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Mensajes - hmillan

#46
con el torque se puede borrar casi todos los errores, hay unos relacionados con el sistema de alta tension que no se borran.
Por delante puedes meter corriente a la bateria de 12 pero no desconectar la otra

Igual puedes solo desconectar la bateria de atras, el terminal negativo, después conectar pinzas delante, arrancar coche y quitar pinzas. El coche una vez arrancado funciona sin batería de 12......
Yo no conectaría la bateria con el coche en marcha, no debería pasar nada, pero mejor mover el coche sin batería, apagadlo y cargar la de 12 un poco con las pinzas.
El coche que conectes para dar corriente mejor con el motor apagado, para que no meta ruido eléctrico el alternador y el motor de gasolina.
Despues si pones pinzas para cargar, puedes empezar con el motor apagado y despues a los 2 minutos arrancar el coche de gasolina para que cargue algo mas
#47
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Noviembre 09, 2018, 11:41:57 AM
Cita de: pandarojo en Noviembre 07, 2018, 09:43:56 PM
Efectivamente, si le quitas la tierra ya no puede medir la tensión entre fase o neutro y tierra y no da fallo.
Al no tener tierra hacia el coche es más importante que tengas un diferencial, por si hay una derivación que no se electrocute nadie.

Un saludo.

Tienes toda la razón, el coche sigue protegido por el diferencial aunque quitemos el cable de tierra.
Lo peligroso es que si al conectar la tierra, salta el diferencial es que hay fugas desde fase o neutro a la "chapa de coche" que es donde esta conectada la tierra
#48
Si pones a cargar con normalidad, es posible que se cargue algo la batería de 12V y te permita arrancar
También es posible que ni se ponga a cargar la batería de 400V.
Otra opcion es usar unas pinzas o un arrancador para poner el coche en marcha.
Si consigues arrancar el coche es muy posible que tengas 1000 fallos en las centralitas, este coche se vuelve loco cuando baja el voltaje de 12V. Puede ser que no te salga ningún error de centralitas, me pareceria un milagro, que te salgan errores y sean fáciles de borrar, o que te salte un error de esos complicados como los de error en el sistema de alta tensión que es necesario re-programar centralitas en el servicio técnico o con una maquina de diagnosis bastante especia como hemos hablado en otros hilos.

Lo que yo haría:
Desconectar la batería de 12V sin intentar arrancar ni nada, al menos el borne negativo
Si la batería tiene ya mas de 5 años encargaría una por ejemplo la Varta D52 es compatible
Si quieres arrancar con la batería vieja, la cargaría un poco, o con pinzas desde otro coche o con un arrancado o con un cargador normal de baterías hasta que tenga 12V o mas.
Volver a conectar el borne desconectado ( es bueno haberlo quitado para que se borren posibles errores falsos y que el mayor numero de centralitas del coche no arranque con un voltaje inferior a 12V)
Arrancar el coche, rezar para los errores, tener preparado el torque y el odb2 para poder borrar errores, y dejar el coche en marcha con el boton azul un par de horas. Puedes pagar las luces y cerrar las puertas con el coche en marcha desde el mando a distancia, desde los botones de las puertas no deja. De esta forma se va cargado mas la batería de 12V
¿de donde eres?

Suerte y ya contaras como te va, así aprendemos todos.

Es raro que se quede la raido en marcha aunque no abras la puerta del conductor, la mia se apaga a los 15 minutos incluso estando dentro del coche



#49
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Octubre 30, 2018, 11:47:58 PM
pero no me ha quedado todo claro

¿ahora tienes el error de alta tension?¿o te lo borraron y ya no ha vuelto a salir?
¿consigues cargar de alguna manera?¿has probado girando el enchufe shuko de la pared?
Juan Grande ha traido alguna pieza de Holanda de desguaces igual puedes contactar con el

Ya nos contaras, y mucha suerte
#50
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Octubre 30, 2018, 11:33:05 PM
Cita de: zhoser en Octubre 30, 2018, 05:00:09 PM
Después de llevar a Seliauto el coche para que me arreglaran el tema de la luz de la avería de carga relacionada con el sensor del líquido refrigerante al ir a cargar el coche me saltan los diferenciales de mi casa.

Según me han dicho puede ser fallo en el cargador interno, y es una avería cara, sólo la pieza cuesta 1100 euros y no me entra por garantía ya que el coche tiene más de 160.000 km

Lo que me extraña es que se me haya roto el cargador Voltec del coche, el cargador interno y me salga la luz de avería de carga todo a la vez. No sé si estará relacionado una cosa con otra.
¿has probado a conectar el shuko girado 180 grados? yo tenia ese fallo y solo me saltaba en una posición del shuko cuando estaba cambiadas la fase y el neutro y no coincidían la del coche y la de casa.

hay gente que ha pillado un cargador de un desguace de Holanda y lo ha cambiado en casa, no hay que reprogramar ni nada

en este video , resulta que el cargador que ha comprado en el desguace estaba algo dañado y se lían a desmontar el cargador que normalmente no seria necesario, solo cambiar uno por otro y listo
https://www.youtube.com/watch?v=YoTze-osSjc&t=661s

Es posible que el fallo del cargador interno provoque fugas en la batería de alta tensión y disparar el error de carga de vehiculo.
#51
Claro, estamos seguros, esa agresividad desaparece cuando el agua es mezclada con el anticongelante. Pero vamos tan fácil de entender como lo que ocurre con el agua destilada del restos de refrigerantes, que el agua sola es muy corrosiva, oxidante, pero al mezclase deja de serlo

¿alguna razón para meter tanto mal en los hilos del Ampera Volt? te veo muy extremista. Yo también prefiero un coche 100% eléctrico, pero donde encuentro un modelo por 10.000€ que sepa que la batería me puede duran 500.000km y con una aceleración similar, un equipamiento similar. Para mi el Ampera es 100% eléctrico pues no uso el motor de gasolina nunca.... Y si tengo otro coche eléctrico 100% y para viajes largos uso el otro diésel de casa, eso es hacer trampas.....


Cita de: 3r1c en Octubre 25, 2018, 04:42:21 PM
Estáis seguros de querer mezclar agua desionizada con refrigerante así como así? Habéis mirado por curiosidad lo que es o lo que hace? Yo sí, en Wikipedia... Y no creo se deba mezclar si el otro producto no está pensado para ello y neutralizar sus "dones":
"El agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo"

Esto se cepilla la batería desde dentro rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
#52
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 26, 2018, 01:53:08 PM
El único problema de este coche es el servicio técnico, por suerte en EEUU hay un foro donde los americanos cuentan todas su batallas, alli tambien tienen problemas con el coche por culpa de los SATs
Gente que se ha cambiado la batería gorda en casa en el garaje por una de desguace y 0 problemas, desmontar el motor, cambiar rodamientos, todo tiempo de hilos sobre cualquier tema.

En España también nos estamos buscando la vida, ya entendemos tanto o mas que los propios concesionarios. Hemos solucionado problemas de centralitas, ya hemos reprogramado mas de 10 coches y todos perfectos, problemas provocados por las baterías de 12V, solución al problemas del sensor y ya hemos localizado un refrigerante que cumple las normas, es dieléctrico y 0 problemas, lo puedes leer en el hilo sobre el tema.

Ademas muy probablemente, en cuanto comercialicen el corsa eléctrico, los talleres se tendrás que poner las pilas (o las baterías) y por fin dominaran mas el tema. Hay algún taller que están dando muy buen servicio como Goñi motor.

¿Recomiendo un Ampera Volt? si te va a entrar los 7 males si ves un error en el coche, mejor no. Pero es que aun con los falsos errores que da este coche, nunca te deja tirado, el coche tiene un error pero es que sigue funcionando.

Es una maravilla de coche, yo encantado




Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 04:53:04 PM


Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 04:43:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 03:59:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No veo la implicación de lo que comentas en que la mayoría de los Tesla y Ampera que se importan vengan de Holanda, que es lo que he dicho yo básicamente.

Yo lo que no veo es la relación de tu respuesta con el comentario de EVerto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#53
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 24, 2018, 09:49:21 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 24, 2018, 07:55:39 PM
Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.

posiblemente los sábados no tengan servicios de taller
#54
Cita de: yondelis en Octubre 24, 2018, 01:07:02 PM
Por si os sirve de algo... este fue el bote que me dio Kroon (a petición propia).
Me dieron un bote empezado y quedamos en que me enviarían uno entero (veremos cuando).
Por si os sirve de algo.


Ese refrigerante es el normal que puedes comprar en cualquier Opel, no es el recomendado. Ese no lleva agua desionizada, lleva agua destilada al 50% y no es lo mismo
#55
Cita de: ASI1410 en Octubre 24, 2018, 09:24:44 AM
Ese refrigerante es dielectricio cumple la norma GM6277M al añadirle el agua desionizada, si compras el premezclado no. Lo q lo hace dielectricio es el agua q le añades.


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Muy buena info ¿donde se puede comprar agua desionizada a buen precio? en el bote del refrigerante no pone que se dieléctrico ni nada, pero si esa nota es oficial, esta claro
#56
Ese refrigerante no es dieléctrico, no es aislante para la electricidad. No es el recomendado para vehículos eléctricos o híbridos.
Usar un liquido como el genérico de Opel tampoco supone problemas en el uso normal. Lo único que podría pasar, es lo del incendio de las baterías o el sistema eléctrico del coche en casos muy muy poco probables. Estos coches funcionan a 400V, y el liquido circula pegado a los sistemas eléctricos, posiblemente  solo en casos de un accidente fuerte con deformaciones grandes de la carrocería o la mala suerte de dañar el cargador interno que esta en el frontal podría producir un cortocircuito al fugarse el liquido.
Cita de: ASI1410 en Octubre 23, 2018, 10:06:46 PM
Buenas noches, este valdría para el ampera para los tres circuiros de refrigeración.

Lo hay en puro y mezclado

La batería lleva 6 litros
La electrónica  3 litros
Y el motor térmico 6,3 litros

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#57
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 23, 2018, 03:05:43 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 23, 2018, 01:49:15 PM
Correcto, el coche se compró en españa con cotrato con garantia de 1 año en el que el vendedor reconoce que no hay taras ni nada extraño.

En las conversaciones por wasap con el vendedor queda constancia de todo, fallo el primer dia, predisposicion por mi parte a hacer bien las cosas... los dias que lleva el coche en el taller...

Tengo facturas de los desplazamientos a Madrid, el cambio de batería 12v que tuve que hacer... Lo malo que no tengo ni un justificante de Agrogil que es donde está el coche, ya que el que ha llevado el coche al taller ha sido el vendedor... Les he mandado un mail pidiendo un informe de el vehículo pero no creo que la ley de proteccion de datos les deje darme esa información cuando el vehículo no lo he llevado yo...

No se si llevar todo este material a consumo o hablar directamente con un abogado...

Si el coche está a tu nombre, no te van a poner pegas en el servicio oficial por pedir un justificante. Solicítalo por mail y les mandas tu DNI escaneado, preguntado por la previsión de plazo de la reparación, les puedes poner de escusa que te lo pide el seguro para el coche de sustitución, aunque sea mentira
#58
Cita de: javiertribeca en Octubre 23, 2018, 10:52:38 AM
Quizá en Kroon autos nos puedan ayudar. Como tanta gente ha comprado allí, seguro que nos pueden decir que solución dan en Holanda para el cambio de refrigerante.


Yo creo que la solución que están aplicando es meter el refrigerare normal.
#59
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:51:14 AM
Cita de: kromers en Octubre 12, 2018, 09:45:03 AM
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:37:05 PM
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?


Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.

Saludos.

¿te cambiaron el refrigerante de las baterias? Que liquido te echaron??? Ya hemos comentado en este foro que es muy complicado conseguir.ese.refrigerante en España.


Por ese precio es imposible cambiar le liquido de las baterías. Pueden comprobarlo, pueden rellenar si falta, pero cambiarlo es mas mas caro, 400€ para arriba y ademas usarían liquido no dieléctrico pues en europa no hay liquido recomendable para nuestras baterías, casi prefiero quedarme con el que tienen de fabrica (es naranja), mas a delante ya veremos si traen el refrigerante correcto
#60
Volt / Ampera / Re:Pensando en un Ampera
Octubre 22, 2018, 11:45:58 PM
esa lista tiene errores;
este taller ya no es reparador ampera
ROMAGOSA AUTOMÓVILES, S.L. C/ Padilla, 333 y C/ Padilla, 318, Barcelona. Tlf: 93 456 63 00