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Mensajes - hmillan

#31
Volt / Ampera / Re:Problemas con el OBD2
Diciembre 02, 2018, 05:04:09 PM
el opcom va muy bien para borrar determinados errores de ampera/volt, pero esta pensado para vehículos GM mas antiguos, no se puede cambiar nada de las centralitas, ni se puede reprogramar las centralitas. Yo llevo uno en el Ampera, por si me salta algún error, junto a un netbook en la bolsita que trae el coche entre los asientos traseros.

Para toquetear centralitas te hace fata un Vxdiag para GM , y con el programa GDS2 se puede hacer cosas en la centralitas.
#32
pues es extraño, a mi quitando la bacteria mas de 5 minutos no se me resetea nada. El al bluetooth le pasara algo.
¿Llevas el equipo Bose?
#33
no necesita codigo para cuando quitas la bateria
#34
no parece un mando del coche
#35
Cita de: Miguelangel2004 en Noviembre 26, 2018, 03:23:56 PM
Otro dato que deberías valorar es el desembolso económico y la depreciación del coche el día que lo cambies. El Ampera/Volt 2012-2013 llevan valiendo lo mismo dos años. Es la compra más inteligente desde mi punto de vista.

Incluso yo creo que pueden subir un poco de precio en los próximos 2 años. En Holanda ya casi no quedan, se vendieron casi todos con leasing y estan saliendo ya los que se vendieron en 2013. Y es un coche ideal para Madrid por ejemplo, que con la etiqueta cero emisiones, puede aparcar gratis e ilimitado en la zona azul y sin restricciones de entrar en cualquier zona de Madrid. Yo creo que aun subirán de precio
#36
Intenta desactivar el BT del coche, hay un apartado en la config del coche y volver a activarlo.
Otra opción es quitar la batería de 12V unos minutos, igual se resetea todo el sistema multimedia.
A mi en alguna ocasión se me ha colgado el BT del coche y no me dejaba entrar en el apartado de seleccionar dispositivo BT
#37
Volt / Ampera / Re:Problemas con el OBD2
Noviembre 22, 2018, 01:53:03 PM
¿que tipo de ODB2 usas en el astra?¿que programa estas usando? necesitamos mas datos
#38
El modo montaña nunca debe activarse cuando ya estas en la montaña, es para cuando estas en llano o bajando antes de llegar a la montaña, pero nunca subiendo.
#39
Si, creo que en el mio pasa lo mismo, pero es que yo no uso nunca el modo montaña. Es el modo menos eficiente y no lo veo nada recomendable. En un viaje largo lo mejor gastar un poco de la batería para salir de la ciudad o los primero km del trayecto por carretera y después usar el modo retener casi todo el viaje y si en destino vas a poder cargar, pues agotar la batería con los últimos km.

El modo montaña esta pensado para cargar la batería, en ese modo el coche es poco eficientes, gastas mas gasolina que en cualquier otro modo y como necesita obtener mas energía para cargar la batería ,mientras ademas circula el coche, pues pone casi a tope el motor de gasolina.

Ademas funciona de una manera extraña, no puedes usar el modo montaña para cargar la batería y después ir en modo retener, cuando cambias a modo retener, el coche se pone a gastar la batería que ha cargado en modo montaña. La única opción creo que es parar el coche del todo con el botón azul y volver a arrancar y entonces ves lo que ha cargado en modo montaña en el marcador y te permite usar retener para no descargarlo inmediatamente.

Nunca se debería usar el modo montaña en una cuesta arriba o en un puerto, en teoría es para antes de llegar a una zona de subidas, pero no le veo sentido
#40
si estas acostumbrado a ir en L o la la retención eléctrica del freno, yo el otro día resetee la batería grande con la maquina de diagnosis, y el coche cargo la bateria mucho mas de lo normal, alcanzo mas voltaje y el coche no retenía nada, ni en L ni frenando para proteger la batería y era una sensación de que el coche frenaba falta, pero es que el primer tramo del pedal del freno , al ser la parte que actúa la regeneración no frena con los discos de freno. Una sensación rara
#41
Cita de: RavenSM en Noviembre 11, 2018, 07:07:16 AM
La batería la podemos cambiar nosotros mismos,o también hay que llevarlo a Opel... :-\
Yo la he cambiado, sin problemas. Incluso mantiene todas las memorias de la radio, no se borra nada por quitarla

Cita de: yondelis en Noviembre 10, 2018, 09:44:52 PM
Esta mañana he medido la batería de nuevo y estaba a 12,4... y el coche responde sin problemas (me hubiera gustado saber como estaba la misma antes del "incidente"). Aún así empieza a ser un nivel peligroso, está claro.
No tengo el BT activado, así que por esa vía todo bien.
El coche lo dejé en marcha unas 3 horas ayer, más un rato que estuve circulando.

Encargaré la batería, pero entiendo que hasta entonces podré con el coche sin mayor problema, ¿no?

Gracias por la ayuda de nuevo!

Yo la cambiaría por bajar la probabilidades que te salte algún error de los complicados .Pero son probabilidades, puedes circular sin problemas si tienes un poco de suerte, pero cuanto menos tiempo te la juegues, menos probabilidades de problemas tienes.

La batería que quieres de Ampera, en cualquier coche normal te puede durar unos años mas...
#42
Volt / Ampera / Re:VXdiag, grupos de compra por ciudades
Noviembre 10, 2018, 02:02:42 PM
Me han avisado que me habías escrito un compañero. Si problema lo podemos mirar en Zaragoza o si quieres hacerlo tu en casa, me avisas y miramos de que te compres un VX-diag

¿hay alguien mas cerca de Gipuzkoa con el aparatito para no tener que esperar 1 mes a que llegue de china?

Si me contactáis por mensaje privado me doy cuenta mas rápido pues me llega un correo al móvil, cualquiera que necesite algo que no se lo piense y mensaje privado
#43
¿has dejado el coche en marcha y cargando al mismo tiempo?  seria lo ideal unas cuantas horas, igual toda la noche es demasiado.
Esos errores que te han aparecido, has tenido la suerte de que se podían borrar. Ha habido casos que han saltado errores mas complicados de borrar.
Yo creo que puedes conducir el coche sin problemas. Cuando pares ten cuidado, la batería de 12V la debes tener ya medio muerta, no soportan nada bien las descargas profundas. Yo la batería de 12V la cambiaría, ya has podido ver que a este coche no le sienta nada bien que el voltaje de 12V no sea estable y por encima de 12 siempre.
Si conduces el peligro es cuando pares el coche, intenta parar el coche lo mas tarde posible y no mantener consumos de bateria. Igual puedes desactivar el BT para que no se quede atontada la radio con el telefono.

Cambia la bateria de 12V son 126€ y da bastante tranquilidad.
#44
no se como le sentaran a las centralitas una subida progresiva de voltaje, yo no te lo recomiendo, por esa razon cargar la bateria desde el voltaje actual hasta 12 mientras esta conectada al coche no me parece muy buena idea. Igual no pasa nada, igual se generan mas errores en las centralitas....

Mucho mejor desconectar la bateria y cargarla por el maletero y esperar a que suba el voltaje, antes de volver a conectarla al coche

Igual cargar la batería conectada al coche no le pasa nada, pero yo no lo haría viendo el lio que son determinados falsos errores de las centralitas.....

No arranques el coche si no tienes el torque y el odb2 preparado, hay veces que le pasan cosas muy raras, se ponen los ventiladores que lleva muchos, que parece que va a despegar y no deja apagar el coche..... Solo responde borrando errores....