Cita de: rodenas en Ayer a las 04:08:45 PMUn par de apuntes respecto a lo que comentáis.Esa pérdida de eficiencia al cargar se debe al efecto Joule o a otro motivo? Veo la cifra contraintuitiva ya que tenía entendido que a menor potencia de carga, a igualdad de sección, menor calor generado y por lo tanto, menores pérdidas.
Con la batería nueva y cargando a la máxima potencia, son necesarios unos 33,5 kWh para cargarla entera (tiene 32 kWh netos). Si necesitas 30 kWh, entonces la degradación es superior a ese 9 % que comentas. Y teniendo en cuenta que el cálculo es cargando a la máximo potencia (7,1 kW o 31 A), que es donde se logra la máxima eficiencia del 95 %. Si cargas a 6 A, la eficiencia cae al 75 % aproximadamente (desperdicias el 25 % de la energía). Si has hecho el cálculo cargando a menos de 31 A, entonces la degradación será mucho mayor.
Por otra parte, los km indicados no sirven para hacer una idea de la autonomía del coche, ya que en el eGolf es un GOM (Guess-O-Meter). Es decir, una predicción en base a los últimos km, y no es fijo, por lo que es imposible comparar entre diferentes cargas.
Y otra cosa, balancear la batería no es ni bueno ni malo para esta, simplemente te permite "recuperar" temporalmente algo de capacidad. Para el día a día te da exactamente igual tener la batería calibrada o no, ni se va a degradar más ni menos, ni te a durar menos si nunca la calibras.
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