Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jim3cantos

#4936
Cita de: sisko22 en Octubre 23, 2014, 12:19:35 PM
Quisiera saber vuestra opinión acerca
si es buen precio, tiene 6 meses y
2000km, es de dirección de concesionario
nissan, el coche está perfecto.
Algo así buscaba yo hace un año.

¿ya descartaste el model S?
#4937
Tal y como comenté en otro hilo, voy a utilizar de guía esta "review" de km77 que me parece muy completa: http://www.km77.com/00/think/city/2009/think-city-precios.asp comentando aquellos puntos que vea relevante puntualizar algo...

CitarSegún el fabricante, tiene una autonomía de 160 km en conducción mixta.
yo diría unos 150km.

CitarSu instrumentación no tiene reloj, ni informa sobre la temperatura exterior ni la autonomía restante
Para suplir esto, le he puesto este http://r.ebay.com/6fQBEM, que queda bien encima del salpicadero, pero hay una pega con la toma de mechero que no corta corriente al cortar el contacto, con lo que de momento lo desconecto a mano.

CitarDe día es difícil distinguir si algunos de los indicadores del salpicadero están encendidos o no.
...y no tiene indicador de luces cortas ó posición, solo de largas.

CitarCuando se circula en ciudad, su pequeño tamaño facilita el aparcamiento y la circulación por lugares angostos, aunque su dirección es dura. El THINK City no gira en muy poco espacio. Un Toyota iQ necesita menos espacio para girar; un smart fortwo o un Mitsubishi i-MiEV giran en un espacio parecido. La visibilidad en tres cuartos trasero es reducida.
El cambio automático sí que facilita mucho el aparcamiento (sobre todo comparado con el secuencial del smart, que era un suplicio). El portón trasero de cristal permite ver el suelo y el paragolpes de los coches que haya por detrás. La falta de dirección asistida se echa de menos.

CitarSu aceleración desde parado es continua e intensa. En ciudad resulta más que suficiente para circular con agilidad; las maniobras para salir de los semáforos e incorporaciones a la circulación desde parado son claramente más rápidas y cómodas que con el típico utilitario con motor de explosión y cambio manual. Sin embargo, en carretera tanto su fuerza como su velocidad son escasas.
Cierto. Saliendo desde parado, la aceleración es muy buena, pero si llevas el coche a 80-90km/h por autovía a punta de pedal e intentas adelantar pisando a fondo, el coche prácticamente no responde.

CitarEl fabricante declara una velocidad máxima de 110 km/h; por ejemplo, para seguir el ritmo del tráfico fluido de las carreteras de acceso a las grandes ciudades hay que ir prácticamente al límite
Esto es una exageración. Se puede ir perfectamente a 90-100 km/h sin entorpecer el tráfico.

CitarComo todos los coches eléctricos que hemos probado, cuando está detenido no hace ningún ruido. Sin embargo, cuando el motor eléctrico del THINK City trabaja (no necesariamente al máximo) puede oírse continuamente un sonido de alta frecuencia, que a algunas personas les resulta desagradable.
Hace mas ruidos que el Leaf o un trillizo. Al pisar el freno hace un tipo de ruido ¿del cambio? y también hay otro zumbido con el coche parado que no se si tendrá que ver con la batería zebra. Luego el ruido del motor eléctrico al acelerar, similar a otros modelos.

CitarLa calefacción del THINK City es mucho más eficaz que la del i-MiEV; es más rápida, más potente y en pocos minutos el habitáculo está a la misma temperatura a la que puede ser habitual conducir en un coche con motor térmico.
No la he probado mucho y no puedo decir lo que "gasta" de autonomía. En los foros noruegos dicen que es lo primero que se rompe. Toquemos madera...

CitarCon las tarifas actuales, la energía eléctrica necesaria para cargar completamente la batería del THINK City son 4,9 € (el precio real de la carga total será algo mayor, puesto que en el proceso de carga siempre se disipa cierta cantidad de energía en forma de calor).
Con la tarifa nocturna el coste serían unos 2€ (IVA inc.) en lugar de esos 4,9€.

CitarSin embargo, el sistema de batería del THINK City que se vende en España tiene algunas desventajas con respecto al de otros coches eléctricos, como el i-MiEV: tarda más tiempo en cargarse (una carga total requiere 11 horas en un enchufe con 16 A) y la batería tiene una gran autodescarga: si no se tiene enchufado, al cabo de cierto tiempo («más de una semana», según el manual), la batería se habrá descargado. El manual recomienda mantener la carga de la batería lo más alta posible y tenerlo enchufado siempre que se pueda. Aunque el coche no esté en movimiento, la batería consume constantemente 100 W para mantenerse a su temperatura de servicio (más información en el apartado de técnica). Por eso, no es un vehículo apropiado para una utilización poco frecuente.
Justo la utilización que hago yo. Una autodescarga a la semana son 8-9€ al mes. Un gasto  claramente inasumible.  ;)

CitarEl THINK City está garantizado por 5 años o 100.000 km. En España lo comercializa la empresa Going Green, que nos informa de que las revisiones son cada 20.000 kilómetros o 18 meses y su importe varía entre 50 y 100 euros, aproximadamente.
¿5 años? En otros sitios he visto 3 años. Espero no tener que intentar recurrir a ella, aunque sí que voy a investigar a ver si se le puede hacer alguna revisión y que me digan el estado de la batería.

CitarSegún nuestro comparador de seguros, asegurar este coche no es apreciablemente más costoso que asegurar un utilitario más económico.
Sorprendentemente me sale mas barato que el smart CDI, con el mismo seguro.

CitarEl cargador que viene con el coche puede ajustarse mediante un botón para que cargue con 10 ó 16 A de intensidad. Así, la batería del THINK City puede cargarse aunque se tenga poca potencia disponible (se necesita una potencia disponible de 2.200 W como mínimo). Partiendo de una batería totalmente descargada, con 16 A de corriente tarda 11 horas en cargarse totalmente; en 7 horas se carga a un 80% de su capacidad. Si se carga a 10 A, los tiempos aumentan alrededor de un 30% (14,3 y 9,1 horas, respectivamente).
No he probado el botón del cargador para los 16A (yo tengo 3,45Kw de potencia), pero he comprobado que carga a 13A y pico, cuando teóricamente debería ir a 10A. Debería probar con el otro cargador que tengo de reserva...

CitarEsta batería, cuya identificación completa es ZEBRA Z36-371-ML3X-76 (habitualmente abreviada como ZEBRA Z36), tiene un voltaje nominal de 371 voltios, su energía total son 28,2 kWh y su energía aprovechable 23 kWh. Pesa 243 kg. Es decir, tiene una densidad energética de 116 Wh/Kg.
Lo mejor de este coche. Y que dure hasta el model 3, o más allá...

CitarEn caso de que se no vaya a usarse durante un tiempo y no se pueda (o no se quiera) dejarlo enchufado, el autocalentamiento y el consumo de energía se puede desconectar mediante un botón en la caja de fusibles (imagen). Esto hace que la batería poco a poco llegue a la temperatura ambiente. El manual advierte de que es mejor evitar este ciclo térmico, aunque la batería lo tolera. Cuando se quiera volver a utilizar el coche, habrá que enchufarlo previamente para que la batería vuelva a alcanzar la temperatura de funcionamiento. Si la temperatura ambiente son 20º C, este proceso tarda 30 horas.
Yo no lo he probado, pero antes de entregármelo la dejaron enfriar (sin saber que ocurría esto) y hubo que retrasar la entrega por esas 30 horas de calentamiento. Creo que solo lo haré si dejo el coche unos cuantos meses sin usar.

....yo sigo contento con el coche. Le he hecho a fecha de hoy unos 2000km. Si todo va bien, en verano me lo llevaré a trabajar al centro de Madrid, aprovechando el aparcamiento gratis. Ahora no lo hago porque aunque me saldría mas barato, con el tráfico que hay tardo igual que en transporte público y en este último puedo ir leyendo.

P.D.: Si hay algún usuario por ahí con otro think city, que contacte conmigo para intercambiar impresiones, sobre todo del tema del servicio técnico (o la falta del mismo).

saludos.
#4938
Todavía no he visto el vídeo pero dada la popularidad del personaje y la publicidad gratuita que hace para tesla, les conviene mantenerlo contento.
#4939
Bienvenido.

Cuídale las baterías  si quieres seguir haciendo ese recorrido muchos años. Hay abundante información en el foro sobre el tema.
#4940
Cita de: Bomarang en Noviembre 10, 2014, 10:50:21 PM
  Quien lleva el servicio técnico? estás contento con el coche? cuéntame un poco de el...un saludo y gracias

La primera pregunta todavía no te la puedo contestar con seguridad porque no he tenido que recurrir al mismo. Pondré algo por aquí cuando tenga mas información. La segunda es sí. Y para la tercera lo que haré en otro hilo es comentar mis impresiones con el coche, comparando con el artículo mas completo del coche que he visto por ahí: http://www.km77.com/00/think/city/2009/think-city-precios.asp

Creo que Fernando había hecho otra prueba en su día, pero no la encuentro por ahí (ni por aquí).

Si te preocupa el tema del servicio técnico (cosa normal), yo iría a por un trillizo si la autonomía del mismo te sirve.
#4941
Sí, es en propiedad y posiblemente lo mejor del coche.
#4942
General / Re: infraestructura de recarga
Noviembre 03, 2014, 10:03:19 PM
Porque renault no es tesla?

Esto es, su negocio principal de momento y por bastante tiempo seguirán siendo los térmicos.
#4943
Fernando, no des ideas a los presidentes de comunidades...
#4944
Esto me recuerda algún hilo (ya desaparecido creo) de hace unos años en otro foro....

No está de mas recordar los "problemillas" del hidrógeno:

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/el-coche-de-hidrogeno-no-es-solo-humo-estos-son-sus-retos

y este otro un poco mas antiguo:

http://lamiradadelmendigo.blogspot.com.es/2008/09/el-coche-hidrgeno.html

Había un usuario que comentaba en forococheselectricos que tenía también algún artículo interesante al respecto pero no recuerdo ahora su blog.....Me acordé. También es un poco antiguo pero ¿ha cambiado algo en estos años?:

http://elrincondeabner.blogspot.com.es/2009/07/hidrogeno-el-combustible-del-futuro.html
#4945
General / Re: Re: O.R.A.
Octubre 29, 2014, 10:41:36 PM
Cita de: Pablo en Octubre 29, 2014, 08:47:33 AM
Cita de: jim3cantos en Octubre 29, 2014, 08:15:36 AM
Prueba práctica. Acabo de dejar a zebralín aparcado en la calle san Bernardo (madrid) zona azul con la autorización en el parabrisas. En 5 horas bajaré a mirar...

Si pongo mi matricula en un parquímetro sigue diciendo "insert coins"
Yo hice la misma prueba que tú. Es más me quedé alrededor del coche, para ver la actitud del controlador al llegar y no ver ningún tipo de tarjeta.
Estuve hora y media leyendo en un banco y no apareció ni Dios.
Ayer hice otra intentona, al llevar al niño al médico, y lo mismo, apareció un controlador, y cuando iba a llegar donde yo tenía el coche se dio la vuelta y no pude comprobar nada.
Yo he recogido el coche a las 13h y estaba el controlador al lado. Miro y no hay multa. Le pregunto si ha comprobado la matricula y me responde que ese coche es eléctrico y no paga, creo que sin darse cuenta de que el coche era mío. No he querido insistir si era porque ya conoce el modelo de coche y no le ha hecho falta comprobarlo. Seguiré con la autorización hasta que uno lo compruebe con la PDA delante de mí.
#4946
General / Re: O.R.A.
Octubre 29, 2014, 08:15:36 AM
Prueba práctica. Acabo de dejar a zebralín aparcado en la calle san Bernardo (madrid) zona azul con la autorización en el parabrisas. En 5 horas bajaré a mirar...

Si pongo mi matricula en un parquímetro sigue diciendo "insert coins"
#4947
Por alguna foto que hay por ahí, parece que poco o nada. Se tienen que haber fabricado muy pocos con 4 asientos.
#4948
Si el coche esta bien, me parece mucho mejor alternativa que un Smart ed. Mas autonomía, doble maletero, menos de la mitad de precio. La pega es el soporte que puedas tener de Going green y la mas que posible falta de piezas de recambio. Pero son 8000€ por un coche con la autonomía de un leaf.
#4950


Cita de: Fernando M en Octubre 23, 2014, 04:59:32 PM
Nos estamos fijando en el Model S de 85 kWh pero el Model III no llevará tanta batería, salvo milagro tecnológico. Con 60 kWh, 54 kWh utilizables que ya está bien, un Madrid-Valencia no lo haces del tirón por ejemplo
En los foros de tesla dan por descontado que habrá model 3 de 85 kWh. Yo creo que comenzará (si llega a comenzar) con las mismas capacidades que comenzó el model  S: 40, 60 y 85 kWh. Y ya sabéis cual será la de los 35000€.