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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => Pruebas, autonomía, consumo => Mensaje iniciado por: 20nudos en Agosto 16, 2016, 12:47:19 PM

Título: Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: 20nudos en Agosto 16, 2016, 12:47:19 PM
Hola a todos.
¿Alguien puede confirmarme si las luces de freno se encienden en algun momento al levantar el pie del acelerador?
Circulando en modo B a cierta velocidad el coche retiene bastante al levantar el pie del acelerador, por lo que muchas veces no se usa el freno; si no se encienden las luces de freno puede resultar peligroso, ya que el vehiculo que circula detras puede no darse cuenta de la disminucion de velocidad de nuestro coche, y acercarse "demasiado".
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: JaviRs en Agosto 18, 2016, 08:06:11 PM
Si, por lo menos con el Soul, se encienden siempre y cuando tenga una retención bastante importante. Si lo haces muy progresiva o suave, no se encienden.
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: Bipo en Agosto 19, 2016, 03:28:22 AM
En el Fluence también se enciende cuando retiene fuerte, y en el i3.

Supongo que en el Zoé y otros será igual (siempre que supere un cierto valor de deceleración en m/s^2)
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: Auriga en Agosto 21, 2016, 12:31:47 AM
Segun se describe en este artículo sobre el Volkswagen e-up:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-e-up-toma-de-contacto

"por ley cualquier vehículo que reduce su velocidad a un ritmo de 0,7 m/s² debe señalizarlo a los conductores que vienen detrás"
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: Leafyou en Agosto 21, 2016, 09:08:37 AM
No estoy seguro de que en el Leaf también.
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: Camon en Agosto 21, 2016, 09:20:17 AM
Yo tampoco estoy muy seguro...
Título: Re:Freno regenerativo y luces de freno
Publicado por: 20nudos en Febrero 09, 2017, 02:35:20 PM
Pues he comprobado a diferentes velocidades que no se encienden las luces de freno al levantar el pie del acelerador, con el modo B, que retiene mas y seria mas logico que se encendieran, sobre todo circulando a mas de 80 o 100 km/h