SAVE

Iniciado por Miquel, Febrero 17, 2014, 08:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola, tengo un ZOE y en el garage, una SAVE para la carga de la batería (Indra). Usualmente cargo el coche por la noche usando la tarifa nocturna de mi compañia electrica.

La semana pasada la SAVE perdió la fecha y la hora actuales. Creo que puede ser porque cuando no uso la SAVE la desconecto de la red (para ahorrar electricidad).

Alguien sabe como actualizar la fecha y la hora?

Al estar la hora desfasada es muy dificil usar la tarifa nocturna para la carga.

Saludos.

Fernando M

Hola Miquel, bienvenido.

A la pregunta, la respuesta chistosa es "¡quien save!", la respuesta seria es "ni idea".

¿No puedes programar la carga desde el coche?

Saludos.


RubenZOE

Yo también tengo el SAVE de Indra y en el mío no aparece la hora, yo no la suelo desconectar porque tarda mucho en volver a iniciarse y no creo que el consumo sea superior a 5w con un par de Led's.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Miquel

Desde el ZOE se puede programar la hora de carga, pero esta hora no actualiza la de la SAVE, o sea: hay dos modos de programar: desde el coche y desde la SAVE; el coche solo se cargará cuando ambas ventanas coincidan.

Aunque la SAVE en stand-by solo consuma 5W/hora, esto nos da: 120 watts/dia, casi 4 KW/mes y 43 KW/año. Así es como la electricas se forran a nuestra costa.
Pensadlo bien, cada pequeño transformador que tengamos siempre conectado es un gran regalo para nuestro suministrador electrico.

Saludos.