Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Cita de: DGM73 en Enero 13, 2016, 05:51:38 PM
A tener en cuenta que Tesla todavía es poco más que una start up y que está aprendiendo por el camino. Es normal que muchos de sus empleados aún no tengan claros todos los recovecos legales e impositivos que se cuecen y sean fácilmente "impresionables". Hay que tener paciencia y tesón. A mí me costó un año y un montón de enseñanzas, aprendizajes y entuertos que resolver conseguir tener mi Tesla entregado en la puerta de mi casa... Será por anécdotas.. Y las peores no fueron con la propia Tesla.

En el momento de hacer la reserva para mi primer Tesla (finales del 2012), Tesla en Europa no tenia casi nada. Conocia practicamente a todos los empleados! Desde entonces el crecimiento ha sido brutal, pero desde luego sigue siendo un start-up!

Por cierto, un start-up que sigue impresionando con sus inventos y mejoras. Ya tienes 7.1 con spotify? Esta mucho mejor que rdio!


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Si, justo lo instalé ayer, pero no he tenido tiempo de cacharrear con spotify todavía. Lo que he visto promete, desde luego! Casi que estaba esperando un vídeo de Saul al respecto! 😉😉


mblancom

Leo vuestros mensajes y unos minutos después veo una referencia en la página de Tesla al tema del IVA y me atrevo a suponer que reabre la posibilidad de la recogida por el comprador directamente en Tilburg.

https://my.teslamotors.com/en_EU/models/design?source=homepage

No copio el texto porque no me deja... es un texto debajo de las opciones.

También hay una referencia al tema de la asistencia técnica que la valoro negativamente. Así que una de cal y otra de arena.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Greybeard

Cita de: mblancom en Enero 13, 2016, 08:50:35 PM
No copio el texto porque no me deja... es un texto debajo de las opciones.

Pues a lo bruto:


elbala

Buff alguien que sepa bien inglés para no tener que acudir a Google o a mi mujer jejejeje

mblancom

Muy resumido.

Que para ventas a otros países de la UE, Tesla no gestiona el envio y da una semana para la recogida, que no cobra IVA, pero que te comprometes a matricular y pagar el IVA en tu país y para ello te dan 30 días. Si no les justificas estos puntos te cobran el IVA.

Lo del servicio técnico dice que los rangers no están asegurados y que si tienes que llevarlo al servicio técnico que corre por tu cuenta.

Saludos,

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

elbala

Vamos más o menos lo que yo había entendido que mi inglés chungo. Por cierto, a lo mejor soy un poco lelo, pero a qué se refiere eso de los rangers?
Entonces se supone que podemos ir a recogerlo solo que hay que mandarles justificante de pago de IVA en 30 días. Bueno eso no es problema.

mblancom

Digamos que es "la asistencia en carretera"

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Fernando M

Cuando un particular español compra algo en Holanda, para el IVA holandés.

Cuando un autonomo o empresa dado de alta con transacciones comunitarias compra algo, no paga IVA. Luego lo tiene que liquidar en España.

http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/registro-de-operaciones-intracomunitarias/

elbala

En este caso es también así Fernando? Según lo que han puesto ellos y por la experiencia de otros compradores no pagamos el IVA allí sino que lo que hacen ahora es exigirte que en 30 días le mandes prueba de que has pagado el IVA en España y de que has matriculado correctamente el coche. De no hacerlo así te facturarían ellos el IVA directamente por lo que me parece entender.

DGM73

#325
Lo que dice Fernando es básicamente correcto para bienes de consumo, pero existen excepciones, algunas con limitaciones en tiempo y en forma. Una de ellas es precisamente la compra de vehículos para importación personal.

Edito para añadir que esto se debe a que el bien en concreto no se compra para usar/consumir en Holanda (sería ilegal después de expirar las placas temporales, de hecho). Pero a cambio requiere demostrar que ese vehículo se utilizará en otro país europeo donde se recaudará dicho IVA. Realmente, esta última justificación no es más que un trámite burocrático más, que no sería necesario como tal pero bueno, peores cosas hace nuestro "fisco".

slcuervo

Cita de: DGM73 en Enero 13, 2016, 08:19:57 PM
Si, justo lo instalé ayer, pero no he tenido tiempo de cacharrear con spotify todavía. Lo que he visto promete, desde luego! Casi que estaba esperando un vídeo de Saul al respecto! 😉😉

Llegará, llegará! Paciencia  ;D

Daniel

Ya sabeis que el fisco aqui en Holanda va muy lejos para no correr riesgo de perder ingresos!




Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Spotity es una gran mejora, ahora puedes escuchar discos enteros.


Sent from my iPhone using Tapatalk

joaquinsfy

si... y la opcion de editar las playlist desde el ordenador, tambien!!

Cita de: Daniel en Enero 14, 2016, 12:06:56 PM
Spotity es una gran mejora, ahora puedes escuchar discos enteros.


Sent from my iPhone using Tapatalk