Compra Zoe. Mar de dudas

Iniciado por Boxer65, Septiembre 09, 2014, 07:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer65

Hola a todos desde Valencia. Estoy pensando en comprar un coche y una opcion que me gusta es el Zoe. Perdonadme de antemano si os machaco a preguntas. He leido muchos post pero a veces usais unas palabrejas tecnicas que me son dificiles de entender.
Me planteo comprar un gasoil que chupe poco o el Zoe. Me pregunto si es aun un poco pronto para un electrico, si da muchos problemas y si en el taller estan a la altura para resolverlos.
Por ahora, fui al conce la semana pasada, no les iba el ordenador y aun no me han pasado el presupuesto!!!! Como veis empezamos bien.... Les he llamado y solo he podido hablar con la de la centralita y les he dicho que menuda suerte tiene el comercial y que debe vender mucho coches.

Otra cosa: cuanto cuesta y cada cuanto se hacen las revisiones?

Gracias de antemano, perdon por el tocho y....aun me quedan muuuuchas preguntas.


Saludos desde Valencia

Sustrai

Si tienes un lugar donde poner un poste de recarga, la duda esta resuelta, realmente no hay color entre un Zoe y un clio, con las ayudas y la batería en propiedad no te saldrá mucho más caro, no te arrepentirás el ZOE es un coche redondo.


EnriqueM

Mi ZOE va a cumplir el 23 de este mes un añito y muy agusto,en 15 días tengo la cita para la primera revisión,creo son menos de 100€,en un térmico creo no bajaría del doble y quizás mas,ves ya empiezas ahorrando.Decirte también que para que te aclaremos dudas necesitamos saber tus necesidades de movilidad,cuantos kms diarios,si tienes fuertes desniveles ó no y sobre todo si tienes la opción para poner donde vives el punto de recarga Tipo2 ó Mennekes que es el que utiliza el ZOE y que creo ahora lo regala Renault con la compra.Esto último es fundamental para no depender de los PR públicos y poder recargar tú por la noche con tarifa valle ó supervalle lo cual te da una autonomía total y comodidad de carga.Tendrás un 2º coche térmico para los viajes largos(mas de 150kms. de tu casa) porque con el eléctrico es para urbano y alrededores,al menos de momento.Bueno a medida que mandes las dudas entre todos te las iremos aclarando,si podemos,aunque creo que si.Un saludo y bienvenido Boxer65 al foro.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Por cierto el ZOE ZEN ó INTENS cuestan(a mi me costó) 23.000€ antes de ayudas,el LIFE 21.000€.Las ayudas estatales ahora son para el ZOE de 6.500€ con lo que se queda en unos  16.500€.Si entregas un coche viejo de mas de 10 años,quitalé otros 2.000€,quedandose en 14.500€.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Pablo

Cita de: EnriqueM en Septiembre 09, 2014, 09:27:01 PM
Por cierto el ZOE ZEN ó INTENS cuestan(a mi me costó) 23.000€ antes de ayudas,el LIFE 21.000€.Las ayudas estatales ahora son para el ZOE de 6.500€ con lo que se queda en unos  16.500€.Si entregas un coche viejo de mas de 10 años,quitalé otros 2.000€,quedandose en 14.500€.
13.800 euros me costó el mio. (bueno aún no lo he pagado, por que me lo entregan A FINAL DE MES) una vez descontadas ayudas.

Boxer65

Gracias por las respuestas.
Vivo en vivienda unifamiliar asi que con lo del poste no tengo problema. Mi casa esta a 6km de valencia y lo usaria o para ir al curro que lo tengo a 17km por carreteras extraurbanas con alguna ligera pendiente pero nada mas, o lo usaria mi mujer para ir al curro que lo tiene a 5min. Ademas de algun finde bajar a valencia con la familia.
Vamos que creo que lo tengo a huevo para tener un electrico.
Me para que aun no he conseguido precio oficial por parte del conce, el comercial no me ha devuelto la llamada esta tarde!!!!!!
y la duda de si hago contrato de bateria por 3 años y que pasara después. Nos harán otra oferta? Será a precio razonable?

Sigo atento a vuestras respuestas. Gracias


Saludos desde Valencia

Bipo

El contrato de batería es negociable y prorrogable hasta un mes antes del vencimiento, así que sin problemas!
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Boxer65

Perdon. Seria nuestro segundo coche ( o el primero de dos, jeje)


Saludos desde Valencia

Xavi

Cuanto tiempo suelen tardar, en entregar un Zoe?

EnriqueM

Cita de: Xavi en Septiembre 10, 2014, 09:14:22 AM
Cuanto tiempo suelen tardar, en entregar un Zoe?
Si no es del stock de concesionario que es pedido a fabrica,unos 3 meses de media.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Hola Boxer65,

La movilidad eléctrica acaba de empezar y lo cierto es que los talleres están en pañales. Aún así, si el coche tiene problemas al final lo resuelven, pero sí que he visto casos en los que han tardado meses. Todos los coches vienen con una garantía mínima de 5 años/100.000 km (el Bmw, Volt, Ampera más) en motor y componentes eléctricos, es algo que tranquiliza.

Las revisiones en Renault son cada año o 30.000 km. La primera 50 €, la segunda 150 €, la tercera bajará a 50 € (aproximadamente).

En cuanto al precio, cuidado. El Zoe LIFE básico cuesta 21.000 €, con la ayuda 14.500 €, con PIVE 12.500 €. Pero con la devolución a hacienda el año siguiente, si estas en el segundo tramo, al final cuestan 16.450 € sin PIVE, 14.750 € con PIVE.

Según lo que dices haces muy pocos kilómetros:

"Vivo en vivienda unifamiliar asi que con lo del poste no tengo problema. Mi casa esta a 6km de valencia y lo usaria o para ir al curro que lo tengo a 17 km por carreteras extraurbanas con alguna ligera pendiente pero nada mas, o lo usaria mi mujer para ir al curro que lo tiene a 5min. Ademas de algun finde bajar a valencia con la familia. "

Económicamente hay opciones mejores en el mercado de segunda mano. Por ejemplo os Fluence ZE km0, aún teniendo bastante menos autonomía que el Zoe y peor estética, te hacen al menos 80 km en las peores condiciones, los puedes conseguir por menos de 10.000 €, sin sorpresas con el IRPF, relativamente nuevos y es un coche que parece una alfombra voladora, va muy bien.

Boxer65

Gracias por el interes. Que es eso del segundo tramos?
La verdad es que me hace mucha ilusion un electrico pero por el momento me tengo que pelear con mi mujer que no esta del todo convencida y con el del concesionario que antes de empezar ya vamos mal. Fui hace una semana a ver el coche, le pido presupuesto y como tiene el ordenador con no se que decide mandarmelo por mail en cuanto pueda. Una semana despues sigo sin saber nada, y ayer le llame pero o no le pasan las llamadas o sigue ignorandome. No lo entiendo.
Ah, y en valencia solo hay una renault que venda electricos!!!
No me lo estan poniendo facil



Saludos desde Valencia

Leafyou

Yo llamaría a los concesionarios de alrededor y buscaría un km 0, te ahorrarías dinero y además, como dice Fernando, el año que viene no tendrías que devolver a Hacienda parte de las ayudas.
.

Pablo

Cita de: Boxer65 en Septiembre 10, 2014, 11:28:59 AM
Gracias por el interes. Que es eso del segundo tramos?
La verdad es que me hace mucha ilusion un electrico pero por el momento me tengo que pelear con mi mujer que no esta del todo convencida y con el del concesionario que antes de empezar ya vamos mal. Fui hace una semana a ver el coche, le pido presupuesto y como tiene el ordenador con no se que decide mandarmelo por mail en cuanto pueda. Una semana despues sigo sin saber nada, y ayer le llame pero o no le pasan las llamadas o sigue ignorandome. No lo entiendo.
Ah, y en valencia solo hay una renault que venda electricos!!!
No me lo estan poniendo facil



Saludos desde Valencia

Mi mujer también era muy reacia a la compra del eléctrico, hasta el día que fuimos a probarlo y lo fue conduciendo ella.
Ahora cuenta los minutos para que nos lo entreguen.

Boxer65

Hoy he vuelto al conce y ya tengo precios. Por suerte mi mujer parece que se va animando. Veremos en que queda la cosa.
Por el momento voy a seguir leyendos y pedir una prueba del coche


Saludos desde Valencia