Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tito

#1
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 08:16:14 PM
Cita de: Txavita en Febrero 25, 2020, 08:06:24 PM
Los valores que te pone del modulo de carga son iguales a los mios. En mi caso la autonomia sigue igual..y sigo en los 8.7 kwh .

El tuyo es del 2012 o 2013?


Cita de: Txavita en Febrero 25, 2020, 08:06:24 PM
Creo que realmente una vez que cierras el programa ..ya el coche no aprende nada jejeje si sales hacia atras en el menu y vuelves a entrar , ya no esta en estado de programar y vuelves a tener la opcion  de activarlo...a mi me da que ahy algun paso para hacer una vez que activas estado de programacion. Es decir cuando esta en estado de programacion..cargar \descargar bateria...o algo asi...

No se....parece algo lógico que para "aprender" tenga que cargar y/o descargar......pero tener que descargar o cargar bateria con el equipo conectado, haciendo kms....me parece muy raro.
#2
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 07:24:40 PM
Cita de: Txavita en Febrero 25, 2020, 03:30:09 PM
Tienes los mismos valores que yo en el gds2, lo que no entiendo es una vez que pones el modulo en estado de reprogramar..aparentemente yo no veo que haga nada..si sales se quita el estado de reprogramar..

Ya, a mi tampoco me dice nada mas...yo supongo que es una orden que se le envía a la centralita una vez que pulsas PROGRAMAR. Y queda grabada y hará lo que tenga que hacer. Aunque, desde luego, parece un poco raro. Además, en el manual dice que "siga las instrucciones de la herramienta de escaneo para completar el procedimiento".

Lo que no cabe la menor duda es que, tal y como estamos diciendo que lo hemos hecho, a mi me quitó unos 5 o 7 km de autonomía y 0,8kWh de capacidad. Por lo que hacer algo...si que hace, aunque sea fastidiar.
Este resultado lo vi al día siguiente cuando cogí el coche por la mañana. En el mismo instante no noté nada de que bajara la autonomía. Se acostó con batería llena y 52 km, y se levantó con 45 km. Y una vez gastada la batería, consumió 8,2kWh, cuando lo normal hubiera sido 9kWh.


Esta tarde he vuelto a ver los valores con la batería cargada a tope. Pongo foto.



Cita de: Txavita en Febrero 25, 2020, 03:30:09 PM
En el manual de taller no encuentro nada lo unico que se me ocurre es que tengas que circular con el programa funcionando hasta que se gaste la carga para realizar ese aprendizaje..

Esto es lo que he encontrado en el manual. Lo he traducido.


#3
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 25, 2020, 08:19:39 AM
Cita de: Txavita en Febrero 25, 2020, 12:11:14 AM
Hola tengo curiosidad por esta programación mediante el gds2 , una vez activado el estado de programación , que es necesario hacer??

gracias un saludo

Se supone que nada más. Se supone que el sistema actualiza el estado real de la batería, y en base a ello, calcula los kWh máximos que puede "gastar", y por ende, la autonomía. Pero ya ves que a mi me ha salido mal la jugada.

Lo realmente extraño es que, entre la multitud de parámetros en tiempo real que se pueden ver con el GDS2, está el % máximo de carga a la que puede llegar la batería, en mi caso me dice el 91%. Y el mínimo posible, que es del 15%..... Bueno, pues cuando gasto totalmente la batería, me pone que la tengo al 22%.....  No entiendo nada.

Llevo 3 cargas y descargas completas y la autonomía sigue siendo exactamente la misma, no ha cambiado nada, el coche no ha "aprendido"....se ve que es un "mal estudiante", jejeje.

#4
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 24, 2020, 08:06:50 AM
Cita de: EVerto en Febrero 24, 2020, 01:07:48 AM
Hola de nuevo,

normalmente hago uso del coche 100% urbano y me quedaba siempre en 8,7 kW gastados. Hoy he realizado un viaje por carretera convencional y he llegado a un total de 9,4kW de bateria... estoy un poco despistado pero apartir de marzo voy a usar mas el coche por vias interurbanas y a mi con 55kms me cubre el dia 100% electrico.

Pues no entiendo nada....

Pero cuando dices que "normalmente hago uso del coche 100% urbano y me quedaba siempre en 8,7 kW gastados", supongo que se te acabaría la batería y te entraría el motor de gasolina, verdad?
#5
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 23, 2020, 10:32:29 PM
Pues parece que ya le va pasando a más de uno. Cuando se reprograma la/las centralitas para actualizarlas o borrar algún error, el último soft de GM hace que la autonomía baje un poco.

A mi también me pasó, de 9,6 kWh pasó a 9kWh. No se si será porque ese nuevo soft es capaz de calcular de forma más certera la capacidad real de la batería, después de hacerle muchas cargas/descargas, y pretende mantener la protección de la batería. O es que los de GM se aseguran de que la batería no se degrade demasiado como para tener que cambiarlas en garantía.

No se, el caso es que es una jodienda, porque se pierden más de 5 Km de autonomía. En esta época de año, en mi caso se queda en 50km. más o menos. En verano supongo que llegaría a los 55 Km.

Pero ahí no queda la cosa.

Estuve intentando "reiniciar", "resetear", "recalibrar" o como queráis llamarlo, la batería, con el software de diagnóstico GDS2, de GM, y con el interface VXDIAG, tal y como explica más arriba el forero **hmillan**.

El caso es que, despues de hacer un "reajuste" o "reinicio" (así es como lo llama GM), y después una "programación" de la capacidad de la batería para que auto-aprendiera (learn es como lo llama GM), se supone que debería de ganar algún km. Pues nada más lejos de la realidad....he perdido otros 0,8kWh. Ahora se me queda en 8,2kWh...de ahí no paso, que corresponde a unos 45km de autonomía....o sea, que a lo tonto a lo tonto ya he perdido 15km de autonomía.

Lo he hecho 2 veces, y nada, sigue con la pérdida de autonomía. No se si "auto-aprenderá" el sistema del coche con el paso del tiempo y los km, pero me temo que va a ser que no.

A ver si alguien sabe como volver a la autonomía primaria....porque a este paso nos quedamos con menos autonomía que un prius.

Pongo unas fotos de alguna de las pantallas de como se hace lo del auto-aprendizaje con el GDS2. Esa aplicación de diagnosis viene incluida cuando compras el interface VXDIAG.





#6
Volt / Ampera / Re:Varilla medición aceite motor
Enero 03, 2020, 06:41:03 PM
Volt del 2012

#7
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Enero 01, 2020, 12:12:49 PM
Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos
#8
Volt / Ampera / Re:Drive Mode en viajes largos
Julio 27, 2019, 10:00:24 AM
Citar
El vehiculo dispone de 2 motores electricos uno de 111Kw y otro de 55Kw, si vas a menos de 90KmH solo funcionara el grande que es el principal, si sobrepasas aproximadamente los 90Kmh se activa el segundo motor electrico para que sea eficiente llevar esas velocidades en ELECTRICO, no dije que se encienda el termico, el segundo motor auxilia al principal en electrico a esas velocidades y tambien es el encargado de hacer el funcionamiento cuando se enciende el termico

Esto que dices se lo he leído a otra gente, pero no se de donde sale.

Porque solo he conseguido encontrar https://www.youtube.com/watch?v=AX5ZwzNwTc4&t=173s donde explica perfectamente (minuto 2:50), que a partir de 70 millasporhora es cuando el segundo motor eléctrico entra en funcionamiento. Y 70mill/hora son 112 km/hora.


Todo eso se diseñó así porque los motores eléctricos pierden rendimiento a altas velocidades.Sumando la velocidad de los 2 motores eléctricos se consigue  mejorar la eficiencia del conjunto.

Así que ya lo sabéis. Si sois de los que van a 110 km/h en autovía, pisarle un poquito más al acelerador hasta conseguir 115-120 km/h y mejorará un poco la autonomía.


#9
Volt / Ampera / Re:Asegurar el Opel Ampera
Abril 02, 2019, 12:11:44 PM
En linea directa, 192 euros, a terceros ampliado (lunas, robo, incendio, asistencia viaje y vehículo de sustitución).
#10

Cita de: pandarojo en Marzo 18, 2019, 08:09:16 PM
No han cerrado nada, las suscripciones técnicas siempre han estado en acdelcotds.com, que yo sepa.
Por otra parte con un odb no vas a reprogramar nada, necesitas el VCX (nano o similar), o el original de GM.

Un saludo



Ok, gracias.

Yo entendía que la web era https://www.gme-infotech.com/info.html, según nos dijo el compañero más abajo. Al intentar entrar, me salía que no existía.

He probado con la que tu me has puesto de acdelcotds.com, y esa si que funciona.

Con respecto al ODB, me refería al VCX.



Cita de: hmillan en Octubre 01, 2018, 02:43:12 PM
Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html
#11
Cita de: hmillan en Febrero 03, 2019, 10:07:20 PM

1º prueba a borrar los errores el odb2 bluetooth de 4€, si te actualizaron el soft hace tan poco es posible que deje borrarlo
A una mala si te pasas por Zaragoza tenemos el ODB2 especial de GM para poder borrar el error en todos los casos eso si pagando a GM por la web

He leído lo que hay en el foro al respecto de la re-programación de centralitas, y quisiera hacerme con un ODB2, y  utilizar la web de GM, sin embargo, esa web parece que ya no está disponible. ¿Sabéis si, aparte de dejarnos sin concesionarios oficiales, también han cerrado la página web de GMeuropa?
#12
Ya me he enterado de algunas cosas al respecto de este hilo.

La bomba de calor que utiliza para el aire acondicionado, no está diseñada para usarla en modo calefacción. Cosa que se podría haber diseñado, ....pero es lo que hay. Pero sí que se pone en marcha de vez en cuando para deshumidificar el ambiente, y lo hace de forma automática.

La calefacción utiliza resistencias eléctricas. Imagino que estará todo diseñado para obtener la máxima eficiencia y mínimo consumo. Así y todo, la calefacción chupa batería como un vampiro. Lo mejor es utilizar los asientos calefactados, ya que el consumo es bastante menor.
Aun poniendo la calefacción, tampoco es que se note mucho mucho.

Cuando el motor térmico está en funcionamiento, la calefacción va como un tiro, igual que en un coche petrolero. Y de forma automática, la resistencias eléctricas no se ponen en marcha, y evidentemente, no gasta batería. Pero la bomba de calor en modo deshumudificación sigue poniéndose en marcha de vez en cuando.

Si habiendo estado el motor térmico en marcha, se para y seguimos en modo eléctrico, el remanente de agua caliente que queda en el radiador se sigue utilizando para la calefacción, cosa que se agradece ya que nos permite ahorrar batería.




Y algo que he notado, no se si a vosotros os pasará lo mismo. La autonomía disminuye algo (unos 8 km) en tiempo frío (pongamos con temperatura ambiente menor de unos 10-12ºC).
Mi deducción es:
- Todas las baterías pierden autonomía con la bajas temperaturas, pero este coche tiene un resistencia en la batería para calentarla (por medio del líquido refrigerante). Deduzco que esa pérdida de autonomía no es porque la batería esté fría, sino porque esa resistencia consume algo de energía para poder calentar la batería.

Cuando más autonomía tengo es en los meses de septiembre-octubre-noviembre. Creo que es debido a que, en verano utilizo el aire acondicionado, y en invierno, incluso sin utilizar la calefacción, la energía necesaria para calentar la batería le resta algunos kilómetros.



#13
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Enero 03, 2019, 07:06:53 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Enero 03, 2019, 08:09:53 AM
Lo peor de todo es que el vendedor ya se desentiende totalmente de mi, dice que el coche está perfecto y que el hecho de que se encienda un testigo del motor no implica que esté averiado


Bueno....es posible que a veces salten falsos errores....PERO CONTINUAMENTE EL MISMO ERROR...POR FAVOR!!....

Sigo este hilo con atención, y después de dedicarle algo de tiempo mirando vídeos al respecto de esa avería, para mi que el fallo lo tiene en la resistencia de caldeo del refrigerante de la batería. O está comunicada a tierra (chasis), o está abierta.

Me pongo en tu lugar y de verdad que siento mucho lo que te ha pasado con el coche... muy mala suerte. Pienso en si me hubiese pasado a mi.
Porque estamos muy lejos, y es complicado el desmontaje, pero si pudiera tener la batería aquí delante, me ofrecería a intentar solucionarte el problema...tengo conocimientos de mecánica, electricidad, electrónica, informática. Seguro que lo encontrábamos  ;) ;)
#14
Cita de: Chema en Enero 03, 2019, 06:42:49 PM
Cita de: Tito en Enero 03, 2019, 06:41:34 PM
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.

Bueno es saberlo, la cuestión es... ¿será siempre el fallo ese cable roto?

Efectivamente.....yo me la jugué porque no veía otra explicación al error  :o :o, después de darle mil vueltas al sensor, el imán interno, el conector, etc....todo estaba bien, así que me decidí por cambiar ese trozo de cable, era lo único que me quedaba por hacer....hasta donde llegaban mis conocimientos....
#15
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.