Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Greybeard

#76
Cita de: fran_pascualin en Junio 05, 2018, 06:50:27 PM
Esto de momento funciona, le vengo observando mientras carga y se calienta la zona donde tiene los termofusibles , pero se puede poner la mano encima sin quemarse.
He observado que algunas veces baja la intensidad de carga a 0 a , lo que comenté la otra vez debe ser algo normal, que intérprete como una anomalía lo acabo de cargar al 100% y parece que todo ok , solo 5mv entre celdas, la que más 4.105v y la que menos 4.100v.
Saludos.

La carga, sobre todo cuando empieza a niveles bajos, hay un momento que se detiene, pasa un tiempo analizando qué se yo qué, y luego sigue:





#77
Con una batería tan pequeña como 10 kWh, y si no tienes prisa especial para cargar (a lo largo de la noche) tampoco es un disparate cargar con el ocasional, que lo hará en 5 horas o cosa parecida, a baja potencia, desde el schuko.

Ciertamente, a futuro puede interesar un wallbox, pero en este momento no lo veo estrictamente necesario.
#78
Las dos urbanas de Iberdrola, según Deia entran en servicio en unos días (este mes, al menos)



http://www.deia.eus/2018/04/09/bizkaia/bilbao/las-dos-primeras-electrolineras-del-centro-de-bilbao-abren-este-mes

También comentan lo del primer año de recargas gratuitas, pero ¿qué se necesitará para cargar en ellas?

Edito: creo que esta app y darse de alta, pongo el enlace para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.iberdrola.recargaverde
#79
Esos están en el centro de Bilbao.

Puede que tenga más sentido para muchos usuarios el que están poniendo (está ya "puesto", pero aún con cintas de obra) en la gasolinera de Artebakarra, junto al aeropuerto de Bilbao. Es trimodo y de Ibil (la gasolinera, de Repsol)
#80
En Forocoches hay un caballero que tira de caravana grande:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5153787

Lo que no sé es si quienes no tengáis cuenta podréis ver las (muchas) fotos.
#81
Creo que el LIDAR no va bien en las distancias cortas, y ahí tienen que tirar de cámara.

Quizá cuando estaba lejos estaba oculta tras alguna valla, guardarail... y cuando estaba cerca la cámara no la ha visto hasta última hora.

Me da la impresión de que con los coches autónomos va a pasar un poco como en los accidentes de aviación; tras cada accidente, se hace una investigación seria, y se toman las medidas necesarias para (tratar de) asegurar que ese accidente no pueda reproducirse.

#83
Cita de: Akenaton en Marzo 07, 2018, 10:09:39 AM
Por cierto, lo de la tapa de carga que se mueva una vez cerrada es de traca, un elemento que va a soportar todo el aire frontal en marcha y que se va a abrir una media de una vez al dia, me parece un fallo enorme en este sentido.

Es una unidad de preserie, para la versión final espero que mejore.
#84
Haz zoom aquí:

#85
Hyundai Ioniq EV / Re:Carta de la DGT
Marzo 06, 2018, 01:35:25 PM
Es una carta estándar de llamada a revisión.

Las manda la DGT porque el fabricante no sabe quién es el dueño del coche en un momento dado (el comprador original ha podido venderlo), por lo que el fabricante envía a la DGT una relación de unidades afectadas, y la DGT se lo comunica a los actuales propietarios.

Si es de 30', podría ser comprobar que algo no está aflojado o sustituir alguna tontería que ha dado problemas, no te preocupes y llama a Hyundai para que te den cita.
#86
Muchas gracias, Ritxi, por el detallado mensaje!  ;)

Les paso la información.
#87
Cita de: nexus6bcn en Marzo 02, 2018, 07:06:13 AM
Cita de: mario en Marzo 02, 2018, 12:18:14 AM
La batería de Jaguar esta refrigerada o climatizada y el proveedor si no me equivoco debe de ser LG Chem.

Jaguar partcipa en la Formula E, algo de experiencia tiene.
Ya, pero Tesla da 8 años de garantía con kilometeaje ilimitado en baterías y grupo motor. No veo en ninguna parte cuál es la propuesta de Jaguar Los coreanos, Kia y Hyundai, también están ofreciendo garantías largas... Personalmente el iPace me encanta pero no me decidiría si no me ofrece una garantía amplia.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

"P: ¿LA BATERÍA TIENE GARANTÍA?
R: Sí. La batería del I-PACE tiene 8 años o 160.000 km de garantía y se puede reclamar si el rendimiento de la batería es inferior al 70 %."

https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/electric-vehicles/faqs.html
#88
Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 10:39:20 AM
¿Como hicieron tus amigos para lo del Zoe?

Hasta donde yo sé, un detalle del concesionario (no de Overlease ni de Renault), que tiene un Zoe como vehículo de sustitución y no se lo pueden prestar a nadie, porque nadie lo quiere... salvo que ya sea poseedor de un eléctrico previamente. Vamos, que lo tenían cogiendo polvo, prácticamente.
#89
Hola a todos.

Tengo unos amigos con un Fluence con baterías en alquiler, que han de ser sustituidas pero el coche lleva tiempo en el taller y parece que encuentran problemas para conseguirlas. No he seguido mucho el tema del Fluence, creo haber leído sustituciones por baterías usadas que pronto han tenido que ser cambiadas de nuevo,  en este mismo hilo comentan baterías con nuevas celdas LG (luego seguirían fabricándolas, ¿no?) y creo haber visto algún caso de recompra del Fluence por Renault (¿cuál fue la causa/explicación?)

¿Cómo están las cosas actualmente, según vuestra experiencia? Mis amigos tienen contrato de alquiler aún por un par de años más. De momento les han prestado un Zoe de sustitución y un cargador ocasional, pero lo que quieren es su coche con baterías "nuevas" (el Zoe se les queda pequeño, son 5 de familia, todos altos, y las piernas de los de atrás no les caben).

¿Qué perspectivas creéis que tienen? En el taller no les comentan nada más allá de que aún no les han enviado la batería...
#90
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Bizkaia
Febrero 15, 2018, 11:59:52 AM
Bienvenido, vecino.

Cita de: Bizkaitarra en Febrero 14, 2018, 03:38:24 PM... - Trabajo dirario de mi mujer que puede estar dentro de Bizkaia en un radio de unos 60km y luego desplazarse con el coche para hacer domicilios. El coche solo se cargaría en casa ya que no es fija y cuando le llaman curra donde le llamen...

¿60 kms diarios, o 60 + 60 km? Si dices "radio", entiendo lo segundo; es mucho para un eléctrico de segunda mano, que es lo que iba pensando en recomendarte como "segundo coche" en esa segunda plaza que dices que tienes...