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Mensajes - hmillan

#16
mi Ampera en alguna ocasión creo que me ha fallado la carga, cuando la tengo programada en el wallbox y me entretengo y enchufo el coche cuando ya se ha cerrado las puertas, no me falla si enchufo el coche antes de que se cierren con llave las puertas.... igual se apagan centralitas del coche....

Para mejorar el consumo tienes tarifas con el P3 mas económico, ahora estoy en iberdrola vehículo eléctrico y pago 0,03 el kwh mas iva e impuestos, pero es que ahora me quiero cambiar a enerkia.com que en el tramo de 1 am a 7 am el kwh es gratis a 0,00€ ya es cuento cuando me cambie y me cobren eso....

#17
Cita de: balbas en Febrero 05, 2019, 07:29:37 PM
Hola Jose, ¿Solucionaste el problema?. A mi me pasaba parecido a ti, me dejaba de cargar a veces, me ponía lo de caliente la batería y por ultimo un día dejo de cargar. Cuando conectaba el cargador (probé con varios) se encendía la luz del medio de la consola del coche en ámbar y se apagaba sin cargar. Al final tuve que cambiar el módulo de control de carga, total casi 2000€. Pero si le tienes en garantía te debería entrar en ella. Un saludo.
Cuéntanos algo mas del tu error. es la primera vez que lo oigo. ¿miraste los errores con el ODB2 antes de llevar el coche al taller?
¿Te fallo de golpe?¿que errores te daba el coche?
Ya nos contaras

#18
Cita de: Phevsado en Agosto 04, 2017, 03:00:45 PM
Cita de: mateo en Abril 19, 2016, 11:27:01 AM
Hola a todos:

He hablado con movilidad urbana del Ayto de Zaragoza y me dicen que como tiene motor de combustión no está exento, me dicen como refleja el parrafo siguiente:

Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el
Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio
a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal
forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuatriciclos ligeros (de
menos de 350 kilogramos de tara y que no superen los 50 kilómetros/hora) y
cuatriciclos (de menos de 400 kilogramos de tara), así como los triciclos provistos
de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión
interna abonarán la correspondiente tasa.


Por lo cual hay que pagar en la zona azul de Zaragoza, si no estpy de acuerdo que haga la reclamación que crea oportuna el este ayto.


¿Qué opinais ? vosotros que lleváis más tiempo con esto

Hola Mateo,

A mi inicialmente en Zaragoa me dijeron que no me iban a dar la autorización porque no era 100% eléctrico. Yo les dije que la ordenanza no dice eso, que dice cualquier eléctrico y me dijeron que mandara la solicitud que la estudiarían.
Me da la sensación que en este ayuntamiento confunden el tocino con la velocidad y piensan que les preguntas por un coche tipo Toyota cuando lo que pone en el permiso de circulación es "ELECTRICO" y no tienen mas remedio que cumplir su propia ordenanza.

Tardaron 10 días pero me aprobaron la solicitud de exención de zona ESRE/ESRO

Yo son de Zaragoza y me dejas alucinado,
¿ lo conseguiste?
¿como?
¿donde enviaste la solicitud?
¿en que fechas fueron?
Yo en 2017, septiembre-diciembre fui a hablar con los de movilidad, mande solicitud oficial por internet a movilidad y nada, no hubo manera,  mi coche un Ampera, tiene también etiqueta cero emisiones y cada día usaría lo de aparcar en zona regulada pero nada, incluso estaba pensado en cambiarlo por otro 100% eléctrico....
Cuéntanos algo mas y muchas gracias
#19
Cita de: emiern en Febrero 03, 2019, 09:01:19 PM
Hola a todos, tengo este problema con mi ampera, a finales de diciembre 18 me lo solucionaro en Opel Diso Madrid, el jefe de taller me dijo q no volvería a pasar (1 mes ha durado) y fueron 265 Euros!! Increíble. He llamado a Diso y me dicen q desde el 11 de Enero ya no son concesionario Opel y me dan el telefono de Seliauto en Leganes (donde me dijeron q estaba de baja el mecánico de Ampera). Una vergüenza, tengo una reclamación en Opel q me tienen q responder en 3 días. Perdón por toda esta explicación pero nos están dejando apenas sin servicio, una puta vergüenza. Mi coche no está en garantía y no se quien me puede ayudar con una actualizacion o anulando definitivamente el senson fatídico. Vivo en la sierra de Madrid.
Gracias de antemano!

1º prueba a borrar los errores el odb2 bluetooth de 4€, si te actualizaron el soft hace tan poco es posible que deje borrarlo
A una mala si te pasas por Zaragoza tenemos el ODB2 especial de GM para poder borrar el error en todos los casos eso si pagando a GM por la web
#20
Volt / Ampera / Re:Adaptador tipo 2 a tipo 1
Febrero 02, 2019, 06:33:53 PM
con el cable que trae el coche no puedes hacer el adaptador pues no se puede abrir, viene sellado por dentro con resina.
Puedes hacer un adaptador para estos casos, mc voltio tiene un video youtube
#21
Volt / Ampera / Re:¿Se puede ver el dvd en marcha?
Enero 31, 2019, 09:53:10 AM
Cita de: Julioalvarezesteban en Agosto 07, 2018, 08:25:06 PM
Hola compañeros me gustaría saber si alguien ha conseguido ver el dvd en marcha?. Mi pregunta es porque tengo un montón de DVDs y para viajar con los ñiños me vendría muy bien. Muchas gracias.

Te pueden multar si circulas con una peli....
#22
El GDS2 es ideal, pero los códigos de error los puedes leer con un odb2 bluetooth de 4€ y el torque o algún programa similar para el movil
#23
Oficialmente, recomiendan con el cargador original, primero conectar el shuko, el cargador hace unos test y se ponen las luces verdes, después conectar el coche. Pero vamos, que pasar no pasa nada pero debe ser mas seguro.
#24
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Enero 16, 2019, 01:29:00 PM
Cita de: loggc en Enero 12, 2019, 09:44:05 AM
Cita de: manupiro en Enero 12, 2019, 01:35:47 AM
Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 07:09:15 PM
No he tenido tiempo de hacer grandes pruebas, ayer moverme algo por avila, y luego Avila piedrahita ( llano con un puerto al final) por nacional a 100, me lo hice todo en electrico y me sobraron 10km. Hice unos 72. Hacia bastante frio, pero con sol, fui con clima en ECO o apagado a ratos. Deseando hacer mas pruebas, pero pinta a estar en muy buen estado

Bienvenido!!
72km en electrico y te sobraron 10!!????
Como lo haces??

Vengo de un prius 3g, estoy acostumbrado a conduccion ultraeficiente. Ademas en ese recorrido tenia algo de desnivel favorable, y creo que tambien un poco de viento a favor. Las buenas cifras tendran que esperar a primavera :)


Podias comparar el  prius 3g con el ampera, asino shacemos una idea de las diferencia y similitudes

Gracias
#25
Volt / Ampera / Re:duda Opel Ampera
Enero 10, 2019, 02:19:05 PM
yo estoy en tu misma situación del garaje comunitario donde no vivo. A mi me costo unos 1000€ la instalación con el alta de un punto nuevo, el boletín,  el cuadro y la instalación de 30 metros de 10mm de derivación. Si eres de Zaragoza te paso el contacto.
Yo me monte el cargador dentro del cuadro eléctrico yo mismo Con un viridian pueden ser 300€ o menos.
Tienes que asegurarte que en el edificio, del garaje que tienes, hay un cuadro de contadores centralizado, aunque sea en otra planta .....
Tengo contratados 7,5 amperios y cargo a algo mas, a 8.5 y no me salta el contador electrónico. Cargando 9  amperios me salta. De esta forma mi minino es muy pequeño  al mes y con la tarifa de iberdrola, de 1 AM a 7 AM cargo por completo el coche a 0,03€ /kwh

Lo que pago por la potencia al mes:
1,725 kW x 31 días x 0,115187 €/kW día 6,16 €

Lo que pago por la energía:
Energía facturada Horas no promocionadas
1 kWh x 0,148533 €/kWh = 0,15 €
Horas promocionadas:
317 kWh x 0,03 €/kWh = 9,51 €

Eso es cargando casi todos los días a tope....



#26
es motor es común al corsa y tigra, bastante conocido por los talleres normales.

El filtro de aire tiene 2 partes una por donde aspira y se queda la suciedad atrapada, la otra es la que tiene que estar mas limpia.

El filtro por ebay los tienes por 10€ en otro sitios es mucho mas caro yo lo cambio y y tambien habia suciedad en la zona de aspiración de la caja del filtro
#27
los mios tenia agua cuando lo compre en holanda, la solución, desmontarlos y hacer unos agujeros por detrás para que ventilen y drenen la humedad. A mi me ha funcionado. Hice agujeritos un par por catadióptrico, en la parta inferior. Cuiado con darles calor con un secador, los puedes dañar facilmente, si quiere forzarlo, algo con aire fresco y seco
#28
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Diciembre 21, 2018, 08:04:15 PM
a mi me paso parecido.
Donde hablas de fallo de termostato, creo que te refieres a fallo del sensor del nivel de refrigerare.

El calculo de los kwh no es nada preciso en este coche y para solucionar el error que te daba el coche te actualizaron el centralita del modulo híbrido 2 y de modulo de control de energía de la batería. Con las actualización cambia la forma de calcular los kwh y ademas cambia las referencias de los voltajes. A mi me paso algo muy similar.

El problema parece que se soluciona algo reseteando los valores de la batería y activando la función de aprendizaje de los valores de la batería. Eso se puede hacer con el soft de diagnosis GDS2. Los mejores resultados me los dio cuando hice todo el proceso con las batería recién cargada, entonces permitió volver a cargar la batería mas y lo volví a resetear. (me actualizaron las centralitas en el servicio técnico de Bilbao y tenia consumo fantama, me bajaba algo la carga de la batería y los km restantes estando aparcado el coche)

Si te pasas por Zaragoza lo podemos hacer nosotros mismos.Lo puedes hacer con un VXDiag y se hace sin pagar a GM con el soft GDS2





#29
Volt / Ampera / Re:Cambio de Aceite
Diciembre 10, 2018, 08:53:51 AM
gracias por compartir tu experiencia, así
Cita de: luisroig en Diciembre 10, 2018, 08:31:15 AM
Hola, te cuento mi experiencia respecto al cambio de aceite.

En Junio de este año el aceite que llevaba cumplía los dos años, según el libro de revisiones. Aunque el coche todavía no me dava el aviso de cambio de aceite, decidí cambiarlo porque a los dos años el aceite empieza a perder sus propiedades. En verano tenía que hacer un pequeño viaje y no me quería arriesgar.
Tengo el servicio técnico a 400km y no iba a llevar el coche sólo por un cambio de aceite.

Según tengo entendido, el generador estaba cubierto por la garantía general del coche, NO por la garantía del sistema eléctrico. Es decir, el generador ya no está cubierto y por tanto lo puede tocar cualquiera.
Por tanto, lo llevé al taller del pueblo donde he ido toda la vida con mis otros coches y me lo cambiaron sin problemas por un precio muy económico.

Pues bien, pasó el verano, y justo a mitad de septiembre me saltó el fallo del sensor del refrigerante, y ahora si por cojones me tocó llevarlo a Madrid.
Aproveché también para pedir que le pasaran la revisión completa... Excepto el cambio de aceite claro.

En todo momento dejé muy claro tanto al taller como a Opel España que el aceite lo había cambiado por mi cuenta en taller no oficial y pregunté si mi coche cumplía con las condiciones de la garantía, a lo que ambos me respondieron que si.

OJO, IMPORTANTE. Esto ha sido mi experiencia personal, no quiere decir que ahora alguien lo haga y no le pongan pegas en la garantía. Ya sabemos como va esto, depende de donde vayas o a quien preguntes, te podrían poner pegas...

Sinceramente, si llego a saber que en Septiembre lo tenía que llevar, es probable que lo hubiese hecho todo en taller oficial y ya me aseguro que no me ponen pegas.

Saludos!
aprendemos todos
#30
Volt / Ampera / Re:Cambio de Aceite
Diciembre 09, 2018, 04:30:02 PM
no hay tapon de vaciado, hay que sacar mientras se introduce con una bomba de presion, Yo creo que es mejor no cambiarlo que cambiarlo por uno cualquiera. el liquido esta perfecto, no se mezcla ni se ensucia fácilmente, yo creo que lo puedes aguantar 10 años...