Jajaja, así lo tienes todo para ti, morrudo!
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Mostrar Mensajes MenúCita de: davidu en Septiembre 09, 2014, 10:06:04 PM
Hola karlasoler,
que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.
Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.
Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.
Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.
Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.
http://foroev.com/index.php?topic=484.0
Saludos
Cita de: Xavi en Julio 13, 2014, 06:50:48 PM
Yo tambien tengo trifasica, pero por debajo de 10kw, solo pude contratar 6,9kw! No existia la tarifa de 9kw con tarifa nocturna!
Estais seguros de que en trifasica el minimo es de 13A? Ya que seguramente son 13 dividido en tres fases .