Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jim3cantos

#4951
General / Re: Re:O.R.A.
Octubre 23, 2014, 08:28:55 PM
Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Yo había pensado lo mismo que tú. Pero no me mola la idea, al poner datos personales, como es mi nombre y mi DNI. Lo que he hecho es imprimir 10 para tenerlas listas para los pliegos de descargo de los boletines de denuncia que me puedan llegar.
....pues se tacha el Dni y el nombre. Lo importante parece lo que viene en negrita: código de autorización, matricula y el "permanente".
#4952
General / Re:O.R.A.
Octubre 23, 2014, 02:22:04 PM
Cita de: Pablo en Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM
Hoy he estado en el Ayuntamiento de Madrid. Afortunadamente este Ayuntamiento desde el mes de julio ya no te da la tarjeta de "0 emisiones" para que pongas en el parabrisas. Si no que está automatizado y al dar de alta al vehículo, supuestamente, cuando el regulador te va a sancionar, le aparece una alerta en su PDA que le indica que el vehículo está exento de O.R.A. (me imagino que tendré que hacer cientos de pliegos de descargo, si no al tiempo).
Efectivamente ya no hay tarjeta. Por la web no va la firma de la solicitud (al menos a mí) y me ha tocado ir en persona. Yo por si acaso creo que voy a "plastificar" una fotocopia de la autorización y la pongo en el parabrisas.
#4953
General / Re: O.R.A.
Octubre 22, 2014, 04:47:15 PM
Pues no he visto nada de eso en la web del ayto de Madrid. La voy a pedir online esta tarde. Yo puse la matricula en un parquímetro nuevo y me pedía la pasta.
#4955
Think / Re:Estimación de autonomía (green race)
Octubre 17, 2014, 08:58:58 AM
Cita de: Fernando M en Octubre 16, 2014, 10:56:53 PM
¿Que tal van esas batería con el frio? ¿pierden rendimiento como las de litio?

te copio de por ahí:
Citar
Sodium batteries: Zebra
The Zebra Mes-Dea battery has high energy density, and provides long range performance, independent
of ambient temperature. It is a "hot" battery, which means that the operating temperature is between
260 and 360 degrees. The battery is also made from environmentally friendly materials. This option is
perfect for users who have a regular and frequent usage pattern. Active materials in the Zebra battery
are sodium and nickel. The hot materials are contained in a vacuum insulated and sealed container. Thus,
these batteries operate very efficiently in areas with very hot and very cold climate.

evidentemente, la autonomía será menor porque el aislamiento no es perfecto y por el uso de la calefacción (que creo que no es muy eficiente), así que las "excursiones" al pueblo en modo eléctrico se quedan para el verano.

P.D.: Me resulta un poco "anti-intuitiva" (y una p*tada al mismo tiempo) la diferencia en rango que hay debido al desnivel (600m en este caso). En la ida las pasas canutas y en la vuelta podría hacer 200km tranquilamente. Una pena. Que bien vendrían unos pocos kwh adicionales...
#4956
Think / Re: Estimación de autonomía (green race)
Octubre 16, 2014, 10:47:41 PM
...Hace unos fines de semana repetí el viaje al pueblo, pero esta vez subiendo por el alto del León. Pensaba que llegando arriba con un 42% como la ultima vez, en san Rafael estaría cerca del 47% con el que llegue yendo por el túnel.
Pues bien, en Guadarrama el primer incidente con la travesía cortada por fiestas. Me toca rodear el pueblo sin dar a la primera con el camino correcto. Llego al alto con el 40% y nada mas comenzar a bajar, atasco que dura hasta san Rafael con lo que llego abajo con ese mismo %.
Me toca comenzar a "racionar" por la carretera de campo azalvaro hacia Avila


Llego a los 4 postes de Avila con el 20% y se me enciende la reserva un poco mas adelante:

Al final llego a destino con el indicador parpadeando durante algo menos de un km: http://youtu.be/LrYJV0EU59I

Algún noruego me dice que ha hecho un par de kms así pero yo espero no volver a probar el parpadeo. Al menos ya sé que en reserva tengo unos 20km para encontrar un enchufe.
#4957


Cita de: malonso en Octubre 09, 2014, 11:37:24 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 09, 2014, 11:11:35 PM
¿Al final como ha quedado la reunión dominguera Miguel Angel?¿en el Soham Café? habrá que darse luego una vuelta por Madrid en caravana "haciendo silencio".

Fernando, en el Soham se habló de hacer una concentración el primer domingo de cada mes en el aparcamiento del Bernabéu. Entiendo que como pronto se hará por primera vez en Noviembre pero no está confirmado. En cuanto sepa algo lo diré pero seguro que en el blog de driveandream se publicitará.

Eso del primer domingo de cada mes tiene buena pinta. Estaría bien una rutilla eléctrica en grupo por la city una vez al mes.
#4958
Noticias y asuntos generales / Re: Avistamientos
Octubre 08, 2014, 10:52:13 PM


Un th!nk City en avila....ah, no que es el mío.;D

Bueno, vale. Vi un twizy a las afueras de avila al día siguiente volviendo a Madrid. Todavía no he visto ningún zoe. Siempre que parece uno, resulta que es un clio.
#4959
General / Re: Re:300 km reales antes de 2020
Octubre 08, 2014, 10:43:00 PM

Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2014, 04:41:33 PM
Contando el retraso de siempre con estas cosas, yo creo que el Zoe con 40 kWh utilizables debería llegar a finales de 2017 principios de 2018.
40 kWh no son 300km reales por autovía pero si que creo que sera la capacidad "estándar" mínima para acabar con el problema de la autonomía de los eléctricos.

#4960
Think / Re: Re:Estimación de autonomía (green race)
Septiembre 29, 2014, 11:04:11 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2014, 12:35:55 AM
Pues para mi no valdría.
Yo el fin de semana no muevo el coche. Y lo aparco en la calle a veces.
Y cual es el problema? Con que no lo tengas desenchufado 7 días...Otra cosa es la carga que le quede cuando lo vayas a coger.
Citar
Además a veces me voy de campaña (trabajo) y el coche queda en garaje. O como este mes, que fuy a Rumania 15 dias (recien casado   :'(  )
Si queda enchufado no hay problema...
Citar
Son baterias para Autobuses de linea.............o funcionarios con puesto fijo.........que sólo salen para desayunar, almorzar, hacer la compra al mercadona.............despues de fichar claro..
Wtf?:-[

Yo no quiero "venderte" el coche pero ponme pegas reales que las tiene...
#4961
Usuarios del foro / Re: Re:NECESITO CONSEJO
Septiembre 26, 2014, 03:28:31 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 25, 2014, 11:21:42 PM
Bueno, si  está enchufado no hay problema por no utilizarlo, y si está desenchufado, para poder utilizarlo hay que enchufarlo previamente  unas 24-30 h para que la batería alcance la temperatura de funcionamiento.
Buen resumen. El coste de tenerlo enchufado es muy bajo. 1-2€ por semana con discriminación horaria. Yo solo dejaría enfriar la batería si no lo voy a usar meses.

A mi me va muy bien y lo único que me "preocupa" es el soporte que vaya a tener del distribuidor (Going green) si me surge algún problema especifico de la parte EV del coche.

Tampoco creo que sea un coche para llevar en un remolque. Pero para moverse por un pueblo, perfecto si tienes donde dejarlo enchufado permanente.
#4962
Pues son tres fabricas a cerrar...

...y con las LG a montar un posible rival del model 3:

http://insideevs.com/infiniti-le-coming-2018-60-kwh-nmc-battery/
#4963
Tesla / Re: La Gigafactoría de Tesla estará en Nevada
Septiembre 13, 2014, 07:22:12 PM
...y la segunda gigafactoria....en Almería?
#4964


Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz....

Alemania esta llena de alemanes...Es un caso muy particular.

Citar
En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS  ;D.

Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.

Con que esperes a que saquen el model 3 por esos 35000€...Si lo consiguen es que les ha ido bien. Y si te lo puedes comprar es que a ti también te ha ido bien. ;)

#4965


Cita de: electrico en Septiembre 12, 2014, 10:22:08 PM
De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.

En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.

Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.

Tesla va muy por delante.

+1

Yo creo que lo único que puede hacer "quebrar" a Tesla es la competencia y de momento sigue bastante por detrás.

Por otro lado, pocos usuarios usaran los súpercargadores a diario porque es tiempo en desplazamiento y en recarga. El uso principal será en fines de semana y vacaciones y ahí sí que puede haber problemas de capacidad mas que de sostenibilidad.