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Mensajes - Tito

#31
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 23, 2018, 01:56:55 PM
Y ya, siendo malos y pensando mal....viendo la "historia" de este coche que nos has contado, con respecto a las averías, me extraña muchísimo que al vendedor no le hubiese salido los errores antes....pero claro, le enchufan el OBD, borran errores y...ya vendrá otro que se coma el muerto....
#32
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 23, 2018, 01:52:56 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 23, 2018, 12:45:10 PM
Buenos dias, por decir algo.

Como sabeis compré el coche el 1 de septiembre y ese mismo día falló.

Desde entonces llevará mes y medio en el taller con sendos viajes a Madrid todo corriendo por mi cuenta claro está.

Hoy el compraventa me ha confirmado que al coche le van a cambiar la batería, y que no tienen plazo de entrega confirmado de la misma en el taller.

Llevo 2 meses con el coche en propiedad y en mi casa no ha estado ni 10 dias, y para colmo no saben cuantos meses tardarán en entregarmelo.

Dada la situación he pedido que me devuelvan el dinero a lo que el compraventa se niega en redondo.

Que sirva de advertencia para los que dudan de irse a Holanda a por uno de lo que se pueden econtrar con el coche y el soporte de GM.

¿Alguien que me aconseje un buen abogado? Hasta ahora no he reclamado absolutamente nada al compraventa mas que la reparación, pero dada la situación lo mejor es que lleve el tema un profesional y reclamar TODO, desplazamientos a madrid, batería de 12v que pagué de mi bolsillo...

Joer....cambiar la batería!!, así, de golpe, sin anestesia ni na......y no hay posibilidad de que sea otra cosa?.....la batería (completa) del ampera/volt tiene muchos más mecanismos/componentes que se pueden averiar....no solamente son las celdas de litio.....tiene relés, contactores, calentadores, sensores, electrónica, conectores, etc etc....me extrañaría mucho que la propia batería como tal se haya estropeado tanto como para tener que cambiarla.....me inclino más por algún componente que está dando por saco. Y más sabiendo que el coche sigue funcionando, a pesar de sacar los errores. Pero claro, hay que tener los conocimientos necesarios para averiguarlo, y por lo que estoy viendo, en España parece que cada vez hay menos. Lo más fácil es "cambiar la batería".

La garantía de los productos de segunda mano es de 6 meses, siempre y cuando la avería no sea fácilmente observable por el comprador antes de comprar. En este caso está claro que esa avería la tiene que pagar el vendedor, faltaría más.





#34
Volt / Ampera / Re:Curiosidad de un neofito
Octubre 20, 2018, 10:14:05 AM

Los 2 motores eléctricos del sistema VOLTEC, pueden funcionar como motores o generadores, pero ojo!, o una cosa o la otra, no pueden hacer las 2 cosas a la vez.
Son motores de iman permanente, con bobinado trifásico en el estator. Cuando actúan como motor, una corriente trifásica y de frecuencia variable, generada por el inversor DC-AC, circula por sus bobinados. Las fuerzas magnéticas arrastran al iman permanente y hacen girar el eje con fuerza.
Cuando actúan como generador, el iman permanente, en su giro y con su magnetismo, induce unas corrientes trifásicas de frecuencia variable en el bobinado/estátor. Esas corriente se rectifican en el propio inversor DC/AC, para convertirlas en corriente continua.

Cita de: jomalandon en Octubre 18, 2018, 07:22:39 PM
Para Jim3cantos.
Perdon de antemano si no es la forma de introducir el tema, si no es ésta, porfa, decirme donde para la próxima.
Mi curiosidad es la siguiente: Segun he leido en alguna prueba del Ampera/Volt, el segundo motor electrico puede:

CON LA BATERIA CARGADA
1) No actuar porque el principal da la suficiente potencia que se solicita.
2) Cuando se solicita más potencia, recibir corriente de la bateria y ayudar al motor principal.
Efectivamente, eso es así porque a revoluciones altas, los motores eléctricos pierden rendimiento. Por eso, a altas velocidades del vehículo, los 2 motores ayudan a mover el coche, "repartiéndose" las revoluciones. Pero eso no implica superar la potencia de los 150CV, sino mejorar el rendimiento global, gastando menos energía de la batería que si fuese un solo motor. Idea genial y elegante de los diseñadores del VOLTEC.

Cita de: jomalandon en Octubre 18, 2018, 07:22:39 PM
CON LA BATERIA BAJA
3)Conectarse al termico, una vez este se haya puesto en marcha y actuar como como generador y enviar corriente a la unidad de potencia para que esta mueva el motor principal, y ademas enviar corriente para recargar la bateria.
LO que hace el motor secundario es ponerse en modo generador, absorber la potencia mecánica del térmico, generar corriente trifásica, y el inversor rectifica esa corriente a corriente continua. Esa corriente "va" a la batería.
Pero realmente la mayoría de esa corriente no llega ni a ser absorbida por la batería, porque todo está estudiado para que la potencia generada la chupe el motor principal.
En las aceleraciones, como el motor principal es capaz de entregar potencia de forma casi instantánea, es decir, chupar corriente de la batería de forma casi instantánea,  y el motor térmico necesita un tiempo para revolucionarse y entregar más potencia al motor secundario que hace de generador, resulta que, al acelerar rápido el vehículo, la batería hace de "almacén" momentáneo de energía, entregando instantáneamente la potencia que necesita el motor principal, y absorbiendo la energía que genera el motor secundario unos segundos después.
El sistema está diseñado para que el estado de carga de la batería se mantenga siempre al mismo nivel. Por eso, al escuchar el motor térmico, se observa que sus revoluciones no siempre van "acompañadas" con la velocidad del vehículo. Porque por una parte está el motor principal + batería, y por otra parte, el motor térmico + generador + batería. Cada parte "va a su rollo", y lo único que les une es
el estado de carga de la batería. Una parte tiende a consumir (descargar) energía de la batería, y la otra a inyectar (cargar) la batería.

Cuando está activado el modo MONTAÑA, y quedan menos de unos 20km en las baterías, el motor térmico junto con el motor secundario, generan energía para elevar el estado de carga de las baterías, es decir, para poder llegar a esos 20 km de autonomía. Por eso se nota que el térmico se acelera sin motivo aparente.

Esta es una de esas cosas a las que hace a este coche tener un funcionamiento y una conducción tan suave y placentera. No se notan cambios de potencia ni "empujones" al "cambiar de motor tractor", porque realmente, el coche nunca deja de ser un coche eléctrico puro, independientemente de cómo se carguen las baterías, si con la red eléctrica o con el generador interno del coche (el motor de gasolina). Se podría considerar el motor térmico como un apéndice, un "añadido" al vehículo para aumentar la autonomía. Lo mismo se podría hacer con un NISSAN LEAF con un remolque cargado con un generador eléctrico que fuese cargando las baterías. Pero en los 2 casos, los coches no dejan de ser un eléctrico puro.



Cita de: jomalandon en Octubre 18, 2018, 07:22:39 PM

4)Y tambien, mientras está en el modo anterior, puede enviar tambien corriente, c omo en el caso 2) y ayudar al motor  principal.

Este ultimo caso es el que me tiene flipao. Está actuando como generador de corriente y a su vez como consumidor de corrientre. (hasta ahora yo creia que un motor electrico convertia la corriente electrica en movimiento del rotor, y un generador, convertia un movimiento del rotor en corriente electrica, es decir, a la inversa. Que ignorancia la mia.

No es que actúe como motor y generador al mismo tiempo. Cuando el térmico está trabajando, el secundario actúa como generador siempre.
En caso de tener reserva suficiente en las baterías, por haber regenerado energía en una bajada, aún estando en el modo RETENER o haberse quedado sin batería, el motor térmico se para totalmente. Es en ese caso en el que el motor secundario puede actuar como motor, ayudando al motor principal.  Este sería el caso de un coche híbrido, si imaginamos que el motor principal es el térmico de un híbrido, y el motor secundario es el motor eléctrico del híbrido.

En definitiva, la batería es el único depósito donde se vuelca toda la energía, ya sea la de la red cuando cargamos el coche, la del motor secundario cuando hace de generador, y la energía regenerada por el motor principal (haciendo de generador) en las frenadas o las bajadas. Y son las baterías también las que hacen de depósito desde el que se saca toda la energía. Para mover el motor principal, y el secundario en algunos casos. Y como no, la que da la energía para el resto del vehículo, como luces, radio, sistema electrónico, etc etc, independientemente de la batería de 12v, que también se recarga desde la batería principal.


#35
Cita de: ma4t en Octubre 11, 2018, 05:34:56 PM
Lo mismo pasa con el aceite o el líquido de frenos, a saber si lo hacen correctamente o se tiran el tiempo necesario en hacerlo tal y como se debería, vaciando completamente circuitos, purgando, etc.
Y todo ello, suponiendo que lo hagan..... ::) ::)
#36
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 01:02:20 PM
Yo he llevado el coche a un taller multimarca y me han cambiado el sensor, pero sigue dando el problema. Además con dos máquinas de diagnosis diferentes no han podido borrar el error ni reprogramar la centralita. Me tendré que ir a Seliauto.


¿Sabes que códigos de error te salen?
#37
Pero tambien tenemos el concentrado, practicamente al mismo precio

https://www.ebay.es/itm/GM-OEM-COOLANT-12346290/221777855021?hash=item33a2fd822d:g:h38AAOSw7j5bBDLq
#38
Cita de: hmillan en Octubre 09, 2018, 10:28:17 AM

El mismo pero diluido al 50% se puede encontrar en EEUU con dificultad
https://www.ebay.es/itm/GM-OEM-COOLANT-12378390/221434791298?hash=item338e8ac582:g:jEcAAOSwOTVZpZH~

Ostras, pues cojonudo....a 47,5 euros sale la garrafa.....en 15 dias está aquí...

¿ Sabéis cuántos litros necesitará el Volt?
#39
Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 08:49:17 PM
No es lo mismo, uno es concentrado y otro no. Ahora no lo tengo a mano pero encontré un informe de GM que ese refrigerante puede utilizarse diluido en el Volt. Pero me daría miedo que se haga mal y todo sea peor. Yo proponía que les consultemos si ellos importan el que necesitamos.
Ya...pero aparte de la concentración, y tal y como dicen en el post anterior, es el nuestro....

No veo ninguna complicación en diluirlo al 50% con agua destilada. Ahora la cuestión es encontrarlo, porque parece que se ha agotado en la web...
#40
Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 01:17:32 PM
Pues, acabo de encontrar esta empresa que importa cosas para coches de US, podríamos escribirles a ver si consiguen el líquido https://www.cardediimport.es

Según esa web, en la descripción de este refrigerante, dice prácticamente lo mismo que en el original.
   
Traducciones de google.


El original del post #6 de EVerto:

Dex-Cool® 50/50 Premix es un refrigerante de calidad superior, libre de silicatos y fosfatos de color naranja, con una composición química que reduce la descomposición de los componentes metálicos en contacto con el fluido. Basada en la tecnología de carboxilato, Dex-Cool 50/50 Premix tiene las propiedades necesarias para optimizar las eficiencias de los nuevos vehículos híbridos. Este producto es aceptable para su uso en todos los vehículos que requieren refrigerante Dex-Cool. Perfecto para situaciones en el camino, Dex-Cool 50/50 Premix viene pre-diluido con agua especialmente filtrada y está listo para su uso instantáneo. Características y ventajas de los productos pro: • Especialmente formulado para largos intervalos de servicio, el refrigerante puede durar hasta 5 años o 150,000 millas. (Las necesidades de mantenimiento varían según los diferentes usos y condiciones de manejo. Consulte el Manual del propietario para obtener más información) • Proporciona un soporte anticorrosión eficaz a largo plazo al proteger los componentes de latón, hierro fundido, acero, soldadura y cobre. También proporciona una protección superior contra altas temperaturas para los componentes de aluminio • La fórmula sin silicato conserva excelentes características de transferencia de calor para una vida útil mejorada de la bomba de agua





El de la web de productos USA:

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO:

El Anticongelante ACDELCO 10-101 ha sido especialmente formulado para durar hasta 5 años o 150,000 millas. (Las necesidades de mantenimiento varían según los diferentes usos y condiciones de manejo. Consulte el Manual del propietario para obtener más información).
Proporciona un soporte anticorrosivo eficaz a largo plazo al proteger componentes de latón, hierro fundido, acero, soldadura y cobre.
También proporciona una protección superior a altas temperaturas para componentes de aluminio La fórmula no silicatada conserva excelentes características de transferencia de calor para mejorar la vida útil de la bomba de agua Larga vida útil: almacenamiento estable por 8 años
La fórmula compatible con versiones anteriores se puede utilizar con sistemas de refrigeración convencionales y también se puede utilizar para el servicio de todos los vehículos GM 1994-95 EXCEPTO 1994 Cavaliers / Sunfires con motores de 4 cilindros. Debe reemplazarse cada 2 años / 30,000 millas cuando se usa en un vehículo que no fue diseñado originalmente para usar Dex-Cool.
INDICACIONES PARA CAMBIAR EL REFRIGERANTE:

El sobrecalentamiento del motor podría ser una señal de:
Bajos niveles de refrigerante del motor.
Problemas con el flujo de refrigerante.
Concentraciones incorrectas de agua al refrigerante..
MANTENIMIENTO:

Este anticongelante se encuentra en su forma concentrada y debe diluirse con agua antes de su uso.  Mezcle el refrigerante a 50/50. Use agua potable para diluir ya que las impurezas en el agua pueden provocar una reacción al refrigerante y dañar el sistema de enfriamiento.Se recomienda agua desionizada.
Use este producto dentro de los 8 años de almacenamiento. Mantenga su sistema de enfriamiento lleno con la cantidad recomendada de refrigerante.
Consulte su Manual del propietario para obtener información sobre el tipo de refrigerante del vehículo y las cantidades de llenado.No rellene con otro producto que no sea el mismo.
Elimine todo el aire que pueda quedar atrapado en los sistemas de enfriamiento, ya que causa un rendimiento pobre del núcleo del calentador y puede causar un fallo.
Mantenga la presión correcta del sistema de enfriamiento según lo indique el fabricante de su vehículo, ya que la presión adicional aumenta el punto de ebullición del refrigerante. Para lograr el mejor rendimiento de Dex-Cool, no mezcle el líquido con el anticongelante tradicional. Según el fabricante Dex-Cool, la mezcla reduce el intervalo de cambio del lote a 2 años o 30,000 millas, aunque no causará ningún daño al motor.




¿De verdad tanta diferencia hay entre los 2, que impida usarlo sin que haya problemas en la batería? P'a mi que es la misma cosa   ??? ??? ???




#41
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:50:39 PM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:32:59 PM

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

Mas o menos sería esto

verde=gasolina
Rojo= batería
#42
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:40:45 PM
resumiendo....la ida siempre en gasolina, excepto el ultimo tramo....y la vuelta toda en electrico....debería de poderse hacer con ese coche
#43
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:38:29 PM
Está claro que tienes que reservar bateria para llegar al inicio del desnivel, a la vuelta.....una vez allí ya debe ir todo bien, porque regeneras mucho mas que gastas
#44
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 07:32:59 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 07:12:31 PM


La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

ostras!!, 600 metros.....no me extraña el consumo....esto requiere darle otra vuelta.... pensemos.......
#45
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 06:46:46 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 04:23:55 PM
Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.


Sinceramente, me parece un autentico disparate.



Entonces... ya no se como queda la cosa del viaje de vuelta. ¿Probaste volver con la batería llena y no pudiste hacer todos los 50 km?

¿Qué autonomía te marcaba cuando saliste del curro de vuelta?

Y esto ya pa´nota ¿Qué desnivel crees que puede haber desde tu casa al curro?