recarga en campings

Iniciado por txelleta, Julio 28, 2016, 05:57:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txelleta

Buenas tardes,
soy nueva en el foro, desde hace tres meses tenemos un outlander pehv y estamos encantados con él.
Nos gusta mucho ir de camping, y nos encontramos que nos es muy dificil cargar en las tomas que ofrecen las parcelas.
Normalmente suelen ser de 10A-220v y cada vez que conectamos nos salta el diferencial, alguien tiene experiencia?

Muchas gracias a todos

Txell

ma4t

El cable de recarga que utilizas o el mismo Outlander en algún menú, no te permiten modificar la potencia de carga? En el i3 por ejemplo, puedes cargar con el cable de recarga ocasional que viene con el coche a 6, 9 o 12A, regulable des de la pantalla del coche. En el Model S puedes modificar el amperaje de un a un amperio. Si ni el cable ni el coche te lo permiten, lo mejor sera que te compres un wallbox portátil tipo WallBox OK,  que te permite variar la potencia modificando la intensidad de carga. Antes de comprarlo, asegúrate de que tu Outlander acepta cargas a menos de 10A, no estoy seguro que todos los VE lo acepten, solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.


txelleta

Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que desconozco si es posible hacerlo, lo miraré en el manual y si es posible lo comunicaré en el foro.

gracias

Txell

Fer

#3
Cita de: ma4t en Julio 28, 2016, 08:37:53 PM
solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.
¿Seguro que salta el diferencial o el magnetotermico? Si es por corriente no debe saltar el primero, es otro problema.

txelleta

Cita de: Fer en Julio 28, 2016, 09:51:43 PM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2016, 08:37:53 PM
solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.
¿Seguro que salta el diferencial o el magnetotermico? Si es por corriente no debe saltar el primero, es otro problema.

Hola,
la verdad es que no nos hemos fijado, cual de los dos salta. La semana que viene volveremos y lo comprobaremos.

Muchas gracias por vuestros consejos

Txell

ma4t

Cita de: Fer en Julio 28, 2016, 09:51:43 PM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2016, 08:37:53 PM
solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.
¿Seguro que salta el diferencial o el magnetotermico? Si es por corriente no debe saltar el primero, es otro problema.

Tienes toda la razón Fer!!! Tendría que haber dicho magnetotermico y no diferencial... Imagino que txelleta también se refería al magnetotermico, en principio si saltara el diferencial tendría que saltar en cualquier otra instalación (suponiendo misma sensibilidad del diferencial) a la que se enchufara el cable, no?

20nudos

Yo cargo a menudo el Nissan Leaf en un camping; ofrecen 7A (tarifa normal) y 10A (1,5€ mas al dia); tengo contratado 7A, por lo que cargo a 6A, dejando el resto para la caravana (luces y nevera; si quiero usar la cocina, cafetera o el AA debo desconectar el coche). Alguna ocasión, por falta de tiempo, he cargado a 10A pagando el extra. Uso un wall box portable de LugEnergy que me permite seleccionar la intensidad con la que quiero cargar (en casa cargo a 20A).