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Mensajes - Isaac300k

#151
Porqué no lo son (retroiluminados)
#152
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 19, 2017, 02:16:06 PM
Cita de: Fer en Septiembre 19, 2017, 08:11:43 AM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.
El proximo dia que baje a Girona haré la foto cargando con el CCS. Pero ya os adelanto que lo que pone es tiempo restante hasta 83% de bateria y en el coche carga hasta el 93,9%. :-\

Exacto, este es el funcionamiento del modo 4 con conector tipo 4, el coche le dice al poste la batería, lo que haria falta ver el del CCS en dicho modo.
#153
En el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) parece ser que lo estan probando en algunos puntos de la ciudad y se supone que les funciona bien. Es una idea muy buena.
#154
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 18, 2017, 01:42:23 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 17, 2017, 11:24:27 AM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 09:49:52 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
Otra cosa, no existe el tipo 4.
Ver IEC 62196-2

Tipo 4 como modo de carga.
Me referia al tipo de conexión, logicamente, pequeño error de expresión. También refiriendome a los CCS y los Type 2 de 43kw a parte de los CHAdeMO.
#155
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 18, 2017, 01:35:59 PM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.
Así puede que sea cosa de los cargadores. Gracias, buen aporte.
#156
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 16, 2017, 05:43:18 PM
Irresponsables hay en todos los sitios, por lo tanto habrá quién aparque con todo el morro por ser EV . Pero criticar la gratuidad porque pocos puedan hacer mal uso no lo veo lógico. Decir que se destina miles de euros desperdiciados porqué no son buenos para carga lenta, es de ignorancia, puesto que los que están montando desde este año, van acompañados con dos postes con dos schuko a parte, para los coches que no admiten carga de tipo 4. Por lo tanto, estaría bién opinar, pero no sentenciar a la ligera lo que me parece una iniciativa envidiable. Suficiente tenemos con los peajes en Catalunya y nos quejamos lo justo. Estas iniciativas son buenas para fomentar la compra de EV. En realidad dónde se hallan los TRIO no son lugares para aparcar o que sean practicos a ese uso.
#157
Cita de: Raulcc en Septiembre 15, 2017, 08:23:55 PM

Por cierto, estar por la zona de Girona? Estaria bien juntarnos un dia los dos Ioniqs...jejeje
Me compré el coche unos dias antes que el tuyo en Fornells Motor!! Somos los pioneros de Girona tu y yo!!!!!
Y encima blanco igual! Hhahaha
#158
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 12:03:25 PM
Yo no veo gastar dinero público como hacen en Catalunya en puntos de recarga de hasta 50 kW, menos de la mitad de un supercargador, con tres formatos diferentes y que encima pueden cargar coches en monofásico a 16A.

Si se mete dinero público, que se haga bién, como está haciendo Tesla.
Discrepo un poco. La idea es aprovechar las infraestructuras, hacer un piloto de como va el tema situando TRIOS estratégicos, y si funciona y hay incentivo suficiente apar que la gente compre EV, poner muchos mas. No deja de ser un piloto. Pero preparar corredores con un parque en % tan bajo... Ya me gustaria que el resto del Estado lo copiara.
#159
Enhorabuena por tan magnifica compra. Lo cierto es que yo en mi caso opté por el EV ya que donde vivo (catalunya) la red de supercargadores es importante...
Ciertamente no entindo que pasa en el Estado, como es posible que en Catalunya tengamos una red de supercargadores públicos gratuitos que (antes del 2019) cubriran TODO el rango del territorio, y en lugares como las Canarias o el arco mediterraneo, no los haya. Intereses politicos? no lo sé, pero es una lástima. Espero y deseo que en un futuro breve la red sea tan buena como la que tenemos aquí para el resto del Estado. La cantidad de CO2 que ahorramos a la atmosfera y a nuestros pulmones es una necesidad real y immediata!!
#160
Repasando la gente que vamos ampliando el foro, me ha gustado el titulo que utilizaste "Emocionado e impaciente por el paso al eléctrico " y he leido los comentarios. Me imagino que debes tener ya el coche! Alguna experiencia positiva o negativa, está cubriendo tus espectativas?
Saludos de otro Ioniq-user...
#161
Cita de: Raulcc en Septiembre 15, 2017, 07:48:04 PM
Aaaah o sea que te la envía la DGT, no sale del concesionario con ella.... Ok, supongo que tendré que esperar unos dias, el coche está matriculado del dia 10 de agosto, nose cuanto tardan desde que la DGT le llega la info de coche electrico y gestionan el envío de la pegatina..... sabeis cuanto tardan?
Raul, a mi me la dieron con la documentación del coche en Fornells Motors mismo a los 3 o 4 dias cuando les llego el papel de ITV.
#162
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 15, 2017, 01:05:44 PM
Cita de: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Pues yo tengo una duda.

Ayer intentamos usar un TRIO con un Golf GTE que estaba a 0%. Supuestamente el TRIO en Mennekes Tipo 2, ponía en electromaps, que cargaba a 43 kw.

Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.

El caso es que nos marcaba que iba a tardar 2:25h en tener la bateria al 100% ... como si estuviera cargando a 3.7 kw ...

Los TRIO no dejan estar mas de 30 minutos, así que es mal negocio al menos en mennekes, en CHAdeMO o CCS no se si carga más rápido.
Por lo que yo entiendo del GTE, no, no admite cargas a 22kw sinó a 3,7kw (hasta 16A) a tenor de las especificaciones del fabircante. Por lo tanto, 2h 15' es lo mas rapido que carga la bateria. Así que, para este modelo, los TRIO no son el mejor negocio la verdad...
#163
Cita de: panaer en Septiembre 15, 2017, 12:17:07 PM
Y el out phev ?
El articulo trata de EV.
Deberiais empezar a comprender que los PHEV y HEV son parcialmente EV, por lo tanto, no pueden ser inculidos en este tipo de articulos dónde se comparan EV. Son coches especiales, eficientes, semiecológicos, pero no son EV. No es por menospreciar, pero sería como incluirlos en un articulo de coches de gasolina, y no, no lo son tampoco.
#164
Ni critica ni nada. No es para nada objetivo. Porquè? Pues porqué no tiene que haber ganadores ni perdedores, sinó buenos coches (para mi los 5 lo son), y que cadacual decida cual le conviene.
Pero el articulo (como muchos ultimamente en El País) es tendencioso, imparcial y juraría que... pagado?
El eGolf es un excelente coche, pero un poco desfasado ya, igual que el Leaf. Luego los tres restantes, como global de prestaciones quiza el Ioniq ofrezca un plus, pero el ZOE es lo que es, un utilitario, y un coche brutal, que tiene unos acabados sencillos pero guapisimos y una autonomia espectacular. El BMW es un BMW, lujo, vanguardia, etc. una maravilla, feo (para mi gusto...) pero una maravilla.
Conclusión, TODOS son los ganadores, y hacer articulos comparativos con vencedores y vencidos es malo, puesto que los mas equilibrados (vease Ioniq y Leaf) si que son los verdaderos perdedores del articulo, puesto que casi ni se les para atención, sea por mal o por bién... los asiaticos... casualidad???
Muy mal articulo para el sector electrico. Un 10 para las marcas por el esfuerzo (aunque insuficiente a dia de hoy). Y el mejor, aunque nos joda el bolsillo, sigue siendo TESLA.
Es lo que hay...
#165
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 14, 2017, 09:09:52 PM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.
Gracias Fer, en este caso me refiero al modo 4 con CCS... En estos casos por eso os pregunto, soy muy ignorante al respeto y realmente no sabia de donde sacar información. Mil gracias!!!