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Mensajes - periko

#1
Hyundai Kona EV / Re:Incidencias con la batería de 12V
Octubre 04, 2021, 07:34:54 PM
Buenas tardes: Respondiendo a la notificación recibida de "manlore".Como ya dije, a mí me dejo tirado 4 veces, por culpa de la descarga de la batería de 12 V. en el Kona Tecno. No es culpa de la batería de 12 V. Es culpa de la programación del sistema. Con la última reprogramación parece que han acertado, no se si los españoles, los europeos ó los Coreanos. Ahora hace unos 2 meses que no ha fallado. Si en la aplicación del Bluelink, aparece el símbolo de la batería de 12 V, en verde no hay problema, si no aparece ó aparece en rojo, "peligro", no se recarga bien. El sistema en reposo total (coche parado completamente), consume energía dela batería de 12 V., entonces se tiene que recargar, cuando el coche esta con el interruptor de encendido en "ON", cuando se recarga la batería grande, y cuando se enciende el piloto verdoso/amarillo  situado en la parte delantera(donde el anagrama del Hyundai). Si estas programaciones, no funcionan correctamente la batería de 12 V  no se carga y te deja  tirado. Desde la última reprogramación he observado que el piloto amarillo/verdoso, se enciende mas a menudo que antes.
Conclusión a la que yo he llegado, después de tantas incidencias: El fallo no está en la batería de 12 V. Se descarga, porque el sistema no la recarga. Todavía hemos tenido mas incidencias, a mi hijo, se le paro 2 veces. Estas veces, no se sabe ¿por qué?, en el bluelink aparecia el símbolo de la batería grande vacía, con aviso en "rojo", e indicación del 0%..Estas veces no hubo que llamar RACE, dice, que apagando y encendiendo el interruptor general ON/OFF, se reestableció el sistema. Otra cosa que nos funciona es el reconocimiento de voz en el navegador. Antes si que funcionaba, pero con tanta reprogramación se estropeó. Con tanto avance, informática, electrónica, telecomunicaciones, interferencias etc.. el sistema se descontrola, y es más dificil encontrar el fallo.  Saludos
#2
Cita de: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
Me suena algo parecido en los Eniro, al apagar el coche se quedaba un rele activado y la bateria del coche se la fundia
han de mirar que provoca ese consumo tan alto con el coche apagado, posiblemente algo de la electronica queda activo a pesar de apagar el coche
A mi solo me ha pasado algo parecido y fue al programar una actualizacion con el coche apagado, al encenderlo salto aviso de bateria baja, por eso en esta ultima actualizacion de navegador programe cargar el coche despues para que recargase la bateria de12 V
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Este Kona Tecno, NO tiene en el menú, la opción de recargar la Batería de 12 V..Además NO coincide  el Manual de Usuario, con lo que aparece en el cuadro de mandos del cuenta-quilometros ni el del Navegador. Cambian la versión del coche y no cambian los manuales ó viceversa,porque no se fechas. En fin!, un desastre. Parece mentira para una marca que se supone tiene un prestigio elevado.
#3
Tiene que ser algo de eso, que se quede algún relé o algo conectado. Pero tendría que llevar un sensor automático, que cuando, la tensión descendiese por debajo de 12V se conectará la grande, para que no se quedase totalmente vacía. En fin, tendremos que llamar a los coreanos a ver si podemos resolver el tema. Gracias
#4
Buenos días.:
Soy nuevo en el foro. No sé muy bien como funciona. Me indica en rojo que hace mas de 120 días, que nadie ha hecho un comentario sobre este tema de "Incidencias ó descarga de la batería de 12 V en el Hyundai Kona".
Yo voy a exponer mi caso por si alguién me puede ayudar.
Adquirí un Kona Tecno 100% eléctrico el 25/3/2021. Es KM 0, matriculado por en Agosto 2020 por el concesionario Hyundai.
En los 2 últimos meses la batería de 12 V  se ha descargado sin ningún aviso 4 VECES. Las dos primeras, con la batería de origen y las dos últimas con una nueva batería que instalaron, pero  que  se sigue descargando. Con la nueva batería lo tuvieron en  observación 11 días, pero a los 10 días de sacarlo del taller, volvió a descargarse otra vez. Además se descarga siempre por debajo de 7 V. Me dijeron que habían reprogramado el sistema electrónico, pero no sirvió de nada. Estoy a la espera de que me llamen para llevarlo otra vez al taller. Yo he llegado a la conclusión que el problema está en la descarga, no en la carga. Parece que, cargarse se carga bien, sea cuando el coche está conectado ó cuando se activa el trasvase de la batería grande(64KWH). Pero en algún momento la batería de 12 V se descarga,muy rápidamente, debe ser casi instantaneamente. Porque el día de la última descarga (20,30h), toda la noche anterior estuvo cargándose, la batería grande. A las 14 h funciono porque empleé el coche hasta las 14:24h. Cuando lo quise volver a usar a las 20.30h, ya estaba totalmente descargada. Es decir en 6h se descargó totalmente. Estás baterías de 12 V, parece ser que aunque el coche esté parado siempre consumen algo, para alimentar los servicios auxiliares. Si es de 45 Ah, en esas 6 h a consumido a razón de 7,5 A. ¿Puede ser?. Y encima no se conectaría el trasvase  de la grande a la pequeña. Parece incongruente que en un coche eléctrico, tengas cargada al 100% la batería grande y descargada totalmente la pequeña, sin verse ningún indicativo vual ó sonoro del bajo nivel de la batería. Se supone, que si la batería de 12 V, se descarga por debajo de un cierto nivel, la grande la cargue. No sé donde puede estar el fallo. No sé si a alguién le habrá ocurrido tantas veces como a nosotros. Gracias