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Mensajes - alucino

#1
Usuarios del foro / Re:presentacion desde toledo
Agosto 11, 2015, 12:32:11 PM
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pues hago 100 km para llegar al curro, y luego tengo que volver a casa. He estado mirando el Soul y el Zoe. Éste último no me lo dan con batería en propiedad, así que descartado. Y como ya te dicen, he decidido esperarme un poco porque supongo que en breve sacarán baterías con más autonomía y entonces sí me lanzo a por uno :-) De momento estoy siguiendo todas las pistas a las posibles novedades que van surgiendo.
#2
Inteserante hilo. Me he mareado un poco con los tipos de cargas, pero intentaré enterarme bien. Estoy esperando a que me digan en la oficina cuándo van a poner el "enchufito", pero viendo lo que hay creo que tendré que discutir ese tema con el responsable. No sé si tendrá muy claro lo que hay que instalar... creo que soy la primera que lo pide :(
#3
Jaime, yo también he estado preguntando por un Leaf y sigo esperarando (más de 15 días! ) a que el comercial me conteste un par de preguntitas (he hallado las respuestas en este foro  ;) ). También hice un intento de que me informaran vía formulario de la página web, y la contestación fue estándar: "Gracias por  su interés... blablabla... le informamos de que en su concesario le atenderán gustosamente ... blablabla... pinche aquí para el concesionario más próximo... ". Lo dejé por imposible.
#4
Acabo de ver este hilo... Por lo que veo, escasean las féminas. Bueno, de momento aquí estoy yo  ;D
#5
Buenoooo... un par de días que os dejo sueltos y la que se lía!!! Fuera bromas, la información que habéis aportado me es valiosísima, por lo que os estoy muy agradecida. Voy a seguir con mucha atención vuestros comentarios y las posibles novedades. Ya veo también que el mercado de segunda mano se anima, con lo que no perderé de vista ninguna opción :)
#6
7 años ó 150.000 km, que yo me pulo en 3 años...
#7
A ver, el Tesla me encanta... para qué te voy a engañar... igual que me puede gustar cualquiero otro térmico de lujo, pero no puedo permitirme ese gasto inicial (conste que siempre procuro poner los números que van a tocar en el boleto de la loto, pero debe haber alguien por ahí haciendo trampas y me los quita!!! )
#8
DGM73, ya sé lo que es un eléctrico ¡probé uno de los primeros saxos que salieron hace unos añitos..! El problema vendría en que los dos pastores suizos creo yo que no iban a ir muy cómodos en el Model S (Tesla, no?) cuando saliéramos con ellos. Aparte, si tengo que pedir un crédito para un Nissan/Kia/Renault... imagínate para el otro... uffff... se me escapa un poco.

Fer, el problema de las baterías es que yo me pulo garantía en 3 años. Kia te dice que 7 años ó 150.000 km (yo hago 50.000 al año). Nissan te da 2 años ó 120.000 km (creo)... y Renault sólo te la da en renting, pero te cuesta un pastizal al mes (algo menos de 200 euracos)
#9
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 12:38:19 PM
Había visto la tabla... y si fuera verdad la bajada de precio igual hasta aguanto un poco más con el mio y me espero.
#10
No puedo (o no debo) jubilar los dos coches. Si mi marido necesita moverse, no podría porque yo me llevaría el coche para todo el día. Además tenemos dos perrazos con los que nos gusta salir al campo para corretear un poco, aparte de rutas de senderismo. Para eso tenemos un Dodge Nitro, que también nos sirve para viajes largos (casi siempre con nuestros peludos) y para poder ir yo a trabajar en caso de que me falle el otro. Ahora mismo mi marido está en la empresa más grande de este pais, y si yo no puedo ir a currar... pues eso...
También me estoy planteando lo que comenta Fernando: después de todo lo que voy leyendo, aguantar un par de años más mi coche y esperar novedades, que tendrá que haberlas... digo yo...
#11
Sí, en eso estoy... me estoy empapando bien de toda la información que aportáis en el foro y estoy tomando buena nota de todo:
1.- Creo que el recorrido sí lo hago (si soy capaz de exprimir mi depósito de gasoil, puedo hacerlo también con un EV)
2.- En el concesionario KIA de Alcázar de San Juan me comentaron de dejarme probar durante un finde el Soul, peeeeeeeeeroooo... resulta que en Ciudad Real se lo dejaron a un insensato que por lo visto lo metió por medio el campo, con perros dentro (dejando el matelero de aquella manera) con niños y chucherías varias (restos de chicles y algún roto en tapicerías) y además arañazos varios en la carrocería. Vamos, una joyita!. Y ahora son reacios a dejar un vehículo a nadie por miedo a repetir experiencia. He puesto carita de gato de Shrek, a ver si tengo suerte :) (estoy esperando que me llamen)
3.- El punto de recarga supongo que será un estándar (si es que lo hay), porque por lo visto ya se han instalado más en otras instalaciones de la empresa. De todas formas, soy la única que lo ha solicitado y todavía tengo que hablar sobre este tema con la persona que lo va a instalar.
#12
El tema revisiones en los eléctricos ya había visto por aquí que era más económico que en los térmicos, y el tema ruedas.. ahora mismo tengo un máster!! jeje. En mi coche tengo 225 delante, y 245 detrás (y además tracción trasera). Cada 28-30.000 km cambio las traseras (unos 350 euros, segundas marcas porque ni corro ni hago el cabra y la autovia esta bien de asfalto) y al segundo cambio de las traseras, cambio las de alante y ya son 500-600 euros.
Con las ruedas para un EV, tienes unas de Michelin que por 100-115€/unidad te dicen que puedes hacer unos 50-60.000 km (ya me gano algo con el cambio, amén de todo el combustible... unos 3.000 €/año)
Tengo claro que cuando el coche tenga que ir a taller, tendré que dejar a mi maridín sin el suyo y tener que pasar por la gasolinera unos días... cualquier pío que le pudiera salir al eléctrico me supondrá tener que prescindir de él más tiempo que si se tratara de un térmico.
#13
Bufff... el tema batería es lo que me trae un poco de cabeza.
Mi situación es la siguiente: 7 am salgo de casa, recorro los 100 km por autovía y terreno llano (a veces puede soplar viento fuerte lateral) llego a la ofi a las 8 am (me llevo comida, con lo que no salgo al mediodía) termino mi jornada a las 17:30 y vuelta para casa (otros 100km más). En verano con la jornada intensiva, termino a las 14:30.
En la ofi me han dicho que me pueden poner un punto de recarga (desconozco qué tipo de "enfuche" sería) dentro de un almacén/cochera que tenemos, con lo que el coche estaría todo el día aparcado bajo cubierta, al resguardo de los fríos de invierno (temperaturas de -4 / -5º) y de los calores de verano (estos días, 40 / 44º al mediodía)
En casa estaría en garaje particular, y os puedo asegurar que mi conducción es bastante responsable. Me gasto 300 euros/mes en gasoil, con lo que intento exprimir al máximo el depósito (amén de las ruedas, que me suponen un gasto de unos 1.000 €/año y también hay que cuidarlas).

El Soul me encanta (sin haber visto la versión eléctrica y ni mucho menos problarla), pero si la batería me va a dar problemas en un plazo medio (4-5 años)... pensando en que tengo que pedir un crédito para afrontar los 25 mil del ala que me piden, no creo que sea la mejor opción hoy para mí. Y algo que también me preocupa, es que en todos los sitios comentan que las averías son mínimas, pero poca información hay más. En todos los concesionarios que he preguntado (Nissan, Kia, Citröen...), ni siquiera me saben decir qué averías pudieran darse ni qué me supondría económicamente. Sólo en uno de ellos me han dicho: "Igual hay que enviarlo a China..."
Como véis, le estoy dando muchas vueltas porque sé que me ahorraría una pasta en combustible, pero no sé si al final me saldría tan rentable.
#14
Si aparte de averías, me decís que el Zoe tiene que ser con renting en baterías, va a ser que ni me acerco al concesionario (total, para ver la cara de asombro del vendedor...). Seguiré haciendo números para el Soul, que parece que se lleva la mejor parte hasta ahora (gracias por los videos Fernando, me viene genial la info). Según parece, puede hacer la carga al 100% en 6 horas... lo cual me viene de lujo para la temporada de verano, que tengo jornada continua y por lo tanto menos tiempo en la oficina para la recarga que necesito para irme a casita :)

Antonio, creo recordar que hay una Orden Ministerial, o un RD que dice que los empleados de las eléctricas no pagan luz. Lo que no dice es que hay que pagar todos los impuestos (revisa la factura, y verás que es un porcentaje  bastante elevado sobre la energía realmente consumida) y sobre lo que supuestamente no pagamos, tenemos que declararlo como salario en especie. Resumiendo: Se supone que no pagamos luz, pero echando cuentas, sí pagamos... a lo mejor algo menos, pero Hacienda se lleva su parte... :(
#15
Si, ya la ví. La verdad es que está muy bien y hasta le gusta a mi maridín (un poco reacio/desconfiado). Yo tuve oportunidad de probar un eléctrico hace muuuuucho (era una demo para empleados, y el coche era un saxo) y la verdad, me gustó cómo iba y para Madrid era genial. Ahora necesito cubrir 100 km dos veces por día y estoy echando numeros para ver si realmente me merece la pena gastarme los 25.000 leuros que me piden por el Soul. Ya sé que me lo ahorro en gasoil (tengo un gasto de 300 €/mes) pero si la batería no me responde a los 5 años (unos 250.000km)... pues como que no...