q buscas es eficiencia son conducciones tremendamente sensibles de acelerador, se conduce como un planeador no como un avión, donde aprovechar la inercia tanto en la aceleración como en la frenada es lo más eficiente.

Pero este chiquitín se merece alguna q otra alegría!!!! Y si falta se carga!!!

Saludos!!!!!
Yo estoy instalado en los 15kWh/100km aprox sin esfuerzos especiales.

Y eso q de vez en cuando me doy una mini alegria con el Sport.

En lo 5400km q tiene lleva 17kWh/100km de media... Al principio me costó pillarle el truco.

Los 20muchos del video de Borj me parecen una autentica pasada. Creo q solo haría esa media si haces todo el tiempo a 120 o más. Pero en una conducción mixta de autovia/ciudad es muy difícil irse a esos valores (salvo q lo busques con el modo sport).



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#53
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Julio 23, 2020, 03:40:11 PM
Cita de: TITIS en Julio 20, 2020, 08:17:41 AM
Bueno, es buena noticia, al menos ya lo tienes, pero 6 semanas si es cambiar piezas o están muy mal de stock o vamos a palos de ciego y no te han contado todo. Ya nos dirás del informe, pero me deja muy descolocado q los talleres de la marca estén así....

Saludos!!!!!
Pues ya tengo el informe. Es desconcertante te que tuvieron q cargar y probar un par de softwares para poder hacer la reparación. Y probaron hasta con 4 maquinas de purga. Se conectaron en remoto para cargar el soft...
Parece q en uno de los momentos el coche arrancaba pero no andaba . El coche mueble

Y cuando por fin, cuando consiguieron purgar, volvieron a poner el software original.

En fin...

Por lo demás, encantado de volver a conducir este coche todos los días.



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#54
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Julio 23, 2020, 03:33:36 PM
Cita de: joseluis46 en Julio 21, 2020, 08:13:33 PM
A qué taller de Madrid lo llevaste ?

Yo esperando mi e2008 en blanco
Psa retail en Doctor Esquerdo

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#55
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Julio 19, 2020, 12:56:11 PM
Por fin! Este miércoles por fin recogí el coche del taller.
Casi 6 semanas.
Resulta que después de esperar por el cargador/rectificador interno y q lo montaran... Hubo q esperar más.
Albparecer, para cambiar esa pieza tuvieron que sacar el agua al motor (digo yo q seria la refrigeración de la batería) y aunque seguían todos los pasos den manual de reparación, no conseguían purgar el circuito. Así q hubo q esperar a que fabrica mandase instrucciones.

En fin, que déspues de todo, muy emocionado de volver a conducirlo y también agradecido al taller. Creo q en cualquier otro servicio oficial hubiese tenido muchísimos más problemas. No solo es una nueva tecnología con sus inconvenientes, sino q el manual de reparación tampoco está lo depurado q deberia.
Se notó mucho q en el taller donde lo llevé tienen experiencia con eléctricos, de hecho llevan el mantenimiento de flotas de carsharing en Madrid.

Lo único, es que quitando alguna explicación verbal la cosa ha quedado en ahí está tu coche reparado". Así q he pedido q me den  copia del informe de reparación. Quiero saber todo lo que han tocado.
Por cierto las piezas cambiadas en garantía, no extienden la garantía, sino que tienen la misma que el resto del coche.

Saludos


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#56
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 18, 2020, 09:41:15 PM
Hoy he hablado con el taller.
Han decidido cambiar el cargador de la batería de tracción. Vamos, entiendo q es el rectificador de entrada a la batería.

Me da la sensación de que es un cambio más de carácter preventivo que por que hayan visto que fallase... El coche nunca dió problema de carga. Pero bueno, hay q confiar en ellos, sus motivos tendrán para cambiarlo.

Total, la pieza les llega el jueves q viene, la montarán, probaran... Y en el mejor de los casos sumaría 4 semanas sin coche.



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#57
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 17, 2020, 10:02:40 PM
Cita de: Jossua en Junio 16, 2020, 04:30:33 PM
Hola Javier, ¿sigues sin coche?.
Yo tambien lo estoy, le tienen que cambiar el "claxon" por posible fallo intermitente, lo han pedido a fabrica pero no se a cual, y han enviado a la central los registros de sucesos de las veces que ha se ha bloqueado el GPS y las que ha indicado que el sistema de radar de seguimiento fallaba, podria parecer que quizas tenemos un punto en comun.

Veremos lo que tardan, electrosalu2.
Si, sigue en el taller. Mañana hace 2 semanas. y sin más noticias.
Supongo q el claxon no es una pieza común con modelos de combuation.
Lo q si huele parecido es el sensor de proximidad.

A ver si nos lo resuelven pronto. Espero q al menos te hayan dado coche de sustitución sin limites como a mi.

Saludos

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#58
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 12, 2020, 04:20:50 PM
Cita de: Jossua en Junio 12, 2020, 03:36:33 PM
Hola Javier, ¿todavia no te lo han devuelto?
Hoy ha fallado el mio, no funciona el pito
Claxon... Se dice claxon el pito es otra cosa .

No todavía no me lo han devuelto.
Con la app he visto q lo estaban moviendo, cargando/descargando etc.

Me llamaron ayer y dicen q no le ven nada, que funciona con toda normalidad.
Asi q están tomando todos los daros posibles para mandarlos a fabrica y esperar a ver q dicen.
Pero el coche funciona (sin tocarle nada) .

Les dije q si me lo devolvían y me dijeron q tenían q esperar a la respuesta de fabrica.

Saludos

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#59
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 05, 2020, 05:00:01 PM
Cita de: Jossua en Junio 04, 2020, 11:12:29 PM
Ostia que peligro!!!!! El fallo del radar tambien me ha salido un par de veces durante la conduccion pero no he podido hacer foto en ese momento.
En el mio se pierde/bloquea el GPS y no posiciona bien, hasta que apagas y enciendes. Me ha pasado 1 vez durante un guiado de recorrido y 3 veces sin guiado. He actualizado el fw de la pantalla/sistema, de momento no ha vuelto a pasar.
Ahora, que se pare y te pueda dejar "tirado" ya es muy preocupante.
La atencion de Peugeot en un producto tan nuevo y tecnologico de momento ya veo que deja mucho que desear.
Lamentablemente es el riesgo de los "early adopters", veremos como acaba respondiendo la marca.
Ya nos iras contando, animos y salud ahora mas que nunca
No diria q la atención dejara q desear. Eso seria generalizar sin fundamento.

Básicamente el tema que fue al apretar el botón de asistencia, la grúa la manda peugeot... No mi seguro.
Peugeot, te dice q el coche va a servicio oficial más cercano al punto donde te encuentra... Cuando llegas a ese taller (q por supuesto no te conocen) y ven un eléctrico, se echan a temblar y ponen problemas para recepcionarte el coche (entre otros q están ocupados y no te lo van a mirar antes de un mes).
En ese momento es cuando empieza el problema; vuelves a llamar a la asistencia y les dices q no te recepionan el coche y te responden que el servicio oficial esta obligado a recepcionartelo.
Después de mucha pelea, terminan aceptando llevarlo a un  servicio oficial en un radio de 30km.

Tengo q decir q la atención del servicio peugeot fue siempre correcta y buena, salvo porque tardaron en permitir mover el coche al otro taller.
Tengo q decir que el taller donde he dejado el coche me da muy buenas sensaciones. (Ya contaré q tal) y lo primero que han hecho es poner a mi disposición coche de sustitución sin límites (pena q no sea eléctrico)

Seguramente si llamo a mi seguro en lugar de la asistencia de peugeot, con la grúa de mi seguro hubiese llevado el coche de primeras al concesionario donde compré (que siempre me han atendido bien) o al de Madrid donde finalmente acabé.

"Early adopters" es una forma arriesgada de vivir la vida.

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#60
Peugeot e-208 / Primero en ir al taller [emoji37]
Junio 04, 2020, 07:56:08 PM
Fui de los primeros en recibir el e208 y parece q también lo voy a ser en tener q llevarlo al taller

Ayer salió una alarma, que después de parar el vehículo, se reseteó.

Hoy, volvió a salir. Esta vez el vehículo se detuvo solo... Decelerando hasta quedarse parado y ya no ha habido forma de ponerlo en marcha.

La alarma "fallo del sistema electrico ".
Lo curioso es q después de horas, ya en el taller salia otra alarma "fallo radar se seguimiento".

4 meses, 4300km (por el parón del covid... Porque iba a razón de 2800km mes).

En fin, veremos a ver en que queda.

De la asistencia peugeot y la respuesta de algún taller oficial... Me reservo los comentarios.

Lo he terminado llevando a un taller en Madrid, q parecen muy profesionales y no se han asustado al ver que era eléctrico. De hecho, no hacían más q salir y entrar coches de las flotas de sharing.

Por cierto, que al tomarme datos me han dicho q este coche tenía dos ordenes de servicio pendientes (lo tipico q te llaman para revisar alfo). Una relacilanda con un paso de rueda y otra relacionada con el sistema de la pantalla.

Ha sido un día muy entretenido. Los conductores de grúa tendrían que homologarse como psicólogos

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