Hola a todos:
Cómo bien anuncio, este fin de semana pasé de los 10.000km recorridos con el ZOE.
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/p480x480/10345984_10151984140581755_7892964936348839257_n.jpg)
Despues del verano, los que teneis el Zoe, podiais hacer una prueba de capacidad de bateria. Seria interesante ver como van las LG con la degradacion.
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Cita de: Fernando M en Mayo 06, 2014, 03:28:35 PM
Despues del verano, los que teneis el Zoe, podiais hacer una prueba de capacidad de bateria. Seria interesante ver como van las LG con la degradacion.
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Estaría bien saberlo.
El Twizy lleva las celdas LG, podrían comentar sus propietarios :)
Cita de: Bipo en Mayo 06, 2014, 06:22:57 PM
El Twizy lleva las celdas LG, podrían comentar sus propietarios :)
Llevo con el Twizy más de 30.000 kms (casi 2 años)....como puedo saber lo de la batería? Cuando cargo, llega al 100% y tengo todas las barras...Ahora está en el taller...puedo comentarles que me digan como está la batería. Un saludo
La clave está en si has notado que marque menos autonomía cuando está al 100% ;)
En mi caso el medidor de autonomía me marcaba menos de 65Km, descargue la batería y lo puse a cargar con un medidor de consumo para electrodomésticos, comprobé que realmente carga los 6Kw netos y esos datos eran mas por la temperatura que por la pedida de batería, ahora con el buen tiempo se nota la autonomía, lo que tiene no tener la batería refrigerada.
Esta carga y medición la realice varias veces con los mismos resultados.
Se que no son muy buenos estos medidores, pero cuando cargo en puntos con pantalla, siempre que puedo calculo lo consumido con el estado de la batería al comienzo de enchufarlo, normalmente me sale que el 100% serian los 6Kw.
En mi caso no me preocupo de si se descarga o de cargarlo a tope, ya tiene su margen de protección y estoy pagando por su mantenimiento, siempre estoy en la media de 65K en recorrido mixto.
Creo que estas baterías son muchísimo mejores que las del Fluence/Kangoo, imaginaros estos coches con esas células, no seria difícil de llegar a los 165Km con un Fluence.....mirar como actualizaron el SM3 en Corea.
En el caso del Zoe, creo que lo único que podría fastidiarlas es la carga a 43Kw, pero tienen pinta de ser buenas baterías.
Lo malo del Twizy es que no marca consumo en kWh/100 km.
En el Fluence, ZOE, etc la medicion es muy exacta, tanto los km recorridos como el consumo viene con decimales.
Yo a los indicadores de autonomia no les hago mucho caso, es muy relativo porque depende de como hayas conducido los km anteriores.
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en mi caso, al principio ves bajar la autonomía rápido, pero cuando se acerca a los 35Km restantes suelen ser mas "reales".
Cita de: bf109 en Mayo 06, 2014, 09:35:18 PM
Creo que estas baterías son muchísimo mejores que las del Fluence/Kangoo, imaginaros estos coches con esas células, no seria difícil de llegar a los 165Km con un Fluence.....mirar como actualizaron el SM3 en Corea.
Mejores en degradación probablemente, lo que es seguro es que tienen mas capacidad bruta:
(http://file1.bobaedream.co.kr/multi_image/freeb/2014/05/01/17/AAw53620447b3935.jpg)
74 ah x 360 v =
26,64 kWh como el ZOE.
Sin embargo las AESC de Leaf/Kangoo/Fluence 65 ah x 360 v =
23,40 kWhhttp://www.eco-aesc-lb.com/en/product/liion_ev/
Además el SM3 ZE homologa en ciclo EPA (lo usan en Corea) lo mismo que el Mercedes Clase B o el Leaf 2013, 135 km. El Kia Soul 148 km, en ciclo NEDC 218 km.
Cita de: Bipo en Mayo 06, 2014, 09:28:20 PM
La clave está en si has notado que marque menos autonomía cuando está al 100% ;)
Pues la verdad, es que no he notado que baje mucho la autonomía...algunos kms menos...quizás un 10%...Saludos
Voy para los 15000 km y no he notado pérdida de capacidad por ahora. La autonomía después de haberme bajado en invierno ha vuelto a niveles de septiembre del año pasado.
Lo que esta claro es que perderán capacidad con los años si o si, yo por eso alquiler de cabeza! Con ellas en propiedad no veo para nada rentable la diferencia de precio.
El tiempo nos lo dirá
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Hola. Acabo de recoger el Twizy del taller (revisión anual /30.000 kms) y les he dicho que me hiciesen un informe de la batería y según el mismo, está al 100%...dos años después. Por cierto, la segunda revisión han sido 45 euros. Saludos
Sí, en la pantalla de diagnóstico les sale que esta al 100%, como a Ritxi el Fluence ZE... pero el que sepa algo de baterías de litio sabrá que es físicamente imposible que esté al 100% después de dos años y unos cientos de ciclos.
Bueno... Puede estar "al 100%" si ese 100% es un 90% de la carga máxima normal para esa química... Lo vemos con los LEAF y Fluence: para la misma batería uno declara 24 kWh y otro sólo 22 kWh
Hazle una prueba con el OBDII, y saldrás de dudas.
Hoy me hicieron el test de batería al Fluence Ze. Se les había pasado...........y se ve que para la segunda revisión el ordenador se la ha pedido (debía meter kw totales cargados y no se que más ....). Así que le hicieron el test delante mia.
Bueno, digo yo que lo que me han enseñado en la pantalla era mi coche (podría ser otro archivo antiguo y no nos daríamos cuenta). Salian las 96 celdas........todas ....a 3,981V o 3,980. .......pero creo que todas iguales y.........pero me ...todas practicamente igual.......variando el segundo decimal.....aunque como bajaba rápido con el scroll la pantalla no estoy seguro del todo y nada marcado en rojo........(cuando el coche estaba al 65% según la aguja del marcador). Será que es el voltaje que alcanzó en su momento en la última carga?
A mi me ha dado un 95% este test de batería, con 11600km y el coche es de Diciembre de 2011.
Pues no parecen tan malas las AESC.