Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#646
Compra-Venta de VE / Clientes de Mascarservice
Julio 29, 2020, 02:04:51 PM
Buenas a todos,

Me parece que puede ser buena idea compartir algo de información sobre entregas y esperas de clientes de esta compañía, por todo el jaleo que este asunto va trayendo.

Como sabéis, el foro es público, por lo que abstenerse de dar demasiada información personal.

En principio en este primer mensaje, actualizaré según la gente vaya aportando, y también si tengo tiempo, haré una recopilación de datos que ya se han puesto en el foro.

Si os parece, podemos rellenar una tabla de este tipo:




Usuario del foroModelo (incluir enlace)Fecha pago final (mes y año)Se dispone de VIN/matrícula (alemana)/permiso de circulación (alemán)Se ha inspeccionado el coche físicamenteSe dispone de matrícula (definitiva)/permiso de circulación (definitivo)Fecha máxima de entrega (mes y año)Está en plazoEstado (en espera, reembolso sin cobrar, reembolso cobrado, entregado)Usuario registrado antes de la reserva/conoce personalmente a varios usuarios (ha participado en eventos, etc)Fecha actualización estado
Tristánmodel 3julio 2020/-//noviembre 2020En espera/04/08/2020

Si os lía mucho copiar y pegar la tabla rellena, comentad que yo la relleno.

Si os parece que debiera añadir algo, también.

PD: Y si alguien sabe como ponerle bordes a la tabla, también lo agradezco, que me he pasado un rato buscando, pero no hay manera...
#647
@Varguis79, de dónde salen esos 120 días (entiendo que laborables), ya que no es lo típico... es por el tipo de compra a Hyundai???

A ver si van haciendo entregas y dejando clientes contentos, que estamos todos algo intranquilos con cada nuevo caso de retrasos...

Y aunque en el contrato normal están esos 90+90 días laborables, y los segundos 90 por causas de fuerza mayor, entiendo que en Mascarservice se están aprovechando un poco de la jugada para agotar los 180 días, ya que en ningún caso el COVID parece motivo de retrasar 4 meses la entrega, cuando el confinamiento en ningún país de Europa ha durado tanto y sabemos que los intercambios comerciales han seguido ocurriendo en este periodo. Pero mientras cumplan el contrato, yo no me quejaré, cuando pagué, sabía a lo que me atenía, como siempre, mientras se cumpla el contrato, seré un cliente feliz.

En relación con lo que comenta @Varguis79, también comentar que si tienes alguna preferencia concreta, ellos te la buscan entre los vehículos que les van entrando, que no sólo "disponen" de los vehículos que anuncian, sino que "tienen" muchos más.
#648
Pero lo tienen que hacer terceros porque Ferrari no puede...
#649
Están on fire!!

Los demás tanto esperar y creo que ahora por mucho que quieran ya se han quedado atrás y Tesla sube sin parar!!
#650
Ojalá tenga algo de fundamento la noticia y posibilidades de cumplirse... pero me temo que eso va a ser muy difícil que pase...
#651
Cita de: oscarelsombra en Julio 29, 2020, 09:18:51 AM
30000€, 4 meses largos o mas.... asi, sin anestesia. con todos los intereses que eso conlleva, si yo pago en 2 dias, me lo devuelves en 2 dias.

por otra parte viendo que vuelve a gastar mas de 30k en otro coche.... imagino que no tendra tantos problemas y puede hacer frente a la espera y demas... mejor el que no un 1500 eurista...

Sigo esperando a tristan...., aun que como todo... quizas a el si le den el oro y el moro para que caigan 30 mas. ojala me equivoque

No creo que me vayan a dar nada especial (ni que tuviera un canal en youtube con millones de seguidores). Voy escuchando tanto cosas de entregas reales ya hechas o casi (con más o menos problemas), como de gente que lleva más de 8 keses de espera y sigue sin fecha...

Me da la impresión de que por lo que sea que pase en Alemania/logística o vete a saber qué, la cosa puede ser un tanto aleatoria... pero de momento, creo en su buena fe.

Yo como ya he dicho varias veces, acepto el pago por adelantado y la espera, a cambio del buen precio, sólo espero que cumplan, y espero que así sea...
#652
Usuarios del foro / Re:Me presento en el foro
Julio 29, 2020, 02:14:03 AM
Genial!!! De ese conozco bastante poco  ;)
#653
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Julio 29, 2020, 02:12:59 AM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2020, 12:13:05 PM
Respecto a la limitación de comprar el vehículo en un punto de venta de la misma CCAA para poder acceder a la ayuda, Cataluña, por ejemplo, ya ha aclarado que también la va a aplicar. El año pasado algunas la aplicaron y otras no. A mí me preocupaba éste tema en relación al caso de Tesla, pues solamente tiene puntos de venta en algunas pocas CCAA, pero una persona conocedora del tema me aclaró que no habría problemas en éste sentido, por lo que éste punto no afectaría negativamente a Tesla en ningún caso.

Depende de dónde compres el Tesla... aunque en mi caso tendría que darse una carambola tremenda para pillar ayuda...
#654
Creo que cada uno ha expuesto sus experiencias y razones y todo está más o menos claro.

Sólo aclarar que yo no defiendo a nadie, sólo quería comunicar al resto parte de la información recibida por teléfono, que luego Mascarservice ha puesto de forma mucho más detallada. Como cliente, espero que todo salga genial, por supuesto, hasta que no tenga mi coche, no puedo defender a nadie ni justificar nada, pero también comentar que todos sabíamos lo que firmábamos y que mientras se cumpla el contrato, considero que se cumplen las condiciones. En caso de que falle algo, también espero que haya un trato especial, y por supuesto que la espera sea por las razones que sean debidas a su política (que supongo que está relacionada con los buenos precios que tienen), sea la mínima posible, y por supuesto, no se demore más allá de lo que sea necesario.

Aquí todos queremos evitar que haya engaños, timos, etc, pero creo que @SEOcretario y @AcaimoMM han entrado en una dinámica que nada beneficia a los lectores del foro. Mascarservice existe, y vende coches. El tiempo dirá si entregan muchos coches o no, si fallan muchas veces o no, o si cumplen sus contratos o no. Por lo tanto, tampoco entiendo los ataques directos de esa forma mientras no se haya demostrado nada raro. Cada uno es libre de comprarles o no. Si en algún momento se detecta que actúan de forma fraudulenta, por supuesto que seré el primero en denunciarlo, pero no denunciemos lo que no es denunciable, por favor, y menos por parte de terceros que no están involucrados.

PD: escribir un correo y equivocarse al darle a CC en vez ce CCO creo que es algo que puede pasarle a cualquiera, aunque no debería de pasar, por mi parte no hay mayor problema, estoy encantado de que otros compradores tengan mi contacto por si podemos intercambiar información. Al fin y al cabo la información no se ha distribuido de forma pública, sino que ha llegado a otros particulares, que por ley de protección de datos, tampoco deben de compartir esa información.
#655
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Julio 28, 2020, 11:24:24 AM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2020, 08:50:13 AM
Publicada la convocatoria del MOVES en la Comunitat Valenciana. Si no me equivoco, es la primera en hacerlo.

Creo que éste es uno de los puntos más reseñables del documento, pues confirma que la empresa comercializadora deberá operar en la Comunitat Valenciana, cosa que impide a los residentes de ésta comunidad beneficiarse del MOVES con la compra de un vehículo en cualquier otra comunidad.



Enlace al documento oficial de convocatoria: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/07/28/pdf/2020_6083.pdf

Interesante, supongo que el resto de comunidades harán parecido, pero nunca se sabe...

Me interesa especialmente el artículo 3:

CitarArtículo 3. Actuaciones apoyables

  • La actuación objeto de ayuda es la prevista como Actuación 1 en el artículo 7.1 del Real decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II), dirigida a la adquisición de vehículos de ener-gías alternativas.
  • Será subvencionable la adquisición directa o por medio de ope-raciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matri-culados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de renting, en los que podrá estar matricu-lado a nombre de la empresa de renting. Además, las fechas de factura de compraventa, matriculación y pago del precio del vehículo, incluido el abono de posibles cantidades a cuenta o bajo cualquier otro concep-to, deberá ser realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda, excepto para las adquisiciones de vehículos realiza-das por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica, que deberán ir fechados siempre a partir del 18 de junio de 2020, fecha de entrada en vigor del Real decreto 569/2020. También será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1 y N1 y con hasta nueve meses de antigüedad, contada desde su primera matriculación hasta la fecha de registro de la solicitud de ayuda, y cuya titularidad deberá ostentarla el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda. En este caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el concesionario o punto de venta, como vehículo nuevo al fabricante o importador.

Habla de que entrarán los comprados a partir de la entrada del real decreto o a partir de ahora, los que primero hagan la solicitud. También coches de concesionario con máximo 9 meses...
#656
Bueno, sin querer defender ni atacar a nadie, obviamente, como cliente, necesitaba hablar con Mascarservice del tema y me han aclarado bastantes cosas. Pongo algunas por aquí por si pueden servir para aclarar un poco el tema.

Por lo visto, por su política financiera, tienen hasta el día 10 de agosto para reembolsar, si ese día no lo han hecho, entonces ya si podrá considerarse que hay impago, hasta ese momento, es sólo espera.

En el caso de @Baoiz, parece que es el único en el que han fallado (su partner vendió el coche que no debía), según me comentan, fue un fallo de ellos, y lo asumen (ellos ya han pedido indemnización al partner), y con eso jugaron para ofrecer la mejor alternativa posible, bajando los precios al máximo e incluyendo pérdidas (las que podían recuperar con la indemnización) que parece que no fue del agrado de @Baoiz. Y que van a hacer el reembolso cuando hagan el cierre del mes (se habló de que pagarían del 1 al 10 de agosto).

Otra cosa que me comentaron es que cuando se hizo el pago, ellos fueron flexibles en mantener la reserva aunque se hizo 14 días después del contrato por una serie de problemas (en el contrato habla de 7 días).

También me comentan que en estos días han tenido varias entregas y otras pendientes de usuarios del foro, esperemos leer pronto noticias positivas por aquí.

Sólo he intentado transcribir algunos de los comentarios relativos a la conversación mantenida con Acaimo, que creo que igual que a mi me han tranquilizado, puede que a otros compradores también. Cada uno es libre de creer versiones de lo ocurrido, yo por lo que veo de ambas partes, todo cuadra más o menos y en principio no ha habido mala fe por parte de Mascarservice, sólo un error no atribuible a ellos, pero que como empresa que vende el coche, son plenamente responsables.

Quizás como comprador y con el dinero ahí puesto, mi subconsciente me dirija hacia creer que todo está bien, pero la verdad es que parece que esto es sólo un error y no una estafa ni nada parecido.

En cualquier caso, Baoiz, lamento que hayas tenido que pasar por una situación así, justo ha llegado tu mensaje mientras escribía. Aprovecho para añadir, que quizás en lo que más puedan mejorar es en esa atención y esa política de pago por adelantado, pero parece que es lo que les permite tener los precios que tienen. Yo si todo sale bien, compraré un coche de km 0 con más de 10.000€ de descuento con respecto al coche nuevo, no he visto nada ni medio parecido, pero también es cierto que la inmediatez puede ser importante a la hora de comprar un coche y en el caso de 2.000 o 3.000€, puede no compensar... Viendo el contrato, supongo que es difícil que te indemnicen, pero la verdad es que llegados a temas legales y abogados, ni idea de lo que puede pasar. Entiendo que en tu caso vayas a intentar sacar el máximo, aunque yo entiendo que lo que firmamos (libremente) es que tienen esos 90 días laborables para entregarte el coche (ampliables otros 90 días laborables) y si no te lo entregan, te devuelven el dinero. Si hacen eso y cumplen, entiendo que no hay incumplimiento de contrato, aunque no deja de ser una putada. Lo que sería grave es que eso fuese así por sistema, pero si es sólo en casos puntuales, pues es el riesgo que se asume (que está claro que en todo hay un riesgo).

Y repito, Baoiz, espero que todo vaya genial con el reembolso y el coche nuevo, y al resto de compradores, espero que mis mensaje les tranquilice un poco, yo al menos estoy un poco más tranquilo.
#657
Cita de: Baoiz en Julio 27, 2020, 08:57:20 PM
Bueno, yo después de muchos meses voy a contar mi experiencia con esta empresa y la compra de mi coche.
Decir primeramente que lo hago porque algunos de vosotros me preguntáis por privado cómo va mi coche, que debería haber llegado y también, porque puse en este foro, que para bien o para mal haría un resumen de la compra de un coche a esta empresa.
Ya he contado casi todos los pasos, pero me molesto en resumirlos para que esté todo en un mismo post y a futuros posibles compradores les valga sin tener que rebuscar.
Buscaba un coche muy concreto, y tras dar las especificaciones al jefe de ventas de MCS encuentran uno perfecto en poco tiempo. Un i3 S REX de mayo de 2018 con 8k km muy cargado de extras.
El 3 de febrero hago la reserva 2600€ (redondeo las cifras) y el 5 de febrero hago el pago del resto del vehículo 27.000€ (+- 29550€ era el total).
Tras meses de espera empiezan las "cosas raras". Cuando se acerca la fecha de entrega contacto con Acaimo para ver por dónde está mi coche. Solo recibo información imprecisa del tipo: "No tengo información" o "mañana nos reunimos y sabré algo". Ante esto he estado esperando que me llame de vuelta hasta 10 días. Hasta que no contactaba yo, nadie me daba información de nada.
A mediados de Mayo me confirma (siempre he tratado con Acaimo) que el coche llegaría la última semana de Mayo. Con fecha de entrega la primera o segunda semana de junio. Hasta aquí creo que lo he escrito en este foro.
A partir de aquí no he puesto nada esperando la resolución de todos los problemas que he tenido. Para no faltar a la verdad.
Un buen día de Mayo, esperando la llamada que dijera que mi coche está en camino, me llega un mail de Acaimo ofertándome otro coche similar al mío. Con menos extras y de otro color. Alega que lo van a poner a la venta y piensa que es mejor, y me da a elegir. Os podéis imaginar la sorpresa. Nosotros elegimos el que habíamos elegido previamente, por extras y por color.
Empieza una etapa en la que decido preguntar todos los días y le muestro mi descontento a través de todos los medios que puedo ponerme en contacto con ellos. La respuesta de Acaimo era siempre la misma y en tono cada vez algo más seco "no sé dónde está tu coche" es el resumen. Llega a decirme que dos días antes de que se envíe le dicen algo.
Tras mucho dar la tabarra y confiando siempre que el coche tarde o temprano llegaría, recibo un mail de Acaimo diciendo que la asesoría jurídica iba a ser mi contacto con MCS a partir de ese momento, 19 de junio (más de 4 meses después), que ellos me llamarían. El 23 de junio me llama Antonio Victor Pérez Socorro, supuestamente director de la asesoría jurídica y me dice que mi coche no está disponible. Que debido a un error se ha vendido en Alemania.
Os podéis imaginar la cara y el sentimiento del momento. Con muy buenas palabras me dice que no me preocupe, que me van a compensar y que seguro llegaríamos a un acuerdo que me agradaría. Me iban a buscar un coche más nuevo, con menos km que el mío. Y me iban a instalar el punto de recarga en casa.
Yo ya había comprado un punto de recarga, pero no me pareció mal. Decidimos ser un poco más pacientes.
Tras una semana esperando y mucho insistir por mi parte, me manda un mail con un anuncio de Mobile.de sin traducir siquiera, con un i3 S que piden 39k. Unos meses más nuevo y con menos km (4K)
Al fijarme en los extras tiene menos que el que yo compré y decidimos que no queremos un coche peor a nuestro juicio.
Debido a que el rex se dejó de fabricar en 2018, encontrar uno con todos los extras y pocos km como el que compramos es muy difícil. Y viendo lo que se habían molestado en buscarlo (una semana para mandar el anuncio en alemán) decidimos comprar un coche mejor, más fácil de encontrar. Les pido nos busquen un Tesla Model 3 Long Range. Por supuesto al ser un coche más caro, pagando yo la diferencia de precio, detalle que me recuerdan a los 30 min de haber puesto el correo.
Después de más esperar e insistir y viendo cómo va el asunto decidimos que no queremos el coche y que nos devuelvan el dinero (algo que nos ofrecieron desde el primer momento, pero que no creía justo, tras 4-5 meses de tener 30k € míos y mentirme en varias ocasiones.
El martes 7 de julio les pongo un correo diciendo que me devuelvan el dinero y les pregunto por la compensación que ellos piensen merezco.
A las pocas horas recibo la oferta de un Model 3 LR de 2019 con muy pocos km por 45k. En el correo detallan que el precio es especial por la compensación, que ellos no ganan nada con él y que en un mes lo tendría en casa.
Agradezco la oferta y junto al punto de recarga puesto en mi casa, la aceptamos. Pese a que ni color ni interior en blanco nos acaban de gustar al 100%.
El siguiente correo electrónico me pide adelante los 16k de diferencia para que me traigan el coche. Ya en el primer correo pidiendo el Tesla les decía que de ninguna manera iba a adelantarles más dinero. Que era la única condición que ponía y aún a día de hoy me parece lógica.
En pocas horas recibo una llamada de Antonio de malas formas diciendo que estoy renunciando al coche y con ello al acuerdo y que procede a devolverme el dinero. Al rato recibo un correo "formal" de los que empiezan con la frase de "por la presente..."
Esto pasó el 8 de Julio.
Hoy día 27 no tengo noticias de mi dinero ni de nada más. Como podréis imaginar ya está en manos de abogados y supongo que irá para largo.
Por otro lado decir que he comprado un Tesla a un importador de coches eléctricos de Valencia, recomendado en este foro. Por 48k€. Del color que quería con el interior como lo quería.
Esos 3k€ de diferencia no merecen la pena ni por asomo. Sin duda a día de hoy a nadie le recomendaría la compra con esta empresa, por varias razones.
1. Todos los que conozco (hice un grupo de WhatsApp para estar conectados e intercambiar información entre nosotros y somos 13 personas) que debería haberles llegado el coche o están cerca de ello, están tan desesperados como lo estaba yo hace un mes. Por falta de transparencia e información.
2. Me queda claro que por mucho que lo repitan y se les llene la boca al decirlo, ni están a tu "entera disposición" ni "la satisfacción del cliente es lo primero"
3. No quiero ni pensar que ocurriría si tras gastarte 50k€ en tu coche tienes problemas de garantía o algo así. Ellos no son un importador que me inspire confianza y así lo muestro.
4. Una empresa que a su jefe de ventas no le cuentan dónde están los coches y a los clientes que han comprado un coche (yo a partir del 5 de febrero soy el dueño "legal" del coche que he pagado). Y tiene un descontrol de algo tan importante como un vehículo por valor de 30k€ que "no saben dónde está" o peor aún, lo venden a un tercero. No puedo recomendarla.

Es cierto que algún coche va llegando (hoy ha llegado un i3 pagado en febrero), pero no mucho menos merece la pena el ahorro del dinero a sufrir la mala gestión y las noches sin dormir que me he pegado hasta que decidimos que nos devolvieran el dinero.
Tenemos la suerte de ser un dinero que no nos hace falta para comer, pero si fuera así, estos individuos no dudan en usarlo para su propio beneficio por encima de tus propios intereses y llegado el caso quedárselo de manera ilegal, como es mi caso.
A día de hoy si creo que esta empresa acabará mal, por lo menos en sus negocios de importación de coches.
Aprovecho para daros las gracias a los que me habéis dado ánimos en estos meses y a los que me habéis dado buenos consejos. Por vosotros y por los que están en duda de si comprar con ellos o no, pongo este mensaje.
Por último os dejo mi contacto para quien quiera me escriba. Estaré encantado de explicar y dar todo tipo de información que tengo por escrito de correos, fechas de entrega, propuestas y demás.
a.blanco.aoiz@gmail.com

Gracias por compartir tu experiencia. Espero que recuperes pronto tu dinero, y que sea una excepción (por la cuenta que me trae), aunque ya me quedo con la mosca detrás de la oreja...

Lo que no acabo de entender, es qué ganan ellos con toda esta movida si al final acaban devolviéndote el dinero. ¿Quizás un préstamo a 0 interés?

Como digo espero que sea una excepción y no tengas problemas para recuperar lo que es tuyo. Yo intentaré ponerme en contacto hoy con Acaimo a ver si me aclara algunas cosas, pero la verdad es que me he quedado un poco frío... Hasta ahora los mayores problemas que había eran de espera, por encontrar el coche que quiero a tan buen precio, estoy dispuesto a la espera de 4 meses, u 8 si fuese necesario... pero que la entrega no esté garantizada y que "pierdan" tu coche, me ha dejado bastante mal, ya que es el primer comentario en este sentido. Ya sólo espero que el reembolso se haga sin mayor problema.

Ánimo @Baoiz y suerte con tu nueva compra!!
#658
Cita de: ereve77 en Julio 27, 2020, 10:15:53 AM
Buenos días,

yo estoy indignada con esto.. mi gasto en peajes son 200 eur mensuales, trabajo en Barcelona pero vivo a 60 km y cada día tengo que pasar por 2 peajes. Me decidí a comprar un electrico por colaborar con el medio ambiente y para ahorrar un poquito, al menos para poder pagar la cuota del prestamo que he pedido para pagar mi electrico.. pero claro no hay coche que pueda achatarrar!! con lo que no tengo el descuento correspondiente a vehiculo electrico?? indignada me hallo al descubrirlo snifff  :'(

Con lo de la autopista no hay nada que hacer... al final son descuentos temporales que se van quitando al aumentar el porcentaje de eléctricos (aunque en este caso ha sido demasiado pronto...).

Pero lo de que exijan achatarrar un coche para darte bonificación en la autopista me parece increíble...
#659
Model 3 / Re:Activar altavoces SR+
Julio 27, 2020, 12:29:51 AM
Bueno, lo primero es que no será fácil, y lo segundo es que Tesla te quitará la garantía... al fin y al cabo estás usando algo sin pagarlo...

Imagino que en 10 o 15 años esas cosas se harán habitualmente en coches viejos...
#660
Recomendaciones de compra / Re:Que me recomendais?
Julio 26, 2020, 10:03:24 PM
Por añadir algo diré que tal y como yo lo veo, enchufar la maquinita no tiene ningún riesgo, mientras solo se lean parámetros... por supuesto, si se cambian, según el programita que se use y demás, ya imagino que sí que habrá posibilidad de bloquear el coche o lo que sea.