¿Fin de la recarga a 43 kW?

Iniciado por Fernando M, Marzo 27, 2014, 11:44:34 AM

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Fernando M

En este artículo se habla de que Renault, en Reino Unido, está dejando de apoyar la instalación de puntos de recarga a 43 kW. En España directamente es que ni han empezado:

http://transportevolved.com/2014/03/19/renault-ending-subsidies-43-kw-ac-renault-zoe-charging-station-installation/

"Renault que ya no desea apoyar la instalación de carga pública 43 kilovatios," nuestro anónimo industria privilegiada nos dijo. "No estoy seguro de si esto significa que se está moviendo a un nivel de carga diferente o algo completamente distinto.

Financieramente viable?

Aquí en Transporte Evolved, estamos un poco en conflicto en cuanto al futuro de las capacidades de carga rápida de corriente alterna. Cuando sólo hay diferencia 30 minutos entre un 22 carga completa kilovatios y una carga completa 43 kilovatios - y 22 kilovatios unidades trifásicas cuestan mucho menos de fabricar e instalar que 43 unidades de kilovatios - nos preguntamos si Renault ve 22 kilovatios como financieramente- modelo de estación de carga pública viable.


Otra opción, más preocupante es que Renault está sintiendo el impacto financiero de las malas ventas de Renault ZE en el inicio del año, situándose muy por detrás de su socio Nissan en la carrera de las ventas de EV. Con bajo nivel de ventas, la inversión de millones de euros en infraestructuras públicas de carga podrían ser vistas como un juego de tontos.


O quizás Renault ha decidido su cargador Chameleon - que se sabe que han sufrido algunos problemas técnicos en toda Europa durante la implantación del coche - debe ser sucedido por otra tecnología de carga rápida. Podría incluso estar usando su último acuerdo con Nissan para deshacerse de camaleón en conjunto y trabajar en una norma unificada a través de la alianza Renault-Nissan? "

¿Veremos al ZOE con Chademo?

Bipo

Espero que mantengan AC a 22 kW (que parece ser un estándar de facto) e incluyan el Combo2. Y que Nissan pase al Combo2 de una vez y deje de trolear con el Tipo1+CHAdeMO...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Si Nissan y Renault quieren integración, que siendo casi la misma compañía deberían haberlo hecho desde el principio con los eléctricos, tendrán que coger lo mejor de cada uno.

Recarga AC hasta 22 kW de Renault y recarga CC de Nissan, es decir, Chademo. Con la pasta que se han gastado van a seguir con ese formato, no se pasarán al Combo.

Greybeard

#3
Pues yo creo que sí pasarán al euro-combo. También en los euro-Leaf's.

Aunque a medio plazo no descargo algún tipo de interfaz Chademo <-> Combo; es cuestión de adaptar conectores y protocolos de comunicación; 100A de continua son 100A de continua, en ambos.

Pero vamos, que tantos años después todavía estemos con estas especulaciones...

Edito: o tiran por la calle de enmedio y ponen cargadores rápidos bisistema: estaba mirando en la wiki y allí indican que el sobrecoste es sólo de un 5%...

CitarCon motivo de la segunda Cumbre Mundial de EV en junio de 2013, tanto CHAdeMO, como un portavoz del Grupo Volkswagen han señalado que no es necesaria una concurrencia entre CHAdeMO y CCS no es necesaria, ya que el coste adicional de una estación de carga rápida de dos protocolos es de un mero 5% -. así los cargadores multi-estándar DC están siendo defendidos por CHAdeMO, Volkswagen y Nissan.