Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alber_p

#1
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 12:39:48 PM
el maletero del Ioniq es bastante más pequeño, confirmado. Gracias e-duardo por todas tus explicaciones, me queda claro entonces que mover los 1600kg del Tourer con la motorización que lleva debe ser más que suficiente sin pasarse de "gasto".
En tu caso con el ioniq phev, en el peor de los casos que consumos haces? Me refiero si has hecho puertos de montaña, si has llevado ocupantes y equipaje, etc.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
#2
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 12:25:27 PM
Es cierto, lo miré mal. Aunque según veo en el comparador de coches.net, el Kia son 1608 kg y el Ioniq son 1495, son algo más de 110 kilos de diferencia. Pero estoy viendo que quizá este comparador no sea el mejor, veo que el Tourer tiene un volumen de maletero de 437 litros y el ioniq 446, es posible que tenga el ioniq phev más maletero incluso que el tourer? voy a mirarme las especificaciones oficiales, porque me parece que no lo estoy haciendo bien 

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

#3
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 11:36:00 AM
Entiendo. El ioniq lo tengo en mente. Pero el Tourer me convence un poco más porque a nivel de motor y "tecnología motriz" es lo mismo y tiene más maletero. Pero eso, según creo recordar, son 300 kg más. Poniendo el caso de que el ioniq responda con 4 personas y equipaje, simplemente bien, la misma motorización con 300 kg más pues... No lo sé. Y por eso vengo a preguntaros vuestras opiniones y experiencias :-)

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

#4
Kia Ceed/Xceed Phev / Re:Kia Ceed Sportswagon PHEV
Octubre 20, 2020, 10:46:33 AM
Hola! Algún propietario del Ceed Tourer PHEV? Quisiera saber si, el hecho de que pese 300 kg más que xceed y tenga el mismo motor, pueda "lastrarlo" en un viaje largo en el que el coche va cargado y el motor eléctrico no actúa tan frecuente como en ciudad

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

#5
Hola a todos de nuevo

  En cuanto a decidirse por el Ioniq PHEV o el híbrido normal me surgen algunas dudas. El trayecto que hago normalmente, diario, son unos 25 km, máximo 30 en total. Los fines de semana a lo mejor nos movemos más pero el PHEV me resulta atractivo porque, al menos entre semana, no gastaría nada de combustible.

Además, tengo tarifa nocturna, con lo que las recargas programadas me saldrían bastante barato moverme.

Pero aquí el dilema: mi Focus de 2008 diesel nos viene gastando unos 50 euros al mes en combustible. El Ioniq PHEV cuesta alrededor de 8000 euros más que el híbrido normal. Teniendo en cuenta que mi Focus gasta unos 600 euros aproximadamente de diésel al año, necesitaría unos 13 años para haber amortizado el sobrecoste del Phev sobre el híbrido. Eso sin contar las cargas del phev. O la gasolina extra que pueda necesitar, pero tampoco estoy contando con imprevistos con el Focus.
No sé si habré hecho mal los cálculos, qué opináis?

Gracias a todos!
#6
Gracias, me vienen genial vuestras experiencias.
Un saludo
#7
Hyundai Ioniq PHEV / Ioniq PHEV o el híbrido normal
Febrero 01, 2020, 05:15:56 PM
Hola a todos

  Yo estoy pensando si comprar el Ioniq PHEV. Me convence prácticamente todo. Pero me gustaría saber, estáis experimentando aquellos que hayáis llegado ya a los 100.000 km o alrededor, una degradación de la batería? De cuánto?
Me da la sensación de que un eléctrico si se puede permitir el lujo de que se degradé algo, pero con poco que se degradé la de un PHEV, pierde casi toda su característica diferencial. Alguna opinión?

Gracias a todos

PD: otra duda que me surge, si se carga la batería haciendo uso de un enchufe normal de casa, sin wallbox, se puede cargar a diario la batería hasta el 100%? Tengo entendido que está contraindicado, hay que moverse entre rangos de 15% al 85% aprox. Pero eso es en cargas rápidas?