Cita de: tifurdio en Hoy a las 05:26:52 PMAndo buscando un instalador en Bizkaia, que mu pueda instalar el cargador en el garaje comunitario, en una comunidad de vecinos.
¿Alguien puede recomendarme a alguna empresa de confianza en la zona de Bilbao?
Cita de: Ramonet en Hoy a las 05:36:24 PMEsa pérdida de eficiencia al cargar se debe al efecto Joule o a otro motivo? Veo la cifra contraintuitiva ya que tenía entendido que a menor potencia de carga, a igualdad de sección, menor calor generado y por lo tanto, menores pérdidas.
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Cita de: rodenas en Hoy a las 04:08:45 PMUn par de apuntes respecto a lo que comentáis.Esa pérdida de eficiencia al cargar se debe al efecto Joule o a otro motivo? Veo la cifra contraintuitiva ya que tenía entendido que a menor potencia de carga, a igualdad de sección, menor calor generado y por lo tanto, menores pérdidas.
Con la batería nueva y cargando a la máxima potencia, son necesarios unos 33,5 kWh para cargarla entera (tiene 32 kWh netos). Si necesitas 30 kWh, entonces la degradación es superior a ese 9 % que comentas. Y teniendo en cuenta que el cálculo es cargando a la máximo potencia (7,1 kW o 31 A), que es donde se logra la máxima eficiencia del 95 %. Si cargas a 6 A, la eficiencia cae al 75 % aproximadamente (desperdicias el 25 % de la energía). Si has hecho el cálculo cargando a menos de 31 A, entonces la degradación será mucho mayor.
Por otra parte, los km indicados no sirven para hacer una idea de la autonomía del coche, ya que en el eGolf es un GOM (Guess-O-Meter). Es decir, una predicción en base a los últimos km, y no es fijo, por lo que es imposible comparar entre diferentes cargas.
Y otra cosa, balancear la batería no es ni bueno ni malo para esta, simplemente te permite "recuperar" temporalmente algo de capacidad. Para el día a día te da exactamente igual tener la batería calibrada o no, ni se va a degradar más ni menos, ni te a durar menos si nunca la calibras.
Cita de: Ramonet en Hoy a las 12:54:08 PMAh! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas
Y otra pregunta: Qué ODB tienes? Yo estoy ahora con eso, pero los ELM327 junto con las apps tipo Car Scanner están siendo una decepción (por otro lado lógica debido a su precio) ya que, aunque están los datos, no los leen bien y dan valores absurdos.
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Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Ayer a las 10:11:31 PMBalancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.Ah! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas