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Mensajes - Juancho

#46
Cita de: Akenaton en Enero 19, 2018, 12:29:08 PM
Cita de: Juancho en Enero 19, 2018, 12:27:18 PM
Cita de: Akenaton en Enero 19, 2018, 12:22:44 PM
Cita de: Juancho en Enero 19, 2018, 11:56:09 AM
A mi me acaban de cambiar esa pieza hoy, ya os contare si noto algo

Hombre desaparecido, cuanto tiempo!!!!

Pues ya nos dirás, aprovecharon y te actualizaron el software o todavía estas con el borrado de datos para la carga??


jajajajjaja, siiii, he estado muy desconectado un tiempo por cuestiones personales.
Pero mi ioniq sigue llevándome cada día como un campeón.
ya tiene 17.000 kms y pase el otro día la primera revisión.
Ya os contaré.
Me han dicho también lo de la actualización de febrero, asi que lo llevare cuando salga.

Me alegro leeros de nuevo.  ;) ;)

Yo tambine me alegro de que nades de nuevo por aqui.

Que tal la autonomía en esta época tan mala para las baterías, puedes ir y volver a casa con una sola carga o tienes que hacer alguna intermedia??

Pues la verdad es que, como esperábamos, se nota bastante llevar la calefacción todo el día, y mas viviendo donde yo vivo, que la temperatura no ha subido de 4 grados en un mes, jejejeje.
Sigo pudiendo ir y volver del trabajo, pero es cierto que ya no voy tan tranquilo.
antes llegaba a casa con un 40/30 % de batería....y ahora llego con un 20 %, y como me de una vuelta de mas o me relaje un poco....llego con un 12/15 %.
Y ya me ha pasado 2 días, de apurar tanto que me salta La Luz de la tortuga y se me pone el coche en "modo Ahorro", pierde potencia, te avisa de que es urgente que cargues y finalmente deja de marcar la autonomía estimada. Eso es por debajo del 5% ya.
Y yo rezando por llegar, jajajajaja
#47
Cita de: Akenaton en Enero 19, 2018, 12:22:44 PM
Cita de: Juancho en Enero 19, 2018, 11:56:09 AM
A mi me acaban de cambiar esa pieza hoy, ya os contare si noto algo

Hombre desaparecido, cuanto tiempo!!!!

Pues ya nos dirás, aprovecharon y te actualizaron el software o todavía estas con el borrado de datos para la carga??


jajajajjaja, siiii, he estado muy desconectado un tiempo por cuestiones personales.
Pero mi ioniq sigue llevándome cada día como un campeón.
ya tiene 17.000 kms y pase el otro día la primera revisión.
Ya os contaré.
Me han dicho también lo de la actualización de febrero, asi que lo llevare cuando salga.

Me alegro leeros de nuevo.  ;) ;)
#48
Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 02:44:06 PM
Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?

A mi si me lo dijeron cuando compre el coche, creo que incluso lo tengo por escrito entre los papeles del coche.
#49
A mi me acaban de cambiar esa pieza hoy, ya os contare si noto algo
#50
A mi también me lo hace bastante al salir del garaje en frío.
Y el mio tiene ahora mismo 17.000 kms
#51
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Noviembre 14, 2017, 10:58:12 AM
Cita de: Johnny_2017 en Noviembre 11, 2017, 12:40:46 PM
Cita de: Alandith en Octubre 22, 2017, 07:40:44 PM
Cita de: Johnny_2017 en Octubre 21, 2017, 06:47:17 PM
Cita de: Alandith en Octubre 06, 2017, 10:27:59 PM
Al fin, mi cargador de 12a!!!!

plas, plas, plas   En teoría a mí me lo entregan la próxima semana.
¿Cuanto tiempo tardas en cargarlo desde un 15%?  Supongo que menos de las 5 horas que se tarda ahora mismo con el de 8A
Unas 3 horas y media, igualito vamos...

Hola. Vengo del concesionario de recoger el cargador de 12A. En lugar de 5h15min, al conectarlo ahora marca 3h15min  8)
A mi también me han dado ya mi cargador de 12A.



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#52
Gracias por la respuesta compañero.

Quizá debería pensar en poner una pequeña caja de superficie con la toma de 32A y alguna protección.
Pero no creo que pueda sacar cable por canalización externa, tendré q usar la canalización interna que va a ese enchufe. No sé...

Algo asi que pusieron en este foro, sería lo ideal. Pero no sé cómo hacerlo.



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#53
Hola de nuevo, me comenta el casero que no tendria problema en que yo cambiara la toma de enchufe normal del garaje, por un CETAC.
Lo que pasa es que el cable es de 2,5, asi que no deberia pasar de 12A, es asi?, o podria cargar a 16A?.

Le preguntare si puedo cambiar el cable de ese enchufe a 4, me valdria con poner cable de 4 de la caja de magnetotermicos de la casa al enchufe?.

Y otra pregunta, es peligroso cargar todos los dias con el wallbox portatil directamente de una toma CETAC sin protecciones?. Son suficientes las protecciones internas del propio wallbox?.

Ayudaaaa!, jejejeje
#54
Hyundai Ioniq EV / Re:No guarda los datos.
Octubre 06, 2017, 11:06:27 AM
Cita de: Rafa1980 en Octubre 06, 2017, 10:55:16 AM
Mismo problema,
Reportado a Hyundai korio car Valencia, le puse link a este foro, me dijo q al resto de ioniq ev vendidos en su concesionario no les sucedía (le pedí a les llamara)
A ver cuándo nos lo solucionan
A mi solo me han solucionado lo del cargador, que me llegará en algún momento. De lo de que no guarde los datos no dicen nada, que van a consultar a Hyundai. Nada mas

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#55
Cita de: Fer en Octubre 03, 2017, 02:21:02 PM
Para el WallBoxOk por 10 € cambia el schuko por in IEC 309 3 x 32 A aunque solo le conectes una fase y neutro y tierra y cargues a 16 A. Si puedes cambiar la línea a 4 o 6 mm2 mejor. Y si pones el 2º de Efimarket, y te quieres gasta 145 € mas protegido. EL GreenUp a ese coste ni hablar, a lo mas con imanes. Pero el GreenUp sirve para acelerar el CRO no para el WallBoxOk que lo ajustas tu, para eso un enchufe normal.

Gracias Fer!, pues seguro que haré eso, cambiar el enchufe, eso seguro. Y si puedo cambiar el cable....pues ya seria la leche.
En cuanto a lo de Efimarket, el tema es que no son solo 145 euros, las protecciones no van incluidas y ahi se me va mas pasta. Pero desde luego es lo mas seguro supongo.

Cuando vea la casa y la instalacion....lo mismo me busco aqui algun compañero electricista que me eche una mano (pagando claro, jejeje).
#56
Cita de: Akenaton en Octubre 03, 2017, 11:04:14 AM
Cita de: Juancho en Octubre 03, 2017, 10:42:49 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 03, 2017, 08:22:25 AM
A ver, viendo tus respuestas creo que no te he entendido bien tu pregunta.

Por lo que leo puedes disponer libremente de los enchufes y puedes cambiarlos o modificarlos por lo que tu quieras?? Si es asi lo primero es ver de cuanto es la instalacion que quieres modificar y en base a eso ya puedes poner un enchufe u otro, me explico, si la intalacion (cables) te da para mas de 16A pues puedes poner un cetac que como dice el compañero mmezo es mucho mejor y mas resistente. El caso es si poner un cetac de 16A o de 32A (como te he dicho depende de la instalacion que tenga la toma que quieres modificar) pero yo desde luego si puedo cambiar un suchko por un cetac, mejor que mejor.

Ademas salen muchísimo mas baratos que los que tu has puesto:
http://www.efimarket.com/toma-cetac-superficie-monofasica-32a

http://www.efimarket.com/toma-cetac-caja-monofasica-16a

Lo unico es que tienes que pillar este adaptador, que creo que tu no lo tienes, para ponerselo a tu wallboxok portatil:
Este si el cetac que pones es de 16A:
http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-16-ev-portable

Y este si es de 32A:
http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable

Es decir con un cetac de 16A que aguanta perfectamente las horas de carga y el adaptador te vas a menos de 35€, la mitad del green up......  ::)


Bueno, en realidad no puedo hacer "lo que quiera", es una casa de alquiler, pero no creo que me pusieran mucha pega por cambiar un enchufe por otro en el garaje si lo pago yo. No podré tocar cable ni cosas complejas, pero cambiar una toma conservando el cable orighinal, supongo que si.
De todas formas, hasta que no vea el garaje, no puedo asegurarlo.

Ok, ahora si te entiendo.

Bueno yo lo que haría seria desmontar el enchufe/s en cuestión y ver los cables que tiene, si la sección es aceptable para la carga (no se exactamente cuanto tendrían que tener para 16A) pondría un cetac de 16A y listo, una toma de recarga fiable a 16A.

Eso si, si las sección de los cables te admite poner un cetac de 32A yo lo pondria, la recarga seria mas rápida y con menos perdidas.

Pues para 16A deberia ser cable de 4, creo, corregidme los expertos si no es asi.
Yo en casa estoy cargando a 20A con cable de 4 y sin problema.

Otra cuestion, deberia poner protecciones?, estoy seguro de que el contador de la casa las lleva y el Wallbox portatil tambien, pero......es peligroso no ponerlas?.




#57
Cita de: Akenaton en Octubre 03, 2017, 08:22:25 AM
A ver, viendo tus respuestas creo que no te he entendido bien tu pregunta.

Por lo que leo puedes disponer libremente de los enchufes y puedes cambiarlos o modificarlos por lo que tu quieras?? Si es asi lo primero es ver de cuanto es la instalacion que quieres modificar y en base a eso ya puedes poner un enchufe u otro, me explico, si la intalacion (cables) te da para mas de 16A pues puedes poner un cetac que como dice el compañero mmezo es mucho mejor y mas resistente. El caso es si poner un cetac de 16A o de 32A (como te he dicho depende de la instalacion que tenga la toma que quieres modificar) pero yo desde luego si puedo cambiar un suchko por un cetac, mejor que mejor.

Ademas salen muchísimo mas baratos que los que tu has puesto:
http://www.efimarket.com/toma-cetac-superficie-monofasica-32a

http://www.efimarket.com/toma-cetac-caja-monofasica-16a

Lo unico es que tienes que pillar este adaptador, que creo que tu no lo tienes, para ponerselo a tu wallboxok portatil:
Este si el cetac que pones es de 16A:
http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-16-ev-portable

Y este si es de 32A:
http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable

Es decir con un cetac de 16A que aguanta perfectamente las horas de carga y el adaptador te vas a menos de 35€, la mitad del green up......  ::)


Bueno, en realidad no puedo hacer "lo que quiera", es una casa de alquiler, pero no creo que me pusieran mucha pega por cambiar un enchufe por otro en el garaje si lo pago yo. No podré tocar cable ni cosas complejas, pero cambiar una toma conservando el cable orighinal, supongo que si.
De todas formas, hasta que no vea el garaje, no puedo asegurarlo.
#58
Me valdria con algo asi??. (a esto tendria que sumarle el adaptador de Cetac32A a Schuko):

http://www.efimarket.com/green-up

Unos 105 euros las dos cosas.


O mereceria la pena esto otro?. (sabiendo que solo cargaria a 16A)

http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-mennekes-32a

Aqui no necesitaria el adaptador pero si protecciones.


Que me recomendais?
#59
Cita de: Akenaton en Octubre 02, 2017, 05:28:56 PM
A ver, saberlo puede ser relativamente facil.

Si tienes acceso a la caja de luces de la vivienda puedes ver de cuantos amperios es el magnetotermico que controla el enchufe en cuestión, así sabrás cual es el amperaje máximo que acepta ese enchufe.

Pero como bien dice Isaac, debería ser 16A, aunque también los hay a 10A.
Genial. Gracias a los dos. Tendré que investigar y hablar también con el casero a ver que me dice.

Sabéis alguna toma de 16A recomendable a buen precio?.

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#60
Cita de: Isaac300k en Octubre 02, 2017, 05:24:33 PM
Legalmente Schucko es hasta 16A. A mas corres riesgos. Y a 16A el enchufe ya tiene que ser bueno y preparado para tales intensidades.

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Gracias Isaak. A mi con 16A me vale. Lo malo será el enchufe si. Pero podría cambiarlo por una toma más fiable?

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