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Mensajes - acorres73

#691
Tras dos meses con mi LEAF voy aprendiendo que aspectos influyen en el consumo del coche y cómo debo conducir si quiero consumir poco. Hay tres aspectos que influyen de manera muy importante, que son aceleración, velocidad y desnivel. Ya se que parece obvio, pero nunca esta demás dejarlo claro a los novatos o indecisos. Hay veces que a 100km/h pero en llano puedo hacer varios km con solo un 1%, pero otras veces, superar un desnivel de 80m en menos de 1km te consume un 3%

En mi caso que vivo en el norte (San Sebastian) y en lugar de carreteras tenemos toboganes, voy a explicar mi consumo habitual:

Mi trayecto suele ser San Sebastian - Irun. Salgo de casa con el 100% de batería. Mi barrio está a 18m sobre el nivel del mar y para incorporarme a la autopista ya tengo una pequeña rampa que me lleva hasta los 60m. Los primeros km de la autopista los suelo hacer a 80-100 y va picando hacia arriba hasta llegar a los 70m, la verdad es que desde mi garaje hasta este punto se me va un 6-7%, después viene una pequeña bajada y luego otra subida y otra bajada (esta ultima con radar que aprovecho para regenerar). Finalmente tengo una zona llana en la que durante 1-2 km apenas gasto un 1%.

Por ultimo tengo un pequeño puerto, que me lleva desde los 22m hasta los 90m, aquí me suelo dejar otro 3%, pero recupero un poco en la bajada y ya los últimos km hasta mi destino, apenas gasto un 1%.

En total el recorrido son 18,4 km. No voy ni como un loco ni como una viejecita. En la autopista 80-100, en el tramo interurbano (mucho trafico) 60-80 y la zona de ciudad 40-60. Según carwings, mi consumo es de unos 2,8 kWh y mi consumo de 15,2kWh/100.

Mis cálculos sin embargo son algo diferentes.

Suponiendo que mi LEAF tenga una batería útil de 21kWh estos son mis datos para el trayecto

%   kWh    Trayecto Kwh/100   Distancia máxima
18   3,78   18,5        20,43            102,78
15   3,15   18,5        17,03            123,33
14   2,94   18,5        15,89            132,14


Lo habitual es que consuma un 15% de batería, pero estos días hace calor y no llevo la calefacción puesta. La segunda columna son los kWh consumidos, la tercera la distancia recorrida, la cuarta el consumo y quinta los km que podría hacer.

Si la batería tuviera 19 kWh utiles los datos serían

%   kWh    Trayecto   Kwh/100   Distancia máxima
18   3,42   18,5           18,49            113,6
15   2,85   18,5           15,41            136,32
14   2,66   18,5           14,38            146,05

Estos datos se acercan muchísimo a los que proporciona carwings.

Por último varios pequeños consejos.

El primero, antes de una subida, acelerar suavemente para coger velocidad. El coche subirá el desnivel con mayor facilidad consumirá menos.

El segundo, si quieres consumir poco hay que ser suave en la aceleración

Y por ultimo, a veces hay que olvidarse de los consumos y pisar con alegría el acelerador... este coche es una maravilla!!!  ;)
#692
Recarga Pública / Re:Recarga rápida en Coslada
Diciembre 01, 2015, 07:15:30 PM
La verdad es que las tarifas de IBIL son un atraco, pero una puntualizacion, la recarga minima son 5 euros, es decir, debes cargar unos 11 kwh para no regalarles dinero

En recarga lenta el minimo son dos euros, a 0,38 euros el kWh, es decir, debes cargar unos 5 kWh para no perder dinero
#693
Hola fernando,

Afortunadamente no tengo ese problema, ya que aunque es un garaje comunitario, yo tengo plaza cerrada

Tambien me habia fijado que no es bueno dejar el wallboxok colgando, porque lo que agradezco las sujerencias del foro, no se si poner una sujeccion en la pared o una balda donde poder colocarlo. Tendre que estudiarlo

Una duda, si pongo el wallbox en la pared con una sujeccion, no llega bien el cable hasta el enchufe. Se puede poner un alargador?
#694
Cita de: Fernando M en Noviembre 30, 2015, 09:14:01 PM
Es una instalación correcta y lógica, cable desde el contador digital y no desde tu vivienda.

Una cosa que ya sabrás, te pueden desconectar el cable.

Desconectar?, nunca se me habia ocurrido. El cuarto de contadores esta cerrado con llave y solo tiene llave el administrador y los tecnicos de iberdrola. Quien podria deconectarlo y con que motivo?
#695
Cita de: RubenZOE en Noviembre 30, 2015, 07:05:22 PM
Bueno, Odiseaaa... Odiseaaaa... Sólo la gestión, porque te ha quedado muy limpia la instalación. Para Odisea la de casa de mi madre, que me amenazaron varios vecinos (Qué mala es la envidia  :P) La empresa instaladora que fue LugEnergy tuvo que hablar varias veces con el administrador, que también decía que eso era ilegal, de traca.

Mi idea con el post es solo para ayudar a la gente que empieza, que vean las dificultades que pueden tener, el tiempo que pude llevar y posibles soluciones.

Para evitar problemas con vecinos le envie al administrador una carta con un texto recomendado en este foro, en el que queda muy claro que la ley me permite hacerlo y solo estoy notificando
#696
Hola,

Soy afortunado propietario de un LEAF desde hace un mes y tengo dudas para calcular los consumos, ya que no consigo que me cuadren.

Por lo que he leído en el foro, mi LEAF tiene 24 kWh, pero 21kWh útiles... en verano, en otras épocas.. 19-20.

Mi duda es, el % de batería restante que marca el coche a que valor hace referencia?, al bruto? o al útil?. Es decir, si me queda un 50% me quedan 12 o 10,5?

Lo mismo en carwings, cuando me indica el consumo realizado a los 100, es teniendo en cuenta la capacidad bruta o útil?

Un saludo
#697
Sala contadores

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#698
Instalación detallada

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#699
Instalacion garaje

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#700
Hola a todos,

Os cuento mi odisea, por si le sirve a los nuevos.

Allá por mediados de Septiembre decidí comprarme un Nissan LEAF y me puse en contacto, siguiendo las recomendaciones del foro, con la empresa LugEnergy. Me llamaron enseguida para aclarar algunas cuestiones y tras corregirme algunos conceptos que yo no había entendido bien, quedaron en pasarme un presupuesto.

Unos días después tenía mi presupuesto con dos opciones, un walbox de pared y un walbox portátil. Tras pensarlo, leer y releer en el foro, me decidí por la opción del walbox portátil, así que le pedí que me enviara a un técnico para comprobar las peculiaridades de mi instalación. Pasaron los días, y no llamaba ningún técnico, así que volví a llamar a LugEnergy. Me pidieron disculpas y me dijeron que hablarían con el técnico, para que este su pusiera en contacto conmigo.

Se iba acercando el día de la entrega del coche y no sabía nada de LugEnergy así que fui dándome de alta una tarjeta prepago en IBIL (eso da para otra historia...) y volví a llamar a LugEnergy. Muy amablemente me cogieron el recado y que me llamarían.... a día de hoy sigo esperando, pero yo no persigo a nadie a quien voy a pagar más de 1000 Euros por un trabajo.

Finalmente el 30 de Octubre sacaba mi LEAF del concesionario, pero no tenía donde cargarlo.

Aconsejado por este mismo foro, busque entre mis conocidos el contacto de una empresa de Electricidad y me hablaron muy bien de IBARLEK. Me puse en contacto con ellos y lógicamente nunca habían instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos (En el Pais Vasco se han vendido 25 hasta junio), por lo que tuve que concretarles lo que necesitaba.

Vivo en un bloque de viviendas de 7 alturas y tengo un garaje cerrado en el sótano -1 del propio edificio. Tengo la gran suerte de que mi garaje esta justo debajo de la sala de contadores de luz, así que les pedí lo siguiente:

Siguiendo la normativa ITC-BT-52, quiero sacar de mi propio contador de luz una derivación para llevarla hasta mi plaza de garaje, donde quiero poner un punto de recarga con una potencia máxima de 32A, además, les puse un enlace al wallbox portátil que me iba a comprar para que vieran el tipo de tomas que necesitaba instalar.

Tras varias llamadas y correos de aclaración tuvieron claro que es lo que yo necesitaba, no obstante, han sido muy profesionales y han llamado a Iberdrola para asegurarse que era posible sacar la derivación del contador de mi vivienda y aunque les ponían alguna pega, finalmente les han indicado que si, que es totalmente legal.

El siguiente problema fue pactar la fecha de la obra. Lógicamente, las empresas buenas, están siempre muy ocupadas, pero finalmente este viernes 27 de Noviembre, vinieron a hacer la instalación, que les llevo 4 horas.

La instalación ha consistido en:

Cofrets Kaedra de 12 modulos y 3 Enchufes
magnetotermico de 32A y diferencial 40A 30mma
Clavija de 32A
Clavija de 16A
Contador digital ABB hasta 40A

Ya se que el contador y clavija de 16A no son necesarios, pero como lo que cuesta es la instalación....

Ahora si que puedo disfrutar plenamente de mi LEAF.
Muchas gracias a todos los del foro porque he aprendido muchísimo.
#701
Los datos no son muy fiables, llevo dos dias que termino con el coche al 38 y 36 % de bateria y el sistema indica que me quedan 42%..... Eso si, con esos datos hago unos consumos invreibles  ;)
#702
Cita de: acorres73 en Octubre 16, 2015, 07:42:46 PM
Hola a todos,

Suelo hacer la compra en el carrefour de oyarzun (Guipuzcoa), y la semana que viene tendre mi LEAF. Llevo todo el verano viendo en electromaps, que el poste no funciona. Hoy he preguntado y me han dicho que lo estaban revisando, pero me ha sonado a excusa para darme largas.

Como me aconsejais que presione?. La Auve puede hacer algo en estos casos?

Gracias

Al final a base de ir y preguntar si funcionaba lo han arreglado. La pena es que a pesar de ser un poste de enel de 32A con el cable mennekes y mi LEAF solo he podido cargar a 16

He leido en otros sitios que puede ser un problema de la acometida
#703
Hola

Desde ayer no logro conectar por web a carwings. Alguien más le pasa?, están de "obras" o se ha caído?

Un saludo
#704
Usuarios del foro / Re:Saludos
Noviembre 15, 2015, 06:19:23 PM
Bienvenido, espero que no se te haga larga la espera
#705
Usuarios del foro / Re:Presentación
Noviembre 15, 2015, 06:18:32 PM
Hola, mi consejo es que pruebes uno