Yo hoy en Lleida
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Mostrar Mensajes MenúCita de: cpsv en Julio 18, 2018, 08:39:31 AMPues yo tengo GLP por un motivo. El GNC para repostar mas proximo esta a 150km de mi casa.
Hola Nionic, a ver te cuento mi experiencia.. tengo un Leaf 30 kW que compre nuevo en diciembre del 2017, hago 130km diarios por autopista para ir a trabajar ,pero ojo!! circulo con el como si lo hiciera con mi xc70 yo no tengo un coche para depender de el ... es decir los recorridos los hago a 115 km/h siempre, repito, siempre con el climatizador puesto sea invierno o verano y claro esta escuchando la radio... es decir un uso normal... vivo en Madrid donde precisamente fresquito no hace,,, y aun no me ha pasado la temperatura de las baterías de 6 barras, ahora mismo el coche tiene 16500km con todas sus barras de batería , lo cargo principalmente en mi casa por la noche, pero ojo!! no ando mirando cuantas cargas rápidas o como las hago.. si alguna vez la necesito, normalmente mi hija...., se hacen y punto, es decir no mimo mucho el coche lo uso y disfruto,punto... la factura de La Luz me ha subido al mes sobre 20 o 24€ , no esta mal para hacer 2500kms al mes , no? bien, pues hasta ahora no puedo estar mas contento ni un solo problema, al revés.. disfruto de una conducción totalmente desconocida hasta ahora para mi .. todo silencio... paz.. armonía.... encima pongo mi pequeño granito de arena en el medio ambiente, un pero? autonomía , más que autonomía red de carga sobretodo en carretera, algo que se ira modificando.... que tiene que mejorar la situación ? esta claro... ahora te digo.. trabajo en una empresa que dispone de alrededor de 800 vehículos de GNC y ahora mismo ha comprado otros 460... pero ojo, no híbridos si no 100% GNC, es decir conozco un poco el gas en vehículos pero desde hace unos cuantos años ya.... pero ojo GNC no GLP.. por que ? diferencias? bien .. te explico las principales.. el Gnc es Gas Natural comprimido es decir el mismo que transita por las tuberías de tu casa.. proviene del metano , el GLP es gas licuado del PETROLEO .. como su propio nombre indica proviene del petróleo.. entiendes ahora porque tienes el GLP presente en mas de 500 gasolineras? a nivel medioambiental este ultimo pocas ventajas ofrece.. a nivel precio esta prácticamente al mismo que el diesel , sí, el litro es mas barato pero el consumo del coche es superior que el KG de GNC, un coche usando GNC consume aproximadamente 4 o 5 kg a unos 80 ctms tu mismo.... pero estamos hablando de vehículos híbridos es decir utilizan , como sabes otro combustible alternativo.. normalmente gasolina en GNC y diesel en GLP.... en modo ecológico ,es decir en GNC, ya que para mi el GLP es con diferencia el menos ecológico de los dos, la autonomía no es mas que un poco superior a un eléctrico de ultima generación... y esto se solucionara no tardando mucho..... bueno visto esto te diré... en las valoraciones, pros y contras que realice antes de la compra de un nuevo vehículo estaba el seat Leon de GNC contra el LEaf 30 , tengo la gasinera en mi propio centro de trabajo y ademas como miembro de la empresa tengo un descuento especial en el gas..bien, pues al final me decidí por el LEAF y eso que con lo que me costo el LEAF me podía haber comprado 2,5 Seat Leon ST TGI..., no se el problema que habrás tenido con tu eléctrico pero lo que si que se es que un GLP no es ningún tipo de competencia para este , si aconsejaría a aquellos que no puedan adquirir un eléctrico o necesiten una autonomía real diaria superior a la que los eléctricos actualmente puedan proporcionar , valorar la adquisición de un GNC pero nunca de un GLP... siento el ladrillo pero creo que habrá quedado claro que para mí, con los matices que hay que mejorar por supuesto, autonomía, red de puntos de carga etc... el futuro esta en las chispas....
Cita de: isace en Junio 20, 2018, 11:56:24 PMOstres, k p...ada
Hoy cayó la cuarta barra, en cuanto entró un poco de calor por el norte, q llevamos 7 meses de agua ...
102.188km y 5 años 1 mes y 19 días.
Ya he llamado a atención al cliente donde llevaba varias reclamaciones y el lunes le dejo en el concesionario (parece obligatorio para q abran un parte de investigación desde at. Cliente). La autonomía actual ronda 65/70km.
Os mantendré informados del trato y resolución final.
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Cita de: Leafyou en Junio 14, 2018, 09:05:03 AMCita de: miguel1974 en Junio 14, 2018, 12:20:55 AMEn el autoconsumo instantáneo sin baterías, es fundamental que el periodo de generación coincida con el del consumo. Yo he orientado los paneles hacia el oeste. Además lo suyo es que se programen los consumos escalonadamente. Hay dispositivos con pinzas que miden la generación y arrancan consumos automáticamente (una resistencia en el termo de ACS, la depuradora de la piscina, A/A).
Hago un up de este tema porque finalmente opté por instalar 3 placas de 330 y ahora tengo 990 w de potencia instalada junto a un inversor SMA de 1.5, junto con un sistema de inyección 0.
El sistema funciona a las mil maravillas de momento, pero me doy cuenta que estoy infrautilizándolo porque el consumo de la casa en las horas de sol es muy bajos (apenas supera los 400 w. Eso sí en estos momentos ya no pago nada de luz desde las 10 hasta las 20 horas aprox., lo cual es un logro y se notará en la factura
Estaba valorando instalar algunas baterías y así poder usar el sobrante que logre durante el día, pero me han comentado que todavía las baterías son caras (LG unso 5.000 €) y que mejor espere un año ¿Cómo lo veis?
Lo de cargar le coche descartado por dos razones: la primera que tendría que poner muchas mas placas; la segunda que tendría que hacer una isntalación desde una 3ª planta hasta el sotano.....mucho cable.
Ayuda mucho poder monitorizar la producción y los consumos en tiempo real, yo lo hago a través de una app.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: jim3cantos en Abril 22, 2018, 07:48:55 PMI k? K impression?
En YouTube debe haber "tropecientos" vídeos...
Cita de: Ritxi en Marzo 20, 2018, 11:10:05 PMCita de: Seleuco en Marzo 20, 2018, 08:37:01 PM
...el BMS está protegiendo las baterías de manera más agresiva que en los modelos anteriores. Supongo que sobre todo en relación al leaf de 30 vista la degradación en las gráficas del primer post. No obstante eso puede ser bueno. Es mejor que cargue lento a que se degrade la batería.
Pues según lo que dice este probador, https://e-klar.xyz/2018/03/18/erfahrungsbericht-nissan-leaf-tag-1-etappe-2-high-speed/ después de 103 km a alta velocidad (un promedio de 110 km/h) y un con un consumo de 23,4 kWh/100 km, apareció la alarma de temperatura y el símbolo de la tortuga. La temperatura exterior de 1 ºC y la temperatura de la batería de 53ºC.
No es sólo que el BMS sea demasiado "protector", la batería de 40 kWh se calienta una barbaridad, mucho más que la de 24 y 30 kWh. Hasta 56 ºC con 1 ºC en el exterior...¿que pasará con 35 ª C en el exterior?